Land Rover ocupa el último lugar con 273 puntos. J.D. Power sitúa la media del sector este año en 186, una mejora de 6 respecto a 2022.
Forl ha caído 61 puntos hasta situarse en 249. Ahora es el fabricante de automóviles de masas peor valorado. Ahora es la marca de gran consumo peor clasificada, justo por delante de Audi, con 252 puntos. Lincoln, la marca de lujo de Ford, está un escalón por encima de Land Rover, con 259 puntos. Completa los cinco últimos puestos Mercedes-Benz, con una puntuación de 240, otra sorprendente caída libre si se tiene en cuenta que la marca alemana estaba en la media el año pasado, con 195 puntos.
General Motors tiene dos marcas entre las cinco primeras. Buick ocupa el cuarto lugar con 159 y Chevrolet el quinto con 162. Aparte de Lexus y Kia, Genesis es la otra marca entre las cinco primeras con 144. El índice de fiabilidad de Ram ha aumentado 77 puntos con respecto al año pasado, situándose en 189 puntos. Volvo subió 41 puntos para situarse en 215, y Nissan mejoró 35 puntos para alcanzar los 170 puntos. Esto es suficiente para que la empresa japonesa se sitúe entre los 10 primeros.
El Toyota C-HR y el Lexus RX son los modelos mejor valorados en el estudio, cada uno con 111 PP100. Ambos modelos han mejorado en ocho de las nueve categorías de problemas con respecto a hace un año.
Los que más problemas resuelven: Las tres marcas con mayor mejora en el número de problemas son Ram (77 PP100 de mejora), Volvo (41 PP100 de mejora) y Nissan (35 PP100 de mejora).
Tesla incluida oficialmente por primera vez: Tesla se incluye este año por primera vez en el cálculo del VDS del sector, con una puntuación de 242 PP100. Sin embargo, como Tesla no permite a J.D. Power acceder a la información de los propietarios en los estados en los que la ley exige ese permiso, los vehículos Tesla siguen sin poder optar a los premios.
Los sistemas de infoentretenimiento siguen siendo los más problemáticos: La categoría de infoentretenimiento sigue siendo la más problemática, con una media de 49,9 PP100, casi el doble de problemas que la siguiente categoría más alta, que es la de exteriores. Seis de las 10 principales áreas problemáticas del estudio están relacionadas con el infoentretenimiento, incluido el reconocimiento de voz integrado (7,2 PP100); la conectividad Android Auto/Apple CarPlay (5,5 PP100); la conectividad del sistema Bluetooth integrado (4,0 PP100); la pantalla táctil/de visualización difícil de usar (4,0 PP100); la falta de suficientes tomas de corriente/puertos USB (3,8 PP100); y el sistema de navegación inexacto/mapa desactualizado (3,3 PP100). "Los datos de IQS y VDS nos están diciendo que si la tendencia de conectividad Android Auto/Apple CarPlay continúa, esta área podría hacerse con el primer puesto menos codiciado en cuanto a problemas de durabilidad a largo plazo", dijo Hanley.
La tecnología mejora el atractivo de las piezas que parecen anticuadas: La relación de los propietarios con sus vehículos va más allá del desgaste de las piezas; también incluye sus expectativas sobre la actualización de la tecnología con el paso del tiempo. Por ejemplo, las puntuaciones de satisfacción por el estado del vehículo mejoran cuando los vehículos reciben actualizaciones de software por aire para los sistemas de infoentretenimiento que se perciben como no acordes con los estándares actuales.
Reducción de la sustitución de componentes: Casi dos tercios (63%) de los vehículos requirieron menos sustituciones de componentes en los últimos 12 meses (excluyendo artículos de desgaste), incluyendo llavero/batería de llavero; rotores de freno; componentes/bombillas de faros; y otras luces/bombillas exteriores, que en el estudio de 2022.
El J.D. Power 2023 U.S. Vehicle Dependability StudySM (VDS), informa de una media del sector de 186 problemas por cada 100 (PP100) vehículos, una mejora de 6 PP100 desde 2022. El estudio examina el rendimiento actual de los vehículos modelo 2020 en términos de calidad, sustitución de componentes y atractivo -incluyendo aquellos vehículos con nueva tecnología- y ayuda a los fabricantes de automóviles a diseñar y construir mejores vehículos para resistir el paso del tiempo y promover un mayor valor de reventa. Un PP100 más bajo indica un mayor rendimiento.
A la cabeza de la mejora del sector por menos problemas están las marcas del mercado de masas con 182 PP100, 8 PP100 menos que hace un año y 23 PP100 menos que las marcas premium (205 PP100). La diferencia entre los dos segmentos es la mayor desde que se inició el estudio hace 34 años y refleja una tendencia que comenzó en 2016. Una fuerza impulsora de la disparidad de fiabilidad entre los dos segmentos es la nueva tecnología introducida en los vehículos. Las marcas premium suelen tener más tecnología, lo que aumenta la complejidad y la probabilidad inherente de problemas adicionales.
"Es típico en la industria automotriz lanzar conceptos y características poniéndolos primero en vehículos premium", dijo Frank Hanley, director senior de benchmarking de automóviles en J.D. Power. "Un indicador para las marcas del mercado de masas que buscan adoptar e implementar estas características tecnológicas en su cartera se encuentra en dos de los estudios preeminentes de la industria, el J.D. Power Initial Quality StudySM (IQS) y el Vehicle Dependability Study. La conexión de los datos de los dos estudios informa mejor a los fabricantes de automóviles, ya que corrobora las tendencias y muestra cómo algunos fabricantes evitan que se produzcan problemas desde el principio y a lo largo de la experiencia de propiedad".
Los vehículos de 3 años medidos en el estudio de este año fueron examinados por primera vez en el Estudio de Calidad Inicial de EE.UU. de 2020. Seis de las 10 marcas mejor clasificadas en el IQS 2020 se encuentran entre las 10 marcas mejor clasificadas en el VDS de este año. Algunas de las áreas más deterioradas desde los 90 días hasta los tres años de propiedad son los fallos en la batería de arranque, los mapas desactualizados, Android Auto/Apple Car Play y los problemas de reconocimiento de voz. El aumento de los problemas en el área tecnológica muestra la importancia que pueden jugar las actualizaciones over-the-air para corregir problemas con los sistemas de audio y mantener al día la información que contienen.
El estudio se rediseñó en 2022 para incluir características y tecnología disponibles en los vehículos actuales. Ahora cubre 184 áreas de problemas específicos en nueve categorías principales de vehículos: climatización; asistencia a la conducción; experiencia de conducción; exterior; características/control/pantalla; infoentretenimiento; interior; tren motriz; y asientos.
nuevo Lexus RX |
Marcas mejor valoradas
Lexus es la marca mejor valorada en fiabilidad, con una puntuación de 133 PP100. Otras marcas de gama alta que ocupan los primeros puestos son Genesis (144 PP100), Cadillac (173 PP100) y BMW (184 PP100).
Kia (152 PP100) ocupa el primer puesto en el segmento de gran consumo por tercer año consecutivo, seguida de Buick (159 PP100), Chevrolet (162 PP100), Mitsubishi (167 PP100) y Toyota (168 PP100).
La empresa matriz que recibe más premios a nivel de modelo es Toyota Motor Corporation, con seis, que incluyen el Lexus NX, el Lexus RX, el Toyota C-HR, el Toyota Highlander, el Toyota Sienna y el Toyota Tacoma. BMW AG y General Motors Company reciben cuatro premios cada una: BMW AG por el BMW Serie 4, BMW X2, BMW X5 y MINI Cooper, y General Motors Company por el Chevrolet Blazer, Chevrolet Silverado HD, Chevrolet Tahoe y GMC Sierra. Hyundai Motor Group recibe tres premios de segmento por el Kia Forte, el Kia Optima y el Kia Sportage.
El análisis de J.D. Power muestra que los valores residuales de los vehículos pueden verse afectados significativamente por la calidad a largo plazo.
"El mercado de VO ha ayudado a mantener la rentabilidad de los concesionarios en los últimos dos años, pero necesitan saber qué vehículos tener en sus lotes", dijo Jonathan Banks, vicepresidente y director general de valoración de vehículos de J.D. Power. "Disponer de vehículos con buenas puntuaciones de fiabilidad alimentará una percepción positiva de la marca e impulsará el tráfico peatonal".
El Estudio de Fiabilidad de Vehículos en EE.UU. 2023 se basa en las respuestas de 30.062 propietarios originales de vehículos modelo 2020 después de tres años de propiedad. El estudio se realizó entre agosto y noviembre de 2022.
Compartiendo
este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están
buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en
Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran
favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en
Twitter y sus demás redes
Follow Valenciacars on Google News
Así,que Lexus es la marca más fiable ente todas las marcas, Kia entre las marcas de gran consumo, .J.D. Power 2023 U.S. Vehicle Dependability StudySM (VDS)
Comentarios
Publicar un comentario