BMW Group vendió 2.399.636 unidades en todo el mundo en 2022, un 4,8 % menos

BMW Group vendió 2.399.636 unidades en todo el mundo en 2022, un 4,8 % menos, pero mantuvo la posición número 1 en el segmento premium global; las ventas de vehículos totalmente eléctricos se duplicaron con creces a 215.755 unidades (+107,7 %) ; Las ventas aumentaron + 10,6 % en el cuarto trimestre de 2022 y MINI Electric es la variante de modelo MINI más vendida 

 BMW fue  fabricante alemán de automóviles premium más vendido el año pasado, superando a Mercedes-Benz con una mínima ventaja. Ambas marcas registraron descensos en sus entregas, pero la firma de Múnich consiguió entregar 56.792 vehículos más en todo el mundo para alzarse con la victoria.

BMW vendió el año pasado un total de 2.100.692 unidades en todo el planeta, lo que supone un descenso del 5,1% respecto al año anterior. Mercedes-Benz, por su parte, registra 2.043.900 ventas, un 1,0% menos que el año anterior.


BMW Group aceleró significativamente su aumento de la electromovilidad una vez más en 2022. Como se anunció anteriormente, BMW Group pudo más que duplicar sus ventas de BEV a partir de 2021 (+107,7 %) con un total de 215 755 BMW y MINI totalmente eléctricos. vehículos entregados a los clientes. Se alcanzó un hito importante cuando BMW Group entregó su vehículo totalmente eléctrico número 500.000 a su nuevo propietario a fines del año pasado.



“Nuestra sólida línea de productos es la mejor respuesta a un entorno desafiante, y nos permitió más que duplicar nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos nuevamente en 2022”, dijo Pieter Nota, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Cliente, Marcas, Ventas. “Confiamos en que podemos aprovechar este éxito en 2023, ya que seguimos viendo una entrada de pedidos particularmente alta para nuestros modelos totalmente eléctricos”, agregó Nota.



BMW Group entregó un total de 2.399.636 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes de todo el mundo en 2022 (-4,8 %); un año en el que todas las industrias enfrentaron vientos en contra debido a los cuellos de botella en el suministro, los bloqueos por la pandemia de China y la guerra en Ucrania. El principal impacto se sintió en los primeros seis meses del año, con entregas a la baja en comparación con el año anterior. Las ventas aumentaron cada vez más en la segunda mitad de 2022. En el cuarto trimestre, BMW Group registró un crecimiento significativo de las ventas de +10,6 %, con 651 798 vehículos entregados a clientes.



BMW Group es optimista sobre el próximo año. “Mantendremos nuestro rumbo hacia un crecimiento rentable en 2023. El enfoque claro será continuar aumentando la electromovilidad. El próximo hito para 2023 es que el 15% de nuestras ventas totales provengan de vehículos totalmente eléctricos. Con el lanzamiento del BMW i5 a finales de este año, estamos dando otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra línea de modelos”, según Nota.



El futuro de BMW Group es eléctrico, circular y digital. Un punto destacado en el camino hacia el NEUE KLASSE se presentó en el CES de Las Vegas la semana pasada: BMW i Vision Dee representa la visión de BMW Group de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo. BMW Group proporcionará más información y vislumbres del revolucionario concepto de vehículo del NEUE KLASSE en el transcurso de 2023.



Al mismo tiempo, la empresa avanza con una mayor digitalización de las ventas y el marketing. En el futuro, BMW Group se basará en las ventas directas en 24 mercados europeos, con agentes que actuarán como representantes de ventas; esto crea las condiciones necesarias para una transición fluida entre la experiencia del cliente en línea y fuera de línea. El objetivo claro del nuevo modelo de agencia es mejorar la satisfacción del cliente y la experiencia de marca premium y llegar a nuevos grupos objetivo de clientes expertos en línea. El nuevo modelo de agencia de BMW Group también creará transparencia de precios y garantizará que los clientes experimenten la misma oferta consistente en todos los canales de venta. Este año se establecerán las condiciones que permitirán que MINI comience en 2024, seguido de BMW en 2026.



La aplicación My BMW/MINI es un elemento central de la realineación de ventas. Con sus muchas funciones y su interfaz de usuario intuitiva, guía a los usuarios a través de la mejor experiencia del cliente de la industria. La aplicación My BMW/MINI sirve como interfaz para el diálogo personalizado con el cliente, con cerca de dos millones de usuarios en alrededor de 50 mercados cada día.



El nuevo BMW i7 xDrive60 Oxid Grey Metallic
El nuevo BMW i7 xDrive60 Oxid Grey Metallic

La marca BMW mantiene la posición número 1 en el segmento premium mundial




La marca BMW vendió un total de 2.100.692 unidades (-5,1%) en todo el mundo el año pasado y mantiene su posición número 1 en el segmento premium global. La marca BMW también experimentó un fuerte crecimiento en vehículos eléctricos. Las ventas de vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables) durante todo el año aumentaron un 35,6 % con respecto al año anterior, con 372.956 vehículos.



La atractiva cartera de productos de la marca está demostrando ser extremadamente popular entre los clientes. Esto se refleja en los altos pedidos nuevos de modelos como los modelos BMW X1, iX1, i4, iX e i7. A finales de este año, BMW Group ampliará su línea eléctrica con el BMW i5.



BMW M celebra su 50 aniversario con un año récord




A pesar de los desafíos de los cuellos de botella en el suministro, BMW M GmbH finalizó el año de su aniversario con un nuevo récord histórico. BMW M reportó un crecimiento de +8.4% respecto al año anterior, con la venta de 177,257 unidades. Al mismo tiempo, BMW M hizo un progreso sustancial con la electrificación de su cartera de productos. El lanzamiento de los dos primeros modelos BMW M Performance totalmente eléctricos, el i4 M50 y el iX M60, el primer modelo eléctrico de alto rendimiento, el BMW XM, y el nuevo M240i Coupé contribuyeron en gran medida a este exitoso año. -fin. La nueva edición del BMW M2 y el recientemente lanzado BMW M3 Touring también contribuyeron de manera importante al crecimiento de las ventas el año pasado.



Paralelamente a estas nuevas incorporaciones a la línea de productos, BMW M también experimentó una fuerte demanda continua en el año de su 50 aniversario para sus principales derivados de alto rendimiento, el M3 y el M4, y sus modelos X establecidos desde hace mucho tiempo. Como resultado, las perspectivas para 2023 son muy positivas para BMW M GmbH, con la promesa de obtener más resultados récord por venir.



MINI Electric* sigue siendo la variante de modelo MINI más vendida




La marca premium de automóviles MINI vendió 292.923 unidades el año pasado (-3,0%). Las ventas de modelos MINI eléctricos se desarrollaron positivamente: el número de modelos MINI eléctricos vendidos (incluidos los híbridos enchufables) aumentó un +14,3 % hasta los 60 839 vehículos y, por lo tanto, representó alrededor del 21 % de las ventas totales de MINI en todo el mundo en 2022.



El MINI Cooper SE* totalmente eléctrico siguió siendo la variante de modelo más vendida de la marca en 2022. El año pasado se vendieron un total de 43.744 MINI Cooper SE* en todo el mundo, un aumento del +25,5 % en comparación con el año anterior.



2023 será un año muy importante para MINI. La marca celebra 110 años de producción de automóviles en su planta principal en Oxford y presentará los dos primeros modelos totalmente eléctricos de la nueva familia MINI.



Rolls-Royce Motor Cars registró las ventas más altas en sus 118 años de historia




En el año en que Rolls-Royce Motor Cars presentó Spectre, el primer súper coupé eléctrico de ultra lujo del mundo, la compañía también registró las ventas más altas en sus 118 años de historia, con 6.021 automóviles entregados a clientes en todo el mundo (+7,8 %). . Muchas regiones lograron las ventas más altas de su historia.



Cada uno de esos coches fue hecho a medida: hecho según los deseos precisos del cliente, hasta el último detalle. El valor generado por la inigualable oferta Bespoke de la marca fue más alto que nunca, con clientes que ahora pagan alrededor de medio millón de euros en promedio por su exclusivo Rolls-Royce.



La demanda global sigue siendo boyante en toda la cartera de productos, liderada por Cullinan y Ghost: el banco de pedidos en todos los modelos se extiende hasta 2023 con pedidos anticipados muy fuertes para el nuevo Spectre totalmente eléctrico, luego de un estreno mundial de gran éxito en octubre. La reacción excepcionalmente positiva de los clientes a Spectre se produce cuando la marca se prepara para construir solo autos completamente eléctricos para fines de 2030.



BMW Motorrad registra las ventas más altas en la historia de la compañía




Con un total de 202.895 motocicletas y scooters entregados a los clientes, un aumento interanual del +4,4 %, BMW Motorrad registró las ventas más altas en la historia de la empresa. Las regiones de Europa, América y Asia, en particular, registraron nuevos máximos de ventas y contribuyeron de manera vital a las ventas récord de BMW Motorrad. La convincente línea de productos de la marca, con productos exitosos que dan forma a sus respectivos segmentos, y la introducción en el mercado de nuevos modelos populares, como el BMW CE 04 totalmente eléctrico, fueron factores importantes en el resultado exitoso para 2022.



Ventas de BMW y MINI en las regiones/mercados




BMW Group entregó un total de 791.985 vehículos BMW y MINI a clientes (-6,4 %) en China el año pasado. Se vendieron 199.112 vehículos en el cuarto trimestre, un aumento del +12,7%.



Las ventas de BMW y MINI en EE . UU . entre enero y diciembre ascendieron a 361.892 unidades (-1,3%). Las ventas se desarrollaron positivamente en el cuarto trimestre: las entregas de BMW Group aumentaron un +11,1% interanual, alcanzando las 112.057 unidades.



En Europa , BMW Group vendió un total de 877.369 vehículos BMW y MINI en 2022 (-7,5 %). En el cuarto trimestre, la empresa entregó 247.551 unidades a clientes. Esto representa un aumento del +10,9%.



En Alemania , se matricularon 252.087 vehículos BMW y MINI en todo el año.





Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 

Así,que BMW Group vendió 2.399.636 unidades en todo el mundo en 2022, un 4,8 % menos, pero mantuvo la posición número 1 en el segmento premium global; las ventas de vehículos totalmente eléctricos se duplicaron con creces a 215.755 unidades (+107,7 %) ; Las ventas aumentaron + 10,6 % en el cuarto trimestre de 2022 y MINI Electric es la variante de modelo MINI más vendida

Comentarios