Stellantis recompensa a sus empleados con un récord de 2.000 millones de euros en todo el mundo por los resultados de 2022
Así, Stellantis anunció hoy que distribuirá una cantidad récord de 2 000 millones de euros este año en reconocimiento al desempeño de los empleados en todo el mundo, en función de los resultados y logros financieros de la empresa en 2022, tanto a nivel mundial como local.
Stellantis logró resultados ejemplares en 2022, un año que desafió a la industria automotriz mundial con restricciones continuas en la cadena de suministro. El año también marcó el lanzamiento del plan estratégico Dare Forward 2030, que está transformando a la empresa en un líder en tecnología de movilidad sostenible. Con un pilar de "Cuidado" dedicado a los empleados, los clientes y el medio ambiente, el plan coloca a Stellantis a la vanguardia competitiva para ofrecer libertad de movilidad de vanguardia.
“Gracias a los resultados de desempeño récord de Stellantis logrados en 2022, distribuiremos más de 2 mil millones de euros en participación en las ganancias y bonos variables a los empleados de Stellantis en todo el mundo”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Son 200 millones de euros más que el año pasado y es un justo reconocimiento a la contribución de todos los empleados de Stellantis para hacer triunfar a Stellantis en un contexto económico muy exigente. Cuando a la Compañía le va bien, a todos los empleados les va bien; de eso se trata nuestra cultura de pago por desempeño”.
RAM |
Stellantis aumentó sus ventas globales de BEV un 41 %, Progresando rápido en la ejecución de Dare Forward 2030
“Además
de nuestros resultados financieros récord y la ejecución enfocada del
plan estratégico Dare Forward 2030, también demostramos la efectividad
de nuestra estrategia de electrificación en Europa. Ahora
contamos con la tecnología, los productos, las materias primas y el
ecosistema completo de baterías para liderar ese mismo viaje
transformador en América del Norte, comenzando con nuestros primeros
vehículos Ram totalmente eléctricos a partir de 2023 y Jeep ® a partir
de 2024. Mi profundo agradecimiento a todos y cada uno de cada empleado, y nuestros socios, por sus contribuciones a un futuro más sostenible”.
Carlos Tavares, director general
Stellantis NV registró resultados récord para todo el año 2022 con un beneficio neto de 16 800 millones de euros y un ingreso operativo ajustado (AOI) de 23 300 millones de euros, y demostró un rápido progreso en Dare Forward 2030 a medida que la empresa ganó impulso en la electrificación y el desarrollo de software. e integración vertical en un momento crucial para la industria.
Stellantis ya está en camino de cumplir con los compromisos del plan estratégico Dare Forward 2030, mientras trabaja para preservar la libertad de movilidad. Lanzado en marzo de 2022, Dare Forward 2030 se basa en tres pilares fundamentales que llevarán a la empresa a lograr su ambición financiera de duplicar los ingresos netos a 300.000 millones de euros para 2030 (en comparación con 2021), manteniendo márgenes AOI de dos dígitos en todo el década.
CARE : Stellantis tiene la ambición de lograr cero emisiones de carbono para 2038 con un objetivo intermedio de reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030(5), en comparación con los niveles de 2021. En 2022, la Compañía redujo su huella de carbono industrial e inmobiliaria (Alcances 1 y 2) en un 11%(6). A medida que avanza para convertirse en el número 1 en satisfacción del cliente, Stellantis logró una reducción de ~30 % en las tasas de defectos de los vehículos tres meses después de la entrega al cliente final. Todos los procesos clave de recursos humanos de la Compañía se han alineado con sus compromisos de diversidad e inclusión y el 27% de los puestos de liderazgo ahora están ocupados por mujeres, con el objetivo de alcanzar el 30% para 2025.
TECNOLOGÍA : El impulso de electrificación de Stellantis se aceleró con un aumento del 41 % en las ventas globales de vehículos eléctricos con batería (BEV) año tras año, a 288 000 vehículos en 2022. Con 23 BEV ahora en el mercado, la cartera de BEV se duplicará con creces a 47 para finales de 2024, lo que respalda el objetivo de tener más de 75 BEV en todo el mundo y ventas globales de BEV de 5 millones para 2030. En particular, el Jeep ®La marca reveló la primera fase de su ofensiva BEV con el lanzamiento del Jeep Avenger, el primer SUV Jeep completamente eléctrico y ahora el Auto Europeo del Año 2023. También estrenó el Jeep Recon y el Wagoneer “S” totalmente eléctricos, ambos destinados a América del Norte y otros mercados globales importantes. Le siguió la marca Ram, que presentó a principios de este mes su muy esperada versión de producción completamente nueva y completamente eléctrica Ram 1500 REV que estará disponible en el cuarto trimestre de 2024.
Stellantis es el número 1 en ventas de BEV de vehículos comerciales EU30 y el número 2 en EU30 en ventas generales de BEV con el Fiat New 500 como el BEV número 1 en ventas en Italia y el Peugeot e-208 número 1 en Francia. La empresa se posiciona como el número 1 en los EE. UU. en ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), con el Jeep Wrangler 4xe como el número 1 en ventas de PHEV tanto en los EE. UU. como en Canadá.
La Compañía confirmó la ubicación de cinco gigafábricas (tres en Europa y dos en América del Norte), con Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solution. Dado que la integración vertical de materias primas continúa siendo un enfoque, se firmaron acuerdos separados con Vulcan Energy, Controlled Thermal Resources, Alliance Nickel Limited (anteriormente GME Resources Limited), Element 25 y Terrafame.
Stellantis profundizó su asociación estratégica con Archer, anunciando planes para fabricar conjuntamente Midnight, el avión insignia eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Archer para ayudar a aliviar la congestión del transporte urbano. Para acelerar el desarrollo de sus ofertas impulsadas por hidrógeno, la empresa anunció planes para adquirir una participación en Symbio(7), líder mundial en movilidad de hidrógeno sin emisiones. Además, Stellantis Ventures realizó 10 inversiones iniciales con tres proyectos para lanzar en 2023.
Los avances de software de Stellantis ganaron terreno gracias a las sólidas asociaciones con Amazon, Foxconn y Qualcomm, la contratación de más de 1500 ingenieros de software y los aproximadamente 700 graduados de Software and Data Academy. Mientras tanto, el desarrollo de las plataformas de software STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive está progresando. Las pruebas en carretera de prototipos comenzarán en la segunda mitad de 2023, con el inicio de la producción de tecnología a fines de 2024. Con la adquisición de aiMotive, Stellantis mejoró su inteligencia artificial y su tecnología central de conducción autónoma. La adquisición complementa el trabajo existente
con BMW y Waymo.
La estrategia de crecimiento de software está en camino de lograr sus objetivos para 2030 de ingresos netos de 20 000 millones de euros y un margen bruto de ~40 %, ya que el negocio creció un 25 % en 2022 frente a 2021. A fines de año, el automóvil conectado monetizable de Stellantis El parque (basado en un parque de automóviles rodante de 5 años) fue de ~13 millones de vehículos, con un objetivo de ~34 millones para 2030. STLA Brain y los esfuerzos de estandarización de los sistemas y soluciones heredados para reducir significativamente las ECU por vehículo en >50%.
VALOR : Stellantis priorizó sus siete negocios acumulativos para complementar su negocio principal y logró un crecimiento año tras año.
- Las operaciones de US Finco continuaron expandiéndose, con aproximadamente el 90% de los distribuidores estadounidenses inscritos hasta la fecha.
- Se presentó una estrategia de Economía Circular completa, que incluye el primer Centro de Economía Circular en Italia y una asociación estratégica con Qinomic para desarrollar una prueba de concepto para la modernización eléctrica de vehículos comerciales ligeros.
- Aramis Group reforzó su liderazgo en ventas de autos usados en línea en Europa con adquisiciones en Italia y Austria. La compañía también está expandiendo las ventas en línea de concesionarios de vehículos usados a través del lanzamiento de Spoticar en América del Norte en 2023.
- Mobilisights, una unidad comercial independiente totalmente dedicada a hacer crecer el negocio de datos como servicio de la compañía, se lanzó en enero de 2023
Es importante destacar que todas las regiones están creciendo y generando una rentabilidad récord. El “Tercer Motor” (Oriente Medio y África, América del Sur y China, India y Asia Pacífico) aumentó sus ingresos netos en un 34 % interanual y más que duplicó su contribución de AOI a 3800 millones de euros para 2022, avanzando para lograr el objetivo de más del 25% de los ingresos netos globales de la Compañía para 2030.
Lo que Stellantis ha demostrado en sus primeros dos años es solo un vistazo del gran impacto que la Compañía espera tener en los ecosistemas de movilidad en el futuro.
Con respecto al dividendo ordinario de 4.200 millones de euros correspondiente a 1,34 euros por acción a pagar, sujeto a la aprobación de los accionistas, el calendario esperado para NYSE, Euronext Milan y Euronext Paris será el siguiente: ex-date 24 de abril de 2023, fecha de registro 25 de abril de 2023, y fecha de pago 4 de mayo de 2023.
El 22 de febrero de 2023 a las 2:00 p. m. CET / 8:00 a. m. EST, se realizará una transmisión web en vivo y una conferencia telefónica para presentar los resultados del año completo 2022 de Stellantis. El webcast y la reproducción grabada estarán disponibles en la sección Inversores del sitio web corporativo de Stellantis en www.stellantis.com . Se espera que el material de presentación se publique en la sección Inversores del sitio web corporativo de Stellantis aproximadamente a las 8:00 am CET / 2:00 am EST el 22 de febrero de 2023.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que Stellantis recompensa a sus empleados con un récord de 2.000 millones de euros en todo el mundo por los resultados de 2022
Comentarios
Publicar un comentario