Volvo Group se asocia con Vattenfall para asegurar electricidad renovable para sus operaciones

Volvo Group se asocia con Vattenfall para asegurar electricidad renovable a largo plazo para sus operaciones




En medio de la creciente demanda de energía limpia, Volvo Group firmó hoy un acuerdo a largo plazo con Vattenfall, el mayor productor de electricidad renovable en Suecia. El acuerdo significa que Volvo Group se compromete a comprar el 50 % (~230 GWh/año) de la electricidad renovable producida en el parque eólico de Bruzaholm en Suecia, durante un período de 10 años a partir del último trimestre de 2025.


Esta asociación con Vattenfall es un paso adelante en el compromiso del Grupo de alcanzar una cadena de valor con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 y alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París. Con 21 aerogeneradores con instalaciones asociadas, la construcción del parque eólico de Bruzaholm está programada para comenzar en el verano de 2023 y estar listo para su puesta en marcha en el otoño de 2025 cuando comience el acuerdo.

Volvo Group está en un viaje de crecimiento ofreciendo a los clientes soluciones de infraestructura y transporte sostenible con productos eléctricos y biocombustibles como facilitadores clave para reducir las emisiones de GEI. Paralelamente, Volvo Group está trabajando para reducir la huella de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones y en toda la cadena de valor, paso a paso, junto con sus socios. Parte de esto implica reemplazar las fuentes de energía fósil restantes en sus operaciones con fuentes de energía intensivas en GEI bajas renovables, como la energía eólica, solar e hidroeléctrica, y permitir la transición social a la electricidad renovable. Al diversificarse a través de varias fuentes renovables, este acuerdo agrega capacidades para la transición continua de Volvo Group a cero neto. 




Volvo Group se asocia con Vattenfall para asegurar electricidad renovable para sus operaciones
Volvo Group se asocia con Vattenfall para asegurar electricidad renovable para sus operaciones

 

“Esta asociación marca un paso adicional en la reducción continua del impacto ambiental de nuestras propias actividades industriales. El acuerdo señala nuestro compromiso de priorizar las inversiones bajas en carbono, obtener energía renovable y tomar medidas climáticas en todo lo que hacemos”. dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

“La transición energética de la industria está ocurriendo aquí y ahora: la clave del éxito es la colaboración, nadie puede enfrentar el desafío por sí solo. El acuerdo de hoy es un ejemplo de cómo Volvo Group ha elegido estar a la vanguardia de su trabajo de electrificación y clima. Nos complace poder apoyarlos en su viaje. Al expandir las fuentes de energía libres de combustibles fósiles, colaborar para electrificar los procesos que actualmente se basan en combustibles fósiles, usar nuestra electricidad libre de combustibles fósiles y desarrollar una infraestructura de carga, podemos contribuir a la eliminación gradual de los combustibles fósiles en todo el sector del transporte”, dice Vattenfall. CEO y presidente Anna Borg.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

 Así,que Volvo Group se asocia con Vattenfall para asegurar electricidad renovable a largo plazo para sus operaciones

Comentarios