BMW Group y 9 socios de la industria automotriz con Cofinity-X fomentarán la adopción de la red Catena-X

BMW Group, BASF, Henkel, Mercedes-Benz, SAP, Schaeffler, Siemens, T-Systems, Volkswagen y ZF fundaron conjuntamente Cofinity- X para acelerar la operación y adopción de casos de uso de Catena-X en toda la industria automotriz.

 


Con la fundación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW Group, Henkel, Mercedes-Benz, SAP, Schaeffler, Siemens, T-Systems, Volkswagen y ZF dan el siguiente paso en Europa para impulsar la iniciativa Catena-X. Cofinity-X se esfuerza por ser una de las primeras empresas operativas cuyo objetivo es proporcionar productos y servicios para el intercambio seguro de datos a lo largo de toda la cadena de valor de la automoción.

“Los desafíos a los que se enfrentan las industrias de todo el mundo en la actualidad solo pueden resolverse con un enfoque conjunto y holístico para mejorar todas nuestras cadenas de valor: haciéndolas más rastreables, más sostenibles y más resistentes. Catena-X y Cofinity-X tienen el potencial de cambiar las reglas del juego en este esfuerzo”. Oliver Zipse – Presidente de la Junta de BMW AG.

Los futuros clientes podrán acceder a aplicaciones y servicios para implementar casos de uso en la cadena de valor automotriz, como monitoreo de CO2 y ESG, trazabilidad, economía circular o gestión de datos de socios comerciales.

Enfoques para la descarbonización: las soluciones de seguimiento de la huella de carbono permiten el cálculo y la notificación concisos y precisos de los valores de CO2 a lo largo de la cadena de valor. Esto permitirá a los clientes de Cofinity-X mantenerse a la vanguardia en la transparencia de la Huella de Carbono y obtener posibles mejoras de sostenibilidad para desempeñar un papel activo en el esfuerzo global para alcanzar el cero neto.

Trazabilidad consistente y confiable:Seguimiento de piezas y componentes en cualquier momento a lo largo de toda la cadena de suministro, comenzando con la materia prima y cerrando el ciclo con piezas recicladas. Las aplicaciones de trazabilidad pueden brindar la posibilidad de mostrar toda la cadena de valor y ayudar a encontrar formas de aumentar la resiliencia de la cadena de suministro.

Economía circular para una cadena de valor sostenible: El reciclaje de materiales es un tema cada vez más importante dentro de la industria automotriz. La información sobre el estado de los componentes se puede mostrar de forma transparente entre proveedores y clientes para reutilizar correctamente piezas y componentes. Al implementar la economía circular, las empresas pueden mejorar la proporción de materiales reciclables en sus productos y reducir los desechos.

Gestión inteligente de datos de socios comerciales (BPDM): Las empresas invierten importantes recursos para mantener actualizados los datos de clientes y proveedores. Los servicios BPDM de Cofinity-X limpian y enriquecen los datos de los socios comerciales en toda la industria automotriz. Los clientes de Cofinity-X pueden beneficiarse de datos de socios ordenados, analizados, despejados y enriquecidos.

BMW Group y 9 socios de la industria automotriz con Cofinity-X  fomentarán la adopción de la red Catena-X
BMW Group y 9 socios de la industria automotriz con Cofinity-X  fomentarán la adopción de la red Catena-X



Colaboración entre proveedores y clientes a lo largo de la cadena de valor de la automoción

“El aumento de los requisitos para rastrear todos los materiales a lo largo de toda la cadena de valor es uno de los factores clave en los que se basa Cofinity-X. Seremos una parte importante de un ecosistema de rápida expansión en el que todas las empresas de la cadena de valor automotriz pueden participar por igual. Por lo tanto, nuestra oferta de productos iniciará cadenas de datos de extremo a extremo y generará valor para todos los participantes”. Alexander Schleicher, director general de Cofinity-X.

Una oferta de productos creada para impulsar la aceptación y adopción de las pequeñas y medianas empresas.

Las cadenas de datos de extremo a extremo solo se pueden crear si todas las partes están dispuestas a colaborar. La mayoría de las empresas en la cadena de valor automotriz son pequeñas y medianas empresas. Cofinity-X ofrecerá una incorporación fácil y rápida para estos jugadores clave. Cofinity-X creará una cartera en torno a cuatro ofertas clave de productos y servicios. Los primeros productos y servicios estarán disponibles a fines de abril de 2023.

Open Marketplace aspira a permitir el "emparejamiento" eficiente de los participantes de la red mediante la creación de un entorno óptimo para las aplicaciones comerciales que los clientes pueden implementar. Todas las aplicaciones ofrecidas cumplirán con los principios de intercambio de datos Catena-X y GAIA-X.

El intercambio de datos entre las partes se basará en principios soberanos, seguros y estandarizados sin forzar un efecto de bloqueo a ciertas soluciones. Cada socio mantendrá el control total de sus propios datos.

Los servicios federados y compartidos impulsarán las aplicaciones comerciales que se ofrecen en el mercado y permitirán el intercambio de datos en un enfoque interoperable de código abierto que garantiza un valor agregado para cada cliente.

Los servicios de incorporación fomentarán la adopción del ecosistema Catena-X y acelerarán la conexión digital de los socios automotrices en cada paso de la cadena de valor hacia el ecosistema.

“Cofinity-X es pionera en la industrialización de los estándares y los artefactos de software de Catena-X para ofrecer un punto de incorporación para los clientes al espacio de datos de Catena-X. Estoy emocionado de ver que la primera cartera de productos y servicios verdaderamente abierta e interoperable cobra vida y genera valor para todos los miembros”. Oliver Ganser, presidente de la junta directiva de Catena-X Automotive Network eV

Las principales empresas automotrices envían una fuerte señal y compromiso

La inversión en Cofinity-X subraya el compromiso de los socios fundadores para establecer el ecosistema Catena-X. Cada accionista tiene una participación igual en esta empresa conjunta.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes




Follow Valenciacars on Google News


Así,que BMW Group, BASF, Henkel, Mercedes-Benz, SAP, Schaeffler, Siemens, T-Systems, Volkswagen y ZF fundaron conjuntamente Cofinity- X para acelerar la operación y adopción de casos de uso de Catena-X en toda la industria automotriz.

Comentarios