El nuevo Range Rover Sport SV ofrece 635 CV , dinamismo y tecnología

El nuevo Range Rover Sport SV es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha., ofrece 635 CV , dinamismo y tecnología



El nuevo Range Rover Sport SV es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha. Su maravilloso rendimiento y dinamismo se combina con sus capacidades inigualables, su refinamiento y el diseño minimalista de Range Rover. Entre su gran variedad de tecnologías que mejoran el rendimiento se incluye el sistema de suspensión más potente de su clase 7 y un sistema de audio sensorial con beneficios para el bienestar.

El campeón del rendimiento del lujo moderno encabeza la renovada gama de Range Rover Sport, llevando la actitud deportiva, la capacidad dinámica y la presencia imponente aún más lejos.

Un diseño exclusivo con flujo de aire mejorado, inherente a las credenciales de alto rendimiento del nuevo Range Rover Sport SV, ofrece una estética más imponente y sólida. Las opciones de materiales técnicos y ligeros funcionales en todo el conjunto refuerzan sus capacidades de alto rendimiento.

Solamente puede equiparse con un nuevo motor de gasolina V8 biturbo MHEV de 4,4 litros con 635 CV y ​​750 Nm de par. Esto son 60 CV y ​​50 Nm más que la anterior generación de motores Range Rover Sport SVR sobrealimentado V8 de 5,0 litros. El nuevo Range Rover Sport SV puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos 1 y su velocidad máxima es de 290 km/h. Las emisiones de CO 2 también representan un 15 % menos que las del modelo anterior V8 de 575 CV.

Este extraordinario rendimiento se consigue gracias a una combinación de características que permiten un ahorro de peso de hasta 76 kg 1 . Por primera vez, entre ellas se incluyen la opción de una llanta de fibra de carbono de 23 pulgadas en un vehículo fabricado en serie, los frenos cerámicos de carbono (opción disponible en un Range Rover Sport por primera vez) y las mejoras aerodinámicas de serie , como un capó de fibra de carbono.

Tomando como ejemplo la filosofía de Range Rover sobre el lujo moderno, el nuevo Range Rover Sport SV se ha reservado para clientes selectos de todo el mundo, y la seleccionada EDITION ONE, a la que solo se puede acceder con invitación, que representa una selección de las mejores combinaciones de características, colores y acabados. Cada Range Rover Sport SV EDITION ONE se realiza con una decoración exclusiva de la marca en el splitter delantero, la consola central, los estribos y las luces de orientación. Cada Range Rover Sport SV EDITION ONE ya está asignado a un cliente de Range Rover.

Geraldine Ingham, Directora General de Range Rover, declaró también: "El nuevo Range Rover Sport SV ejemplifica la filosofía de Range Rover, no solo como una audaz evolución más allá de su predecesor, el Range Rover Sport SVR, sino en el enfoque personalizado que estamos adoptando con nuestros clientes más exigentes".


Range Rover Sport SV-frontal-3-4
Range Rover Sport SV-frontal-3-4



dinamismo revolucionario


El nuevo sistema de suspensión 6D Dynamics del Range Rover Sport SV es el más sofisticado de su clase 7 . Ha estrenado una combinación pionera en el mundo entero que une amortiguadores interconectados hidráulicos, muelles neumáticos ajustables y un control de cabeceo. Este revolucionario sistema semiactivo, que elimina la necesidad de barras estabilizadoras convencionales, reduce el calentamiento del cabeceo y el equilibrio para mantener una postura de la carrocería casi nivelada en curvas y aceleraciones bruscas, al tiempo que reduce el peso, aumenta el agarre y favorece la comodidad y el refinamiento.

Es entre 10 y 25 mm más bajo que otros modelos de Range Rover Sport, dependiendo del modo de conducción seleccionado. La suspensión 6D Dynamics del nuevo Range Rover Sport SV funciona a la perfección con las opciones avanzadas del chasis y de la suspensión. Se aplican ajustes exclusivos para el SV a la tracción total inteligente, a la dirección a las cuatro ruedas, al reparto de par mediante el frenado, al Configurable Dynamics y al diferencial trasero activo para proporcionar una experiencia más centrada y deportiva, sobre todo en el completamente novedoso modo SV, que puede ser seleccionado por el conductor.

Nick Collins, Executive Director de Vehicle Programs de JLR, declaró: "El nuevo Range Rover Sport SV ofrece una combinación óptima con un rendimiento excepcional, un atractivo, una capacidad y un refinamiento inigualables. Esta potente incorporación a la gama de Range Rover Sport demuestra con contundencia la gran experiencia que poseen nuestros especialistas en altas prestaciones".

El nuevo Range Rover Sport SV también cuenta con componentes del chasis desarrollados específicamente, entre los que se pueden encontrar una nueva subestructura trasera y nuevos brazos de suspensión cuya geometría y conformidad han sido revisadas. Una nueva cremallera de dirección asistida electrónica tiene la transmisión más rápida que cualquiera de los Range Rover que se han fabricado hasta la fecha, de forma que mejora la agilidad y las sensaciones.

Por primera vez en un Range Rover, se incluyen neumáticos traseros de sección 305, que son 20 mm más anchos que los neumáticos delanteros de sección 285. Esta disposición, con 4 neumáticos estándar Michelin Pilot Sport válidos para todas las estaciones, permite un ajuste dinámico de la tracción trasera mejorando el agarre, la estabilidad y la tracción. El aumento de la rigidez al vuelco trasero también ayuda a ofrecer una respuesta inmediata de la dirección.

Demostrando los beneficios combinados de estas tecnologías, el nuevo Range Rover Sport SV es capaz de generar una aceleración lateral superior a 1,1 G con neumáticos para todas las estaciones. Esto supone un 22 % más que en la generación Range Rover SVR anterior con neumáticos de verano, y es comparable con los vehículos deportivos de competición.

Al mejorar su capacidad dinámica en carretera, cada nuevo Range Rover Sport SV se beneficia de un sistema de frenado de alto rendimiento desarrollado en exclusiva. Los clientes pueden elegir entre las tecnologías de frenado de Dual-Cast de metal mixto estándar y la opción de cerámica de carbono.

Los frenos carbonocerámicos (CCB), disponibles por primera vez en un Range Rover, ofrecen las máximas prestaciones de frenado con una mayor resistencia a las altas temperaturas, una vida útil más larga y una reducción del peso total no suspendido de 34 kg frente a los discos de freno de hierro Dual-Cast mejorados equipados de serie en el nuevo Range Rover Sport SV. Esta reducción de la masa en cada rincón del vehículo se traduce en una maniobrabilidad aún más reactiva, una aceleración más rápida y una calidad de conducción mejorada.

Sea cual sea la tecnología de frenado elegida, las exclusivas pinzas delanteras Brembo Octyma de ocho pistones son las más grandes jamás montadas en un Range Rover. Diseñado exclusivamente para el nuevo Range Rover Sport SV y modelado para complementar el diseño minimalista del Range Rover Sport SV, las pinzas incorporan una única disposición del pistón en forma de cruz para maximizar la eficiencia del frenado. Entre los colores exclusivos personalizables de las pinzas se incluyen amarillo, rojo, bronce oscuro y negro.

Para reducir más el peso, los clientes del nuevo Range Rover Sport SV pueden elegir las primeras llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas ultraligeras equipadas en un vehículo fabricado en serie. Disponibles como opción, estas innovadoras llantas con cinco radios dobles ahorran casi 9 kg cada una (un total de 35,6 kg) en comparación con las llantas convencionales de conducción fundida de 23 pulgadas, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones absolutas , la maniobrabilidad y la calidad de conducción. Aunque son extremadamente ligeras, están y han probado según los estándares de durabilidad y robustez más exigentes, los mismos que en las llantas de explosión forjadas o fundidas de Range Rover.

Al máximo al máximo el beneficio de la actualización del hardware dinámico del nuevo Range Rover Sport SV, los conductores pueden ampliar la actitud deportiva del vehículo al pulsar el botón del nuevo modo SV en el volante. El modo SV supone un paso más allá del modo Dynamic existente en el Range Rover Sport. Este modo optimiza la dirección, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la respuesta del acelerador, el sonido del escape y el sistema de suspensión 6D Dynamics. Asimismo, se ha reducido la altura de conducción unos 15 mm más para proporcionar la experiencia más dinámica e instintiva posible. El modo SV permite que se active el programa de control de estabilidad TracDSC centrado en el seguimiento para que los conductores se sientan con más libertad a la hora de explorar el equilibrio dinámico del nuevo Range Rover Sport SV.



Range Rover Sport SV-lateral
Range Rover Sport SV-lateral

diseño imponente del nuevo Range Rover Sport SV


El diseño exterior de alto rendimiento del nuevo Range Rover Sport SV incluye una parte delantera exclusiva con un flujo de aire mejorado, unos laterales inferiores de la carrocería rediseñados y unos funcionales tubos de escape cuádruples con puntas de fibra de carbono para el sistema de escape activo como puntos en los que se centra la atención en la parte trasera. Los detalles de fibra de carbono en la inscripción de Range Rover, las tomas del paragolpes delantero, el contorno de la parrilla, las branquias del capó y las rejillas laterales pueden complementarse con un acabado que quede a la vista para la sección central del capó de fibra de carbono 3 .

El Prof. Gerry McGovern, Chief Creative Officer de JLR, declaró: "El diseño limpio y minimalista del nuevo Range Rover Sport SV amplifica sus espectaculares proporciones y su personalidad deportiva".

En el interior del habitáculo que recuerda al de un coche de carreras, los asientos exclusivos SV Performance con respaldo de fibra de carbono satinada cuentan con reposacabezas integrados, refuerzos más acolchados y logotipos SV iluminados en sus respaldos. Está disponible un nuevo interior de poliuretano Ultrafabrics™, con tejido ligero, sin costuras e "impresos en 3D". Las pioneras levas de cambio translúcidas con iluminación en los extremos se encuentran detrás del volante con empuñaduras para los pulgares más prominentes, mientras que la cerámica negra del cambio de marchas de la consola proporciona una sensación fría al tacto.



Range Rover Sport SV-interior
Range Rover Sport SV-interior

Inmersión sensorial


Para aumentar más aún esa sensación de conexión, el nuevo Range Rover Sport SV presenta el Body and Soul Seat (BASS), una experiencia de audio multidimensional con beneficios para el bienestar que permite a los ocupantes de los asientos delanteros sentir el sonido. Se trata del primer vehículo de fabricación en serie que incorpora un sistema de audio táctil del líder del sector SUBPAC, una tecnología utilizada por los mejores artistas y compositores del mundo.

Al incorporar el software de optimización de inteligencia artificial de SUBPAC, y los transductores alineados con los respaldos de los ocupantes de los asientos delanteros, Body and Soul Seat analiza la fuente multimedia en tiempo real, genera vibraciones de audio de alta fidelidad para crear el audio más atractivo y envolvente a bordo. Este sistema funciona en combinación con el sistema de sonido Meridian Signature de 29 altavoces y 1430 W.

Más allá de la inmersión musical, los programas de bienestar de Body and Soul Seat pueden ayudar a mejorar el bienestar mental y fisiológico de los ocupantes de los asientos delanteros del nuevo Range Rover Sport SV al influir en la discapacidad de la frecuencia cardiaca (VFC) , es decir, la variación en el tiempo entre cada latido del corazón. Una VFC alta es indicativa de menores niveles de estrés y relajación.

Diseñado en colaboración con el Centro Nacional de Diseño de Transporte y la Escuela de Medios de Comunicación y Artes Escénicas de la Universidad de Coventry, se han creado seis pistas especiales (relajación, calma, equilibrio, concentración, activación y despertar) que podrían modificar la VFC de los pasajeros, ayudando a reducir la ansiedad o mejorando la respuesta cognitiva, según han demostrado algunos estudios.

La introducción de SV conduce a mejoras en la gama Range Rover Sport


Además de la introducción del nuevo Range Rover Sport SV, la gama ha obtenido una serie de actualizaciones, incluido un nuevo vehículo eléctrico enchufable con más autonomía eléctrica, y la integración de la tecnología de infoentretenimiento de nueva generación Pivi Pro 4 .

Se ha alcanzado el rendimiento y la eficiencia gracias a un motor híbrido eléctrico enchufable con el nuevo P550e, que reemplaza al P510e, y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 121 km para trayectos más relajantes y veloces 5 . Asimismo, las emisiones de CO 2 comienzan a partir de 15g/km 5 ​​.

El nuevo modelo híbrido eléctrico P550e con su nueva configuración de la transmisión se une a la amplia gama de motores de Range Rover Sport. Cuando se combina con el motor de gasolina Ingenium 3.0 de seis cilindros, el modelo híbrido eléctrico enchufable produce 550 CV y ​​800 Nm de par.

El motor eléctrico y la transmisión mejorados hacen que el híbrido eléctrico enchufable sea más reactivo que nunca, reduzca el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h en 5,0 segundos usando solamente energía eléctrica. Si se usan ambas fuentes de energía, la versión P550e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, en comparación con los 5,4 segundos anteriores.

El interior del nuevo Range Rover Sport, diseñado con destreza de forma minimalista, también se ha enriquecido con nuevas tecnologías intuitivas. Combinando una conectividad sin esfuerzo y lo último en pantallas táctiles, el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro 4 proporciona un control intuitivo de todas las funciones del vehículo a través de la elegante pantalla de cristal flotante de 13,1 pulgadas.

Las nuevas barras laterales deslizantes fáciles de utilizar para el volumen y el climatizador permiten ajustar directamente de forma inmediata y precisa las principales funciones del vehículo desde cualquier pantalla del menú. Además, aproximadamente el 80 % de las tareas pueden realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio. La respuesta táctil aumenta la implicación y mejora la comunicación con el usuario.

Además, la inteligencia artificial por voz integrada de Alexa de Amazon 6 y el sistema de control por voz de Land Rover ayudan a los conductores a mantener la vista en la carretera mientras modifican los ajustes del habitáculo. La funcionalidad del software inalámbrico garantiza que el Range Rover siempre esté al día con las últimas actualizaciones de software.

La nueva tecnología Country Road Assist se incluye por primera vez en el Range Rover Sport para elevar al máximo la comodidad de los pasajeros al utilizar el Control de Crucero Adaptativo. Este sistema inteligente emplea datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad final: acelera o frena sin esfuerzo el vehículo según las curvas de la carretera y los cambios en los límites de velocidad.

La gama mejorada del Range Rover Sport ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios Land Rover con un PVP desde 104.050€ y el SV desde 237.000€. Aquí puedes configurar el tuyo: www.landrover.es

Range Rover Sport SV-trasera-3-4
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