Deloitte dice que las preocupaciones sobre la asequibilidad retrasan el camino hacia un futuro electrificado

Deloitte señala que las preocupaciones sobre la asequibilidad retrasan el camino hacia un futuro electrificado 

A medida que los consumidores en los EE. UU. y otros mercados globales se vuelven más flexibles a los cambios en el sector automotriz, las preocupaciones sobre el costo y la confianza aún afectan el avance.

 

Deloitte dice que las preocupaciones sobre la asequibilidad retrasan el camino hacia un futuro electrificado
Deloitte dice que las preocupaciones sobre la asequibilidad retrasan el camino hacia un futuro electrificado








Conclusiones clave


  • En los EEUU la intención de comprar un vehículo eléctrico aumentó un total de 9 puntos porcentuales año tras año, mientras que la intención de compra de motores de combustión interna (ICE) cayó del 68 % al 62 % año tras año.
  • La falta de asequibilidad es la principal preocupación de los consumidores estadounidenses cuando se trata de la adopción de vehículos eléctricos (52 %). De hecho, la reducción de los costos operativos del vehículo también es la razón principal a nivel mundial para seleccionar un EV, lo que supera las preocupaciones climáticas. Además, casi 7 de cada 10 de los que buscan comprar un EV en los EE . UU. esperan pagar menos de $ 50,000 por su próximo vehículo, a pesar de la presión alcista sostenida sobre los precios de transacción.En medio de los continuos desafíos de suministro, los tiempos de entrega de los vehículos se han disparado a niveles sin precedentes. Esto puede estar condicionando a los consumidores a esperar que persistan los largos tiempos de espera: el 48 % de los consumidores estadounidenses cree que sería aceptable esperar de 3 a 12 semanas para recibir su próximo vehículo si eso significara que obtuvieron exactamente lo que quieren.
  • Si bien la conectividad de los vehículos continúa avanzando, el 30 % de los consumidores de EE. UU. no confían en nadie para administrar los datos que genera y/o recopila su vehículo , lo que indica un desafío importante para los fabricantes que buscan monetizar aún más la experiencia de movilidad.
  • A medida que los OEM y otros proveedores de tecnología buscan nuevas fuentes de ganancias, los consumidores globales prefieren pagar las tecnologías conectadas por adelantado como parte del precio de transacción del vehículo o por uso, en lugar de un plan de suscripción.


Por qué esto es importante

El sector automotriz continúa enfrentando un camino sinuoso en medio de la inflación y los continuos desafíos de suministro. Durante 13 años, Deloitte ha explorado las tendencias del consumidor automotriz que impactan el ecosistema de movilidad global en rápida evolución. El informe de este año, " Estudio global del consumidor automotriz 2023 ", explora una variedad de preocupaciones que dan forma al sector automotriz mundial, incluido el interés del consumidor en la adopción de vehículos eléctricos, la intención de compra del vehículo, la conectividad y la confianza del consumidor. El informe se basa en una encuesta a más de 26.000 consumidores de 24 países realizada entre septiembre y octubre de 2022 .

Los consumidores y los OEM navegan por un futuro electrificado

Si bien los vehículos con motor de combustión interna (ICE) aún dominan las futuras intenciones de compra de vehículos, la preferencia por los sistemas de propulsión electrificados continúa aumentando. En general, el cambio global a los vehículos eléctricos está ocurriendo a diferentes velocidades, ya que los mercados individuales enfrentan diferentes desafíos para la adopción, incluido el costo y la disponibilidad de las infraestructuras de carga.

  • En los EE. UU., la intención de comprar vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos alimentados totalmente por batería (BEV) aumentó cada uno 3 puntos porcentuales a partir de 2022. A nivel mundial, el interés de los consumidores por los vehículos eléctricos a batería vehículos (BEV) es más alto en China (27%, 10 puntos más año tras año). Los consumidores japoneses continúan mostrando la preferencia más alta hacia los vehículos eléctricos híbridos (HEV/PHEV) (48 %, estable desde 2022).
  • Estimulado por la inflación, el costo es la principal preocupación que obstaculiza la adopción de vehículos eléctricos en EE. UU. (52 %) y Japón (50 %). Driving range ( Alemania , 57%); tiempo requerido para cargar ( Japón , 50% y República de Corea, 49%); la falta de infraestructura de carga pública ( Sudeste asiático , 54% e India , 43%); y la seguridad de la batería ( China , 32%) también son una prioridad.
  • A pesar de las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y la reducción de emisiones, los menores gastos de combustible son la razón principal por la que los consumidores eligen vehículos eléctricos en EE. UU., Alemania , India , Japón , la República de Corea y el sudeste asiático , en un esfuerzo por reducir los costos operativos de los vehículos.
  • La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos esperan cargar sus vehículos en casa, particularmente en EE. UU. (77 %), Alemania (75 %), Japón (72 %) y China (65 %). La demanda de carga pública es más alta en la República de Corea (43 %) y la India (41 %).
  • Entre aquellos que planean cargar sus vehículos en casa, la mitad de los consumidores de EE. UU. (51 %) aprovecharán las redes eléctricas tradicionales, en comparación con el 66 % que dijo lo mismo en 2022, lo que demuestra un mayor deseo de utilizar energía renovable para vehículos eléctricos.
  • Las opciones de pago simples para la carga pública pueden ayudar a impulsar la adopción general: la mayoría de los conductores a nivel mundial preferirían usar una tarjeta de crédito/débito (República de Corea con 57 %, EE. UU. con 56 %, Japón con 51 % y Alemania con 47 %) o un teléfono inteligente aplicación ( China con 53%, Sudeste Asiático con 52% e India con 45%).
  • Los consumidores en la mayoría de los mercados, incluido el 50 % de los consumidores estadounidenses, están dispuestos a pasar entre 20 minutos y una hora cargando un vehículo en una estación de carga pública desde vacío hasta el 80 %. Para pasar el tiempo, los consumidores estadounidenses preferirían tener servicios como conectividad Wi-Fi (64 %), baños (60 %) y bebidas (56 %) disponibles.


La industria genera un cambio en la intención de compra de vehículos

La pandemia de COVID-19 creó importantes desafíos de suministro para la industria automotriz que continúan afectando el proceso de compra de vehículos. Ahora, a pesar de que los consumidores aceptan más los tiempos de espera de entrega de vehículos más largos, la calidad y el precio continúan siendo un factor en las decisiones de compra.

  • La calidad del producto encabeza la lista de factores para los consumidores de todo el mundo cuando eligen una marca para su próximo vehículo, incluso en los EE. UU. (61 %) y aún más en el sudeste asiático (71 %). Solo en Japón , las características del vehículo (50 %) son la principal consideración a la hora de tomar una decisión de compra.
  • Más del 80% de los consumidores estadounidenses que adquirieron su vehículo actual nuevo tienen la intención de volver a comprar un vehículo nuevo, mientras que solo el 17% de las personas que adquirieron su vehículo actual usado dijeron lo mismo.
  • La actual crisis de inventario puede estar capacitando a los consumidores para esperar tiempos de espera más largos para la entrega de un vehículo nuevo: el 55 % de los consumidores en India y casi la mitad (48 %) de los consumidores en los EE. UU., China y el sudeste asiático señalan que de 3 a 12 semanas es un tiempo de espera aceptable para un vehículo nuevo.
  • A pesar de los cambios en los comportamientos de los consumidores, algunas cosas nunca cambian: antes de comprometerse con la compra de un vehículo, los consumidores estadounidenses quieren una buena oferta (57 %) con precios transparentes (45 %) e interacción física con el vehículo (42 %).
  • Tres cuartas partes (75 %) de los consumidores en los EE. UU. esperan pagar menos de $50 000 por su próximo vehículo.
  • A medida que los OEM consideran ofertas para impulsar las ganancias, incluida la incorporación interna de productos de seguros, el 36 % de los consumidores de EE. UU. está interesado en comprar un seguro directamente del fabricante del vehículo. Esto es aún más alto en India (82 %), China (76 %) y el sudeste asiático (71 %), lo que indica una interrupción significativa para la cadena de valor tradicional.





"A pesar de los desafíos de los últimos años, la industria automotriz continúa adaptándose y avanzando. Aunque los precios de transacción históricamente altos son un desafío importante para los consumidores, un fuerte deseo de reducir los costos de reabastecimiento de combustible está impulsando la intención de compra de vehículos eléctricos en todo el mundo. Por su parte, los actores de la industria buscan capitalizar el cambio a los vehículos eléctricos para desbloquear nuevas fuentes de ingresos en forma de servicios de valor agregado que mejoran la experiencia de movilidad. bien posicionados para prosperar en las condiciones del mercado global en rápida evolución".— Karen Bowman , vicepresidenta y líder automotriz de EE. UU., Deloitte LLP


La conectividad, la confianza y el servicio guían la experiencia del vehículo


Los consumidores de todos los mercados confían en el concesionario donde adquirieron originalmente o donde normalmente realizan el mantenimiento de su vehículo, lo que indica el importante papel que desempeñan los concesionarios en la construcción y el mantenimiento de las relaciones con los clientes.

  • Los consumidores de EE. UU. confían más en el concesionario donde normalmente prestan servicio (31 %) o donde adquirieron su vehículo (28 %) y en el fabricante (27 %), lo que subraya la importancia que cada uno tiene en la generación de lealtad.
  • Mientras que los consumidores de India (77 %), Japón (74 %) y China (73 %) prefieren reparar sus vehículos en el concesionario, en los EE. UU., los proveedores del mercado de repuestos reclaman una parte significativa del mercado de servicio de vehículos (38 %) debido a que, principalmente, a una percepción de menor costo (34%).
  • Los consumidores encuestados en India (84 %) y el Sudeste Asiático (81 %) ven mayores beneficios en las funciones conectadas para proporcionar actualizaciones de mantenimiento e informes del estado del vehículo, en comparación con los de EE. UU. (60 %) y Alemania (56 %).
  • Al administrar los datos generados por el vehículo, los consumidores de EE. UU. son los que más confían en los OEM (15 %). Sin embargo, el 30% por ciento no confía en nadie, incluidos los distribuidores o proveedores de servicios de tecnología. Sin embargo, los consumidores estadounidenses dicen que están dispuestos a compartir información de identificación personal (PII) si les ayuda a obtener actualizaciones de mantenimiento (60 %), actualizaciones de tráfico (58 %) y actualizaciones para mejorar la seguridad vial (57 %).
  • La mayoría de los consumidores de EE. UU. preferirían pagar por los servicios de tecnología de vehículos conectados por adelantado como parte del precio de compra del vehículo (46 %) o por uso (33 %), en lugar de una suscripción (20 %).



"Los vehículos conectados pueden mejorar la experiencia de movilidad, pero desafortunadamente, muchos consumidores dudan en confiar sus datos a alguien para que esto suceda. Dicho esto, tanto el distribuidor como la marca son igualmente importantes y confiables cuando se trata de comprar un vehículo. y el servicio. Aquellos que aprovechan los componentes clave de la confianza, como la transparencia y el empoderamiento para fomentar la lealtad, pueden tener éxito en desbloquear una ventaja crítica en un mercado global cada vez más competitivo".— Jody Stidham , directora general automotriz de EE. UU., Deloitte Consulting LLP



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