Londres siguió siendo el área con más atascos con 156 horas de retraso por conductor, un 5% más

Londres siguió siendo el área más congestionada analizada con 156 horas de retraso por conductor, un 5% más, según Global Traffic Scorecard 2022

Global Traffic Scorecard 2022 destaca las condiciones del tráfico en más de 1,000 ciudades en 50 países. Descubrimos que en la mayoría de los países, 2022 fue un año de restricciones relajadas por el COVID-19, altos precios del combustible, inflación y cambios en los hábitos de viaje y teletrabajo, lo que resultó en una combinación de factores que aumentaron y disminuyeron la demanda de viajes.

La mayoría de las áreas urbanas y el país en general experimentaron un aumento en la demanda de viajes en 2022. En todo el mundo, el 58 % de las áreas urbanas analizadas experimentaron un aumento de los retrasos en el tráfico durante el año pasado, mientras que el 38 % experimentó una disminución en los retrasos.

Londres siguió siendo el área más congestionada analizada con 156 horas de retraso por conductor, un 5% más que el año pasado. Los grandes motores incluyen Chicago, IL, en segundo lugar (155 horas, un 49% más), Boston, MA (134 horas, un 72% más) y Toronto, ON (118 horas, un 59% más). El tráfico en muchas ciudades de América del Norte volvió con fuerza en 2022, un poco por detrás de Europa, según nuestro Scorecard de 2021.

Según un estudio de atascos realizado por el proveedor de información de tráfico Inrix, el volumen de tráfico en Alemania ya está por encima del nivel anterior a la crisis de 2019

El estudio proporciona cuatro años de datos de movilidad para un análisis más granular y holístico de la movilidad dentro de las áreas más congestionadas del mundo. Proporciona comparaciones de retrasos en los desplazamientos, tendencias de colisiones, desplazamientos al centro de la ciudad y velocidades basadas en los patrones de desplazamiento únicos dentro de cada área metropolitana. Los precios del combustible también se han medido más en profundidad en el cuadro de mando de 2022, dada la naturaleza global de los mercados del petróleo y su efecto en el transporte y en la economía en general

Pero los precios del petróleo eran una de las principales preocupaciones de los conductores, destacada con la cobertura mediática casi diaria de los precios de la gasolina. Los precios minoristas nacionales promedio de la gasolina regular en EE. UU., según la Administración de Información de Energía de EE. UU., comenzaron en 2022 a $ 3,15 por galón, subieron a $ 4,84 por galón a mediados de junio y bajaron a $ 2,97 a fines de diciembre.

Y los precios en la bomba variaron según la ubicación. Por ejemplo, en Los Ángeles, el viajero típico gastó alrededor de $1,325 en combustible el año pasado, un aumento de $315.Los conductores en Houston vieron un aumento menor en el costo del combustible de alrededor de $176 en 2022, mientras que el conductor típico en los Estados Unidos pagó alrededor de $134 más por gasolina regular.

Cuando se agrega el costo del combustible al tiempo adicional perdido detrás del volante, los conductores en Chicago vieron el mayor aumento en el costo de $1,238 de un año a otro. En general, Alemania experimentó el aumento más pequeño en los precios del combustible debido en gran parte a una reducción temporal de los impuestos sobre el combustible.

Por supuesto, los teletrabajadores de tiempo completo, los trabajadores híbridos y los pasajeros del transporte público probablemente no se dieron cuenta de una carga tan costosa.

Las señales iniciales muestran que el teletrabajo, fuerte durante la pandemia de COVID-19, ha comenzado a decaer a medida que los empleadores y los empleados continúan resolviendo las condiciones y expectativas laborales. Entre febrero y mayo de 2022, el porcentaje de trabajadores que realizan un horario híbrido en el Reino Unido casi se duplicó del 13 % al 24 %, mientras que la proporción de trabajadores solo desde casa cayó un 36 %.

En los EE. UU., el rastreador de ocupación de oficinas Kastle Systems dijo que la ocupación de oficinas estaba en 23% a principios de 2022 , terminando el año en alrededor de 47% de ocupación. En resumen, más personas se desplazan durante las horas pico.

Con más conductores en la carretera, la seguridad vial sigue siendo una de las principales preocupaciones. La tasa de mortalidad de EE. UU. (muertes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículos) saltó de 1,07 en 2019 a 1,30 en 2021, un aumento del 21 %, solo para caer un 0,03 marginal en la primera mitad de 2022.

Y Alemania anunció recientemente que espera que las muertes en carretera aumenten casi un 9% en 2022 después de alcanzar un mínimo histórico en 2021.

Los datos de incidentes de INRIX revelan que año tras año las colisiones aumentaron en los EE. UU. (+4 %), el Reino Unido (+11 %), Alemania (+5 %) y Canadá (+4 %), mientras que descendieron en España (-7 %). ).

2022 reveló que, en general, el combustible para motores sigue siendo relativamente inelástico , lo que significa que un gran cambio en el precio solo corresponde a un pequeño cambio en el combustible consumido, y que la presión al alza sobre los viajes como el regreso al trabajo, las actividades, la escuela, las compras y el transporte de mercancías la demanda superó la presión a la baja de los precios de los combustibles. Si bien los centros de la ciudad todavía tienen espacio para recuperarse en términos de resurgimiento de COVID-19, 2023 debería continuar viendo un crecimiento moderado en la congestión, sin grandes interrupciones en la economía.

 

  • Madrid  287 Congestión Rango Mundial 6 Congestión en España 26 Horas perdidas en atascos 
  • Valencia 268 Congestion Rank Worldwide 4 Congestión en España 30 Horas perdidas en atascos 
  • Barcelona 287 Congestión en el mundo 6 Congestión en España 26 Horas perdidas en atascos

 

Londres siguió siendo el área con más atascos  con 156 horas de retraso por conductor, un 5% más
Londres siguió siendo el área con más atascos  con 156 horas de retraso por conductor, un 5% más-Pixabay

 

 


 

El costo económico de los atascos

  La congestión del tráfico ocurre cuando la demanda de viajes por carretera excede la oferta de carreteras. A medida que aumenta el tráfico vehicular, los conductores, los transportistas y los pasajeros de autobuses pierden tiempo y gastan combustible de manera improductiva. Ese “tiempo perdido” tiene un valor que analizamos en el Global Traffic Scorecard 2022.

Además del tiempo perdido, las externalidades negativas como el retraso de la carga, la presión inflacionaria y el impacto ambiental generalmente se exacerban debido a la congestión del tráfico. Si bien no se miden en este informe, estas externalidades disminuyen la calidad de vida en todo el mundo.

Otro gran costo de los viajes es el combustible. A lo largo de 2022, los precios mundiales del petróleo dieron como resultado un aumento de los costos de combustible para los viajeros. INRIX cuantificó cuánto cuesta un viaje típico en cada país, así como en ciudades clave, en función de los datos de viaje específicos.

A lo largo de la pandemia, las áreas metropolitanas de todo el mundo experimentaron caídas significativas en los viajes hacia y desde los centros de las ciudades a medida que los trabajadores cambiaron a teletrabajo y horarios híbridos. Además, otras empresas, que dependían de los oficinistas que se dirigían al centro de la ciudad, a menudo ajustaban los horarios o reducían sus bienes o servicios debido a la menor cantidad de clientes. Sin embargo, entre 2021 y 2022, la mayoría de los centros de la ciudad experimentaron aumentos tanto en el volumen de vehículos como en los tiempos de viaje, aunque la mayoría de los centros todavía se encuentran por debajo de las normas anteriores a COVID. 

 


El enfoque en la seguridad

La seguridad del tráfico sigue siendo una preocupación importante a medida que la pandemia disminuye. Las tasas de muertes por accidentes de tráfico en los EE. UU. aumentaron un 19 % en 2022 en comparación con 2019, y Alemania proyecta un aumento del 9 % en las muertes en carretera durante 2022. Para combatir estas cifras crecientes, tanto el sector público como el privado están trabajando para reducir la gravedad de las colisiones. En los EE. UU., los funcionarios electos aprobaron la ley de Infraestructura Bipartidista, impulsando la financiación de los programas de seguridad. En el Reino Unido y España, se implementaron nuevas leyes y normas de tránsito en 2022 para reducir los conflictos de tránsito entre modos y mejorar la seguridad. En Alemania, los funcionarios continúan trabajando para hacer que la autopista sea más segura a través de datos y tecnología, incluido el envío de información a los vehículos que contienen las últimas alertas de seguridad.

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