IDTechEx encuentra que los semiconductores para la conducción automatizada crecerán a una CAGR de 10 años del 29 %
El nuevo informe" Semiconductores automotrices 2023-2033 " de IDTechEx proporciona una inmersión profunda en las tecnologías de semiconductores existentes y emergentes que se utilizan en los vehículos hoy y mañana. El informe se centra en las áreas de automatización y electrificación, y explica qué tecnologías de semiconductores se necesitan y cómo su crecimiento impulsará una CAGR de 10 años del 9,4 % en el mercado de semiconductores para automóviles. Sin embargo, los semiconductores para automatización crecerán aún más rápido. La investigación de IDTechEx encuentra que los semiconductores para ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y la autonomía crecerán a una CAGR de 10 años del 29%. Como tal, la autonomía será una bendición para la industria de los semiconductores automotrices y aquí hay tres razones para ese crecimiento.
Llegan los vehículos automatizados
Esto podría incluso ser un eufemismo. La industria ha sido culpable de decir que los vehículos autónomos están a la vuelta de la esquina desde hace algún tiempo, pero en cierto modo ya están aquí. El mes pasado, el Mercedes Clase S obtuvo la certificación SAE nivel 3 en los EE. UU., luego de su certificación en Alemania en 2022. Esto tiene una gran importancia ya que el Clase S tiende a marcar tendencias en la industria automotriz, e IDTechEx confía en que las tecnologías de nivel 3 se filtrarán a través de los puntos de precio de los vehículos durante la próxima década. Incluso los vehículos de nivel 4 ahora tienen una presencia establecida en algunas ciudades. en fénix, arizona, cualquier persona puede utilizar los taxis robóticos sin conductor de Waymo, siempre que la ruta y el destino final se encuentren dentro de determinadas regiones geovalladas. Los vehículos autónomos no vienen; están aquí y traen más sensores, más computadoras y más demanda de semiconductores.
IDTechEx dice que los semiconductores para la conducción autonóma crecerán a una CAGR del 29 % |
Más sensores usando tecnologías más avanzadas
Los vehículos autónomos no solo traerán más sensores a los vehículos, sino que también requerirán sensores de mayor rendimiento con tecnologías de semiconductores más costosas y avanzadas. Radar, por ejemplo, ha utilizado anteriormente tecnologías SiGe BiCMOS bastante maduras de 90 nm, pero la demanda de un mejor rendimiento significa que la próxima generación de radares de imágenes 4D adoptará tecnologías Si CMOS con nodos de 40 nm y menos. A medida que disminuye el tamaño del nodo, estos radares ganan rendimiento, pero también ganarán costes.
LiDAR ha estado bajando de precio recientemente y su adopción está creciendo. Es un sensor clave para vehículos en el nivel 3 de SAE y superior, pero debido a los beneficios de seguridad que puede brindar, IDTechEx cree que también comenzará a penetrar el nivel 2 e inferior. Los LiDAR de infrarrojo cercano son los más utilizados en este momento, y sus detectores se pueden construir en silicio, lo que los hace bastante baratos. Pero el informe " Semiconductores automotrices 2023-2033 " de IDTechEx encuentra que la tendencia en LiDAR es hacia el infrarrojo de onda corta, que brinda ventajas de rendimiento pero requiere detectores InGaAs más costosos. IDTechEx ve su mayor adopción y transición hacia tipos de semiconductores de mayor valor como impulsores clave en los mercados de semiconductores para autonomía y ADAS.
Informática de alto rendimiento: conducción de vehículos e impulso del mercado de semiconductores
Finalmente, estos vehículos altamente automatizados requerirán computadoras de alto rendimiento capaces de miles de TOP (teraoperaciones por segundo). Los chips dentro de estas computadoras se fabrican utilizando algunos de los procesos más avanzados de las principales fundiciones de semiconductores como TSMC y Samsung. Esto también tendrá un impacto en la cadena de suministro de semiconductores para automóviles; anteriormente, los microcontroladores (MCU) han sido las computadoras principales en los automóviles, construidos en nodos de tecnología maduros por proveedores de nivel 2 establecidos como Infineon y NXP. Pero la informática de alto rendimiento está más allá de su capacidad de fabricación interna, por lo que subcontratan a los gigantes de Asia oriental. Pero otros también pueden hacer esto, por lo que las empresas sin fábrica como Mobileye y Nvidia pueden obtener una mayor participación en el mercado de semiconductores para automóviles.
Los vehículos del mañana serán más avanzados y demandarán más avances de la industria de los semiconductores; descubra exactamente cómo en el informe " Automotive Semiconductors 2023-2033 " de IDTechEx. Es justo decir entonces que la autonomía no será sólo un motor de los individuos; impulsará toda la industria automotriz de semiconductores.
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