La nueva Mercedes-Benz eSprinter ofrece hasta 500 km de autonomía eléctrica, dos estilos y longitudes de carrocería, tres tamaños de batería y una elevada carga útil
Mercedes-Benz Vans está electrificando sistemáticamente todas las series de modelos. El nuevo eSprinter impresiona por su eficiencia, autonomía y capacidad de carga, y es un auténtico cosmopolita: Producida en Europa y Norteamérica, en el futuro subrayará la pretensión de "Liderazgo en propulsión eléctrica" en unos 60 mercados.
La nueva eSprinter incorpora multitud de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto que consta de tres módulos. Éstos permiten la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de diversas conversiones y superestructuras antes sólo conocidas de la Sprinter de propulsión convencional.
El módulo delantero, una sección frontal de diseño uniforme, incluye todos los componentes de alto voltaje y puede combinarse sin cambios con todas las variantes del vehículo, independientemente de la distancia entre ejes y del tamaño de la batería. El módulo para la batería de alto voltaje integrada está situado en los bajos de la carrocería para ahorrar espacio. La ubicación de la batería entre los ejes, junto con la robusta carcasa de la batería, da como resultado un centro de gravedad bajo, lo que influye positivamente en la maniobrabilidad y aumenta la seguridad de conducción. El tercer pilar del diseño modular es el módulo trasero con el eje trasero accionado eléctricamente. Siguiendo el principio de la estrategia de piezas comunes, éste se utiliza en todas las variantes de la nueva eSprinter. El compacto y potente motor eléctrico también está integrado en el módulo trasero.
Mercedes-Benz ha invertido unos 350 millones de euros en el nuevo eSprinter. Se invertirán unos 50 millones de euros en cada una de las tres plantas de Charleston, Düsseldorf y Ludwigsfelde para adaptar su producción. El concepto modular de la nueva eSprinter permite las máximas sinergias en la producción y, por tanto, las correspondientes economías de escala.
"La nueva Mercedes-Benz eSprinter sigue de forma coherente nuestra estrategia: ser líderes en movilidad eléctrica con las furgonetas más deseadas y, al mismo tiempo, lograr un crecimiento rentable en todo el mundo." Mathias Geisen, Director de Mercedes-Benz Vans
La nueva eSprinter es versátil y eficiente
El lanzamiento al mercado de la nueva eSprinter comenzará en Estados Unidos y Canadá en el segundo semestre de 2023. El vehículo es una furgoneta larga con techo alto. Está equipado con la mayor batería disponible, que tiene una capacidad utilizable de 113 kilovatios hora. La capacidad de carga es de 14 metros cúbicos y el peso bruto autorizado del vehículo es de hasta 4,25 toneladas.
La autonomía eléctrica, basada en una simulación utilizando el ciclo WLTP, será de hasta 400 kilómetros. La autonomía simulada basada en el ciclo urbano WLTP será de hasta 500 kilómetros. Estas autonomías también hacen que el vehículo sea ideal para viajes más largos.
En Europa, esta primera variante de la furgoneta de panel se lanzará a finales de 2023, a la que seguirán gradualmente la variante de chasis con cabina y otras variantes con batería. Esto hace que la eSprinter resulte atractiva como vehículo base para numerosos sectores nuevos, así como para transformadores y fabricantes de carrocerías.
"Con la nueva eSprinter, estamos llevando el segmento de las furgonetas grandes eléctricas a un nuevo nivel. La tríada de eficiencia, autonomía y capacidad de carga con optimización simultánea del TCO hace de la nueva eSprinter la Mercedes-Benz eVan más versátil de la historia."Mathias Geisen, Director de Mercedes-Benz Vans
No se puede ver en el exterior de la Mercedes-Benz eSprinter, pero si nos fijamos en la tecnología instalada en el vehículo y en los servicios basados en la nube del ecosistema digital Mercedes me[4], queda claro: la atención se centra constantemente en el valor añadido para los clientes.
La cadena cinemática eléctrica (eATS)
Los principales componentes del eATS en la nueva eSprinter son dos nuevos desarrollos: el eficiente motor y el innovador eje trasero eléctrico, ambos utilizados por primera vez en una furgoneta eléctrica de batería de Mercedes-Benz.
El motor síncrono de imanes permanentes (PSM), que sólo pesa unos 130 kilogramos, se caracteriza por una eficiencia especialmente alta y una gestión térmica optimizada. El motor está disponible en dos niveles de potencia, con 100 o 150 kilovatios de pico, y ofrece un par de hasta 400 newtonmetros.
El eje trasero de accionamiento eléctrico hace posibles variantes de chasis con cabina, además de la clásica furgoneta panelable. Para el cliente, esto supone ventajas en cuanto a transformaciones y superestructuras, longitudes de vehículo (A2 y A3), peso bruto máximo del vehículo (hasta 4,25 toneladas) y cargas de remolque (hasta 2 toneladas).
Batería de alto voltaje y carga
Los clientes pueden elegir entre tres baterías diferentes para el nuevo Mercedes-Benz eSprinter, en función de sus necesidades individuales de autonomía y carga útil: una batería con una capacidad utilizable de 56, 81 o 113 kilovatios hora. La química celular de litio/fosfato de hierro (LFP) permite que las variantes de batería no contengan cobalto ni níquel, mientras que la gestión térmica activa garantiza la máxima eficiencia.
Como todas las eVans de Mercedes-Benz, la nueva eSprinter puede cargarse tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). El cargador de a bordo, que convierte la corriente del vehículo cuando se carga con corriente alterna, por ejemplo en un Wallbox, tiene una potencia máxima de 11 kilovatios. La nueva eSprinter puede cargarse con hasta 115[5] kilovatios en estaciones de carga rápida.
Para los clientes, la carga rápida significa: la carga del 10 al 80 por ciento de la capacidad total[6] tarda unos 28 minutos para la batería de 56 kWh y unos 42 minutos para la batería de 113 kWh.
Digitalización e infoentretenimiento con MBUX y Mercedes me
La nueva eSprinter convence también en el ámbito de la digitalización y el infoentretenimiento: incorpora el innovador Mercedes-Benz User Experience (MBUX) con la última generación de software, que hasta ahora sólo conocían los clientes de turismos Mercedes-Benz. Numerosas funciones y servicios facilitan a los clientes el día a día con un vehículo eléctrico.
La navegación con "Inteligencia Eléctrica" garantiza la mayor seguridad posible en la planificación: por ejemplo, muestra la autonomía actual en tiempo real en función de la situación actual del tráfico y de la topografía de la ruta. También calcula la mejor estrategia de carga posible para llegar al destino lo antes posible, o para tener el estado de carga (SoC) deseado en el destino. La autenticación en la estación de carga es sencilla a través de MBUX, con pago a través de Mercedes me. Otros aspectos destacados son el aumento del rendimiento, las amplias opciones de personalización y las optimizaciones del asistente de control por voz "Hey Mercedes".
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nueva Mercedes-Benz eSprinter |
Estrategia de electrificación de Mercedes-Benz Vans
Mercedes-Benz Vans ha anclado firmemente en su estrategia su aspiración de liderazgo en movilidad eléctrica. Con la Vito E-CELL, Mercedes-Benz Vans ya fue pionera en el mercado de las furgonetas sin emisiones locales en 2010.
En la actualidad, Mercedes-Benz ha electrificado todos los segmentos, desde la furgoneta pequeña hasta la furgoneta mediana y la furgoneta grande.
A partir de mediados de la década, Mercedes-Benz Furgonetas pondrá en marcha la siguiente fase de su estrategia de electrificación con VAN.EA (MB Vans Electric Architecture): A partir de 2025, todos los nuevos modelos serán totalmente eléctricos.
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Así,que la nueva Mercedes-Benz eSprinter ofrece hasta 500 km de autonomía
eléctrica, dos estilos y longitudes de carrocería, tres tamaños de
batería y una elevada carga útil
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