El Hyundai Kona eléctrico supera al Tesla Model 3 y Mercedes EQC en satisfacción del cliente

El Hyundai Kona EV supera al Tesla Model 3 y Mercedes EQC en satisfacción del cliente según la consultora Consline

 



En un nuevo estudio de Consline AG los sistemas de infoentretenimiento/conectividad, autonomía y asistencia se identificaron como los factores más importantes para la satisfacción de los conductores de coches eléctricos. Estos son nuevos estándares.

En concreto, la consultoría especial para el control de la calidad se ha fijado cinco vehículos:

  • Audi e tron,
  • Hyundai kona eléctrico,
  • mercedes eqc,
  • Tesla Model 3 y
  • VW ID.3.


Los vehículos se evaluaron en doce categorías relevantes: conducción/diversión al volante, sistemas de asistencia, diseño exterior, diseño interior, información y entretenimiento/conectividad, comodidad de conducción, carga, espacio, precio/rendimiento, seguridad, comodidad de los asientos y consumo/autonomía. Los resultados se basan en 1.240 declaraciones de conductores de foros de Internet.

 

 

Hyundai Kona Eléctrico
Hyundai Kona Eléctrico

El Hyundai Kona electrico gana en satisfacción del cliente según la consultora Consline


El Hyundai Kona elécrico se desempeña mejor entre los cinco modelos BEV actuales. Con un 59 por ciento, el coreano logró la mayor proporción de críticas positivas, seguido por el Model 3 de Tesla (51 por ciento), Mercedes EQC (50 por ciento) y VW ID.3 (47 por ciento). Los perseguidores están relativamente juntos. El Audi e-tron ocupa la parte trasera con un 35 por ciento de declaraciones positivas.

"El Hyundai Kona obtiene una puntuación particularmente buena en términos de consumo/autonomía, y el interior y la relación precio/rendimiento también se valoran muy positivamente", afirma Dirk Schachtner, director general de Consline. Sin embargo, cuando se trata de cargar, el Kona funciona peor que sus competidores.

El Kona, que está disponible en diferentes variantes de propulsión, es, con mucho, el modelo más exitoso de los surcoreanos y parte del éxito de la empresa. Hyundai fue nombrado recientemente "Fabricante del año 2022" por el equipo editorial de Automobilwoche .

 El nuevo Hyundai Kona Eléctrico se ha sometido a audaces mejoras en el diseño exterior, lo que lo hace aún más reconocible


Las funciones adicionales de seguridad, conectividad y comodidad garantizan una experiencia de conducción aún mejor

Kona Electric continúa ofreciendo uno de los mejores rangos de conducción totalmente eléctricos de cualquier automóvil eléctrico, con hasta 300 millas (WLTP)

El nuevo Kona Eléctrico ha sido objeto de una serie de audaces actualizaciones en el diseño exterior. Al combinar una apariencia limpia y elegante con el tipo de carrocería B-SUV protector y audaz del Kona, expresa su excepcional tecnología eléctrica y es aún más reconocible en la carretera.

El frente con la parrilla cerrada de nueva apariencia presenta un diseño puro y limpio. Este aspecto moderno se ve reforzado por las nuevas luces LED de circulación diurna, que enfatizan la postura amplia del automóvil. El frente se complementa con un puerto de carga asimétrico, una característica exclusiva del Kona Electric que hace una fuerte declaración sobre la conducción eléctrica.

Nuevos faros más nítidos se extienden alrededor del costado del automóvil. El bisel interior de los faros delanteros de alta tecnología ahora incorpora tecnología de reflector multifacético (MFR). Los faros están conectados a los revestimientos de los pasos de rueda pintados, lo que le da al nuevo Kona Electric un aspecto distintivo y sofisticado. Las entradas de aire verticales delante de los revestimientos de los pasos de rueda mejoran su aerodinámica, reduciendo sustancialmente las turbulencias en el área de la timonera delantera. Mientras tanto, una toma de aire funcional en la parte inferior del paragolpes se realza visualmente con barras decorativas satinadas horizontales, que le dan una postura pronunciada.

El parachoques trasero conserva las barras decorativas para agregar valor a la apariencia general del automóvil, mientras que las nuevas luces traseras estiradas horizontalmente complementan la apariencia pura del frente.

El nuevo Kona Electric es 25 milímetros más largo que la versión anterior. Esto asegura que tenga una apariencia dinámica combinada con una fuerte postura visual. Está disponible con una gama de nuevos colores exteriores



Por primera vez, el nuevo Kona Electric está equipado con un grupo digital de 10,25 pulgadas, mientras que una pantalla AVN opcional de 10,25 pulgadas se hereda de la última actualización. La unidad AVN incorpora funciones multimedia y de conveniencia que incluyen Bluelink, Hyundai LIVE Services y Apple CarPlay y Android Auto, democratizando aún más la conectividad avanzada para los conductores de Hyundai . Los clientes que seleccionen el sistema Display Audio de ocho pulgadas pueden conectar de forma inalámbrica sus teléfonos inteligentes a Apple CarPlay y Android Auto.

Los nuevos clientes de Kona Electric pueden disfrutar de la nueva actualización de Bluelink, que les permite controlar su automóvil con su teléfono inteligente o voz para que su manejo sea más conveniente y placentero

 

Ofrece dos trenes motrices eléctricos de batería cero emisiones diferentes, sin comprometer el rendimiento.

La versión de largo alcance con batería de 64 kWh cuenta con un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 204 PS (150 kW). La versión básica tiene una capacidad de batería de 39,2 kWh, con el motor entregando 136 PS (100 kW). La versión de batería de rango estándar proporciona una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que la versión de batería de rango estándar ofrece 155 km/h.

Ambas versiones del sistema de propulsión ofrecen 395 Nm de par motor inmediato, lo que garantiza que el nuevo Kona Electric sea divertido de conducir con toda la potencia disponible desde el primer segundo.

Desde su lanzamiento en 2018, el Kona Eléctrico ha sido equipado con uno de los mejores campos de prácticas totalmente eléctricos de su segmento. Después de las mejoras en los neumáticos en la actualización del año modelo 2020, la versión de batería de 64 kWh ofrece un rango líder en su clase de 300 millas (WLTP) con una sola carga. Por su parte, el modelo de 39,2 kWh ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros (WLTP).

 

 

Model 3, segundo lugar



En términos de alcance, el Model 3 de Tesla también puede convencer además del Kona. Cuando se trata de conducción/diversión al volante, el Model 3 está incluso por delante. Sin embargo, las críticas despertaron los sistemas de asistencia.

Con el Mercedes EQC, los usuarios aprecian el confort de conducción, por lo que los habitantes de Stuttgart saben convencer con sus viejas virtudes incluso en la era eléctrica.

Si bien el VW ID.3 se desempeña bastante bien en los sistemas de asistencia, se critica el interior, incluido el uso de plástico duro. El tema del infoentretenimiento/conectividad también recibe una calificación aún más negativa que la de los competidores. VW está trabajando actualmente para mejorar la impresión de calidad y la conectividad. Se está preparando un lavado de cara del ID.3.

La mayoría de las declaraciones sobre infoentretenimiento/conectividad provienen de los conductores de Audi e-tron, y aquí también son en su mayoría negativas. Los conductores se quejan de que el MMI es lento o incluso falla por completo. También se critican los sistemas de asistencia como el aviso de salida de carril y el reconocimiento de señales de tráfico que no funcionan bien o incluso fallan. El e-tron de Audi fue uno de los primeros vehículos eléctricos en el segmento premium y ahora está mostrando su edad. Audi presentará al posible sucesor a finales de año.

También se midió la proporción de todas las afirmaciones para poder clasificar la relevancia de los temas. Los sistemas de infoentretenimiento/conectividad, alcance y asistencia son muy importantes. Consline: "Estas experiencias son decisivas para la tasa de recompra y recomendación y dan forma a la imagen. Por otro lado, las características que son importantes para la compra, como el diseño, el precio/rendimiento o el espacio, se discuten menos en los foros de usuarios".

 

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