BYD desembarca en España con tres modelos eléctricos, los ATTO 3, TANG y HAN

BYD desembarca en España con tres modelos eléctricos, el ATTO 3,un SUV dinámico del segmento C; el TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas y el HAN, una elegante berlina del segmento E con dos motores y tracción AWD
 

Inicia su comercialización con las dos primeras Pioneer Stores en Madrid y Barcelona, ​​y extendiendo en 2023 su red en Barcelona, ​​Madrid, Valencia, Canarias, Málaga y Sevilla
 

Los modelos de BYD sobresalen por su avanzada tecnología de desarrollo propio y por sus innovadoras soluciones técnicas como la e-Platform 3.0 o la Blade Battery
 

La oferta de lanzamiento para los 'Pioneros BYD' hasta el 31 de mayo de 2023, incluye un cargador de regalo, la extensión de la garantía y una cuota de financiación desde 299 euros al mes
 

BYD (Build Your Dreams), especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, desvela sus planes de lanzamiento así como los tres modelos 100% eléctricos con los que inicia su comercialización en el mercado español.

Aunque BYD Auto irrumpe ahora en España, globalmente la marca ya posee una dilatada trayectoria, como lo demuestra los 1.868.543 vehículos de nueva energía, que entienden 100% eléctricos e híbridos enchufables, matriculados durante 2022. En Europa, opera desde 1998 desde su sede en Holanda, donde acaba de estrenar oficinas en Ámsterdam. BYD está presente en los mercados de Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. En 2023 ha inaugurado sus filiales en Reino Unido y España, a las que en breve se sumarán otros países.

BYD llega al mercado español con una propuesta única, siendo el único fabricante de la industria de la automoción que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.

BYD tiene el compromiso de proporcionar soluciones seguras y atractivas que reduzcan la contaminación por emisiones de carbono y aborden el problema del cambio climático, apoyando la iniciativa "Enfriar la Tierra en 1ºC". Una meta que es prioridad para BYD y su visión para el futuro. Durante más de dos décadas, BYD ha estado a la vanguardia de la innovación sostenible. En 2008, BYD lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie del mundo. BYD ha sido también el primer fabricante de equipos originales de automóviles en el mundo en anunciar que dejaría de producir vehículos con motor de combustión interna ese año para operar en los vehículos de nueva energía.

BYD comienza a operar en España con una gama formada por tres modelos: BYD ATTO 3, un SUV con un carácter especialmente dinámico que, gracias a su batería de 60,5 kWh, cuenta con una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km 1 en el combinado; el BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 personas, tracción AWD, hasta 528 km 1 de autonomía en ciclo urbano y 400 km 1 en el combinado; y el BYD HAN, una berlina que, con dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y ​​su sistema AWD, ofrece el perfecto equilibrio entre elegancia y deportividad con hasta 662 km 1 de autonomía en ciclo urbano y 521 km1 en el combinado.



BYD confía en una red con gran experiencia


Tras revelar el acuerdo alcanzado con tres de los grupos de distribución más importantes de España (astara, Quadis y Caetano Retail España), BYD anuncia que empezará su comercialización con dos “ Pioneer Stores” en Barcelona, ​​en la Avenida Aragó 29, y Madrid , en la calle Concha Espina 20.

Como regalo de bienvenida para los “Pioneros BYD”, los primeros clientes que hagan la reserva de cualquier modelo de la marca antes del 31 de mayo de 2023, recibirán un cargador con el que podrán cargar su coche con una potencia de hasta 11 kW. Además se beneficiarán de una ampliación en la garantía general de todos los modelos hasta 6 años o 150.000 km, con una garantía específica para la batería de 8 años o 200.000 km.





BYD desembarca en España con tres modelos eléctricos, los ATTO 3, TANG y HAN
BYD desembarca en España con tres modelos eléctricos, los ATTO 3, TANG y HAN

BYD ATTO 3: el primer modelo para el mercado europeo con la e-Platform 3.0


El BYD ATTO 3 es la última novedad de la marca de vehículos de nueva energía. Un SUV compacto que evoluciona el lenguaje de diseño “Dragon Face” de BYD como puente entre la milenaria cultura china y los modernos gustos europeos.

El SUV del segmento C de la marca se ha desarrollado con un único objetivo: ofrecer un rendimiento óptimo así como una experiencia de conducción única. Para conseguirlo, cuenta con un motor de 150 kW/204 CV y ​​310 Nm de par con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Estas cifras, unidas a las prestaciones de la Blade Battery, permiten un consumo de tan solo 15,6 kWh/100 km en ciclo combinado y una autonomía de hasta 565 km 1 en ciclo urbano y 420 km 1 en el combinado (WLTP [2 ] ).

El BYD ATTO 3 también es el primer SUV construido sobre la plataforma inteligente de BYD e-Platform 3.0 . Esta plataforma escalable integra la batería en la cuna del chasis, lo que no sólo le aporta una gran rigidez estructural y una notable mejora de la seguridad en caso de choque, también permite reducir el centro de gravedad, aumentar el dinamismo, reducir el peso del conjunto, configurar carrocerías más bajas con mejores índices de penetración aerodinámica y voladizos más cortos que maximizan la habitabilidad. Otro de los elementos característicos de BYD es la Blade Battery, de fosfato de hierro y litio (LFP), que prescinde de cobalto al tiempo que ofrece mayor seguridad, resistencia y durabilidad. También se ha convertido en una auténtica referencia en términos de seguridad, demostrándolo al conseguir la máxima puntuación (5 estrellas) en las pruebas de Euro NCAP.

El BYD ATTO 3 se comercializa en dos versiones, ambas con equipamiento cerrado y una amplia dotación de serie. El Comfort cuenta con carga bidireccional (V2L), techo solar panorámico, regulación eléctrica de los asientos delanteros, sistema de navegación, tapicería de cuero vegano o la pantalla táctil central rotativa de 12,8 pulgadas. Su precio es de 41.400 euros. La versión Design , como tope de gama, añade entre otros portón trasero eléctrico, sistema de purificación para la climatización y pantalla de 15,6”. Su precio es de 42.900 euros. Además, ambas versiones del ATTO 3 son elegibles para el Plan MOVES III. La oferta de financiación permite disfrutar de un BYD ATTO 3 desde 299 € al mes.



BYD TANG: un SUV familiar que sobresale por su dinamismo y habitabilidad


El BYD TANG ofrece un conjunto único, capaz de unir dos características que, a priori, parecen totalmente enfrentadas: un amplio habitáculo con capacidad para 7 pasajeros y unas prestaciones extraordinarias.

Con un diseño muy característico, protagonizado por su línea de techo alargada así como por unas líneas que le imprimen un gran carácter, el BYD TANG representa la unión perfecta entre elegancia, sofisticación y dinamismo. Su alma premium también está presente en su interior, con

un habitáculo cubierto por materiales y acabados que irradian una gran calidad combinados con la tecnología más avanzada. En su salpicadero la pantalla multimedia de 12,8 pulgadas se ve como centro neurálgico del TANG.

El SUV grande de BYD cuenta con las ventajas de la Blade Battery que, en este caso, ofrece una capacidad de 86,4 kWh. Gracias al uso del LFP esta batería ofrece mayor seguridad, resistencia y una mayor vida útil que las de litio.

El sistema de propulsión del BYD TANG cuenta con dos motores, uno en cada eje, que desarrolla una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y ​​680 Nm de par; con una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 s.

El BYD TANG en su única versión Flagship se disfruta de un completo equipamiento de serie y está disponible en el mercado español por 69.990 euros.



BYD HAN: una nueva referencia entre las berlinas de representación


El BYD HAN es el buque insignia de la gama de modelos de nueva energía que BYD comercializa en el mercado europeo. Aún un confort superlativo, unas prestaciones de primer nivel y un sorprendente equipamiento de serie.

Su atractivo y premiado diseño se caracteriza por unas líneas elegantes y afiladas que, gracias a elementos como los tiradores de las puertas enrasadas, consiguen una eficiencia aerodinámica sin parangón; con un Cx 0,23. Su lujoso interior acoge a sus ocupantes con una tapicería en cuero Nappa perforado y un salpicadero revestido en cuero negro. Los pasajeros traseros disfrutan de una pantalla multimedia de 7 pulgadas integrada en el reposacabezas central que permite controlar el sistema de climatización, accionar el techo solar panorámico o elegir entre las 31 tonalidades disponibles para la iluminación de ambiente.

Como en el resto de la gama, el BYD Han cuenta con todas las ventajas en materia de habitabilidad, seguridad y rigidez torsional que garantiza la Blade Battery, además de una autonomía de hasta 662 km 1 en ciclo urbano y 521 km 1 en el combinado . El conjunto formado por sus dos motores eléctricos y el sistema AWD, desarrolla una potencia máxima de 380 kW/517 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 s.

El BYD Han tiene un precio de 69.990 euros mientras que el BYD Han Emerald Edition , una serie limitada del modelo con un exclusivo color verde exterior y la tapicería específica en Alcantara 'Mountain Green” y carga rápida inalámbrica para el smartphone, vale 74.000 euros.

BYD es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, reacciones electrificadas, unidades de control y semiconductores.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 


Así,que BYD desembarca en España con tres modelos eléctricos, el ATTO 3,un SUV dinámico del segmento C; el TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas y el HAN, una elegante berlina del segmento E con dos motores y tracción AWD
 

Comentarios