Stellantis invertirá 155 millones en tres plantas de Indiana para la electrificación de América del Norte

Stellantis anuncia una inversión de 155 millones de dólares en tres plantas de Indiana para apoyar los objetivos de electrificación de América del Norte

Así, Stellantis anuncia una inversión total de 155 millones de dólares en tres plantas en Kokomo, Indiana, para apoyar la producción de nuevos módulos de propulsión eléctrica (EDM). Estos módulos se utilizarán en los futuros vehículos eléctricos ensamblados en Norteamérica, y contribuirán al objetivo del 50% de vehículos eléctricos vendidos en Estados Unidos para 2030.

Con más de 25 vehículos eléctricos (BEV) que se espera vender en Estados Unidos en 2030, los EDM fabricados en Kokomo se integrarán en vehículos basados en las plataformas STLA Large y STLA Frame. Formados por tres componentes principales -el motor eléctrico, el convertidor y la transmisión- combinados en un único módulo, los EDM ofrecen una solución "todo en uno" para mejorar las prestaciones y la autonomía a un precio competitivo. La eficiencia optimizada de los nuevos EDM permitirá a cada plataforma alcanzar una autonomía de hasta 800 km.  

"A medida que continuamos nuestra exitosa transición hacia un futuro sin emisiones de carbono en nuestras operaciones europeas, estamos implementando estos mismos fundamentos para el mercado norteamericano", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. "Al combinar las ventajas de los EDM con nuestras nuevas plataformas centradas en los BEV y las innovadoras tecnologías de baterías, podremos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de vehículos eléctricos con un rendimiento excepcional y una autonomía inigualable a precios más asequibles. Y con nuestra experiencia y capacidad de fabricación internas, lo haremos con una flexibilidad y eficiencia aún mayores.

Se invertirá en las plantas de Indiana Transmission, Kokomo Transmission y Kokomo Casting. Las tapas de las cajas de cambios se fundirán en Kokomo Casting y se mecanizarán en Kokomo Transmission. El mecanizado de los engranajes y el montaje final se realizarán en la planta de Indiana Transmission. Se espera que la producción comience en el tercer trimestre de 2024, una vez que se hayan modernizado las instalaciones.  



Stellantis invertirá 155 millones en tres plantas de Indiana para la electrificación de América del Norte
Stellantis invertirá 155 millones en tres plantas de Indiana para la electrificación de América del Norte


 

Esta inversión preservará más de 265 puestos de trabajo en las tres plantas.

"Con más de 7.000 empleados en Indiana, estas inversiones se basarán en las habilidades básicas de fabricación de los equipos locales en fundición, mecanizado y montaje, que siguen siendo esenciales; incluso a medida que el mercado hace la transición hacia un futuro electrificado", dijo Mark Stewart, COO de Stellantis North America. "La ciudad de Kokomo y el estado de Indiana han sido socios importantes durante muchos años. Los miembros de esta comunidad seguirán desempeñando un papel clave en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones de movilidad seguras, limpias y asequibles a nuestros clientes en los próximos años."

Desde 2020, Stellantis ha invertido casi 3.300 millones de dólares en Indiana para apoyar su transición a la electrificación. Esto incluye el reciente anuncio de una inversión de 643 millones de dólares para producir un nuevo motor para aplicaciones convencionales y PHEV, la fabricación de una transmisión de ocho velocidades de nueva generación y una gigafactoría conjunta con Samsung SDI.

Todas estas inversiones apoyan el objetivo de Stellantis en su Plan Estratégico Dare Forward 2030 de ser neutra en carbono para 2038.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 


Así,que Stellantis anuncia una inversión de 155 millones de dólares en tres plantas de Indiana para apoyar los objetivos de electrificación de América del Norte

Comentarios