BMW presenta las nuevas ediciones ampliamente actualizadas del nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 que acentúan su aplomo y seguridad inherentes con detalladas revisiones de diseño y adiciones a su equipamiento de serie.
La actualización dotará al BMW X5 de todo lo necesario para mantener el liderazgo del mercado mundial en su segmento y permitirá al BMW X6 afianzar su posición de número uno por delante de otros fabricantes alemanes premium. Los dos modelos se fabricarán en la planta del Grupo BMW en Spartanburg, Estados Unidos, el centro de competencia para los modelos X de BMW, y su lanzamiento mundial se iniciará en abril de 2023.
BMW X5 |
El nuevo BMW X5: faros estilizados, parrilla BMW con riñones iluminados.
La
inclusión de serie de los elementos de diseño xLine logró al BMW X5 una
presencia y una robustez visual considerablemente mayores. El frontal
se caracteriza por una nueva interpretación de los faros y de la
parrilla tipo riñón característicos de BMW. Los nuevos faros tienen un
contorno de 35 milímetros más fino. Sus elementos de luz de conducción
diurna en forma de flecha apuntan hacia fuera y sirven también como
intermitentes. En la lista de opciones se incluyen faros Matrix LED con
control adaptativo y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective
Beam, además de los faros M en negro Shadowline.
El BMW Iconic
Glow (Iluminación de la parrilla) se ofrece ahora como opción para las
variantes de seis cilindros del nuevo BMW X5, y su iluminación en
cascada crea un aspecto muy llamativo y típico de la marca. Las cortinas
de aire verticales y la toma de aire inferior, con detalles decorativos
en cromo de efecto perlado y aberturas triangulares en sus zonas
exteriores, también contribuyen al aura vanguardista.
El diseño
precisamente actualizado del BMW X5 también abarca los difusores de aire
de nuevo diseño en los paneles laterales delanteros y la inclusión de
serie de molduras de aluminio satinado Exterior Line y barras de techo
de aluminio satinado. Los elementos conductores de luz de fibra óptica
para los pilotos traseros y las luces de freno tienen ahora un contorno
especialmente llamativo. La forma en L, conocida de otros modelos BMW,
se refleja horizontalmente, creando un motivo en X constantemente
iluminado dentro de las luces traseras.
El nuevo BMW X6: Paquete M Sport ahora de serie.
El
nuevo BMW X6 también dispone de faros estilizados con elementos de luz
de conducción diurna en forma de flecha. Como antes, el BMW Iconic Glow
se ofrece como opción para los modelos de seis cilindros. El carácter
dinámico del nuevo BMW X6 se acentúa aún más con el Paquete M Sport,
ahora de serie. Aquí juega un papel clave la firma octogonal del frontal
bajo la parrilla BMW, con sus llamativas aberturas laterales y el
generoso uso de superficies negras. Además, el diseño tridimensional del
faldón delantero subraya la anchura y la robustez del coche. Los
faldones laterales específicos M y las molduras exteriores en negro M
Shadowline de alto brillo también forman parte del Paquete M Sport. El
faldón trasero del X6 tiene una inserción en Dark Shadow, mientras que
los nuevos embellecedores de las salidas de escape tienen forma
trapezoidal.
BMW X6 |
Modelos tope de gama con rasgos de diseño distintivos; debuta el paquete M Sport Pro.
El
Paquete M Sport está disponible opcionalmente para el nuevo BMW X5 y
transmite la sensación de dinamismo exclusivo, al igual que lo hace de
serie el diseño del nuevo BMW X6. En el BMW X5 M60i xDrive, el modelo
tope de gama, estos rasgos de diseño adquieren una forma específica
(consumo combinado: 11,5 - 12,6 l/100 km; emisiones de CO2: 261 - 284
g/km en el ciclo WLTP) y BMW X6 M60i xDrive (consumo de combustible,
combinado: 11,4 - 12,4 l/ 100 km; emisiones de CO2: 258 - 280 g/km en el
ciclo WLTP). El BMW X6 M60i xDrive está equipado con una serie de
elementos decorativos que incluyen barras dobles y un logotipo M en la
parrilla BMW, carcasas de los espejos retrovisores exteriores M en
negro, embellecedores de los tubos de escape en el estilo característico
M de cuatro tubos y un spoiler trasero en negro brillante para el BMW
X6 M60i xDrive.
Todas las variantes del modelo están ahora
disponibles con el Paquete M Sport Pro. Los nuevos acabados de
carrocería M Marina Bay Blue metalizado (BMW X5 M60i xDrive) y M Isle of
Man Green metalizado (BMW X6 M60i xDrive) están disponibles
exclusivamente para los modelos tope de gama. Las novedades para todos
los modelos son Blue Ridge Mountain metalizado, Brooklyn Gray
metalizado, Skyscraper Grey metalizado, Frozen Pure Grey metalizado y
alrededor de 40 pinturas especiales BMW Individual.
Moderno diseño del puesto de conducción con pantalla BMW Curved Display completamente digital.
La
tecnología digital es la fuerza que guía los avances introducidos en el
interior del nuevo BMW X5 y del nuevo BMW X6. La integración del
sistema operativo BMW ID8 y de la última generación del sistema de mando
y control iDrive anuncia también la llegada del BMW Curved Display. Se
compone de una pantalla informativa de 12,3 pulgadas detrás del volante y
de una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9
pulgadas, ambos situados detrás de una única superficie acristalada. La
funcionalidad táctil de la pantalla de control ha permitido reducir
significativamente el número de botones e interruptores a favor del
control digital de numerosas funciones. El innovador salpicadero y las
actualizaciones asociadas del panel de instrumentos aportan un aire
especialmente progresivo al moderno ambiente premium.
El
equipamiento de serie de ambos modelos incluye ahora un cuadro de
instrumentos revestido en Sensafin (símil de cuero) y un elegante
embellecedor curvado de madera noble. Otra novedad es la barra de luz
ambiental con retroiluminación LED de gran eficacia integrada debajo del
elemento embellecedor en la zona del acompañante. La inscripción del
modelo correspondiente - "X5" o "X6"- se añade al gráfico de la barra de
luces; en los dos modelos insignia muestra el logotipo M. El panel de
control de la consola central incluye superficies táctiles adicionales y
una palanca selectora de marchas de nuevo diseño.
Los asientos
de confort para el conductor y el acompañante pueden elegirse como
alternativa a los asientos deportivos de serie con Sensafin. También
están disponibles opcionalmente la tapicería de cuero BMW Individual
Merino ampliada, la tapicería de cuero BMW Individual Merino completa,
la ventilación activa de los asientos y la función de masaje.
Otros
elementos destacados de la lista de opciones son el nuevo paquete de
confort de temperatura delantera, la función frío/calor para los
portavasos, el techo solar panorámico de cristal Sky Lounge iluminado
por unidades LED, aplicaciones de cristal para mandos seleccionados, el
sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y el sistema
de viaje y confort de nuevo diseño.
Nuevos motores, nuevo cambio Steptronic Sport de ocho velocidades y electrificación sistemática.
El
nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 pueden pedirse con un motor de gasolina
de ocho cilindros, un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un
motor diésel de seis cilindros en línea, ambos de la última generación
de propulsores. Todos los motores se combinan ahora con la nueva
transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas de cambio en
el volante. El sistema de tracción total inteligente BMW xDrive
transmite la potencia a la carretera o, en caso necesario, a superficies
no asfaltadas.
Todas las unidades motrices incorporan ahora la
tecnología Mild Hybrid de 48V. Esta aplicación generalizada de la
electrificación adopta la forma de un motor eléctrico integrado en la
transmisión. Este motor genera un aumento de potencia de hasta 9 kW/12
CV y 200 Nm de par, ayudando al motor de combustión a ofrecer una
conducción suave y dinámica junto con una alta eficiencia.
El nuevo BMW X5 xDrive50e híbrido enchufable ofrece más potencia, eficiencia y autonomía eléctrica.
El
sistema de propulsión de la variante híbrida enchufable del SAV también
se ha modificado por completo, y el modelo actualizado lleva la
denominación BMW X5 xDrive50e. Un motor de gasolina de seis cilindros en
línea de última generación y un motor eléctrico también nuevo se unen
para desarrollar una potencia de 360 kW/490 CV (incluido el efecto de
sobrealimentación temporal) -un aumento de 70 kW/96 CV respecto al
modelo destaca- y un par combinado de 700 Nm, lo que supone un aumento
de 100 Nm. La potencia nominal del motor de gasolina de 230 kW/313 CV
representa un aumento de 20 kW/27 CV respecto a la unidad a la que
sustituye. El motor eléctrico compacto integrado en la transmisión
Steptronic Sport de ocho velocidades produce una potencia nominal de 145
kW/197 CV (+62 kW/84 CV). además, una innovadora etapa de pre-reducción
-utilizada para aumentar el par efectivo producido por el motor
eléctrico hasta un máximo de 450 Nm en la entrada de la transmisión para
el motor- ayuda a proporcionar una entrega de potencia aún más nítida.
El BMW X5 xDrive50e acelera desde el reposo hasta 100 km/h en 4,8
segundos.
La cantidad de energía utilizable que puede almacenar
la batería de alto voltaje integrada en los bajos de la carrocería ha
alcanzado casi un 25% con respecto a la generación anterior, hasta 25,7
kWh. Una nueva unidad de carga combinada duplica la velocidad máxima de
carga en corriente alterna hasta 7,4 kW. La autonomía eléctrica del
nuevo BMW X5 xDrive50e es de 94 - 110 kilómetros en el ciclo WLTP.
Nuevo motor V8 de gasolina con tecnología M TwinPower Turbo.
El
mérito de la deportividad de élite de los dos modelos tope de gama se
atribuye a un nuevo motor de gasolina V8 de 4,4 litros, derivado de los
propulsores de los de altas prestaciones de BMW M GmbH. La tecnología M
TwinPower Turbo y un colector de escape de bancada cruzada soportan un
motor de 390 kW/530 CV, que genera un par máximo de 750 Nm, unas
características de rendimiento impresionantemente logradas. La última
versión del motor de ocho cilindros impulsa al nuevo BMW X5 M60i xDrive y
al nuevo BMW X6 M60i xDrive de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Motor de gasolina de seis cilindros en línea de última generación.
Las
innovaciones en el proceso de combustión, el intercambio de gases, el
control de las válvulas, la inyección y el sistema de encendido
caracterizan la última generación del motor de gasolina de seis
cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada del nuevo BMW X5 xDrive40i
(consumo combinado: 8,5 - 9,9 l/100 km; emisiones de CO2: 193 - 224
g/km en el ciclo WLTP) y el nuevo BMW X6 xDrive40i (consumo de
combustible, combinado: 8,5 - 9 ,7 l/100 km; emisiones de CO2: 192 - 219
g/km en el ciclo WLTP).
El nuevo motor desarrolla una potencia
máxima de 280 kW/380 CV, 35 kW/47 CV más que los modelos anteriores, y
un par máximo de 520 Nm, 70 Nm más. Este par puede aumentar hasta 540 Nm
con el sistema Mild Hybrid. El motor acelera el nuevo BMW X5 xDrive40i y
el nuevo BMW X6 xDrive40i de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Motor diésel de seis cilindros en línea con mejoras de detalle.
El
motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo BMW X5 xDrive30d
(consumo de combustible, combinado: 7,1 - 8,2 l/100 km; emisiones de
CO2: 186 - 215 g/km en el ciclo WLTP) y el nuevo BMW X6 xDrive30d
(consumo de combustible, combinado: 7,0 - 8,0 l/100 km; emisiones de
CO2: 184 - 209 g/km en el ciclo WLTP) también aporta mejoras en
numerosos detalles. La unidad de 3,0 litros cuenta ahora con pistones de
acero en lugar de elementos de aluminio, un proceso optimizado de
separación del aceite y un nuevo sistema de inyección directa
common-rail con inyectores de electroválvula.
El nuevo motor
diésel se une al sistema Mild Hybrid para producir una potencia máxima
de 219 kW/298 CV y un par máximo de 670 Nm. Esto permite al nuevo BMW
X5 xDrive30d y al nuevo BMW X6 xDrive30d acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1
segundos.
La tecnología mejorada del chasis es la base de la deportividad y el confort en largas distancias.
El
tren de rodaje adaptativo de serie, que modifica las barras
estabilizadoras en función de la distribución del peso y las refuerzos
convenientemente, conecta al nuevo BMW X5 y al nuevo BMW X6 su
característica mezcla de versatilidad deportiva y excelente confort en
trayectos largos. El tren de rodaje adaptativo M, de serie tanto en los
modelos tope de gama como en las demás variantes del nuevo BMW X6,
proporciona una conexión especialmente firme con la carrocería. La
suspensión neumática adaptativa de dos ejes y el paquete xOffroad se
ofrecen opcionalmente. Los modelos tope de gama están equipados de serie
con dirección activa integral. Está disponible como opción para todos
los demás modelos o como parte de la suspensión adaptativa M
Professional, que también incluye un diferencial M Sport y un sistema de
seguridad activa del balanceo.
El sistema de frenado integrado
es otro elemento de la avanzada tecnología del chasis. El equipamiento
de serie incluye llantas de activación de 19 pulgadas para el nuevo BMW
X5, de 20 pulgadas para el nuevo BMW X6 y de 21 para la variante tope de
gama de cada modelo. Opcionalmente, se pueden solicitar llantas de
ruido de hasta 22 pulgadas.
Sistemas adicionales para la conduccion y el aparcamiento automatizado.
El
confort y la seguridad en el nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 pueden
llevarse a otro nivel con una selección significativamente ampliada de
sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. Las actualizaciones
incluyen funciones mejoradas para el sistema de advertencia de colisión
frontal de serie, que ahora también puede reducir el riesgo de colisión
con ciclistas, peatones o tráfico en sentido contrario al salir de una
carretera. Entre las opciones ahora disponibles se encuentran el
asistente automático de límite de velocidad, el aviso de salida de vía,
la navegación activa, el control de velocidad en ruta, el reconocimiento
de semáforos (según el mercado), el asistente de parada de emergencia,
el asistente de cambio de carril y el asistente de incorporación.
Además
de la Cámara de Asistencia de Marcha Atrás y el Asistente de Marcha
Atrás, el Parking Assistant de serie ahora también incluye las funciones
de control de salida y Asistente de Remolque. Y el nuevo asistente de
aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite controlar
desde fuera del coche, mediante la aplicación My BMW en un iPhone de
Apple, el estacionamiento automático dentro y fuera de espacios y
maniobras completas a una distancia de hasta 200 metros.
BMW iDrive de última generación, nuevos servicios digitales.
La
última generación de la tecnología BMW iDrive, basada en el sistema
operativo BMW ID8, incorpora al BMW X5 y al BMW X6 la pantalla curva BMW
Curved Display y una serie de nuevos servicios digitales. El BMW Live
Cockpit Plus de serie también incluye el sistema de navegación basado en
la nube BMW Maps. Y el opcional BMW Live Cockpit Professional también
ofrece a los clientes el BMW Head-up Display y la función Augmented
View. Cuando el coche está parado, el conductor y el acompañante también
pueden transmitir contenidos de YouTube y acceder a la aplicación
Bundesliga en el coche (para ver contenidos de la liga de fútbol alemán)
en la pantalla de control.
La llave digital BMW Digital Key Plus
opcional permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW X5 o
BMW X6 a través de la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB)
mejorada con smartphones compatibles con el sistema operativo iOS o
Android. También están disponibles la integración optimizada de
smartphones, el BMW ID personalizado y una eSIM Personal diseñada para
funcionar con la nueva tecnología móvil 5G. Los servicios digitales de
BMW Charging para el BMW X5 xDrive50e se han integrado ahora en la
aplicación My BMW App.
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