Tierra. Mar. Aire. La campaña interpreta los objetivos de sostenibilidad de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz con la campaña  Tierra. Mar. Aire destaca acciones que responden a sus objetivos de la estrategia empresarial sostenible

La campaña se desarrollará en los principales mercados de Mercedes-Benz en todo el mundo desde principios de febrero de 2023. Abarca televisión, cine, medios digitales y redes sociales con recursos de 73, 30 y 15 segundos de duración, así como anuncios en redes sociales, impresos y fuera del hogar.

Créditos

  •     Agencia: Responsable de la idea, el concepto y la ejecución: equipo x
  •     Productora: Radical Media
  •     Director: Julien Simsäuser Julien Simsäuser / Buildersclub


La campaña destaca acciones que responden a los objetivos de la estrategia empresarial sostenible de Mercedes-Benz. Para finales de esta década, la empresa planea ser totalmente eléctrica y reducir la huella de CO2 por coche a más de la mitad en comparación con 2020. Mercedes-Benz pretende cubrir más del 70% de las necesidades energéticas de la producción con energías renovables para 2030. Esto se logrará mediante la expansión de la energía solar y eólica en sus propios emplazamientos y mediante la celebración de otros acuerdos de compra de energía correspondientes.

 

 Face más de un siglo, las tres puntas de la estrella de Mercedes representaban la visión de Gottlieb Daimler de la movilidad por tierra, mar y aire. En la nueva campaña de Mercedes-Benz, simbolizan también el manejo responsable de los elementos, a través de la conservación de los recursos, el reciclaje y la neutralidad de CO2. Los elementos tierra, agua y aire son, más que nunca, los motores de la marca Mercedes-Benz.

Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz AG, señaló que "Hoy, como entonces, la estrella Mercedes representa nuestra historia única, el espíritu pionero que caracteriza a la marca y la fuerza innovadora constante que hace posible el inicio de una nueva era de la movilidad. Así lo ilustra el eslogan "Es el signo de los nuevos tiempos". La campaña visualiza una vez más que, para nosotros, el lujo y la sostenibilidad van de la mano, sorprendiendo con carisma emocional".

Para 2030, Mercedes-Benz está preparada para ser totalmente eléctrica


Con la Ambition 2039, Mercedes-Benz persigue un enfoque holístico más consistente que nunca en el camino hacia un futuro de movilidad totalmente eléctrica. El objetivo es lanzar una flota de coches y furgonetas nuevos que sean neutros en CO₂ a lo largo de toda la cadena de valor y el ciclo de vida a partir de 2039, incluyendo en parte las compensaciones. Mercedes-Benz ya ofrece un modelo eléctrico de batería en todos los segmentos en los que la marca está representada. A partir de 2025, todas las nuevas arquitecturas de vehículos serán puramente eléctricas. Para evitar también las emisiones de CO2 cuando se utilizan coches eléctricos, Mercedes me Charge permite desde 2021 la recarga ecológica* en puntos de recarga públicos de Europa, Estados Unidos y Canadá. Como una de las redes de recarga más grandes del mundo y en constante crecimiento, cuenta con más de un millón de puntos de recarga, incluidos más de 400.000 en Europa. Para 2027, Mercedes-Benz también establecerá su propia red global de recarga de alta potencia en Norteamérica, Europa, China y otros mercados principales, con 2.000 ubicaciones y más de 10.000 puntos de recarga.

Desde el año pasado, la producción de vehículos y baterías es neutra en emisiones de CO2 en todas las plantas propias de Mercedes-Benz, incluyendo en parte compensaciones. Desde 2022, todas las plantas de producción propia de Mercedes-Benz AG en todo el mundo utilizan únicamente electricidad verde procedente de fuentes renovables. Los proveedores también están incluidos. La marca de la estrella ha hecho de la neutralidad en materia de CO₂ un criterio importante dentro de sus procesos de adquisición y para la adjudicación de contratos: El objetivo es que, a partir de 2039 a más tardar, solo pasen por las puertas de las fábricas de Mercedes-Benz productos neutros en emisiones de CO2 en todas las fases de la cadena de valor.

Tierra. Mar. Aire. La nueva campaña interpreta los objetivos de sostenibilidad de Mercedes-Benz
Tierra. Mar. Aire. La nueva campaña interpreta los objetivos de sostenibilidad de Mercedes-Benz


Ciclo de vida sostenible de las baterías


Mercedes-Benz también adopta un enfoque holístico del ciclo de vida de las baterías: reutilizar, refabricar, reciclar. Mercedes-Benz ofrece baterías remanufacturadas para todos los vehículos eléctricos con el fin de hacer justicia al concepto de ciclo económico cerrado y conservar los recursos. Además, la filial Mercedes-Benz Energy ha establecido un exitoso modelo de negocio con aplicaciones estacionarias de almacenamiento a gran escala. Las baterías que ya no pueden utilizarse en el vehículo pueden seguir utilizándose en un sistema de almacenamiento de segunda vida.

Con vistas al futuro retorno de los sistemas de baterías de iones de litio de los vehículos Mercedes-EQ, Mercedes-Benz ha ampliado su estrategia global de reciclaje de baterías y está empezando a crear su propia fábrica de reciclaje de baterías basada en la hidrometalurgia en Alemania. De este modo, la empresa está aumentando la tasa de reciclado a más del 96% y ampliando constantemente su propia experiencia en el ámbito de la creación de valor de las baterías.

Conservación de recursos y evitación de residuos: 40% de materiales reciclados en los vehículos para 2030


Mercedes-Benz trabaja intensamente en el cierre de ciclos de materiales y en el aumento de la proporción de materiales reciclados para conservar los recursos primarios, evitar los residuos y reducir también las emisiones de CO2. Además del acero y el aluminio reciclados, ya se utiliza un gran número de materiales reciclados innovadores. Por ejemplo, el material plástico de sustitución UBQTM, fabricado a partir de residuos domésticos reciclados, se utiliza en los conductos de cables del EQS y el EQE. A finales de este año, el EQE y la Clase S serán los primeros modelos de producción en contar con tiradores de puertas de arco fabricados a partir de reciclado químico, en cuya fabricación se han sustituido las materias primas fósiles por biometano y aceite de pirólisis procedente de neumáticos de desecho reciclados.

Para los revestimientos de los suelos del EQS se utiliza un hilo de nailon obtenido a partir de materiales reciclables, como redes de pesca y alfombras. Además de cuero artificial de alta calidad y un vellón de microfibra, Mercedes-Benz ofrece diversos tejidos para el interior del vehículo que pueden estar fabricados hasta en un 100% a partir de botellas de PET recicladas. Con el programa tecnológico VISION EQXX, Mercedes-Benz demuestra de forma impresionante el potencial del lujo sostenible fabricado con materiales innovadores: alternativas de cuero sin animales a base de micelios de cactus y setas, alfombras de fibras de bambú y tiradores interiores de puertas fabricados con un tejido vegano similar a la seda producido biotecnológicamente.

Mercedes-Benz también persigue el objetivo de la descarbonización de la cadena de suministro del acero y apuesta deliberadamente no por la compensación, sino por evitar y reducir las emisiones de CO2. En un primer paso, la empresa está reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO2 en la cadena de suministro del acero, por ejemplo, utilizando acero plano con reducción de CO2 de Salzgitter Flachstahl GmbH, que se fabrica con un 100% de chatarra en el horno de arco eléctrico. En comparación con la vía clásica del alto horno, las calidades microaleadas reducen las emisiones de CO2 en más de un 60%. A partir de 2025, Mercedes-Benz utilizará acero en la producción de vehículos de varios modelos que estarán prácticamente libres de CO2 gracias a la producción con hidrógeno en lugar de carbón de coque. Por ejemplo, la empresa fue el primer fabricante de automóviles en invertir en la start-up sueca H2 Green Steel (H2GS).

 

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