Alfa Romeo cerró 2022 con 2.975 unidades matriculadas en España, un 28,3% más en un mercado de turismos premium que ha caído un 3,5%
En un mercado de turismos premium que ha caído un 3,5%, Alfa Romeo ha roto con la tendencia de los últimos tres años y ha visto crecer un 28,3% sus matriculaciones respecto a 2021, cerrando el ejercicio con 2.975 unidades.
El año que acaba de terminar ha estado marcado por el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale, un SUV que va camino de ser un nuevo superventas para la marca y por la solidez de Stelvio y Giulia.
Estas cifras sitúan a Alfa Romeo en el Top 10 del mercado de turismos premium en España y convierten a la firma italiana en la marca premium multienergía que ha registrado un mayor crecimiento en 2022.
Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 1.772 matriculaciones en el año es el modelo más vendido de la marca y entra en el podio de su categoría, el segmento D-SUV. A destacar que casi el 60% de estas matriculas se trata de acabados altos de gama.
El Alfa Romeo Tonale ha tenido un arranque muy prometedor. Pese a ser lanzado comercialmente en abril, ya es el segundo Alfa Romeo más vendido en España, con 1.010 matriculaciones. Destacar que los primeros vehículos en lanzar han sido las versiones híbridas de 130 y 160 cvs lo que hace que la mayor parte de estas matriculas se encuentren en estas versiones.
Por su parte, el Alfa Romeo Giulia, con 193 matriculaciones, es el segundo modelo con mayores ventas en la categoría de sedanes del Segmento D, a muy poca distancia del líder.
Alfa Romeo cerró 2022 con 2.975 unidades matriculadas en España, un 28,3% más |
En 2023, Alfa Romeo seguirá profundizando en la electrificación de su
gama, dando todo el protagonismo al diseño italiano y a la conducción
deportiva que constituyen sus señas de identidad. con el lanzamiento del
Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4, con 280 CV tracción total y una
autonomía combinada hasta 600km . Además, se renuevan los Alfa Romeo
Stelvio y Giulia, con novedades como los faros Full Matrix o un cuadro
digital con tres modos de visualización. La relación con el cliente irá
un paso más allá con un nuevo programa de fidelización y los primeros
pasos de Alfa Romeo Certified, en el mercado de vehículos de ocasión.
“En
2022, Alfa Romeo ha dado una buena muestra de su ADN competitivo y
anticonformista. En un año adverso para el sector del automóvil y el
mercado premium, ha logrado aumentar sus matriculaciones un 28,3% en
España, el mayor crecimiento en una marca premium multienergía. Con el
Alfa Romeo Tonale en su primer año pleno, la renovación de las gamas
Stelvio y Giulia y el lanzamiento de una nueva experiencia cliente,
estoy seguro de que Alfa Romeo continuará en la senda del crecimiento
este año”, afirma Borja Sekulits, Director de Alfa Romeo para España y
Portugal.
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Así,que Alfa Romeo cerró 2022 con 2.975 unidades matriculadas en España, un 28,3% más en un mercado de turismos premium que ha caído un 3,5%
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