El Caterham EV Seven es un concepto de desarrollo tecnológico del futuro Seven eléctrico

El Caterham EV Seven es un concepto de desarrollo tecnológico del futuro Seven eléctrico que muestra una futura batería eléctrica Caterham



El concepto pondrá a prueba la viabilidad de un Seven eléctrico ligero y permitirá a Caterham dar un paso más para llevar al mercado un modelo eléctrico de batería que esté tan centrado en el conductor como su homólogo de gasolina.

El EV Seven se está diseñando en colaboración con Swindon Powertrain Ltd, líder en el desarrollo de sistemas de propulsión avanzados y ultrarresistentes para aplicaciones tanto en carretera como en deportes de motor. EV Seven se basa en el chasis Seven más grande y presenta una versión personalizada del eje E de Swindon Powertrain, combinado con un paquete de baterías refrigeradas por inmersión.

El enfriamiento de la batería de inmersión utiliza un fluido dieléctrico, en este caso suministrado por Motul, socio técnico de Caterham desde hace mucho tiempo. El fluido está en contacto directo con las celdas, lo que permite una mejor gestión térmica durante los ciclos de carga y descarga. Esta tecnología de punta está a la vanguardia de los vehículos eléctricos con batería y, hasta ahora, se ha empleado típicamente para enfriar súper computadoras que generan enormes cantidades de calor.

Bob Laishley, CEO de Caterham, dijo: “Cualquier modelo EV futuro que produzcamos debe ser fiel al ADN de Caterham: liviano, divertido de conducir y enfocado en el conductor. El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un vehículo con un delta de peso no superior al equivalente a tener un pasajero a bordo. Nunca vamos a lanzar un Seven de una tonelada, preferimos no hacerlo”.

Cualquier Seven eléctrico debe poder usarse tanto en la carretera como en la pista. Para este último, esto significa ser capaz de un ciclo de conducción repetible 20-15-20: la capacidad de conducir en la pista durante 20 minutos y recargar en 15 minutos con suficiente energía para conducir durante otros 20 minutos.

“Construir un Seven que sea capaz de conducir un domingo por la mañana es posible con la tecnología de batería actual, pero el desafío es para el uso en pista, donde el consumo de energía aumenta considerablemente. Por el momento, el enfriamiento de la batería de inmersión es una de las mejores soluciones en términos de hacer frente a los rápidos ciclos de carga y descarga que se experimentarían en una pista de carreras”, agregó Laishley.

El aumento de peso es inferior a 70 kg en comparación con la producción actual Seven* en la que se basa (lo que significa una masa total de poco menos de 700 kg). Su batería refrigerada por inmersión de 51kWh está alojada en el compartimiento del motor y en el túnel de transmisión y es capaz de velocidades de carga rápidas de CC de hasta 152kW. Tiene una capacidad utilizable de alrededor de 40kWh, lo que permite que el paquete de baterías resista un uso exigente en la pista seguido de una carga rápida sin causar una degradación prematura.

El concepto utiliza una versión personalizada del eje E de Swindon Powertrain basado en la familia HPDE. Produce 240 CV a 9.000 rpm y un par máximo instantáneo de 250 Nm. Esto proporcionará un tiempo previsto de 0 a 60 mph de aproximadamente 4,0 segundos. El sistema de propulsión se ha diseñado para que coincida estrechamente con las características de rendimiento del Seven de producción actual para garantizar que el EV Seven comparta una capacidad de conducción similar a la del modelo ICE.

EV Seven se mantendrá fiel a los principios rectores del ADN de Caterham, que es divertido, simple y liviano con un enfoque absoluto en brindar una experiencia de conducción fantástica. Perseguir las cifras de rendimiento no ha sido un factor motivador durante el desarrollo, pero sí lo ha sido mantenerse fiel a los valores intrínsecos de Caterham.

El EV Seven también se beneficiará de un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores Bilstein ajustables del Seven 420 Cup, frenado regenerativo y pinzas de freno de cuatro pistones.

Caterham EV Seven
Caterham EV Seven



“No tenemos planes de poner el EV Seven en producción en esta etapa; es un banco de pruebas para ver qué tan bien funciona un sistema de propulsión EV para los casos de uso específicos de nuestros clientes. Estamos haciendo este proyecto con los ojos bien abiertos para que podamos aprender cómo ofrecer los atributos específicos del vehículo Caterham necesarios para un Seven: ligero, simple y divertido de conducir. Vamos a lanzar esto al mercado en el momento adecuado, cuando la futura generación de tecnología de baterías lo permita, y es por eso que ahora es el momento de probar el concepto”, agregó Laishley.

Raphaël Caillé, Director General de Swindon Powertrain Ltd, dijo: “Nuestro historial de trabajo con Caterham abarca más de tres décadas: desarrollamos el motor Vauxhall utilizado en la edición Seven de JPE [Jonathan Palmer Evolution] a principios de la década de 1990, y estamos encantados de poder continuar esta asociación hoy a través de nuestro trabajo en este emocionante proyecto.

“Los objetivos que nos hemos fijado para reducir el peso del vehículo y la velocidad de carga de la batería son indudablemente ambiciosos, pero el uso de la tecnología de vanguardia de la batería refrigerada por inmersión junto con nuestros propios componentes del sistema de propulsión significa que podemos desarrollar un Seven eléctrico que mantiene el valores centrales del original.”

El concepto EV Seven hará su debut público en el Goodwood Festival of Speed ​​en el Reino Unido este julio. Caterham también está desarrollando otro concepto de automóvil deportivo totalmente eléctrico que revelará este año. El diseño de este proyecto está a cargo del nuevo diseñador jefe de la marca, Anthony Jannarelly, y se anunciarán más detalles en los próximos meses.



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