Lunaz Design convierte en un vehículo eléctrico de 400 CV un Bentley S2 Continental de 1961


Lunaz  Design convierte en un vehículo eléctrico  un Bentley S2 Continental de 1961 que ahora ofrece 400 CV ,  530 lb-ft de torque y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.



“Este magnífico Bentley S2 Continental ya era un automóvil excepcional, como uno de los pocos ejemplos de su tipo que quedan en el mundo. En su nueva forma, es el vehículo más raro que jamás se haya convertido a propulsión completamente eléctrica, y el proyecto más exclusivo que jamás hayamos emprendido en Lunaz Design: es literalmente único en su clase. Este automóvil también es una demostración más de nuestro proceso y tecnologías de reciclaje probados, desarrollados completamente internamente en nuestras instalaciones de Silverstone, que se están convirtiendo rápidamente en el estándar de oro de facto para los proyectos de electrificación que involucran a las marcas más prestigiosas del mundo”, señaló David Lorenz, Fundador, Lunaz

Lunaz Design ha presentado el automóvil clásico más raro jamás transformado a energía completamente eléctrica.


Con fecha de 1961, este Bentley S2 Continental específico es uno de los cuatro únicos ejemplos construidos. En su especificación original, estaba propulsado por un motor de gasolina V8 de 6.2 litros. Hoy, ahora completamente restaurado y reinventado, está equipado con el sistema de propulsión eléctrico modular patentado diseñado internamente por Lunaz, que comprende motores y celdas de batería OEM Tier 1 de alta calidad.

El último de una serie de autos clásicos de lujo que se someten al proceso de reciclaje comprobado de la compañía en sus instalaciones en Silverstone, Reino Unido, los proyectos anteriores incluyen modelos de nombres famosos como Aston Martin, Jaguar, Range Rover y Rolls-Royce.

Bentley S2 Continental

Este ejemplo específico se construyó en 1961. En ese período, carroceros independientes todavía producían una pequeña cantidad de carrocerías de automóviles de lujo según las especificaciones del cliente, en un "chasis rodante" suministrado por Bentley u otro fabricante. Según las hojas de construcción, el primer propietario encargó inicialmente una carrocería de cuatro puertas al destacado carrocero londinense James Young; pero evidentemente cambió de opinión en el último minuto, ya que las investigaciones muestran que el automóvil solo ha existido en su forma actual de dos puertas.

En 1967, el coche cambió de manos por primera vez. Durante las décadas siguientes, residiría con varios propietarios en lugares tan lejanos como Alemania y Japón antes de regresar al Reino Unido. El Bentley Continental siempre fue la variante S2 más rara: las versiones estándar y de batalla larga representaron más del 80 % del número total producido, y hoy, este automóvil específico es uno de los pocos que quedan en el mundo.

Todas las variantes de Bentley S2 estaban propulsadas por el entonces nuevo motor V8 de 6,2 litros de la serie 'L', fabricado en aleación de aluminio para mejorar la relación potencia-peso. Esto aseguró que el motor pudiera soportar las demandas de potencia de la transmisión automática, la dirección asistida y el aire acondicionado sin pérdida de rendimiento.



Lunaz  Design convierte en un vehículo eléctrico de 400 CV un Bentley S2 Continental de 1961
Lunaz  Design convierte en un vehículo eléctrico de 400 CV un Bentley S2 Continental de 1961

El proceso de upcycling de Lunaz Sometido

al mismo proceso de upcycling probado en varios autos de lujo raros y de alto valor durante los últimos cuatro años. El resultado es un vehículo estándar de Concours que cumple con los tres requisitos clave de Lunaz para un vehículo eléctrico reciclado: facilidad de uso, confiabilidad y sostenibilidad.

Comienza con una inspección y evaluación detalladas para determinar las configuraciones del chasis, el tren motriz y la suspensión. Los ingenieros de Lunaz Design utilizan el escaneo 3D para crear modelos detallados de diseño asistido por computadora (CAD) como base para cualquier trabajo de renovación y reconstrucción requerido.

A continuación, la carrocería del automóvil se desmonta hasta quedar completamente metálica y se vuelve a dejar como nueva utilizando técnicas tradicionales de construcción y restauración de carrocerías. Todos los materiales externos e internos se reparan y recubren: todo lo que no se puede reutilizar, hasta el nailon del cordón del cinturón de seguridad, se recicla.

El motor de combustión interna y sus sistemas asociados, lubricantes y otros fluidos se retiran y recuperan cuidadosamente, luego se reemplazan con el sistema de propulsión totalmente eléctrico patentado de Lunaz. El diseño modular, desarrollado completamente internamente, permite a los ingenieros ajustar los componentes individuales para reflejar perfectamente el carácter innato del automóvil y las preferencias personales del propietario. Las celdas de la batería, los inversores y los motores son todos equipos originales fabricados según las especificaciones de Lunaz por proveedores europeos de nivel 1, tal como los utilizan los fabricantes de automóviles OEM.

Otros sistemas vitales, incluidos los frenos, la dirección, la suspensión y el sistema eléctrico, reciben el tratamiento de modernización total de Lunaz Design para alinearlos con las expectativas dinámicas del cliente, así como con los estándares de seguridad actuales.

Según lo especificado por el cliente, el Bentley S2 Continental completamente eléctrico ahora está equipado con un tren motriz de aire limpio de 400 bhp, que produce 530 lb-ft de torque. 0-62 mph se logra en 6,9 segundos. Para garantizar la capacidad de manejo en línea con los estándares contemporáneos, la suspensión se mejora a una suspensión de resorte helicoidal totalmente ajustable con un amortiguador de brazo de palanca. Esto es configurable electrónicamente desde la cabina del automóvil. Asimismo, sus frenos, que también incorporan un sistema de regeneración de batería, se han actualizado a variantes con pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera.

Interior de lujo sostenible

En su nueva encarnación, el Bentley conserva su carácter lujoso; pero de acuerdo con su tren motriz de cero emisiones y la cultura de upcycling de Lunaz Design, el interior ahora incorpora una proporción mucho mayor de materiales sostenibles que el original.

Toda la piel de los asientos está hecha de pieles curtidas con hojas de olivo caídas naturalmente, la alfombra en las cabinas delantera y trasera y el maletero está hecha de fibra de nylon 100% regenerada e incorpora un respaldo hecho de botellas de plástico 100% recicladas. Del mismo modo, todas las chapas de madera utilizadas en el salpicadero y otras áreas proceden de fuentes sostenibles, certificadas por el Forestry Stewardship Council (FSC).



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Así,que Lunaz  Design convierte en un vehículo eléctrico  un Bentley S2 Continental de 1961 que ahora ofrece 400 CV ,  530 lb-ft de torque y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. 

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