ZF presentará en UITP Barcelona 2023 la nueva transmisión central eléctrica para autobuses "CeTrax 2 dual"

 ZF presentará en UITP Barcelona 2023  la nueva transmisión central eléctrica para autobuses interurbanos y autocares "CeTrax 2 dual" en Barcelona

Centrándose en los sistemas autónomos, conectados y electrificados, ZF mostrará sus últimas tecnologías para autobuses y autocares en la 65ª Cumbre Mundial del Transporte Público 2023 de la UITP en Barcelona. A través de exposiciones, presentaciones digitales y en vivo, así como visitas de innovación organizadas por la UITP, ZF presentará su creciente cartera de sistemas y soluciones avanzadas que están estableciendo nuevos puntos de referencia de la industria en materia de seguridad, eficiencia y sostenibilidad para autobuses y autocares, así como la nueva generación de autobuses autónomos de nivel 4. Esto incluye cómo ZF está ayudando a dar forma al futuro del transporte público de pasajeros con innovadores sistemas de electrificación, aplicaciones automatizadas y soluciones inteligentes de conectividad.

Doble tracción central eléctrica CeTrax 2


ZF subrayará aún más su compromiso con el futuro totalmente electrificado del transporte público sin emisiones presentando sus últimas tecnologías de eMobility. Esto incluye el estreno europeo de la próxima generación del sistema modular de accionamiento central eléctrico CeTrax 2 dual de ZF para autobuses. CeTrax 2 dual cuenta con una transmisión integrada de tres velocidades. Esto, junto con el bajo peso del sistema de 385 kg, hace que sea más fácil enfrentarse a pendientes más pronunciadas y topografías difíciles, ofreciendo un alto rendimiento continuo de 380 kW.

Proveedor de gama completa para sistemas de transporte autónomos


La forma de movilidad debe cambiar en el futuro si queremos alcanzar seriamente el objetivo de 1,5 grados. Además de una electrificación consecuente del transporte, son necesarios nuevos conceptos de movilidad para que los países y las ciudades puedan cumplir los ambiciosos objetivos climáticos y, al mismo tiempo, ofrecer a los viajeros y residentes un espacio vital atractivo. Con sus sistemas de transporte autónomos, ZF realiza una importante contribución al cambio de la movilidad: ZF Shuttles autónomos y libres de emisiones pueden operar en rutas definidas 24 horas al día, 7 días a la semana. Los operadores de transporte público pueden ofrecer a los pasajeros un servicio de movilidad incluso cuando la demanda es baja y ampliar las rutas para satisfacer el aumento de la demanda en un contexto de gran escasez de conductores.

La nueva lanzadera ZF de Nivel 4, que es capaz de maniobrar de forma totalmente eléctrica en tráfico mixto sin necesidad de conductor de seguridad, subraya este apoyo al transporte urbano de pasajeros autónomo, silencioso y sin emisiones. Con capacidades de batería seleccionables entre 50 y 100 kWh, la lanzadera de nueva generación puede recorrer hasta 130 km en modo puramente eléctrico. Esto es a una velocidad máxima inicial de 40 km/h, con un mayor desarrollo en marcha para alcanzar los 80 km/h.

Como líder tecnológico, ZF se considera un socio para todo el ciclo de vida de sus lanzaderas. Además del vehículo autónomo, ZF ofrece un paquete global fiable de hardware y software, así como servicios para planificar y operar flotas de lanzaderas autónomas con calidad de automoción. Además. Los clientes de ZF pueden confiar en una red global de 20.000 socios de ZF Aftermarket en el futuro.

ZF presentará en UITP Barcelona 2023 la nueva transmisión central eléctrica para autobuses  "CeTrax 2 dual"
ZF presentará en UITP Barcelona 2023 la nueva transmisión central eléctrica para autobuses  "CeTrax 2 dual"



SCALAR Transporte de pasajeros


Presentando sus últimas soluciones avanzadas de conectividad, ZF demostrará su nueva plataforma de orquestación de flotas SCALAR para vehículos conducidos por AD. SCALAR, que ofrece a las flotas una toma de decisiones y una optimización automatizadas en tiempo real y basadas en IA, proporciona una eficiencia operativa avanzada y puede "orquestar" a la perfección el transporte de pasajeros. En el proyecto ULTIMO de la UITP, ya se ha aplicado la nueva plataforma SCALAR de ZF.

 ZF Bus Connect con Ecolife Health-Check y compatibilidad ITxPT


ZF Bus Connect es la solución digital de gestión de flotas de ZF para autobuses urbanos y autocares con motores eléctricos, híbridos o de combustión. Está diseñada para ayudar a las empresas de transporte y a los fabricantes de autobuses a ahorrar costes, aumentar la seguridad y mejorar las operaciones de la flota de autobuses basándose en la información y el análisis de datos. En el Congreso Mundial de la UITP, ZF Bus Connect lanzará su nuevo módulo "EcoLife Health Check", dedicado a aumentar el tiempo de actividad de los vehículos. Se trata de la entrada de ZF en el diagnóstico remoto para flotas de autobuses. Health Check ofrece una indicación del estado real de la transmisión basada en datos del propio sistema de transmisión (velocidad del motor, paso de marchas, temperatura del aceite, presiones del aceite, etc.). Como los datos se recopilan en línea, ya no es necesario llevar el autobús investigado al depósito para su análisis. Los operadores, que hacen el mejor uso posible del aceite de la transmisión, por ejemplo, pueden evitar el mantenimiento prematuro y reducir así los costes de mantenimiento y aumentar el tiempo de actividad.

Por defecto, ZF Bus Connect ofrece muchas funciones adicionales para optimizar la conducción, evitar situaciones peligrosas, optimizar el consumo de energía o combustible, supervisar el estado de carga de la batería y el desgaste de los frenos u otros sistemas de forma compatible con ITxPT.

Seguridad: Sistema de asistencia al frenado para autobuses urbanos


ZF también presentará su primer Sistema de Mitigación de Colisiones (CMS) diseñado específicamente para autobuses urbanos. El sistema pionero ofrece frenado activo para ayudar a mitigar o incluso evitar la colisión inminente con otros usuarios de la carretera. Basándose en la amplia experiencia de ZF en sistemas de seguridad, el CMS para autobuses urbanos de ZF se basa en su última tecnología OnGuardMAX para camiones pesados, con características y funcionalidades específicas adaptadas a las aplicaciones de autobuses urbanos.

La combinación de los datos de sus cámaras y radares de última generación proporciona un análisis continuo de la situación del tráfico. Si se detecta una colisión inminente, el sistema puede emitir un aviso de colisión frontal (FCW) y aplicar automáticamente los frenos para ayudar a mitigar o incluso evitar una colisión. En combinación con las avanzadas funciones de frenado de ZF, que se calibran en función de la velocidad y el peso del vehículo, también se pueden minimizar los efectos adversos de una frenada brusca sobre los pasajeros. Gracias a la perfecta interacción entre el ADAS de ZF y el sistema de frenado, la presión de frenado se aplica cuidadosamente a lo largo de la cascada de frenado, lo que reduce la probabilidad de que los pasajeros no asegurados sufran sacudidas y pierdan el equilibrio.

Transmisión automática EcoLife 2


ZF también mostrará su transmisión automática EcoLife 2. Con EcoLife 2, se puede conseguir un ahorro adicional de combustible de hasta el tres por ciento para los autobuses en comparación con la transmisión de la generación anterior. Al mismo tiempo, el nuevo diseño es más ligero, robusto y fácil de mantener. Entre sus modernas características se incluyen la capacidad de parada y arranque para todas las variantes del modelo, una función de balanceo y un cambio de marchas rápido, pero más suave y cómodo. El control de la transmisión tiene muchas funciones nuevas y ZF también ha ampliado la gama de aplicaciones. Ahora ofrece variantes EcoLife 2 aptas para autocares de hasta 2.800 Nm gracias a un rango de par ligeramente superior. EcoLife Coachline establece un nuevo punto de referencia en la industria en cuanto a rendimiento y eficiencia del sistema de transmisión para autocares.

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