AVL RACETECH prueba un diminuto motor de carreras turboalimentado de hidrógeno de 2.0 l ofrece 410 CV
El departamento de automovilismo de AVL celebra el siguiente hito en el camino hacia un futuro del automovilismo sin emisiones. El prototipo de un motor turbo de dos litros propulsado por hidrógeno -construido por AVL RACETECH- se puso a prueba en el banco de pruebas y confirmó los valores máximos calculados previamente en simulaciones: con una densidad de potencia específica en torno a 205 CV por litro (150 kW por litro), el motor alcanza un nivel altamente competitivo en el mundo del automovilismo. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a una inteligente inyección de agua PFI para moderar la combustión
Hasta ahora, los motores de combustión de hidrógeno (H₂-ICE) han tenido cierta fama por sus bajas prestaciones y su combustión pobre. AVL RACETECH está desterrando esa "idea preconcebida". En los últimos meses, el departamento de automovilismo de AVL ha desarrollado un innovador motor de competición H₂ en colaboración con el laboratorio húngaro HUMDA. Para AVL RACETECH es el primer motor de competición con su propio nombre. En uno de los bancos de pruebas de motores modificados para el uso de hidrógeno en la sede de AVL en Graz, un prototipo del motor turbo de dos litros propulsado por hidrógeno alcanzó una cifra máxima de 410 CV (301,7 kW) con un régimen del motor de 6.500 rpm. El motor genera 500 Nm de par a 3.000 - 4.000 rpm, que se corresponden con una presión media (BMEP) de 32 bares.
Entre sus características se incluye una inyección de agua inteligente PFI, que inyecta agua adicional en el aire de admisión del motor, con el fin de evitar un encendido prematuro no deseado, que puede dañar el motor. La relación aire-combustible (lambda) es 1 (combustión estequiométrica), lo que significa que ya no se encuentra en el rango pobre. La demanda de aire, que es menor que con la combustión pobre, se cubre utilizando un turbocompresor wastegate diseñado específicamente para ello.
AVL había realizado previamente simulaciones detalladas, que mostraron una excelente correlación con los resultados registrados en el banco de pruebas. El siguiente hito en el desarrollo es probar el nuevo concepto de motor en un coche en circuito.
![]() |
| AVL prueba un diminuto motor de carreras turboalimentado de hidrógeno de 2.0 l ofrece 410 CV |
Paul Kapus, Director de Desarrollo de Motores de Encendido por Chispa: "A finales de 2022, anunciamos por primera vez que trabajaríamos en un motor de competición de dos litros alimentado por hidrógeno con combustión estequiométrica e inyección de agua PFI. Nuestros objetivos eran 500 Nm de par y una potencia de hasta 300 kW (potencia específica 150 kW/l). Estamos orgullosos de haber podido validar esas cifras en el banco de pruebas".
Ellen Lohr, Directora Motorsport AVL: "Los resultados obtenidos por nuestro motor de competición H₂ confirman que somos capaces de ofrecer un paquete extremadamente competitivo con esta tecnología. El objetivo de AVL RACETECH es conducir el automovilismo hacia un futuro sostenible. Con el desarrollo del primer motor de competición desarrollado bajo nuestro propio nombre -un H₂-ICE de alto rendimiento- hemos dado un paso más hacia la consecución de esta visión."
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que AVL RACETECH prueba un diminuto motor de carreras turboalimentado de hidrógeno de 2.0 l ofrece 410 CV

Comentarios
Publicar un comentario