En 2022 AutoThreat® de Upstream analizaron en 268 incidentes de ciberseguridad automotriz

Los investigadores de AutoThreat® de Upstream en 2022 analizaron 268 incidentes de ciberseguridad automotriz y de movilidad inteligente.

Los hallazgos clave incluyen:

  • El 63% de los incidentes fueron llevados a cabo por actores de sombrero negro
    Aumento del 380% en incidentes relacionados con API en comparación con 2021
    Aumento del 35% en los hallazgos de la web profunda y oscura en comparación con 2021

Según la empresa de ciberseguridad israelí Upstream, el número de ciberataques a vehículos conectados y redes de carga ha seguido aumentando en el último año. Las actualizaciones inalámbricas en particular se han convertido en una puerta de entrada popular para los piratas informáticos.

Durante 2022 y con la constante evolución del ecosistema de movilidad inteligente, los ciberataques aumentaron en frecuencia y sofisticación, con muchas nuevas partes interesadas compartiendo la responsabilidad de proteger un número cada vez mayor de activos de movilidad. 

Además, los retos macroeconómicos y de la cadena de suministro, así como el clima geopolítico puesto de manifiesto por el conflicto entre Rusia y Ucrania, han puesto de manifiesto nuevos vectores de ataque que probablemente animen a las partes interesadas de la automoción y la movilidad inteligente a acelerar sus inversiones en ciberseguridad.




De cara a 2023, y teniendo en cuenta las innovaciones, los retos y normativas, estas son las principales predicciones sobre ciberseguridad

1.- La proliferación de aplicaciones de movilidad y el acceso a cantidades masivas de datos, junto con la capacidad de control de muchos vehículos, ofrece a los actores de amenazas maliciosas con enormes oportunidades de obtener beneficios económicos.
Se espera que los ataques a flotas aumenten en todo el todo el ecosistema de movilidad, especialmente dado el creciente uso de 01 y el número de vulnerabilidades de las API.

2.Las infraestructuras de recarga de todo el mundo sido objeto de una serie de nuevos ciberataques en 2022.Los ataques contra las infraestructuras públicas y las redes redes locales, toda la pila tecnológica que soporta la carga de vehículos eléctricos deberá centrarse en la detección y mitigación de la ciberseguridad.

3.-2022 marcó un hito en la evolución digital de los OEM y los proveedores de servicios de movilidad. Los recientes movimientos para bloquear funciones - capacidades del hardware que ya viene equipado de fábrica con el vehículo. con el vehículo- tras una cuota de suscripción se han topado con se han topado con una gran resistencia por parte de los de adopción. Se espera un aumento significativo de los por parte de los propietarios de vehículos, con el fin de eludir los costes manipulando los sistemas de forma fraudulenta.

4.-Los vSOC evolucionarán rápidamente más allá del cumplimiento y las auditorías para ofrecer procesos de respuesta eficaces. El desarrollo e implementación de automatizados y metodologías sofisticadas y metodologías sofisticadas. Además, a medida que de la automoción, los SDV y las aplicaciones digitales, la colaboración entre el vSOC y otros SOC empresariales para garantizar una protección holística. 


5.- Se espera que los reguladores centren su atención en la próxima generación de normativas de ciberseguridad c en el sector de la automoción e infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos redes eléctricas, activos municipales y transporte público, lo que supone una grave amenaza para la seguridad pública.
Además, los reguladores de todo el mundo deberán prestar atención a los crecientes riesgos de ciberseguridad. atención a los crecientes riesgos de ciberseguridad derivados de la antes de que alcancen un "punto de inflexión".

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Así,que los investigadores de AutoThreat® de Upstream en 2022 analizaron 268 incidentes de ciberseguridad automotriz y de movilidad inteligente.

 

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