Torc Robotics, de Daimler Truck , adquiere Algolux para impulsar la conducción autónoma basada en AI

Torc Robotics, de Daimler Truck , adquiere Algolux para la percepción de la conducción autónoma basada en  AI

Torc Robotics, filial independiente de Daimler truck AG y pionera en la comercialización de tecnología de vehículos autoconducidos, ha anunciado recientemente que ha firmado un acuerdo para adquirir Algolux Inc. Torc adquiere Algolux por su galardonada propiedad intelectual y su experiencia en las áreas de visión por ordenador y aprendizaje automático.

"En el camino hacia la comercialización de nuestro Freightliner Cascadia preparado para la autonomía, con el conductor virtual de Torc, nunca dejamos de mejorar la seguridad. Estamos convencidos de que Algolux, con sus capacidades de percepción, puede acercarnos un paso más para alcanzar nuestro objetivo de llevar de forma segura y fiable los camiones autónomos SAE Nivel 4 a la producción en serie en los EE.UU. dentro de esta década", dice Joanna Buttler, Jefe del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler truck AG.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Algolux a la familia Torc", afirma Peter Vaughan Schmidt, CEO de Torc. "La tecnología de Algolux, en la intersección del aprendizaje profundo, la visión por ordenador y las imágenes computacionales, ayudará a Torc a fortalecer las capacidades clave hacia nuestra comercialización de camiones autónomos de nivel 4."

"Torc comparte nuestro compromiso de crear tecnología robusta para hacer realidad el potencial de la autonomía y ayudar a salvar vidas, que es una de las muchas razones por las que unir fuerzas tiene sentido para nuestros equipos", dice Allan Benchetrit, presidente y CEO de Algolux. "El equipo establecido de Algolux con profunda experiencia en talento y percepción de Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automático (AI/ML) complementa el ya experimentado equipo de ingeniería de Torc."




Torc Robotics, de Daimler Truck , adquiere Algolux para impulsar la conducción autónoma basada en  AI
Torc Robotics, de Daimler Truck , adquiere Algolux para impulsar la conducción autónoma basada en  AI

Algolux ha sido constantemente reconocida por su excelencia en su campo y ha sido nombrada en la Lista CB Insights AI 100 de 2021 de las startups de inteligencia artificial más innovadoras del mundo. Torc ha estado trabajando estrechamente con la compañía durante más de un año en múltiples conceptos y métodos de percepción para mejorar de forma robusta la detección de objetos y la estimación de distancias, al tiempo que evalúa las sinergias entre las dos empresas. La tecnología de percepción robusta es clave para ayudar al sistema autónomo de Torc a identificar correctamente objetos en condiciones visuales difíciles, como poca luz, niebla o inclemencias meteorológicas. El software de Algolux funciona actualmente en vehículos de prueba Freightliner Cascadia iniciales en EE.UU. y se está incluyendo en áreas de los esfuerzos de desarrollo de software de Torc.

"Esta adquisición reúne la pila de IA integral de Algolux, desde los fotones hasta el comportamiento, con la tecnología autónoma pionera de Torc. Añada una plataforma de #camión OEM estrechamente integrada y tendrá un escenario de ensueño", dijo Felix Heide, CTO de Algolux. "Mientras que muchos piensan en el transporte autónomo como algo futurista, esta combinación ganadora ayudará a llevar al mercado una aplicación de transporte de larga distancia comercialmente viable y de seguridad crítica a escala."

Algolux tiene su sede en Montreal (Canadá) y oficinas en Palo Alto (California) y Múnich (Alemania). La transacción se cerrará una vez que las partes hayan completado diversas actividades previas al cierre, incluidas las aprobaciones necesarias.




Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que Torc Robotics, de Daimler Truck , adquiere Algolux para la percepción de la conducción autónoma basada en  AI

Comentarios