Bentley Motors informó hoy resultados financieros récord en el primer trimestre, y es el segundo mejor trimestre de la historia. La marca británica de lujo comenzó 2023 con ganancias operativas de 216 millones de euros, un aumento del 27 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos totales aumentaron a 882 millones de euros, un 9% más que los 813 millones de euros.
Las cifras siguen a los resultados anuales récord en 2022, cuando las ganancias operativas de 708 millones de euros aumentaron casi mil millones de euros en comparación con 2018. Este desempeño sin precedentes también representó un aumento de 319 millones de euros en 2021.
El rendimiento de las ventas en el primer trimestre aumentó del 20,9 % en 2022 al 24,4 %. Gran parte de esto se debió al fuerte interés continuo en la personalización del modelo, los derivados de mayor especificación y la mayor adopción de opciones, incluidas las ventas de modelos únicos Mulliner Coachbuilt y Limited Edition.
Las cifras del primer trimestre también reflejan un sólido desempeño en las ventas globales, que aumentaron un 10 por ciento a 3517 automóviles excepcionales. Las Américas informaron un aumento del 39 % durante el mismo período en 2022, con un total de 1157 vehículos, mientras que Asia Pacífico (+11 %) y Medio Oriente (+66 %) también informaron resultados positivos.
Las últimas cifras globales y la demanda de nuevos modelos proporcionan a Bentley la autofinanciación de su innovadora estrategia Beyond100, para liderar la movilidad de lujo sostenible en el futuro. Eso incluye una inversión de 3.000 millones de euros en su fábrica de Crewe, así como el lanzamiento de cinco nuevos modelos BEV en solo cinco años, a partir de 2026.
Bentley logró unas ganancias operativas de 216 millones en el primer trimestre, un 27% más |
Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó: “A pesar de un entorno global desafiante, comenzamos 2023 donde lo dejamos en 2022, con otro conjunto sólido de cifras financieras, impulsando el crecimiento de los ingresos, las ganancias operativas y el rendimiento de las ventas.
“El desempeño récord de Bentley en las Américas también es especialmente notable, con uno de cada tres de nuestros autos de lujo vendidos ahora en la región. La introducción del Bentayga EWB, más el éxito del sedán Flying Spur, han sido claves para este crecimiento.
"Mirando hacia el futuro, aunque nuestro modelo de distribución bien equilibrado muestra signos de aliento de que este éxito puede continuar, seguimos siendo cautelosos sobre los desafíos globales que quedan en los mercados".
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Así,que Bentley logró unas ganancias operativas de 216 millones en el primer trimestre, un 27% más
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