El Renault Espace será un nuevo SUV de 5 y 7 plazas que llegará en primavera

El Renault Espace será un nuevo SUV de 5 y 7 plazas que llegará en primavera y  en noviembre de 2023, celebrará su 40 cumpleaños


Ampliamente conocido en Francia y en todo el mundo, el nombre Espace se destacó rápidamente como la opción obvia para la sexta generación del nuevo SUV de 5 y 7 plazas de Renault.

Cada generación de Espace ha evolucionado para satisfacer de manera efectiva las expectativas de los clientes y posicionarse como un automóvil de su época.

Hoy, inicia un nuevo capítulo en el que personificará la revitalización de la marca Renault mientras sigue las huellas de las generaciones anteriores de Espace y se mantiene fiel a ellas, ya que es, ante todo, cómodo, innovador y de gama alta.

Construido alrededor de la plataforma CMF-CD de Alliance, el New Espace tendrá capacidad para 7 personas en un automóvil diseñado para viajes largos.

El Nuevo Renault Espace se presentará en primicia mundial en la primavera de 2023.

El Renault Espace será un nuevo SUV de 5 y 7 plazas que llegará en primavera
El Renault Espace será un nuevo SUV de 5 y 7 plazas que llegará en primavera

 


Espace, un nombre icónico que data de hace 40 años.

 

"De una revolución a una visión, el Renault Espace a menudo ha sido imitado pero nunca igualado. Su nombre es icónico e inmediatamente despierta emociones. Durante los últimos 40 años, las cinco generaciones han respondido con éxito a un mundo cambiante con nuevas expectativas de los clientes y normas sociales. Cada generación ha aportado algo diferente, destacándose por su amplitud, comodidad y manejo. El nombre "Espace" no irá a ninguna parte en el corto plazo. ¿Cómo es que, casi 40 años después, la marca, el modelo y el nombre Espace siguen siendo una combinación perfecta? " señaló Sylvia dos Santos, Model-naming Strategy Manager de Renault


1983: el Espace I, “el camino a la innovación”

 



En 1983, Renault presentó lo que podría considerarse el primer voiture à vivre (automóvil para vivir), que lucía un nombre nuevo e icónico que ha pasado a la historia de los nombres de modelos de Renault: el "Espace". Cuarenta años después, la próxima sexta generación del Espace se mantiene fiel al mismo concepto, que se basa en la comodidad, la generosidad y el equipamiento de gama alta. Salir a la carretera en un Renault Espace siempre ha sido una experiencia única, ya que cada generación ha respondido a un mundo cambiante haciendo que los viajes largos sean un placer.

Renault dio la vuelta al mercado europeo del automóvil en 1983, cuando presentó el primer vehículo polivalente (MPV). En una ruptura con su, entonces, estrategia de nombres alfanuméricos, Renault decidió llamar a este UDO (objeto de conducción no identificado) el "Espace". Según Sylvia dos Santos, “La palabra 'Espace' es muy interesante desde el punto de vista semántico en la medida en que la palabra equivalente en algunos otros idiomas es bastante similar. Por lo tanto, muchas personas lo entienden fácilmente. Suena suave y agradable e inmediatamente trae a la mente la comodidad y la tecnología a bordo”.

El eslogan publicitario utilizado en francés, que se traduce como "Renault Espace, el camino hacia la innovación", hacía referencia al diseño único de caja única del modelo, similar al del primer tren de alta velocidad francés, que había sido botado un unos años antes. Lanzado en 1984, el Renault Espace de primera generación era un vehículo como ningún otro.

Ofrecía un alto nivel de modularidad con asientos intercambiables y removibles. Los dos asientos delanteros podían girar 180° y los cinco asientos traseros podían sacarse para aumentar la capacidad de carga, una novedad en un vehículo de este tipo.

Sus grandes ventanas dejan entrar mucha luz al habitáculo, haciéndolo sentir aún más espacioso y cómodo. Con un manejo similar al de una berlina y equipado con los motores más potentes de Renault, el Espace se posicionó como un automóvil familiar de alta gama apto para viajes largos.

Todas estas características innovadoras acabarían convirtiéndose en las señas de identidad de Renault Espace para las generaciones venideras. Clave para el éxito del modelo, contribuyeron al poder asociado con el nombre "Espace" en todo el mundo.


1991: el Espace II, “el mejor lugar de la Tierra está en el Espace”

El Renault Espace se convirtió en un fenómeno social y su popularidad se disparó. Cada vez más personas se familiarizaron con el nombre gracias a la segunda generación de Espace, que era una versión más madura de su predecesor.
 

Las formas angulosas han dado paso a los bordes redondeados y la posición de los retrovisores exteriores ha alargado la zona situada justo encima del capó, lo que confiere al vehículo un aspecto aerodinámico. El habitáculo también se ha renovado. Se ha añadido más espacio para guardar objetos.



El Renault Espace se consagró como el modelo tope de gama de la marca con el lanzamiento de la versión “Quadra” con tracción en las cuatro ruedas y la incorporación de un motor V6 PRV de 2,8 L con 153 CV.

La palabra “Espace” evoca comodidad y tranquilidad, lo que subraya el mayor nivel de confort que ofrece el Renault Espace. Esta fue la inspiración detrás del eslogan publicitario francés “el mejor lugar de la Tierra está en el Espace”.

 


1996: el Espace III, “¿y si el verdadero lujo fuera el Espace?”

El muy popular Renault Espace casi se convirtió en un término genérico para cualquier MPV, el segmento que inició y continuó dominando. Estaba disponible como una versión de 5 plazas o una versión de 7 plazas, 27 cm más larga, llamada "Grand Espace".

Diseñado internamente, esta generación se centró en los bordes suaves, que se complementaron con una cabina revisada: el mostrador se movió a la sección central y usó tecnología LCD, se instalaron módulos de calefacción/aire acondicionado a cada lado del vehículo y el tablero había sido simplificado.

En 1997, el eslogan publicitario francés: ¿y si el verdadero lujo fuera el Espace? – fue otro juego de palabras, que ilustra el posicionamiento tope de gama del Renault Espace. El interior del nivel de equipamiento “Initiale” presentaba cuero y materiales de alta calidad. El nombre "Espace" se elevó a nuevas alturas, con más significado y emociones.


2002: el Espace IV, el último monovolumen

Con un ancho de vía más ancho, dimensiones externas más grandes y líneas limpias, la cuarta generación del Renault Espace fue el monovolumen líder. Al igual que su predecesor, estaba disponible como "Grand Espace" de 5 o 7 plazas. El nombre "Espace" realmente se adaptaba a este vehículo familiar, ya que era más espacioso que sus competidores.

Con el nivel de equipamiento más lujoso, "Initiale Paris", que viene con un techo corredizo de vidrio de 2,16 m 2 , esta generación del Espace era como una sala de estar sobre ruedas donde los pasajeros podían disfrutar de una comodidad sin igual. El nombre "Espace" tenía mucho sentido.

2015: el Espace V, "haz que tu tiempo sea grande"

 
Presentada en el Salón de París de 2014, esta generación demostró que el Espace era capaz de cambiar con los tiempos. El eslogan publicitario "haz que tu tiempo sea grande" fue el elegido para el lanzamiento de este crossover de 7 plazas, que ofrecía mucho espacio a cada pasajero. Se hizo especial hincapié en la tecnología, con una tableta, un sistema MULTI-SENSE y un sistema de dirección a las cuatro ruedas 4CONTROL.

Treinta años después, el Espace siguió evolucionando y abriendo nuevos caminos, manteniéndose fiel a sus raíces, sus características históricas, su posicionamiento como vehículo familiar y el significado tras su nombre

El All-new Espace VI, el nuevo gran SUV
Manteniéndose al día, la sexta generación del Espace es un SUV familiar grande que está disponible como 5 o 7 plazas. Abre un nuevo capítulo en la historia de Espace, reflejando la transformación de la marca Renault, al tiempo que ofrece comodidad, innovación y equipamiento de alta gama como sus predecesores. El interior del vehículo lleva todas las señas de identidad asociadas con el nombre “Espace”. El nuevo Espace es otra opción perfecta para viajes largos.

El Renault Espace siempre ha destacado entre los turismos familiares. Este 7 plazas ofrece comodidad, amplitud, equipamiento de gama alta y un manejo como ningún otro coche familiar. El Renault Espace es una prueba de que se puede lograr la longevidad abriendo camino generación tras generación y realizando cambios coherentes con beneficios concretos para los clientes. ¡La historia de este modelo bien llamado aún no ha terminado!



Renault Espace
 Renault Espace

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Follow Valenciacars on Google News

 

Así que el Renault Espace será un nuevo SUV de 5 y 7 plazas que llegará en primavera y en noviembre de 2023, celebrará su 40 cumpleaños

 

 

Comentarios