Suzuki y Applied Electric Vehicles desarrollarán una plataforma para vehículos eléctricos autónomos

Suzuki Motor Corporation ha firmado un acuerdo con Applied Electric Vehicles Ltd para el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos autónomos.
 

Applied EV es una empresa tecnológica australiana especializada en software y electrónica para vehículos autónomos. Tras llegar a un acuerdo de entendimiento en septiembre de 2021, Suzuki invirtió en Applied EV en 2022, y desde entonces ha estado evaluando la posibilidad de colaborar en un proyecto conjunto.

En este proyecto de codesarrollo, se integrará la plataforma de vehículo autónomo de Applied EV Blanc Robot™ en el bastidor del Suzuki Jimny 4x4, electrificado por Applied EV y controlado por su sistema de control central Digital Backbone™. Las dos empresas tienen la intención de llevar a cabo el Blanc Robot™ a la producción y desarrollar modelos de negocio para ampliar la adopción de vehículos eléctricos autónomos y mejorar el conocimiento de la marca.

Antes de firmar este acuerdo, Suzuki ha realizado nuevas inversiones en Applied EV a través del fondo de capital riesgo corporativo de Suzuki, Suzuki Global Ventures. Las dos compañías fortalecen así aún más su relación y promoverán la movilidad de próxima generación.

 

Suzuki y Applied Electric Vehicles desarrollarán una plataforma para vehículos eléctricos autónomos
Suzuki y Applied Electric Vehicles desarrollarán una plataforma para vehículos eléctricos autónomos



Perfil de Applied Electric Vehicles

  • Sede central: Melbourne, Victoria, Australia.
  • Descripción de la empresa: Desarrollo y suministro de software en el ámbito de la movilidad.
  • Representante (CEO): Julian Broadbent.
  • Fundación: 2015
  • Tecnologías: Denominado Digital Backbone, el sistema de control de vehículos de Applied EV mejora el conjunto de características del vehículo y la capacidad general del software, al tiempo que reduce la complejidad del hardware y el costo total. Applied EV también ofrece el vehículo autónomo Blanc Robot, que puede configurarse para múltiples usos comerciales, desde entregas en carretera, como comestibles y paquetes, hasta logística industrial fuera de carretera.
  • Sitio web: addedev.com .

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes  


Así, que Suzuki Motor Corporation ha firmado un acuerdo con Applied Electric Vehicles Ltd para el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos autónomos.

Comentarios