Los consumidores prefieren la seguridad automatizada (ADAS) a la tecnología de conducción autónoma, según S&P Global Mobility
Los compradores de automóviles entienden y quieren funciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que brinden una conducción más segura, y esperan que sean estándar en los nuevos vehículos de lujo y convencionales. Pero los mismos sentimientos no se aplican cuando ADAS se aplica a los sistemas de conducción autónomos.
Según una encuesta de consumidores de S&P Global Mobility de la primavera de 2023, la confianza y la familiaridad siguen siendo barreras para los compradores de automóviles que adoptan la tecnología de conducción autónoma. En pocas palabras, a medida que aumenta la cantidad de automatización de vehículos, disminuye el deseo del consumidor.
Cada una de las cinco funciones ADAS más deseadas mejora la seguridad. La advertencia de punto ciego se ubica como la función más deseada, buscada por el 83% de los consumidores. Más del 80 % de los encuestados quiere advertencia de colisión frontal y cámaras en los espejos retrovisores. Otras características deseadas entre las cinco principales incluyen el frenado automático de emergencia (AEB) para vehículos y peatones, así como la visión nocturna.
"La exposición está ayudando a impulsar gran parte del deseo de estas características", dijo Yanina Mills , analista senior de investigación técnica de S&P Global Mobility.
Sin embargo, si bien las características de conducción autónoma agregan comodidad al reducir el tedio de conducir, están muy por debajo de las características de seguridad ADAS cuando se trata de la conveniencia del comprador. "La seguridad versus la conveniencia operan en dos estadios de interés diferentes", según Brock Walquist , analista senior de investigación técnica de S&P Global Mobility.
Por el contrario, la experiencia del consumidor con la conducción autónoma es esencialmente inexistente, lo que inhibe aún más su conveniencia. Mientras que muchas características de seguridad automatizadas se encuentran en el rango del percentil 80 , solo el 61 % de los 7732 encuestados globales expresaron interés en la conducción autónoma, lo que la convierte en la característica ADAS menos deseable que figura en la encuesta.
Los consumidores prefieren la seguridad automatizada (ADAS) a la conducción autónoma |
Pero una mayor capacidad no aumenta el deseo del comprador. Los consumidores siguen prefiriendo las funciones de conducción automatizada en las que el conductor mantiene un mayor control. Solo el 69% de los consumidores desean una autonomía de Nivel 2. Aún menos compradores (65%) desean la conducción automática en carretera de nivel 2+ sin intervención.
Entre los encuestados, el 53 % de los consumidores consideró que un automóvil autónomo conduciría de manera más eficiente que un automóvil normal, el 48 % consideró que sería más seguro y el 27 % lo usaría para aliviar las tediosas condiciones de manejo.
El optimismo sobre los autos sin conductor sigue siendo cauteloso en el mejor de los casos, teniendo en cuenta que la "consideración" está en lo alto del embudo de compra antes de que se firmen los documentos de compra. Si los OEM quieren convencer a más compradores de que los sistemas de conducción autónomos valen la pena, necesitan comunicar mejor sus beneficios, dijo Mills.
El sentimiento del consumidor es diferente entre regiones. Los consumidores de China continental, por ejemplo, han mostrado consistentemente los puntajes más altos de conveniencia para la tecnología de conducción autónoma, mientras que los consumidores de EE. UU., Reino Unido y Alemania muestran los puntajes más bajos en estas áreas.
"Los consumidores no saben exactamente cómo va a funcionar. Hay confusión", dijo Mills. "Están preguntando: '¿Es la conducción autónoma o solo me va a ayudar un poco y todavía tengo que concentrarme?'"
La naturaleza evolutiva de la conducción automatizada plantea desafíos, tanto para los OEM que desean vender estos sistemas como para los consumidores que están sopesando su compra. Los fabricantes de automóviles deberán definir mejor los beneficios de la autonomía para mejorar su atractivo para los consumidores
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