El Dacia Jogger HYBRID 140 ofrece un horro de consumo en ciclo urbano de hasta un 40%

El Dacia Jogger HYBRID 140 ofrece hasta un 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo en ciclo urbano de hasta un 40%

Con Jogger, Dacia pone al alcance de todos un modelo familiar y polivalente que ofrece hasta 7 plazas. Combina la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV.

Robusto y atlético, ofrece un excelente nivel de confort para todos los pasajeros, incluso para los adultos sentados en la tercera fila.

Esta nueva versión híbrida incorpora todas las ventajas de Jogger sin comprometer nada: el volumen de carga y la habitabilidad se mantienen intactos. Como prueba de que Dacia Jogger es un vehículo polivalente, ha sido diseñado desde el principio para albergar la batería específica de las motorizaciones híbridas. Se instala bajo el suelo en lugar de la rueda de repuesto, al igual que el depósito de GLP en los modelos equipados con motor 100 ECO-G.



Una tecnología probada dentro del Grupo

Gracias al desarrollo de una auténtica motorización híbrida multimodo y no de un simple motor térmico electrificado, Jogger HYBRID 140 ofrece:

  • Un arranque sistemático en tracción eléctrica.
  • Placer de conducción en todas las circunstancias gracias a la capacidad de propulsión eléctrica ampliada, incluso al acelerar.
  • Un excelente rendimiento energético, en particular gracias a la prestación de una caja automática con la caja multimodo de cambios sin embrague.
  • Un frenado regenerativo eficiente y una alta capacidad de recarga de la batería, resultado conjunto de la experiencia adquirida por Renault Group en Fórmula 1 y en vehículos eléctricos.


Gracias a estas ventajas, Jogger HYBRID 140 puede asegurar hasta un 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo en ciclo urbano de hasta un 40% (frente a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción).

La deceleración y el frenado permiten recuperar energía cinética, transformada en energía eléctrica para regenerar la batería.

Esta también puede ser recargada por el motor térmico, según las leyes de gestión de energía construida para que utilice en este caso (por ejemplo cuando Jogger circula por autopista) su régimen de rendimiento óptimo (potencia suministrada respecto al carburante utilizado).

Gracias a este proceso, cada vez que la creación de energía supera la necesidad de potencia, la batería se recarga.

Este sobrante de energía se puede utilizar después para aliviar el motor térmico cuando se pisa con fuerza el pedal del acelerador, o para garantizar una conducción 100% eléctrica si se circula por la ciudad en la ruta programada.

Una caja de velocidades innovadora que favorece la reactividad

Gracias a su asociación con motores eléctricos, esta caja de cambios sin embrague proporciona una tracción 100% eléctrica al arrancar. Esto reduce significativamente las rupturas de aceleración al cambiar de marcha, lo que favorece el confort de conducción y el rendimiento en las aceleraciones.



UNA DOBLE MOTORIZACIÓN QUE AÚNA REACTIVIDAD, PLACER DE CONDUCCIÓN Y EFICIENCIA


La tecnología híbrida utilizada por Jogger está ampliamente probada dentro del Grupo Renault. Saca partido tanto de su arquitectura sencilla e inteligente como de los procesos de banco de pruebas específicos. Por lo tanto, es especialmente fiable y duradero. El motor de gasolina de 1,6 l va acompañado de dos motores eléctricos, uno de 36 kW (49 CV) y un arrancador/generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), y una innovadora caja de cambios multimodo sin embrague. La ingeniosa combinación de los motores eléctricos con la caja de “crabots” optimiza y suaviza los cambios de marcha.



Reactividad en el uso y optimizacion energetica

La combinación de dos motores eléctricos, una innovadora caja de cambios multimodo y el motor térmico ofrece una amplia variedad de modos de funcionamiento:

  • Tracción 100% eléctrica al arrancar : la ausencia de embrague en esta innovadora caja de cambios permite arrancar en modo 100% eléctrico sin recurrir al motor térmico. Por tanto, el motor eléctrico principal es el que se encarga sistemáticamente de arrancar el vehículo híbrido. Un placer adicional ya que el par está disponible de inmediato para un arranque especialmente reactivo.
  • Adaptación automática a las situaciones de conducción : la tecnología se basa en una arquitectura serie-paralelo que le permite combinar las ventajas de los diferentes tipos de hibridación posibles (serie, paralelo y serie-paralelo). Los motores pueden funcionar de forma independiente o conjunta dirigiendo su energía a las oa la batería. El grupo motopropulsor gestiona estos motores y su aportación en función de las necesidades de las potenciales de aceleración y potencia, así como las oportunidades de regeneración de la batería. Esta gestión se realiza según 15 combinaciones de funcionamiento entre los diferentes motores y las marchas engranadas en la caja de cambios.


En el uso, los cambios de modos de funcionamiento son prácticamente imperceptibles y no requieren ninguna acción por parte del conductor. El sistema elige automáticamente el modo más apropiado para la situación con el fin de optimizar las mejores emisiones y el consumo a la par que garantiza una conducción reactiva y agradable.



Regeneracion de energia y frenado regenerativo

Al mismo tiempo, la tecnología permite optimizar la energía en las fases de desaceleración y frenado.

  • Regeneración de la batería al desacelerar : cuando el conductor levanta el pie del acelerador y la palanca de velocidades está en Drive, el motor eléctrico principal funciona como un generador. Recupera la energía cinética producida por la desaceleración para transformarla en energía eléctrica y devolverla a la batería.
  • Modo «B»: para recuperar más energía, es posible mover la palanca de cambios a la posición Brake (B). De este modo, la regeneración aumenta, dentro del límite de carga de la batería, hasta una velocidad de ralentí de aproximadamente 7 km/h.
  • Frenado regenerativo : cuando el conductor pisa el pedal del freno, el frenado se activa a través de una contribución eléctrica. Se complementa si es necesario con el freno «mecánico» de las pastillas. Aquí también el motor eléctrico proporciona un frenado complementario y puede recuperar la energía sobrante para devolverla a la batería, dentro de los límites de su capacidad de almacenamiento.


El modo «B» es especialmente adecuado para un vehículo como Jogger que tiene vocación familiar y de ocio. Cuando un vehículo está cargado o tira de un remolque, el frenado regenerativo proporciona un motor frenado optimizado muy apreciado en estas condiciones de conducción.



Dacia Jogger HYBRID 140
Dacia Jogger HYBRID 140

PRIMERA MOTORIZACION HÍBRIDA DE DACIA


convergencia y eficacia de conducción

En Jogger HYBRID 140, el motor híbrido ofrece la máxima eficiencia en el uso con una reactividad dinámica a la vanguardia del mercado que se refleja en un paso de 80 a 120 km/h en solo 8,7 segundos en la versión 5 plazas (8 ,8 s en la versión 7 plazas).

El frenado regenerativo, combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y la eficiencia del sistema, optimiza el consumo. Esto permite obtener hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo de hasta un 40% con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar de hábitos. En modo totalmente eléctrico, Jogger HYBRID 140 puede circular de 0 a 65-70 km/hy ocasionalmente (según la carga de la batería y la legislación local) incluso a alta velocidad, hasta 160 km/h.

En ciclo mixto, Jogger HYBRID 140 consume 4,8 litros/100 km y emite 108 gramos de CO 2 /km ( valores WLTP Francia, 4,9 l/100km y 111 g de CO2/km en 7 plazas. Los valores pueden variar en función de las gamas país y el número de plazas ). Su volumen de maletero no se ve penalizado por la batería, inteligentemente alojada en el lugar de la rueda de repuesto: 708 dm 3 en 5 plazas, de 160 a 595 dm 3 en 7 plazas. Además, sigue ofreciendo un volumen máximo del maletero de hasta 1819 dm 3 . Jogger se mantiene así fiel a su vocación familiar, polivalente ya su habitabilidad.

Al volante de Jogger HYBRID 140


Jogger HYBRID 140 ofrece una experiencia de conducción nunca vista, basada en la inteligencia del sistema y en leyes de gestión energética optimizadas. El abanico de posibles combinaciones en la cadena de tracción en cuenta la voluntad expresada por el conductor (demanda de potencia) y el cálculo permanente del rendimiento óptimo, lo que beneficia tanto a las prestaciones como al consumo.

El conductor no se ocupa de ningún parámetro, Jogger lo hace automáticamente, de forma imperceptible. Esto ofrece un notable nivel de placer y una conducción más relajada gracias a la combinación de un motor híbrido eficiente (140 CV combinados, 205 Nm en modo VE) y un chasis ágil y comunicativo.

 


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Así,que el Dacia Jogger HYBRID 140 ofrece hasta un 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo totalmente eléctrico 

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