Alemania y 7 países Europeos quieren evitar eliminar los motores de combustión interna para 2035

Alemania se alía con siete países europeos para oponerse contra la eliminación progresiva de los motores de combustión interna para 2035

 

La prohibición de vender nuevos coches de gasolina y diésel a partir de 2035 en la UE

 Para alcanzar el objetivo de neutralidad climática en 2050, la UE está tomando medidas para reducir las emisiones de los automóviles, ya que el transporte por carretera representa una quinta parte de las emisiones de CO2 de la UE. En junio de 2022, el Parlamento Europeo respaldó la propuesta de la Comisión de cero emisiones de los coches y furgonetas nuevos para 2035. Los objetivos intermedios de reducción de emisiones para 2030 se fijarían en un 55% para los coches y un 50% para las furgonetas.

 

No ha habido sorpresa de última hora. La Eurocámara ha avalado acabar con los coches térmicos. El motor de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés) tiene, lamentablemente, fecha de caducidad en el territorio europeo. Será en 2035 cuando entre en vigor la prohibición de la venta de coches nuevos de gasolina y diésel. No será posible matricular turismos con motor de combustión interna. . El futuro del mercado europeo pasa por el vehículo eléctrico de batería y/o de pila de combustible de hidrógeno.


Esta decisión, que también afecta a las furgonetas (vehículos comerciales ligeros), supone no solo acabar con el vehículo tradicional de gasolina o diésel. La tecnología híbrida (MHEV, HEV y PHEV) tampoco tendrá cabida en los concesionarios que hay repartidos por el Viejo Continente.

Para 2035, todos los coches nuevos deberán tener cero emisiones de CO2.Sin embargo, no todos los miembros de la UE están de acuerdo con la decisión. Según un informe de Reuters, Alemania ha formado una alianza con varias naciones europeas para oponerse a la citada prohibición de los motores de combustión interna (ICE).

La ley de CO2, principal instrumento de la UE para acelerar el paso de Europa a los vehículos eléctricos, quedó en suspenso a principios de mes tras la oposición de última hora de Alemania. Esto sorprendió a los responsables políticos de Bruselas y otros Estados miembros, ya que los países de la UE y el Parlamento Europeo ya habían llegado a un acuerdo sobre la ley el año pasado.

Las nuevas normas no significan que todos los coches que circulen tengan que ser de emisiones cero de CO2 en 2035. Estas normas no afectan a los coches existentes. Si compras un coche nuevo ahora, puedes conducirlo hasta el final de su vida útil. Pero, como la vida media de un coche es de 15 años, tenemos que empezar en 2035 para que todos los coches alcanen la neutralidad climática de CO2 en 2050.

La tendencia es mayoritariamente hacia los vehículos eléctricos de batería porque el coste total de propiedad es menor que el de las alternativas. Por ejemplo, la producción de hidrógeno y de combustibles ecológicos (hechos a partir de electricidad e hidrógeno y convertidos en gasolina sintética) es más cara, ya que requiere mucha electricidad. Sin embargo, las baterías son pesadas, lo que significa que algunos medios de transporte no pueden funcionar fácilmente con baterías, por lo que el hidrógeno o los combustibles ecológicos pueden ser una buena solución para barcos, aviones o vehículos pesados.

Es más rentable utilizar vehículos eléctricos, ya que los precios de la electricidad son actualmente más bajos que los de la gasolina y requieren menos mantenimiento. Así que, una vez comprado, el coste total de propiedad de un coche impulsado por baterías es igual o más barato que el de un coche de gasolina o diésel. Sin embargo, hoy en día los coches eléctricos son caros. La nueva normativa debería fomentar una mayor competencia y animar a los fabricantes a invertir en investigación e innovación en vehículos eléctricos, lo que debería hacer bajar el precio de compra





Alemania se alía con siete países europeos para oponerse a la eliminación de los motores de combustión interna para 2035
Alemania se alía con siete países europeos para oponerse a la eliminación de los motores de combustión interna para 2035

Alemania se une con 7 países de Europa para oponerse a la eliminación de los motores de combustión interna para 2035


Los siete países implicados son la República Checa, Eslovaquia, Italia, Polonia, Rumanía, Hungría y Alemania; todos sus ministros de Transporte celebraron recientemente una reunión para debatir qué debe cambiar en la decisión de la UE.

El ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, declaró que la propuesta de la UE debe cambiar de inmediato. Añadió que el planteamiento parece erróneo, señalando que existe una "forma climáticamente neutra" de hacer funcionar los ICE.

Se ha informado de que la recién creada alianza está prestando atención a una categoría separada para los vehículos con motor de combustión interna que puedan funcionar con combustibles neutros en carbono después de 2035.

 

Prohibición de los vehículos con motor de combustión interna en todo el mundo:

  •  El estado de Nueva York pretende prohibir la venta de nuevos vehículos de hielo para 2035
    territorio australiano prohíbe la venta de ice 2035 
  • Después de la UE, el territorio australiano pasa a prohibir la venta de nuevos ICE en 2035


La última medida de la UE para prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel en 2035 se produjo el mes pasado. La nueva legislación obliga a los fabricantes de automóviles a reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos para ese año.

Además, la ley también obliga a reducir un 55% las emisiones de CO2 de los coches nuevos y un 50% las de las furgonetas para 2030. La UE eliminará sus incentivos a los vehículos de cero y bajas emisiones para 2030. Los fabricantes que produzcan entre 1.000 y 10.000 vehículos nuevos al año tendrán hasta 2036 para cumplir las nuevas normas, mientras que los fabricantes que matriculen menos de 1.000 vehículos nuevos al año podrían quedar exentos de la normativa.

Varios fabricantes de automóviles ya han tomado medidas para probar el uso de combustibles alternativos, como los sintéticos y el hidrógeno, que Porsche y Lamborghini están explorando. Incluso Toyota está experimentando con motores de combustión alimentados con hidrógeno, empezando por el Prius, que se supone llegará con dicha configuración en 2025. vía Motor1 y Reuters 

 


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