RML revela las primeras imágenes de la producción inicial de su GT Short Wheelbase

RML revela las primeras imágenes de la producción inicial  de su tan esperado modelo GT Short Wheelbase  

El GT de alto rendimiento, que ya ha recibido numerosos elogios de la prensa en forma de preproducción, rinde homenaje a la pureza de conducción de los superdeportivos del pasado, al tiempo que ofrece niveles de comodidad y conveniencia del siglo XXI .

La imagen principal de cuatro autos muestra cómo evoluciona el Short Wheelbase durante la producción, desde que su cuerpo de fibra de carbono desnudo se acopla por primera vez a un chasis, hasta un auto completamente terminado, en este caso representado por el prototipo de preproducción de RML, Car Zero.

Lo más alejado de la cámara es una distancia entre ejes corta cerca del comienzo de su meticulosa construcción de nueve meses. Este automóvil ya ha tenido su chasis restaurado y recubierto de polvo, y acaba de ser equipado con su carrocería de fibra de carbono de dos piezas sin pintar, que pesa solo 42,5 kg.

El siguiente de batalla corta en línea ha progresado sustancialmente desde el primero, con sus paneles principales (puertas, capó y maletero) instalados y toda la carrocería completamente preparada.

Y estacionado junto a Car Zero, estará el primer cliente Short Wheelbase, que se entregará a fines del próximo mes. Este automóvil ya ha estado en pintura (un proceso interno, como la mayoría de los otros), y está a medio camino de instalar su arnés de cableado, junto con el aislamiento de su cabina. Luego vendrá el motor V12 de 5.5 litros y 479bhp del automóvil, su tren motriz (que incluye caja de cambios manual de 6 velocidades y diferencial de deslizamiento limitado) y molduras exteriores e interiores a medida.

Volviendo al primer automóvil de la línea, la carrocería de fibra de carbono de dos partes del Short Wheelbase está construida con estándares impecables, con el 99 % de sus innumerables dimensiones dentro de una tolerancia de 2,5 mm y el 60 % siendo de 1 mm o menos después de ser 'montado en seco' para el chasis de la columna vertebral de acero del Short Wheelbase. La almeja trasera en sí comprende todo lo que está detrás de los pilares A del automóvil, incluido el parabrisas, la luneta trasera y las aberturas de las puertas.

Lograr el rico brillo de la pintura que se ve en los dos autos más cercanos a la cámara es una tarea ardua, que involucra capas de imprimación especial para carbono, imprimación normal y una capa base plateada que le da a la capa final del auto un verdadero 'pop'. Incluso las partes compuestas de carbono de la distancia entre ejes corta que permanecen sin pintar, por ejemplo, alrededor de los cierres de las puertas, se tratan con una imprimación de carbono transparente, se alisan y luego se recubren con una laca de carbono ahumado.



RML revela las primeras imágenes de la producción inicial de su GT Short Wheelbase
RML revela las primeras imágenes de la producción inicial de su GT Short Wheelbase

“Cada corta distancia entre ejes está hecha a mano”, dijo Michael Mallock, director ejecutivo de RML. “Pero también usamos la tecnología más avanzada para asegurarnos de que la calidad de su construcción alcance los niveles más altos. Todas las piezas están cortadas con láser para minimizar la desviación de las especificaciones, y la plantilla que usamos solo permite una tolerancia máxima de 0,25 mm, lo que significa que los 30 autos en nuestra producción se producirán con un estándar alto constante”.

El RML de distancia corta entre ejes estará en exhibición en la reunión de miembros de Goodwood del próximo mes (15 y 16 de abril), donde el fundador y presidente de la compañía, Ray Mallock, también competirá en un auto de carreras monoplaza Mallock.

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