Las entregas de motocicletas en Europa crecen en el primer trimestre de 2023 un 15,5%, 253.859 unidades
Las entregas de motocicletas y ciclomotores en Europa crecen en el primer trimestre de 2023 un 15,5%, hasta las 253.859 unidades, según datos de ACEM y ANESDOR
Los tres primeros meses de 2023 han registrado en Europa datos positivos en las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores, que vuelven a las tendencias de mercado anteriores al Covid-19. Son datos difundidos por la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) y la Asociación Nacional del Sector Dos Ruedas (ANESDOR).
Las ventas de motocicletas nuevas en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido de enero a marzo han crecido un 15,5%, hasta las 253.859 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior.
Concretamente, Italia lidera esta tendencia al alza (con un incremento del +31,1% y 78.997 unidades matriculadas), seguida de Alemania (+13,2% y 54.964 unidades), España (+9,2%, con 46.284 unidades) , Francia (+7,21%, con 48.945 unidades) y Reino Unido (+1,7%, al contabilizarse 26.826 unidades).
En cuanto al ciclomotor, las ventas totales del primer trimestre de 2023 -registradas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España- han sido de 43.610 unidades, lo que supone un descenso del 24,5% respecto a las 57.737 unidades del mismo periodo de 2022 –si bien, únicamente en Bélgica las cifras sí que han alcanzado-.
Las entregas de motocicletas en Europa crecen en el primer trimestre de 2023 un 15,5%, hasta las 253.859 unidades |
“Los resultados del primer trimestre del año deben interpretarse con cautela, teniendo en cuenta la importancia de la primavera y el verano para el mercado europeo de las dos ruedas”, ha explicado Antonio Perlot, secretario general de ACEM. “Aunque se han producido fluctuaciones considerables en comparación con el mismo periodo de 2022, los datos del primer confirman una tendencia creciente de los usuarios a preferir las motocicletas y los escúters a los ciclomotores, lo que favorece tanto la movilidad urbana como la de trayectos cortos, y revelan un interés sostenido por el uso de la moto por ocio” , ha asegurado.
En cuanto a las cifras de enero a marzo, Perlot considera que “parecen alinearse con las tendencias a largo plazo anteriores al COVID. A medida que se disponga de los datos de los trimestres segundo y tercero, se mostrará una perspectiva más definitiva para 2023” , ha concluido.
Por su parte, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha valorado que “España se consolida entra los mercados que lideran el crecimiento europeo de la moto. No sólo crece la moto urbana, que responde bien a la nueva movilidad. También crece el mototurismo, una actividad que contribuye al desarrollo económico de zonas más rurales y menos visitadas”.
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