Scania se convierte en el primer OEM de camiones del mundo que reutiliza componentes en la línea de montaje principal

Scania se convierte en el primer OEM de camiones del mundo que reutiliza componentes en la línea de montaje principal 

El proyecto de 'refabricación' de cajas de cambios de Milestone consumió aproximadamente un 50 por ciento menos de material y aproximadamente un 45 por ciento menos de emisiones de carbono en comparación con la fabricación de una nueva. El proyecto demuestra que es posible integrar componentes remanufacturados directamente en las líneas de producción de vehículos nuevos.

Por primera vez en el mundo para los fabricantes de vehículos pesados, Scania ha integrado componentes reutilizados en su principal línea de montaje en Suecia.

El logro histórico tuvo lugar a principios de este año como parte del proyecto de investigación conjunto iReGear con el Real Instituto de Tecnología KTH y Scandinavian Transmission Service AB, y fue posible gracias a la financiación de Vinnova, la agencia de innovación sueca.

La caja de cambios 'remanufacturada' se sometió exactamente a los mismos pasos rigurosos y pruebas de calidad y funcionamiento en línea que las cajas de cambios fabricadas con piezas completamente nuevas. Se evaluó en el mismo banco de pruebas que se utiliza para los nuevos, con seguimiento de unos 100 parámetros de calidad y funcionamiento.

La caja de cambios cumplía debidamente todos esos requisitos y, por lo tanto, se podía confirmar que estaba "como nueva", lo que garantiza que cumple con los estándares de calidad y rendimiento para su instalación en vehículos Scania.

Además de que la caja de cambios remanufacturada quedó como nueva, el proceso de producción real mostró enormes ventajas medioambientales. Si bien las tasas de reemplazo durante la remanufactura de la caja de cambios pueden variar entre aproximadamente el 10 por ciento y el 100 por ciento dependiendo del historial de desgaste, esta caja de cambios en particular consumió aproximadamente un 50 por ciento menos de material y causó un 45 por ciento menos de emisiones de carbono en comparación con las cajas de cambios fabricadas solo con componentes nuevos.

La remanufactura, que consiste en la reutilización de piezas viejas para crear nuevos productos con una calidad similar a la nueva, es vista por la industria automotriz como una estrategia prometedora para lograr los objetivos climáticos y apoyar la transición hacia una economía circular. También aborda los crecientes problemas de escasez de recursos. A pesar de su gran potencial, la remanufactura en el sector automovilístico europeo se limita principalmente a la fabricación de repuestos para los mercados de posventa, que representan solo el 1,1 por ciento de la nueva fabricación según el informe de la Red Europea de Remanufactura (2015). 

 

Scania se convierte en el primer OEM de camiones del mundo que reutiliza componentes en la línea de montaje principal
Scania se convierte en el primer OEM de camiones del mundo que reutiliza componentes en la línea de montaje principal

La adopción más amplia del proceso requiere que los fabricantes de vehículos integren los componentes remanufacturados directamente en las líneas de producción de vehículos nuevos, en lugar de utilizarlos por separado en las ventas al mercado de repuestos. Se espera que el proyecto pionero iReGear ayude a abrir el camino para que la industria realice este cambio necesario en los esfuerzos por crear una industria del transporte más sostenible y limpia.

"Qué logro para el proyecto y para todos los involucrados. Esta caja de cambios remanufacturada es un ejemplo convincente de cómo la fabricación de vehículos pesados ​​puede volverse más sostenible, circular y eficiente, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de calidad", afirma Fredrik Nilzén, director de Sostenibilidad. en Scania.

"Esta investigación proporciona la primera evidencia que respalda el argumento de que es factible imaginar que las futuras organizaciones de fabricación integren perfectamente las operaciones de fabricación y remanufactura para desarrollar sistemas de fabricación circular que consuman menos recursos, produzcan menos emisiones y cuesten menos sin comprometer la calidad y el rendimiento", dice Farazee Asif, profesor asistente en KTH.

"STS lleva más de 50 años remanufacturando cajas de cambios. Es sorprendente poder desafiar la antigua percepción de que las piezas remanufacturadas sólo pueden usarse para fines de posventa. Hoy, podemos reflexionar con orgullo sobre un período de colaboración exitosa, en el que hemos logrado avances en tecnología sostenible Este proyecto realmente demuestra que puede que no sea necesario limitarse a una sola idea, sino que podría convertirse en una realidad en un futuro próximo", afirma Ola Stålebo, director general de Scandinavian Transmission Service AB.

 

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