El Alpine A424_β ,un Hypercar para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA a partir de 2024
El Alpine A424_β es un adelanto de su Hypercar para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA a partir de 2024
Las carreras de resistencia están entrando en una nueva edad de oro y Alpine está deseando formar parte de esta historia. Tras diez años de colaboración con Signatech, Alpine está escribiendo un nuevo capítulo en su aventura en la fascinante disciplina de las carreras de resistencia.
Desde que fue fundada por Jean Rédélé, Alpine ha querido llegar a lo más alto. Fruto de una estrategia ambiciosa, Alpine es uno de los únicos equipos que ha competido simultáneamente en varios Campeonatos del Mundo de la FIA durante los últimos tres años. Esto ha sido gracias a la introducción de reglamentos innovadores que permiten establecer sinergias entre sus programas.
Nacidas de la competición, las ambiciones de Alpine están vivas y crecen. El motorsport no es sólo una afición, sino que corre por las venas de la marca e impregna su ADN. Cuarenta y cinco años después de su histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans, Alpine presenta A424_β, el precursor del Hypercar destinado a desafiar a los más grandes equipos a partir del año que viene.
Fiel a sus valores, este nuevo prototipo proyecta a Alpine hacia el futuro al tiempo que sigue los pasos de las últimas creaciones como Alpenglow y A290_β. Atrevido, elegante y distintivo con su diseño emblemático e icónico, encarna tanto el presente como el futuro gracias a la implicación e inversión de nuestros diseñadores en su desarrollo.
Desde hace casi dos años este proyecto es también una tremenda aventura humana al servicio de las ambiciones más allá de los circuitos. Nuestros colaboradores y socios trabajan sin descanso para que el evento sea un éxito. Ya es un éxito desde el punto de vista visual, pero ahora se redoblan los esfuerzos para que lo sea desde el punto de vista deportivo a partir del año que viene.
« No subestimamos la tarea que nos espera en este apasionante reto. Seguimos siendo humildes, pero estamos decididos a dejar nuestra huella a ambos lados del Atlántico. Esperamos ofrecer a todos los aficionados al automovilismo unas batallas espléndidas, épicas y emocionantes, y sólo tenemos una cosa que decir. ¡Nos vemos en la pista! »Laurent Rossi, CEO de Alpine
Alpine A424_β-frontal-3-4 |
UNA NUEVA ERA
Presente en las carreras de resistencia desde 2013, Alpine renueva y reafirma su amor por la competición entrando en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC). A424_β inicia este nuevo capítulo inspirándose en la herencia y el ADN deportivos de la marca. A través de su diseño, que revela los códigos de estilo de sus futuros modelos de producción gracias a la normativa LMDh, este prototipo ilustra la deportividad de Alpine al tiempo que encarna sus ambiciones en el seno de una disciplina en la que desafiará a los más grandes nombres del automovilismo.
UN NOMBRE EVOCADOR
Con su diseño, A424_β reafirma el ADN de la marca al tiempo que prefigura su futuro. Su nombre A424_β es un símbolo de ello: la nomenclatura de la A seguida de tres dígitos que empiezan por 4 respeta la tradición de los victoriosos coches de resistencia de Alpine, 24 se hace eco de las 24 Horas de Le Mans y de 2024 y β designa su etapa final antes de su lanzamiento.
A424_β es el epítome de la elegancia y la deportividad Alpine. Auténtica obra de arte automovilística anuncia la futura firma luminosa de Alpine en un frontal atrevido y con personalidad, mientras que la zaga revela detalles impactantes. El motivo triangular que simboliza los copos de nieve de Alpine también brilla, especialmente en el tratamiento de las superficies y el alerón trasero.
En el habitáculo, los conductores ocuparán su lugar en el corazón de una carrocería refinada, depurada y suavizada, como la de un superdeportivo de carretera. Los laterales también se inspiran en los de Alpenglow, un auténtico manifiesto para Alpine que encarna el fascinante futuro de los modelos de producción y competición de la marca
Alpine en Endurance
Alpine siempre ha confiado en la competencia para respaldar su desarrollo, particularmente en las carreras de Endurance, donde la marca ha escrito algunos de los mejores capítulos de su historia en el automovilismo.
1962-1969
En 1962, Jean Rédélé inicia el desarrollo del Alpine M63, el primer modelo de un prototipo propulsado por un motor Gordini de 996 cc. Al año siguiente, Alpine debuta en las 24 Horas de Le Mans, apoyándose en la ligereza, la delicadeza aerodinámica y la cilindrada reducida para ganar rápidamente el "Índice de eficiencia energética" y el "Índice de rendimiento". El Alpine M65 con Lucien y Mauro Bianchi gana los 500 kilómetros de Nürburgring de 1965. El Alpine A210 y sus variantes son los siguientes en escena, con numerosos éxitos en Europa y Le Mans hasta 1969.
1973-1978
En 1973, Alpine presenta el A440 con un objetivo claro: ganar el Campeonato Europeo de Prototipos Deportivos de 2 litros antes de diseñar un coche para ganar Le Mans. Al año siguiente, el título europeo es para el A441 de Alain Serpaggi, y la marca lanza el desarrollo de un nuevo motor turboalimentado de 1.996 cm3 que desarrolla 490 CV con el chasis Alpine A441 Turbo, luego con el A442 para competir en el Campeonato Mundial de Marcas de 1976. Este coche reclama la pole position en sus primeras 24 Horas de Le Mans. Alpine se centra entonces exclusivamente en este evento, y su gloria suprema llega en 1978 con el Alpine A442B, conducido por Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi.
1979-1994
Habiendo cumplido sus objetivos, el equipo cambió todo su enfoque a la Fórmula 1, donde demostró nuevamente su dominio del turbo. Mientras tanto, los equipos privados continuaron compitiendo con Alpine en las 24 Horas de Le Mans hasta 1994.
2013-2020
Alpine vuelve oficialmente a la competición para acompañar su renacimiento. El Alpine A450 inmediatamente deja su huella con títulos consecutivos de la European Le Mans Series en 2013 y 2014. Después de un podio LMP2 en Le Mans, el equipo Signatech-Alpine ingresa al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En 2016, el Alpine A460 vence en la Sarthe y se lleva los dos títulos mundiales en su categoría con Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi. Desde 2017, el Alpine A470 también disfruta del éxito de la mano de Pierre Thiriet, Nicolas Lapierre y André Negrão con una victoria para celebrar el 40 aniversario de la victoria de 1978. El trío repite la hazaña 12 meses después, otorgando a Alpine su segundo título mundial de pilotos y equipos durante la Supertemporada 2018-2019.
2021-2024
Alpine se enfrenta a la categoría reina del FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans en 2021. En solo dos temporadas, el Alpine A480 revoluciona a la élite con un podio general en el clásico de dos vueltas al reloj , seguido de victorias históricas en Sebring y Monza en 2022. Alpine termina subcampeón en el Campeonato Mundial de Resistencia. Para 2023, retrocede una clase para preparar mejor su debut en Hypercar con el A424, desarrollado por Alpine y operado en asociación con el talentoso equipo Signatech.
El A424_ β
Sesenta años después de su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, Alpine ha presentado el A424_β, presagiando su rival en la categoría reina del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Con su diseño, el A424_β reafirma el ADN de la marca y anuncia su futuro. Su nombre, A424_β, es un símbolo de esto: la nomenclatura A seguida de tres dígitos que comienzan con 4; respeta la tradición de nuestros autos de resistencia victoriosos, 24 se hace eco de las 24 Horas de Le Mans y 2024, y β designa su etapa final antes de su lanzamiento.
El A424_β es la quintaesencia del arte automotriz y de carreras de Alpine, tanto estética como técnicamente. Rico en creatividad, presagia la firma de iluminación futura de Alpine en una parte delantera increíblemente atrevida y asertiva, mientras que la parte trasera revela dos flechas A excepcionalmente impactantes. El motivo triangular, que recuerda a los copos de nieve alpinos, también aparece en el tratamiento de las orzas y el alerón trasero.
En la cabina, los conductores ocuparán su lugar en el corazón de una carrocería que ha sido refinada, purificada y pulida, como un superdeportivo de carretera. Los flancos están inspirados en Alpenglow, el concept car que establece las ambiciones de Alpine al encarnar el fascinante futuro de los modelos de producción y competición de la marca.
Laurent Rossi: “Hoy presentamos el Alpine A424_ β , el precursor de nuestro Hypercar diseñado para desafiar a los mejores competidores a partir del próximo año. Fiel a nuestros valores, este nuevo prototipo lleva la marca A-arrow hacia el futuro; siguiendo los pasos de nuestras creaciones, empezando por Alpenglow y el A290_ β . El Alpine A424_ β es atrevido, elegante y distintivo con su diseño icónico y emblemático. Encarna tanto nuestro presente como nuestro futuro gracias a la participación y la inversión de nuestros diseñadores en su desarrollo".
Alpine A424_β-trasera-3-4 |
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que el Alpine A424_β es un adelanto de su Hypercar para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA a partir de 2024
Comentarios
Publicar un comentario