El nuevo Range Rover Velar disponible en Híbrido eléctrico, gasolina y Diesel desde 77.600 €

El nuevo Range Rover Velar disponible en  versiones Híbrida eléctrica, gasolina y Diesel desde 77.600 €  en España



El nuevo Range Rover Velar es una expresión pura del lujo moderno de la marca y presenta la última tecnología, el refinamiento de la marca Range Rover y un nuevo diseño impactante que es limpio y discreto.

La nueva parrilla se combina con el distintivo techo "flotante", la línea de cintura ininterrumpida y las manijas de las puertas al ras, que definen a la familia de SUV de lujo más deseada del mundo. Los nuevos faros delanteros súper delgados Pixel LED  ofrecen una estética superior y una visibilidad óptima, mientras que el exterior se ve mejorado por una nueva defensa trasera baja y detalles oscuros.

El nuevo Range Rover Velar ha sido pionero en la filosofía de diseño discreto de Range Rover y lleva este enfoque a un nuevo nivel en la cabina. La nueva pantalla táctil única de vidrio curvo de 11,4 pulgadas está integrada en la consola central para un control instantáneo e intuitivo de todas las funciones clave del vehículo  .

Un conjunto integral de tecnologías promueve la comodidad y el bienestar de los pasajeros, lo que hace que el SUV de lujo de tamaño mediano sea aún más deseable. El nuevo Range Rover Velar es también el vehículo más silencioso de su clase en cuanto al ruido de la carretera, gracias a tecnologías de refinamiento como la innovadora Cancelación activa del ruido de la carretera  .

El Velar Plug-in Hybrid es más capaz y flexible que nunca, con una autonomía eléctrica de hasta 64 km gracias a un paquete de baterías rediseñado, mientras que los modelos de gasolina y diésel con tecnología híbrida suave garantizan refinamiento y ahorro de combustible.

Los clientes pueden elegir entre Velar S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography.
 
“ El nuevo Range Rover Velar es un ejemplo impecable de nuestra filosofía de diseño modernista: limpio, reductivo e irresistiblemente deseable. Definido por proporciones perfectamente optimizadas, el nuevo Range Rover Velar encarna el refinamiento sin esfuerzo con una elegancia audaz y una presencia dramática verdaderamente única",señaló el  profesor Gerry McGovern OBE, director creativo de Jaguar Land Rover,

Range Rover Velar-frontal-3-4
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Diseño fascinante


Range Rover fue pionera en la filosofía de diseño reductivo de Range Rover, y la nueva parrilla, junto con los nuevos faros Pixel LED 9 y las luces de circulación diurna exclusivas, garantiza el aspecto que caracteriza a toda la familia

En la parte trasera, el potente voladizo proporciona equilibrio y destaca la impresionante longitud del nuevo Range Rover Velar. Este voladizo subraya la postura fuerte del vehículo, mientras que el nuevo parachoques trasero bajo crea un equilibrio de proporciones, ocultando los tubos de escape para una apariencia limpia y elegante.

Los nuevos grupos traseros de LED reflejan este refinamiento con un aspecto 3D llamativo y una iluminación súper roja. Se complementan con una tercera luz de freno de ancho completo.

En el interior, los elementos audaces y elegantes del nuevo Range Rover Velar son aún más discretos, gracias a la extraordinaria artesanía y los nuevos materiales. La última evolución del infoentretenimiento Pivi Pro Range Rover 7 es la pieza central; La interfaz de vidrio curvo de 11,4" está colocada ergonómicamente más arriba para facilitar su uso, con menos distracciones y reflejos

El nuevo Range Rover Velar continúa ofreciendo una alternativa al cuero y nuevos diseños de asientos y nuevos materiales. Esta opción combina el tejido de lana Danish Kvadrat TM con inserciones Ultrafabrics TM en tejido de poliuretano, perforado en un patrón Diamond Herringbone. Inspirada en los tejidos de sastrería, la mezcla de lana Kvadrat TM es un 58 % más ligera que el cuero, tiene un aspecto moderno y un tacto mejorado que añade modernidad al lujo tradicional de Range Rover.

Este innovador tejido se ha sometido a rigurosas pruebas de durabilidad en los laboratorios de Range Rover para garantizar su proverbial durabilidad durante la vida útil del vehículo; estos incluyen 60.000 ciclos de pruebas de abrasión, equivalentes a 10 años de uso, y una prueba UV capaz de replicar tres años de exposición al sol en solo un mes.

Se presentan cuatro nuevos colores de tapicería de cuero: Cloud, Caraway, Raven Blue y Deep Garnet. Estos se complementan con una cuidada selección de detalles, como el nuevo Moonlight Chrome en el volante, los marcos de la consola central y las salidas de aire. La elegancia del vehículo está subrayada por los acabados técnicos Light Anodised o Dark Anodised Aluminium, o el acabado de chapa de madera Shadow Grey Ash.

Tres nuevas opciones de color se unen a la línea de pintura: Metallic Varesine Blue, Premium Metallic Zadar Grey y Arroios Grey.



Range Rover Velar-interior
Range Rover Velar-interior

Tecnología conectada del nuevo Range Rover Velar


El nuevo Range Rover Velar es el primero en contar con infoentretenimiento Pivi Pro 7 de próxima generación , que incorpora controles para todas las funciones clave del vehículo dentro de la nueva pantalla táctil de vidrio curvo de 11.4"; su diseño limpio parece hacerlo "flotar".

Por su parte, Alex Heslop, Director de Ingeniería Eléctrica de Jaguar Land Rover, añadió: “El nuevo Range Rover Velar presenta la próxima generación de nuestro galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con una elegante interfaz de vidrio curvo y una pantalla de inicio rediseñada que controla digitalmente todas las funciones de conducción. , comodidad y practicidad. Diseñado ergonómicamente para reducir el deslumbramiento y minimizar las distracciones, el nuevo sistema es intuitivo e inteligente, con botones y controles deslizantes digitales diseñados para funcionar en armonía con la IA de voz para que sea más rápido y fácil de usar".

Los controles de clima, asientos y volumen de audio siempre están visibles a ambos lados de la pantalla a través de nuevas barras laterales, con controles de desplazamiento multifuncionales a ambos lados. Estos botones virtuales siempre están visibles y brindan acceso instantáneo a funciones de uso frecuente, incluidos controles de temperatura individuales para la primera fila de asientos, volumen de audio y modos Terrain Response® .

Al comienzo de cada viaje, a los conductores se les presenta un panel Pre-Drive para acceder rápidamente a las funciones más utilizadas, como el vidrio de las ventanas y los asientos con calefacción opcionales. Una vez en movimiento, desaparece para revelar la familiar pantalla de inicio de tres paneles que se puede personalizar utilizando la inteligencia y la comodidad del sistema Pivi Pro 7 . Para mayor comodidad, los controles adicionales en las barras laterales permanentemente visibles incluyen medios y accesos directos de navegación, cámaras y paneles de ventanas.

El infoentretenimiento de próxima generación se ha sometido a pruebas y desarrollo exhaustivos, tanto digitales como físicos con evaluadores humanos, para reducir el tiempo de actividad y la interacción y brindar la experiencia tecnológica más fácil de usar posible. Alrededor del 80% de las tareas se pueden realizar con dos toques desde la pantalla de inicio.
Pivi Pro 7 es compatible con la conectividad de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay™ inalámbrico . También es compatible con Android Auto® inalámbrico, mientras que la carga inalámbrica de dispositivos, en la nueva área de almacenamiento en la consola central, proporciona una carga rápida instantánea y reduce la necesidad de cables.

Con el 80 % de los módulos programables del vehículo, desde el infoentretenimiento Pivi Pro hasta los sistemas de navegación, diagnóstico, motor y chasis, capaces de recibir actualizaciones inalámbricas, el nuevo Range Rover Velar no necesita visitar los centros de servicio.

El nuevo Range Rover Velar también está habilitado para Wi-Fi con un plan de datos 6 para mantener a los pasajeros entretenidos y conectados. El Pivi Pro 7 ofrece tecnología dual SIM/eSIM integrada y arquitectura basada en la nube, lo que significa que ofrece acceso completo a una variedad de 6 aplicaciones en línea , incluidas Spotify y Deezer, integradas en el sistema de infoentretenimiento.

Amazon Alexa 3 brinda un nuevo nivel de conveniencia, lo que le permite controlar varias configuraciones y funciones con comandos de voz naturales, y también reduce las posibilidades de distracción 1 . Alexa está integrado en Pivi Pro 7 y se puede activar simplemente diciendo "Alexa" o tocando el botón de Alexa en la pantalla táctil.

Para facilitar la navegación, what3words también está integrado en Pivi Pro 7 . La tecnología de mapeo inteligente divide el globo en cuadrados de 3m x 3m, cada uno de los cuales recibe una combinación única de tres palabras aleatorias que forman una dirección de what3words. Con estas palabras, los conductores pueden navegar con mucha precisión.

Tecnología y sonido inmersivo


La cómoda cabina del nuevo Range Rover Velar reduce al mínimo el ruido de la carretera gracias a la tecnología pionera Active Road Noise Cancellation , que otorga al nuevo Range Rover Velar el título de vehículo más silencioso de su clase para el ruido de la carretera*. Esta tecnología detecta frecuencias exteriores y procesa automáticamente un cancelador de ruido a través del sistema de audio del vehículo, lo que reduce el nivel general de ruido interior en un mínimo de 4dB.

La gama de potentes sistemas de audio Meridian para el nuevo Range Rover Velar está liderada por el sistema de sonido envolvente Meridian™ 3D opcional, que ofrece una reproducción de música de alta fidelidad utilizando hasta 17 altavoces y un amplificador de 750 W para una experiencia auditiva superior.

Lujo contemporáneo


El nuevo Range Rover Velar ofrece el refinamiento habitual de Range Rover en un oasis de tranquilidad, con un alto nivel de confort y funciones de conveniencia opcionales que contribuyen al bienestar de los ocupantes.



El último sistema Cabin Air Purification Plus está disponible como parte del Comfort Pack opcional (estándar en Autobiography) para el bienestar y el estado de alerta de los ocupantes, gracias a la calidad superior del aire. Además, los dispositivos de gestión de CO2 y filtración de aire de cabina PM2.5 mejoran el ambiente de la cabina al monitorear el aire interior y exterior y ajustarse en consecuencia.

Para activarlos, los clientes pueden simplemente presionar la tecla Purificar en la página de Calidad del aire, dentro de Pivi pro 7 y así reducir el nivel de alérgenos o partículas nocivas. El sistema también emplea la tecnología nanoe™ X 13 para combatir los patógenos y ayudar a reducir significativamente los olores, las bacterias y los alérgenos.

La iluminación configurable de la cabina ofrece una selección de 30 colores interiores para iluminar las puertas, la consola y los espacios para los pies, y forma parte del Comfort Pack. Los temas de colores predefinidos facilitan encontrar la combinación perfecta, mientras que cada ocupante puede seleccionar la temperatura interior ideal mediante el sistema de climatización de cuatro zonas 6 .

Cuando se trata de visibilidad en la oscuridad, el nuevo Range Rover Velar amplía los límites de la tecnología de iluminación Pixel LED con los avanzados faros delanteros Pixel LED 9 con luces de circulación diurna (DRL) exclusivas. Estándar en Dynamic HSE y Autobiography, el sistema cuenta con tres veces más LED que los faros Matrix LED. Cada faro monta cuatro módulos de píxeles de 67 LED cada uno, controlados con precisión para adaptarse exactamente a las condiciones y la carretera y proporcionar el cono de luz frontal más eficaz.

Dynamic Bend Lighting 9 utiliza datos de velocidad y dirección para iluminar esquinas y bordes oscuros, mientras que la luz alta puede enfocar la luz hacia adelante durante casi medio kilómetro, para una visibilidad óptima.

Capaz de atenuar cuatro objetos para evitar el deslumbramiento, el haz de conducción adaptativo se ajusta automáticamente a la velocidad del vehículo, proyectando un haz más ancho a bajas velocidades y un haz más fuerte y más largo por encima de los 70 km/h.

Sean cuales sean las condiciones, el nuevo Range Rover Velar hace que los pasajeros se sientan seguros, al mando y relajados.

 

Range Rover Velar-lateral
Range Rover Velar-lateral

 

Capacidad y rendimiento electrificados


El nuevo Range Rover Velar tiene la potencia para adaptarse a todos los clientes, incluido el complemento P400e. Está disponible junto con una gama de motores diesel Ingenium, con tecnología de vehículo eléctrico híbrido suave (MHEV) que aumenta la eficiencia y el rendimiento, y gasolina.

La comodidad de conducción y el refinamiento de Hallmark Range Rover se entregan en el Velar mediante un chasis y una suspensión avanzados. La suspensión neumática electrónica opcional ofrece una comodidad serena, mantiene la compostura incluso en las carreteras más accidentadas y suaviza los baches gracias a Adaptive Dynamics, un sistema avanzado que varía continuamente las fuerzas de amortiguación en cada rueda.
 
De su lado, James Sanderson, ingeniero jefe de ciclo de vida del nuevo Range Rover Velar, concluyó: “El nuevo Range Rover Velar combina una dinámica de conducción que inspira confianza con una gama de opciones de motor suaves y eficientes. Al aumentar el tamaño de la batería en un 12 %, pudimos ampliar la autonomía de conducción totalmente eléctrica del P400e enchufable a 64 km (40 millas). Con el beneficio adicional de la capacidad de carga rápida de CC, los clientes podrán completar los viajes diarios utilizando la propulsión eléctrica más fácil que nunca".

El P400e ofrece lo mejor de ambos mundos, combinando un motor eléctrico de 105kW con un motor de gasolina Ingenium, para ofrecer un rendimiento silencioso y sin esfuerzo.

El equilibrio entre la conducción totalmente eléctrica y el rendimiento de los motores de gasolina hace que el nuevo Range Rover Velar P400e sea tan perfecto para viajes urbanos cortos como para viajes más largos. Tiene una autonomía proyectada en el mundo real de hasta 51 km 12 , suficiente para garantizar que la distancia media diaria recorrida por un nuevo Range Rover Velar pueda cubrirse con cero emisiones. Para viajes más largos, el sistema de propulsión híbrido enchufable ofrece 684 km reales de autonomía combinada de gasolina y electricidad 14 .

Solo con electricidad es posible llegar hasta los 64 km, con unas emisiones totales de CO2 de 38 g/km en ciclo WLTP y un consumo de combustible de 1,6 l/100 km. La autonomía solo eléctrica ha aumentado más de un 20 % con respecto a los 53 km anteriores gracias a la batería más grande de 19,2 kW 10.

Con un par combinado de 404 CV y ​​640 Nm de su motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2,0 litros y 300 CV y ​​un motor eléctrico de 105 kW, el P400e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h. . También puede viajar solo con energía eléctrica hasta 140 km/h 10 .

El P400e es uno de los pocos vehículos enchufables capaces de realizar una carga rápida de CC, con una carga del 0 al 80 % posible en solo 30 minutos con un cargador de 50 kW. En casa, puede recargarse del 0 al 100 % con un cargador de CA de 7 kW en unas dos horas y media.

La última generación de motores diésel Ingenium está disponible con tecnología MHEV de 48 voltios para aumentar la eficiencia y la potencia, utilizando un generador accionado por correa/arrancador integrado (BiSG) para recuperar la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración. Esto se almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios debajo del área de carga trasera.

La batería puede redistribuir la energía durante la aceleración, al tiempo que ofrece un sistema de arranque y parada más refinado y receptivo.

El cuatro cilindros y 2.0 litros ahora cuenta con una nueva transmisión automática de ocho velocidades con cambios más suaves. El P250 entrega 250 CV y ​​365 Nm de par motor, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, emisiones de CO 2 desde 211 g/km y un consumo de combustible de hasta 9,3 l/100 km 10 .

El D300 diésel de seis cilindros en línea y 3,0 litros desarrolla 300 CV y ​​650 Nm de par motor y ofrece un rendimiento potente, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Lleva turbos secuenciales y un avanzado sistema de postratamiento, con unas emisiones de CO 2 desde 188g/km y un consumo de combustible de 7,2l/100km 10 .

El diésel Ingenium D200 de 2,0 litros y cuatro cilindros ofrece 204 CV con emisiones de CO2 de 168 g /km y un consumo de combustible de hasta 6,4 l/100 km. 

La gama de motores del nuevo Range Rover Velar:

Híbrido eléctrico

  • P400e : 404 CV, PHEV de cuatro cilindros y gasolina de 2,0 litros, 640 Nm de par motor a 1500-4400 rpm, transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.


Gasolina

  • P250 : gasolina de cuatro cilindros y 250 CV, 2,0 litros, 365 Nm de par motor a 1300-4500 rpm, transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.




Diesel

  • D200 : 204 CV, diésel MHEV de 2,0 litros y 4 cilindros, 430 Nm de par motor a 1750-2500 rpm, transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.
  • D300 : diésel de seis cilindros y 3,0 litros MHEV de 300 CV, 650 Nm de par motor a 1500-2500 rpm, transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.



Adaptive Dynamics es estándar en todos los modelos de seis cilindros y PHEV, así como en todos los modelos de cuatro cilindros con especificación Dynamic HSE, y garantiza que la rigidez de la suspensión se optimice para las condiciones de conducción, mejorando la comodidad de conducción y el manejo. También hay una calibración específica para la conducción todoterreno. El chasis y la suspensión avanzados, la suspensión neumática electrónica, la dinámica adaptativa y la dinámica configurable brindan un rendimiento y una agilidad excepcionales en la carretera.

También se garantiza un excelente rendimiento todo terreno, con la amplia gama de capacidades de Range Rover garantizadas gracias a un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD) bajo demanda. Esto garantiza una distribución óptima del par en función de la situación, tanto en la conducción dinámica en carretera como al arrancar en superficies de baja adherencia.

Se puede acceder a Terrain Response 2® a través de Pivi Pro y permite al conductor ajustar la configuración del vehículo para que coincida con el entorno de conducción, con opciones de Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Rots, Sand, Dynamic y automático. Cada programa modifica la calibración del motor, la transmisión, el sistema de tracción total, la suspensión y los sistemas de control de estabilidad para lograr una tracción y una compostura óptimas.

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