Mercedes-Benz DRIVE PILOT, esistema SAE Nivel 3 de conducción automatizada, aprobado en California
Así, Mercedes-Benz anunció hoy que su sistema DRIVE PILOT líder en su clase para SAE Nivel 3 1 la conducción automatizada condicional recibió la certificación de las autoridades estatales de California. Con este importante hito, Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles con autorización para introducir un sistema SAE Nivel 3 de este tipo en un vehículo de producción estándar para su uso en autopistas públicas en el estado más poblado de los Estados Unidos. DRIVE PILOT estará disponible en el mercado estadounidense como una opción para los modelos Mercedes‑Benz S-Class y EQS Sedan del año modelo 2024, y los primeros automóviles se entregarán a los clientes a fines de 2023. El estado de Nevada ya confirmó el cumplimiento del sistema con regulaciones estatales en enero de 2023, y Mercedes-Benz tiene la ambición de expandir aún más la disponibilidad de este innovador sistema a mercados adicionales en el futuro.
"Mercedes-Benz DRIVE PILOT es el único sistema SAE Nivel 3 del mundo con aprobación de tipo válida internacionalmente. Se basa en una base muy sólida, estableciendo nuevos estándares de la industria. DRIVE PILOT utiliza una arquitectura de vehículo altamente sofisticada basada en la redundancia con una multitud de sensores que permiten conducción cómoda y segura condicionalmente automatizada. La certificación de las autoridades de California y Nevada confirma una vez más que la redundancia es el enfoque seguro y, por lo tanto, el correcto".
Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes‑Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Compras.
DRIVE PILOT: Sistema SAE Nivel 3 para conducción condicionalmente automatizada
Durante un viaje condicionalmente automatizado, DRIVE PILOT permite al conductor dejar de pensar en el tráfico y concentrarse en ciertas actividades secundarias 2 . Cuando DRIVE PILOT está activo, se pueden habilitar aplicaciones en la pantalla central integrada del vehículo que, de lo contrario, estarían bloqueadas durante la conducción.
En tramos de autopista adecuados y donde hay una alta densidad de tráfico, DRIVE PILOT puede ofrecer hacerse cargo de la tarea de conducción dinámica, hasta velocidades de 40 mph. Los botones de control necesarios para ello se encuentran en el aro del volante, a izquierda y derecha, encima de los huecos para los pulgares. Una vez que las condiciones son adecuadas, el sistema indica la disponibilidad en los botones de control. Cuando el conductor activa DRIVE PILOT, el sistema controla la velocidad y la distancia, y guía el vehículo sin esfuerzo dentro de su carril. En consecuencia, se tienen en cuenta el perfil de la ruta, los eventos que ocurren en la ruta y las señales de tráfico. El sistema también reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas y las gestiona de forma independiente mediante maniobras evasivas dentro del carril o mediante maniobras de frenado, por ejemplo.
Si el conductor no recupera el control incluso después de recibir indicaciones cada vez más urgentes y la expiración del tiempo de toma de control (por ejemplo, debido a un problema de salud grave), el sistema frena el vehículo hasta detenerlo de forma controlada mientras se activan las luces de advertencia de peligro. Una vez que el vehículo se detiene, se activa el sistema de llamada de emergencia de Mercedes‑Benz y se desbloquean las puertas para garantizar que los primeros en responder puedan acceder al vehículo.
"Estamos muy orgullosos de continuar con nuestro liderazgo en conducción automatizada condicional de nivel 3 y permanecer a la vanguardia de la innovación en el mercado estadounidense con la certificación en California. Este innovador sistema subraya nuestra ambición de liderar en seguridad y tecnología, y brinda una comodidad sin precedentes para nuestros valiosos clientes devolviéndoles el tiempo mientras navegan de manera segura por las autopistas congestionadas de hoy".
Dimitris Psillakis, presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz EE. UU.
Mercedes-Benz DRIVE PILOT, su sistema SAE Nivel 3 de conducción automatizada, aprobado en California |
Redundancia como factor clave para un funcionamiento seguro
La máxima prioridad para Mercedes‑Benz al introducir cualquier sistema de este tipo es la seguridad, que incluye altas exigencias de fiabilidad operativa. DRIVE PILOT se basa en los sensores envolventes del paquete de asistencia al conductor e incluye sensores adicionales que Mercedes-Benz considera indispensables para una conducción segura condicionalmente automatizada. Estos incluyen LiDAR, así como una cámara en la ventana trasera y micrófonos para detectar vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad de la carretera en el hueco de la rueda. Un vehículo equipado con el sistema DRIVE PILOT opcional también tiene actuadores de dirección y frenado redundantes y un sistema eléctrico de a bordo redundante, de modo que sigue siendo maniobrable incluso si uno de estos sistemas falla y se puede garantizar una entrega segura al conductor.
Perspectivas de futuro: la cooperación es una parte esencial de la estrategia de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz se está enfocando en la conducción automatizada condicional SAE Nivel 3 con el objetivo final de conducir a velocidades de hasta 80 mph (130 km/h) en su iteración final. La redundancia adicional en las modalidades de detección garantizará que el sistema cumpla con los más altos estándares de seguridad de Mercedes-Benz. Para lograr este objetivo final, la compañía se ha asociado con jugadores fuertes como NVIDIA y Luminar, que son adiciones perfectas a la lista existente de cooperaciones de primera clase con empresas tecnológicas líderes y de vanguardia. Este último logro significativo de SAE Nivel 3 por parte de Mercedes-Benz marca un gran hito para la conducción automatizada y las asociaciones aumentarán el nivel de ambición de la compañía con respecto a lo que es posible en el futuro.
- SAE Nivel 3: la función de conducción automatizada asume ciertas tareas de conducción. Sin embargo, todavía se requiere un controlador. El conductor debe estar preparado para tomar el control del vehículo en todo momento cuando el vehículo le solicite que intervenga.
- Las actividades secundarias del conductor que están legalmente permitidas dependen de las respectivas normas nacionales de tráfico por carretera.
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Así,que Mercedes-Benz DRIVE PILOT, el sistema SAE Nivel 3 de conducción automatizada, aprobado en California
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