Volvo Cars informa hoy ventas de 615.121 automóviles para todo el año 2022, un 12,0% menos que el año pasado. La participación de los automóviles Volvo totalmente eléctricos alcanzó el 10,9 % durante el año, en comparación con el 3,7 % del año pasado.
El rendimiento de ventas de Volvo Cars durante todo el año se vio afectado por los desafíos en toda la cadena de suministro, así como por las restricciones de producción causadas por la escasez de componentes y los bloqueos relacionados con Covid en China. A pesar de esto, la demanda de Volvo Cars se mantuvo sólida.
En el mes de diciembre, Volvo Cars vendió 72.663, un 12,8% más que en el mismo mes del año pasado.
La participación de los automóviles Recharge en general con sistemas de propulsión puramente eléctricos e híbridos enchufables alcanzó el 43,8 % durante diciembre de 2022. Los automóviles totalmente eléctricos representaron el 20,1 % de las ventas mundiales durante diciembre.
Volvo EX90
El número de suscripciones activas a finales de 2022 había aumentado un 49,0 % en comparación con el año pasado. Y para todo el año 2022, la cantidad de Volvo Cars vendidos en línea aumentó un 17,0 % en comparación con 2021. Este crecimiento fue impulsado por la creciente demanda de los clientes en combinación con una oferta más amplia en más mercados.
En los Estados Unidos, la empresa vendió 102.038 automóviles el año pasado, una disminución del 16,5 % en comparación con 2021. En diciembre, Volvo Cars vendió 11.111 automóviles en los EE. UU., un 6,4 % más que en el mismo mes del año pasado.
Las ventas en China ascendieron a 162.322 automóviles, un 5,4 % menos que en 2021. Durante diciembre, Volvo Cars vendió 16.950 automóviles en China, un 15,8 % más que en el mismo mes del año pasado.
En Europa, las ventas del año hasta la fecha disminuyeron un 15,7 por ciento a 247.413 automóviles. En diciembre, Volvo Cars vendió 33.407 automóviles en Europa, un 17 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
A nivel mundial, el XC60 sigue siendo el modelo más vendido de la empresa en 2022, ya que la empresa vendió 195 338 automóviles (2021: 215 635) del modelo durante el año. El XC40 sigue en segundo lugar con ventas totales de 169 206 automóviles (2021: 201 037), mientras que el XC90 es el tercer modelo más vendido con 97 130 automóviles (2021: 108 231).
January- December | ||||||
December | ||||||
2022 | 2021 | Change | 2022 | 2021 | Change | |
Europe | 33,407 | 28,561 | 17.0% | 247,413 | 293,471 | -15.7% |
Recharge | 22,661 | 16,513 | 37.2% | 135,714 | 130,557 | 3.9% |
- Plug-in hybrid | 12,082 | 13,259 | -8.9% | 90,024 | 113,986 | -21.0% |
- Fully electric | 10,579 | 3,254 | 225.1% | 45,690 | 16,571 | 175.7% |
China | 16,950 | 14,642 | 15.8% | 162,322 | 171,676 | -5.4% |
Recharge | 1,933 | 1,610 | 20.1% | 12,215 | 11,697 | 4.4% |
- Plug-in hybrid | 1,156 | 1,416 | -18.4% | 9,216 | 10,792 | -14.6% |
- Fully electric | 777 | 194 | 300.5% | 2,999 | 905 | 231.4% |
US | 11,111 | 10,440 | 6.4% | 102,038 | 122,173 | -16.5% |
Recharge | 3,202 | 2,977 | 7.6% | 27,909 | 22,820 | 22.3% |
- Plug-in hybrid | 2,070 | 2,222 | -6.8% | 20,601 | 16,428 | 25.4% |
- Fully electric | 1,132 | 755 | 49.9% | 7,308 | 6,392 | 14.3% |
Other | 11,195 | 10,793 | 3.7% | 103,348 | 111,373 | -7.2% |
Recharge | 4,030 | 2,745 | 46.8% | 29,514 | 24,142 | 22.3% |
- Plug-in hybrid | 1,930 | 2,179 | -11.4% | 18,762 | 22,283 | -15.8% |
- Fully electric | 2,100 | 566 | 271.0% | 10,752 | 1,859 | 478.4% |
Total | 72,663 | 64,436 | 12.8% | 615,121 | 698,693 | -12.0% |
Recharge | 31,826 | 23,845 | 33.5% | 205,352 | 189,216 | 8.5% |
- Plug-in hybrid | 17,238 | 19,076 | -9.6% | 138,603 | 163,489 | -15.2% |
- Fully electric | 14,588 | 4,769 | 205.9% | 66,749 | 25,727 | 159.5% |
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Así,que Volvo Cars entregó 615.121 automóviles para todo el año 2022, un 12,0% menos, sus eléctricos alcanzaron el 10,9 % y en diciembre 72.663, un12,8% más
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