El Ferrari Roma Spider, es un descapotable con capota blanda con 620cv de su V8 ​​biturbo

El Ferrari Roma Spider, es un descapotable con capota blanda que se puede abrir en solo 13,5 segundos a velocidades de hasta 60 km/h, con 620cv de su V8 ​​biturbo

El Ferrari Roma Spider, último modelo de la marca de Maranello, ha sido presentado hoy a los clientes en un evento exclusivo en el Palacio El Badi de Marrakech. Este automóvil de alto rendimiento, eternamente elegante, es una versión contemporánea del estilo de vida italiano elegante y de placer de los años 50 y 60. Esta araña conserva las proporciones, los volúmenes y las especificaciones del exitoso concepto V8 2+ de Ferrari Roma, pero lo que la hace tan llamativa es la adopción de una capota blanda, una solución que hace un bienvenido regreso a la gama Cavallino Rampante en un frente. coche con motor 54 años después del 365 GTS4 de 1969.

Hay una versión novedosa y moderna del diseño de la capota que subraya el carácter exuberante del Ferrari Roma Spider, con amplias opciones de personalización que incluyen telas sofisticadas hechas a medida y costuras en contraste. A nivel funcional, la capota de lona se despliega en tan solo 13,5 segundos y puede accionarse hasta a 60 km/h. El hecho de que sea tan compacto también produce un maletero más grande y aumenta la versatilidad del coche. Un nuevo deflector de viento patentado integrado en el respaldo del banco trasero se puede desplegar mediante un botón en el túnel central, lo que garantiza una comodidad excepcional para los ocupantes del automóvil sin ocupar espacio en el automóvil.

El Ferrari Roma Spider conserva las excelentes características dinámicas del Ferrari Roma: cuenta con la mejor relación peso/potencia de su clase gracias no solo a su capota de lona, ​​sino también a su chasis íntegramente de aluminio y al V8 de 620 cv de la familia de motores que se anunciado como el Motor Internacional del Año en cuatro ocasiones consecutivas. El motor se combina con la DCT de 8 velocidades de Ferrari, universalmente aclamada, conocida por sus tiempos de cambio increíblemente rápidos, así como por sus excelentes estándares de comodidad y eficiencia mecánica.

El Ferrari Roma Spider no solo es gratificantemente fácil de conducir, sino que también es extremadamente dinámico y receptivo: esto lo convierte en el compañero perfecto tanto para los fines de semana fuera de la ciudad como para los viajes más largos. Siempre, por supuesto, con la emocionante banda sonora de Ferrari V8 sonando de fondo. Una serie de características están diseñadas para hacer que este automóvil sea extraordinariamente versátil, incluido un tamaño de maletero de primera categoría que incluye una escotilla a través de los respaldos de los asientos traseros para permitir el transporte de artículos más grandes, y conectividad inalámbrica estándar por Android Auto® y Apple CarPlay® Wi -Fi. Sin olvidar, por supuesto, los asientos ergonómicos con calefacción ajustables en 18 direcciones que también están disponibles con un calentador de cuello opcional para los días más fríos.

Ferrari Roma Spider-frontal-3-4
Ferrari Roma Spider-frontal-3-4



ESTILO

Diseñado por el Ferrari Styling Center dirigido por Flavio Manzoni, el Ferrari Roma Spider tiene como objetivo llevar el concepto “La Nuova Dolce Vita” más allá de los límites de la ciudad para una conducción elegante y despreocupada 'en plein air'. Este 2+ spider cuenta con una capota de lona sofisticada, que está diseñada no solo para mantener, sino también para mejorar las proporciones impecables del coupé en el que se basa sin modificar la silueta elegantemente fluida de ese automóvil.

El rediseño de la línea del techo ahusado y fastback del cupé significó modificar la luneta trasera para incorporarla a la capota de lona de modo que pueda plegarse debajo de la cubierta del maletero cuando está abierta. En el Ferrari Roma Spider, el tema de estilo original se ha convertido en una banda del color de la carrocería que atraviesa la base del techo y divide el alerón activo de fibra de carbono del techo y la luneta trasera, creando una cubierta de lona perfectamente integrada. Cuando se baja la capota, el alerón activo se conecta visualmente con el banco trasero y los reposacabezas.

A diferencia de los tejidos básicos más habituales que se ven en la mayoría de los descapotables, se ha utilizado un nuevo material para la capota de lona del Ferrari Roma Spider, que le da un aire sofisticado. Se seleccionaron tejidos especiales y se desarrollaron en combinaciones de colores que resaltan las almas gemelas del automóvil, una más elegante y la otra más deportiva. El acabado a medida con tejido de dos tonos se basa en una paleta de cuatro colores que resaltan la naturaleza refinada y de alta costura de la tela. El tejido técnico opcional desarrollado específicamente para este automóvil le da un encanto deportivo pero muy sofisticado con un tejido innovador que crea un acabado rojo iridiscente extremadamente llamativo que realza aún más la superficie 3D del techo.

EXTERIOR DEL FERRARI ROMA SPIDER

El enfoque estilístico adoptado para el exterior del Ferrari Roma Spider se centra en un diseño limpio y una simbiosis absoluta entre sus diversos elementos. Sus proporciones armoniosas y sus volúmenes puros y elegantes están muy en línea con la tradición GT de motor delantero de Ferrari. Dicho esto, los diseñadores han creado una versión moderna de esas proporciones clásicas, dándole al automóvil un estilo sofisticado y contemporáneo.

El capó delantero alargado subraya la silueta sobria de los flancos, aportando una sensación de elegancia a toda la carrocería y un aspecto dinámico. El frente sobrio y sobrio del automóvil parece como si hubiera sido esculpido en un solo bloque de metal, creando un efecto de nariz de tiburón que sobresale.

El capó y las alas sinuosas fluyen entre sí, pero también armonizan sin esfuerzo con las señales de estilo tradicionales de Ferrari . Los diseñadores buscaron preservar la elegancia minimalista de las formas del automóvil eliminando las rejillas de ventilación o los elementos decorativos superfluos. De hecho, la configuración de lanzamiento ni siquiera incluye los escudos laterales de la Scuderia Ferrari, lo que refleja el enfoque adoptado con los autos de calle de la década de 1950.

La refrigeración del motor está garantizada por las superficies perforadas, solo donde es estrictamente necesario, creando una nueva interpretación del concepto de parrilla: esta solución distintiva está acabada en el mismo color que la carrocería, lo que la hace perfecta con el estilo. Los bordes de la parrilla delantera desembocan en dos faros LED lineales que le dan al frente del automóvil un carácter distintivo propio. Están atravesados ​​por una tira DRL horizontal que insinúa la estructura debajo de la piel del automóvil, un elemento que brinda una sensación de tensión a toda la circunferencia del automóvil.

El volumen de la cabina fastback es compacto y retrasado, y termina en un sutil nolder debajo del cual los diseñadores han creado una versión moderna de la parte trasera característica de Ferrari. El largo voladizo trasero del Ferrari Roma Spider, que es una característica de los Ferrari de las décadas de 1950 y 1960, ha sido reproporcionado aquí, dando como resultado un volumen bajo y compacto que abraza el eje trasero. La cola envolvente del automóvil se caracteriza por la pureza y la modernidad del estilo del espejo de popa. Los avances tecnológicos permitieron reducir las dimensiones del conjunto de luces traseras, dando como resultado un diseño minimalista e icónico. La parte trasera se completa con un compacto difusor aerodinámico que incorpora la valla y las salidas de escape.



Ferrari Roma Spider-interior
Ferrari Roma Spider-interior

CABINA

Para la cabina del Ferrari Roma Spider, los diseñadores del Ferrari Styling Center adoptaron el mismo enfoque de volúmenes y formas introducido en el Ferrari Roma. Se crearon dos espacios separados, uno para el conductor y otro para el pasajero, en una evolución del concepto de cabina dual, que tiene sus raíces profundas en la historia de la marca con autos de la década de 1970. El aspecto innovador de este doble puesto de conducción se consiguió extendiendo la filosofía aplicada al salpicadero a todo el habitáculo. De ahí la visión de dos módulos que envuelven al conductor y al pasajero y que se extienden e integran con los dos asientos traseros.

El habitáculo del Ferrari Roma Spider tiene una disposición casi simétrica que produce una distribución más orgánica tanto de los espacios como de los elementos funcionales. El resultado es que el pasajero se sentirá muy involucrado en la experiencia de conducción, casi como un copiloto, de hecho. Las formas se han diseñado para crear un volumen escultórico en el que existe una sensación de continuidad textural entre todos los diversos elementos de la cabina.

Creadas mediante la reducción de los volúmenes y subrayadas con ribetes a lo largo de sus bordes, las dos cabinas están envueltas en un volumen envolvente y se extienden desde el tablero hasta los asientos traseros, incorporando orgánicamente el tablero, las puertas, el banco trasero y el túnel. Por lo tanto, la cabina no está diseñada como una colección de subconjuntos separados, sino definida por elementos que se desarrollan orgánicamente.

La tecnología adoptada se deriva del Ferrari Roma: el grupo de instrumentos digitales está integrado con los volúmenes que lo rodean y está protegido por una bitácora antideslumbrante que se extiende naturalmente desde el tablero. El pasajero tiene una pantalla opcional que le permite compartir la información de conducción. Una pantalla central de 8,4” situada entre las dos cabinas y parcialmente flotando entre el salpicadero y el túnel incorpora las demás funciones de infoentretenimiento y climatización.

Los controles de la caja de cambios F1 se han colocado en una placa de metal moderna que hace referencia a la icónica puerta de la palanca de cambios. En el Ferrari Roma Spider, está en el centro del túnel e inclinado para que sea más fácil de alcanzar y ver para el conductor.

El HMI del volante es una versión perfeccionada y refinada de la que se ve en el Ferrari Roma con controles táctiles en los radios. El radio izquierdo tiene muescas correspondientes a los controles táctiles para garantizar que el conductor pueda sentir cuál usar. Se ha mejorado el panel táctil del radio derecho: ahora hay una muesca que facilita el deslizamiento. Estas soluciones ayudan al conductor a saber dónde están los controles, en línea con la filosofía de “Ojos en la carretera, manos en el volante” que Ferrari ha estado adoptando durante bastante tiempo. El botón Engine Start ahora también está retroiluminado en rojo para subrayar la emoción del momento en que el icónico motor doble turbo de Ferrari cobra vida.

TREN MOTRIZ

El Ferrari Roma Spider está propulsado por un motor perteneciente a la familia V8 turbo nombrado "Motor internacional del año" durante cuatro años consecutivos y también votado como "Mejor motor de los últimos 20 años" en 2018. La unidad de potencia de 3.855 cc puede golpear desarrolla 620 cv a 7.500 rpm, el equivalente a 161 cv/l, que combina con la flexibilidad de un pick-up de gama baja, gracias a que el 80% del par está disponible a tan solo 1900 rpm.

El Ferrari Roma Spider también ve la introducción de una importante evolución de la bomba de aceite que reduce el tiempo de presión en arranques en frío en un 70%, además de aumentar el caudal a revoluciones medias. La misma modificación también se ha introducido en el Ferrari Roma, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la investigación y el desarrollo continuos.

Como todos los Ferrari de la gama, el Ferrari Roma Spider ofrece una respuesta instantánea del acelerador. Este es el resultado directo de la adopción de soluciones específicas, como un cigüeñal plano, que es más compacto en tamaño con menos masas giratorias para mejorar la dinámica de fluidos; turbinas compactas que tienen un menor momento de inercia; tecnología twin-scroll que dirige los gases de escape de cada cilindro a través de scrolls separados y aumenta la presión de los pulsos de escape para obtener la máxima potencia; y un colector de escape fundido de una sola pieza con tubos de igual longitud para optimizar las ondas de presión en la turbina y reducir las pérdidas.

El Ferrari Roma Spider cuenta con Variable Boost Management, un software de control desarrollado por Ferrari que ajusta la entrega de par para adaptarse a la marcha seleccionada, brindando una recuperación cada vez más potente a medida que aumentan las revoluciones, al tiempo que optimiza el consumo de combustible. A medida que el coche sube de marcha, aumenta la cantidad de par que entrega el motor, continuando hasta 760 Nm en la 7.ª y 8.ª marcha. Esto permitió el uso de relaciones de transmisión más largas en las marchas más altas, lo que ayuda a mantener bajos el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que se adopta una curva de par más pronunciada a través del rango de revoluciones en las marchas más bajas para una sensación de arranque suave y consistente.

La caja de cambios se basa en una arquitectura de baño de aceite de doble embrague y se deriva de la caja de cambios de 8 velocidades introducida por primera vez en el SF90 Stradale. Las principales modificaciones realizadas con respecto a este último son relaciones de transmisión más largas y la introducción de una marcha atrás. El nuevo diseño y la integración de componentes optimizaron así el tamaño de la caja de cambios y su instalación en el automóvil.

Con ocho marchas y una eficiencia de transmisión óptima, el consumo de combustible en contextos urbanos y de autopista se ha reducido sin comprometer el rendimiento. De hecho, hay una mejora notable incluso en la conducción deportiva. Las principales características técnicas que han garantizado este resultado son el uso de aceite de baja viscosidad y una configuración de cárter seco para minimizar las pérdidas de eficiencia fluidodinámica (salpicaduras de aceite) además del uso de un diferencial especialmente diseñado (con eje de piñón de entrada no desplazado para reducir la velocidad de deslizamiento.

El módulo de embrague es un 20 % más pequeño que el anterior de 7 velocidades, pero ofrece un 35 % más de par, con un máximo de 1200 Nm de par dinámico transmitido al cambiar de marcha. La estrategia del software de transmisión ha evolucionado gracias a una ECU más potente y una mejor integración con el software de gestión del motor. También se prestó especial atención a las estrategias diseñadas para reducir el consumo de combustible y las emisiones, especialmente cuando se utiliza la función Start&Stop.

Cada motor Ferrari tiene su propia banda sonora particular que lo hace único y, por supuesto, el Ferrari Roma Spider no es una excepción a esa regla. Además del cigüeñal plano, que sincroniza el encendido del motor, y los cabezales de escape de igual longitud, que igualan el sonido, la araña adoptó toda la línea de escape del Ferrari Roma que eliminó los dos silenciadores traseros en favor de una nueva geometría para el by- válvulas de paso. El control continuo y progresivo de la válvula de derivación realza el sonido y el rendimiento del motor en función de la situación de conducción.

AERODINÁMICA

La adopción de una capota blanda de tela y su impacto indirecto en las geometrías de la carrocería del automóvil proporcionaron el punto de partida para el desarrollo aerodinámico. Para conservar la baja resistencia aerodinámica del Ferrari Roma, combinada con la posibilidad de generar una carga aerodinámica eficiente, la línea del techo y su curvatura sobre la sección frontal se sometieron a un análisis numérico profundo y se guiaron por el trabajo del Departamento de Aerodinámica para asegurar el proyecto. se alcanzó el objetivo.

Las modificaciones en la carrocería del Ferrari Roma Spider también requerían una nueva geometría del spoiler móvil. De hecho, el diseño de este último se ha perfeccionado meticulosamente para reflejar el estilo del automóvil y la nueva línea del techo. Al igual que en el Ferrari Roma, este elemento está diseñado para extenderse y retraerse de forma calibrada específica de la araña en función de la velocidad del coche y de la aceleración longitudinal y transversal que actúa sobre la carrocería. Esto garantiza tres posiciones diferentes del alerón, calibradas específicamente para la conducción con la capota baja.

El resultado es que el Ferrari Roma Spider tiene carga aerodinámica en situaciones de manejo y a altas velocidades comparables con el Ferrari Roma, lo que garantiza que el automóvil siempre esté aerodinámicamente equilibrado y sea capaz de brindar la misma emoción de manejo. Se prestó gran atención al confort aerodinámico a bordo con la capota bajada, con un enfoque particular en minimizar tanto las turbulencias como el ruido del viento en la cabina.

Las soluciones seleccionadas fueron impulsadas por la necesidad de simplificar la transición de la conducción con la capota hacia arriba, mediante la introducción de movimientos automáticos para las superficies encargadas de crear un efecto aerodinámico de "burbuja" sobre la cabina para mayor comodidad. El primero fue la adición de un nolder de 5 mm en el nuevo riel de cabecera del parabrisas en el área de separación de flujo. El segundo fue el desarrollo de un deflector de viento automático patentado que el conductor puede desplegar sin necesidad de detener el automóvil. Si el cliente desea desplegar el deflector de viento, simplemente presiona un botón en el túnel y el respaldo de los asientos traseros (en ausencia de pasajeros traseros) girará a su posición detrás de las cabezas de los ocupantes delanteros.

En esta configuración, el flujo de aire que normalmente ingresaría a la cabina desde la parte trasera del automóvil se desvía, creando un área de aire relativamente quieto alrededor de los ocupantes y reduciendo aún más la turbulencia alrededor de las cabezas de los conductores más altos en alrededor de un 30 %. en comparación con las aplicaciones de araña 2+ anteriores. La permeabilidad del cortavientos desplegable fue optimizada por una abertura transversal en su centro que, gracias a su ángulo calibrado, actúa como un conducto aerodinámico real, mientras que su forma en la vista en planta se estrecha hacia los lados. Estas dos características geométricas se combinan para desviar el flujo más energizado que ingresa a la cabina lejos de los ocupantes.

El conducto en el centro del cortavientos asegura que parte del flujo que ingresa a la cabina se desvía hacia abajo, hacia el asiento trasero, lo que obliga a mezclarse con un flujo más lento. Esto significa que pierde la mayor parte de su energía, reduciendo efectivamente las turbulencias en la cabina. El resultado es una extensión de la burbuja alrededor de los ocupantes y, en particular, de sus cabezas, lo que garantiza un confort al aire libre sin precedentes. La forma, el ángulo y la permeabilidad del cortavientos desplegable son cruciales para lograr este objetivo y se desarrollaron gracias a una combinación de simulación CFD y muchas sesiones de túnel de viento.

No hay duda de que la característica de generación de carga aerodinámica más impactante visualmente es el alerón activo en la parte trasera de la parte superior del automóvil. Un alerón móvil está inteligentemente oculto en la tapa trasera, sin interferir en lo más mínimo con la línea del automóvil. Sin embargo, gracias a un mecanismo especial, puede desplegarse en tres posiciones diferentes (baja resistencia – LD, carga aerodinámica media – MD, carga aerodinámica alta – HD).

En situaciones de baja velocidad, cuando la carga aerodinámica tiene solo un impacto modesto en el rendimiento del automóvil, el alerón se coloca en una posición de baja resistencia. Esta configuración se mantiene hasta que el coche alcanza una velocidad de 100 km/h. A velocidades superiores a 300 km/h, el spoiler está en modo MD. Esta elección se hizo porque en estas condiciones, la preferencia es por un auto mejor balanceado, en parte debido al impacto mínimo en la resistencia. En rangos de velocidad en los que la carga aerodinámica juega un papel fundamental en el rendimiento, el alerón está en la posición MD y su movimiento a la posición HD depende de la aceleración longitudinal y lateral del automóvil. El valor del umbral es variable y está vinculado a la posición de Manettino.

En el modo de carga aerodinámica media (MD), el elemento móvil está en un ángulo de 150 grados con respecto a la luneta trasera. En esta configuración, puede generar alrededor del 30 % de la carga aerodinámica máxima con un aumento de la resistencia inferior al 1 %. En situaciones de manejo o frenado de alto rendimiento, el elemento móvil se mueve automáticamente a la configuración HD, generando la máxima carga aerodinámica y preparando el automóvil para brindar las emociones de conducción que brindan todos los Ferrari. Cuando se despliega a su altura máxima (HD), el elemento móvil crea un ángulo de 135 grados con la superficie de la luneta trasera, generando así alrededor de 95 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, pero aumentando la resistencia aerodinámica en solo un 4 %.

El aumento de la carga aerodinámica frontal se debe en su mayor parte a un par de generadores de vórtice, que se han optimizado para este modelo en particular. Crean un efecto de suelo mediante la introducción de vórtices concentrados y coherentes en el área al mismo tiempo que gestionan la estela de las ruedas delanteras con el objetivo final de garantizar una generación de carga aerodinámica muy eficiente.



Ferrari Roma Spider-lateral
Ferrari Roma Spider-lateral

DINÁMICA DEL VEHÍCULO

El objetivo del desarrollo de la dinámica del vehículo del Ferrari Roma Spider era ofrecer emociones de conducción superiores y una precisión de manejo a la par con el Ferrari Roma, gracias al concepto Side Slip Control que utiliza un algoritmo desarrollado por Ferrari que proporciona una estimación instantánea del lado. deslizamiento a todos los diversos sistemas de control a bordo. Estos datos luego se utilizan para coordinar e implementar intervenciones de manera rápida, oportuna y precisa.

El Side Slip Control System (SSC), cuya versión 6.0 se utiliza aquí, integra todos los sistemas de dinámica del vehículo del automóvil, sobre todo el Ferrari Dynamic Enhancer, activo únicamente en la posición de 'Carrera' del Manettino. El FDE es un sistema de control de dinámica lateral que ajusta rápidamente la presión del freno hidráulico en las pinzas de las cuatro ruedas de acuerdo con la situación dinámica que requiere control. Está diseñado para hacer que la evolución de la dinámica lateral del automóvil sea más predecible a través y al salir de las curvas, asegurando que el control del volante y el acelerador por parte del conductor sean más simples e intuitivos. El sistema flanquea el tradicional sistema de control electrónico de estabilidad.

Al igual que el Ferrari Roma, el Manettino del Ferrari Roma Spider tiene cinco posiciones para hacer que su rendimiento de manejo y tracción sea aún más accesible con la introducción de la posición Race. Respaldado por la introducción de Ferrari Dynamic Enhancer, esta posición está diseñada para impulsar la diversión al volante.

CHASIS Y CARROCERÍA

El chasis del Ferrari Roma Spider se deriva del Ferrari Roma, pero presenta nuevos componentes, con la parte trasera inspirada en la solución utilizada en el Ferrari Portofino M. El umbral, un elemento estructural de fundamental importancia, fue desarrollado específicamente para Ferrari Roma Spider, así como algunos elementos necesarios para instalar la capota y el marco del pilar A/parabrisas.

La carrocería conserva los elementos fundamentales del diseño del Ferrari Roma: las modificaciones realizadas se centraron principalmente en la parte trasera y en armonizar las líneas del Ferrari Roma Spider para que conserven su elegancia con la capota abierta. Se han logrado cifras excepcionales de rigidez torsional y rigidez de la viga para la carrocería y el chasis a pesar de un aumento de peso de solo 84 kg para una relación peso/potencia de 2,5 kg/cv, que se mantiene en la parte superior de la araña 2+ de alto rendimiento. categoría. Este impresionante resultado también garantiza que el Ferrari Roma Spider se beneficie del mismo excelente manejo y rendimiento que el Ferrari Roma.

Este aumento se debió en parte a dos factores. En primer lugar, la adición del exclusivo deflector de viento integrado, que mejora significativamente la comodidad de los ocupantes. En segundo lugar, la adición de reposacabezas para los asientos traseros que se integran visualmente en el diseño de la cubierta de lona.

La capota de tela automática garantiza la comodidad de los ocupantes al mismo nivel que el sistema de capota rígida retráctil que equipa a los demás modelos spider de la gama. La gran pantalla trasera de cristal está totalmente integrada en la geometría de la capota. El tejido de cinco capas amortigua el viento y el ruido de la carretera, haciéndolo silencioso incluso a altas velocidades. Durante el desarrollo, también se prestó especial atención a la reducción del efecto de globo típico de las capotas blandas. Las soluciones técnicas adoptadas por los ingenieros de Ferrari han garantizado así un rendimiento líder en su clase en estas áreas.

El mecanismo de la capota se diseñó para ser ligero pero resistente: empuja los límites de rendimiento técnico a nuevas alturas gracias a un movimiento en forma de Z que pliega la capota en tan solo 13,5 segundos y hasta una velocidad máxima de 60 km/h. . Cuando está guardado, el techo ocupa una altura de solo 220 mm, que es la más baja de la categoría, y eso, a su vez, asegura un maletero espacioso (líder en su clase, 255 litros con la capota levantada).

Los resortes de gas utilizados para extender el deflector de viento se diseñaron y desarrollaron meticulosamente para brindar una acción suave y controlada en todas las etapas del movimiento y en todas las condiciones. El deflector de viento se puede abrir hasta a 170 km/h. La posibilidad de abrir el mecanismo se limita automáticamente a la velocidad para garantizar que se pueda desplegar con seguridad. Una vez colocado, el deflector de viento se puede utilizar a cualquier velocidad en configuración abierta.

El deflector de viento conserva todas las características exclusivas de un respaldo real: la superficie sobre la que descansan los ocupantes traseros está acolchada para mayor comodidad, mientras que está diseñada para abrirse incluso cuando los asientos delanteros están echados hacia atrás. El conducto central compensa la presión del aire que actúa a ambos lados, mejorando la eficiencia de su movimiento. Los puntos cinemáticos del sistema son el resultado de un estudio en profundidad de toda la zona del asiento trasero y del maletero, optimizando su posición en relación con el movimiento y el peso.

MANTENIMIENTO DE 7 AÑOS

Los estándares de calidad incomparables de Ferrari y su intenso enfoque en el servicio al cliente respaldan el programa de mantenimiento extendido de siete años que se ofrece con el Ferrari Roma Spider. Disponible en toda la gama, cubre todos los mantenimientos regulares durante los primeros siete años de vida del automóvil. Este programa de mantenimiento programado para Ferraris es un servicio exclusivo que brinda a los clientes la certeza de que su automóvil se mantiene al máximo rendimiento y seguridad a lo largo de los años. Este servicio tan especial también está disponible para los propietarios de Ferraris usados.

El mantenimiento regular (a intervalos de 20.000 km o una vez al año sin límite de kilometraje), repuestos originales y controles minuciosos por parte de personal formado directamente en el Centro de Formación de Ferrari en Maranello con las herramientas de diagnóstico más modernas son solo algunas de las ventajas del Programa de Mantenimiento Genuino. El servicio está disponible en todos los mercados del mundo y en todos los Concesionarios de la Red Oficial de Concesionarios.

El programa Genuine Maintenance amplía aún más la amplia gama de servicios posventa ofrecidos por Ferrari para satisfacer las necesidades de los clientes que desean preservar el rendimiento y la excelencia que son las firmas de todos los automóviles fabricados en Maranello.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Ferrari Roma Spider-trasera-3-4
Ferrari Roma Spider-trasera-3-4


Así,que el Ferrari Roma Spider, es un descapotable con capota blanda que se puede abrir en solo 13,5 segundos a velocidades de hasta 60 km/h, con 620cv de su V8 ​​biturbo

Comentarios