Construir automóviles para vivir, automóviles para vivir, está en el ADN de la marca Renault. En el segmento D, estos genes automovilísticos han tomado ahora la forma de dos modelos complementarios, cada uno de ellos dirigido a una base de clientes diferente. Con su diseño elegante y motores que incluyen el E-Tech 4x4 de 300 hp, el SUV coupé Renault Rafale es la opción preferida de los clientes que buscan placer de conducción y emoción. Renault Espace es un vehículo más modular, con hasta siete plazas. Con un gran maletero y una mayor modularidad, está más orientado a la conducción familiar.
Renault Espace fue pionero en su mercado. Lanzado en 1984, siempre ha sido único. Cinco generaciones se han sucedido, cada una perfeccionando y actualizando un modelo que se ha convertido en icónico. Disponible con cinco o siete plazas, este gran turismo es una invitación a disfrutar de una experiencia de conducción excepcional, compartida con todos los ocupantes.
Un vehículo familiar de estilo contemporáneo, el nuevo Renault Espace recibe un rediseño profundo por dentro y por fuera, junto con nuevas características de alta tecnología. Manteniendo sus puntos fuertes y su ADN –visibles en el espacio interior y el diseño modular–, incorpora mejoras significativas tanto en tecnología como en confort.
El interior cuenta con el techo de cristal opacificante Solarbay más grande de la gama (casi 2 m²), junto con un innovador sistema de reconocimiento del conductor. Los pasajeros disfrutan de nuevos asientos delanteros más ergonómicos, con nueva tapicería y una insonorización mejorada.
Bajo el capó, el motor híbrido completo E-Tech de 200 CV es único por su relación rendimiento/eficiencia. Con un consumo estándar de combustible de 4,8 litros/100 km y 108 gramos de CO² por km, tiene una autonomía de hasta 1.100 kilómetros sin cargar. Este sistema de propulsión ya es compatible con la futura norma Euro 6 Bis.
Para una experiencia de conducción más segura y ágil, Espace sigue contando con la tecnología de dirección en las 4 ruedas 4Control Advanced junto con 32 ayudas a la conducción de nueva generación.
Fabricado en la planta de Palencia (España), el nuevo Renault Espace estará disponible en tres niveles de equipamiento, Techno, Esprit Alpine e Iconic. Estará disponible en varios países europeos antes del verano.
"El nuevo Renault Espace, junto con el Renault Rafale, encarna nuestra aceleración hacia los segmentos superiores con una oferta híbrida reconocida por su alta eficiencia. Adoptando el nuevo lenguaje de diseño de Renault, nuestro SUV familiar de 5 o 7 plazas se integra ahora en armonía con el resto de la gama, conservando su esencia de vehículo para viajes de larga distancia gracias a su motor híbrido completo E-Tech de 200 CV".Bruno Vanel, vicepresidente de producto de la marca Renault
![]() |
Renault Espace-frontal-3-4 |
Una personalidad realzada por una actualización de estilo que es a la vez dinámica y elegante
Rediseñado por dentro y por fueraLos cambios se notan a primera vista, tanto delante como detrás. En el Nuevo Espace, más de un tercio de las características de la carrocería son nuevas, incluido todo el frontal, el capó, el portón trasero y los faros traseros.
"El diseño y el carácter audaces del Nuevo Renault Espace refuerzan aún más su posicionamiento premium. Los nuevos elementos de diseño exterior, como la parrilla del radiador y las luces delanteras y traseras, reflejan la elegancia del habitáculo y sus funciones de vanguardia. Además de la nueva pintura Gris Azul Báltico, también incorpora el techo de cristal "Solarbay" más grande de la gama Renault, así como un exclusivo interior Gris Arena Claro. Una invitación para que todos los pasajeros disfruten de una experiencia de conducción excepcional".Agneta Dahlgren, directora del proyecto de diseño de Renault
El impacto de este look contemporáneo surge de los contrastes visuales en el diseño. Elementos técnicos y estructurados, como la parrilla y el parachoques delantero, crean un conjunto armonioso con las curvas y las líneas suaves de las aletas y las puertas. El efecto general es elegante y dinámico, para un equilibrio perfecto.
Las nuevas hojas de color negro de alto brillo están integradas en la protección de la puerta. Su función principal es proteger el alerón trasero de las salpicaduras de grava. Confieren al Nuevo Renault Espace un aspecto más deportivo reforzando visualmente el perfil.
El diseño de la parte trasera es elegante y distintivo, con un logotipo integrado en el portón trasero y luces aerodinámicas. Las nervaduras horizontales de las aletas traseras se extienden sobre la tapa del maletero hasta las luces para lograr un acabado elegante.
Además del nuevo color Baltic Blue Grey para la carrocería, otros elementos también adquieren tonalidades específicas. La parrilla del radiador, por ejemplo, está diseñada en Metal Grey en el acabado Techno y en Ice Black (negro metalizado brillante) en los Esprit Alpine e Iconic. Los pasos de rueda y la protección inferior de la carrocería tienen pintura negra de alto brillo.
Los otros colores de carrocería disponibles son Azul Medianoche, Blanco Perla y Negro Estrellado. El acabado Esprit Alpine también está disponible como opción en acabado satinado Gris Esquisto.
Una firma luminosa completamente nueva
Realzada por las nuevas luces diurnas (DRL) de medio diamante en el parachoques, la identidad luminosa del Nuevo Renault Espace es única tanto de día como de noche.
Los nuevos faros trapezoidales de forma cónica confieren al vehículo un aspecto animado. La tecnología de visión LED adaptativa es estándar, mientras que la tecnología de visión LED matricial es opcional. Activada automáticamente, esta última función mejora el confort visual del conductor, sin impactar a los conductores de otros vehículos en la vía.
Al igual que el Renault Rafale, el diseño interior de las luces traseras está inspirado en los rompecabezas de tangram (siete formas geométricas). Predominantemente rojas cuando las luces están encendidas, se asemejan a cubitos de hielo grises flotando cuando están apagadas.
Mejoras en comodidad y tecnología para una mejor experiencia del pasajero
El techo Solarbay más grande de la gama Renault
El techo de vidrio opacificante Solarbay ya está disponible en Espace. En consonancia con la experiencia única que ofrece el interior del Espace, tiene el mismo tamaño excepcional que el techo panorámico anterior. Sin travesaño, es el techo más grande de la gama Renault: 1,70 m de largo y 1,13 m de ancho (una superficie total de casi 2 m²).
Los nueve segmentos del techo de Solarbay cambian de transparente a opaco según la demanda. El techo proporciona protección inmediata contra el sol sin necesidad de persiana, al tiempo que mantiene un cómodo espacio para la cabeza de 919 mm para los pasajeros de la segunda fila.
Las funciones del techo corredizo se pueden controlar mediante un interruptor en el techo o mediante un comando de voz utilizando el Asistente de Google. El conductor y los pasajeros pueden elegir entre cuatro posiciones de techo solar: totalmente transparente, totalmente opaco, transparente delante y opaco detrás, o viceversa.
Al ofrecer un mayor nivel de aislamiento térmico que el techo vidriado anterior, Solarbay minimiza el efecto “invernadero” y “nevera” en climas cálidos y fríos, con su tecnología de vidrio multicapa. Cuando el conductor apaga el encendido y sale del vehículo, el cristal se atenúa automáticamente. Al arrancar el coche, el techo corredizo vuelve a su última configuración.Una bienvenida personalizada con el exclusivo sistema de reconocimiento de conductor
El Nuevo Espace es el primer vehículo de la gama Renault que incorpora reconocimiento de conductor. Una cámara en el pilar A izquierdo reconoce al conductor y activa el perfil de usuario si corresponde. El perfil de usuario incluye las siguientes configuraciones personalizadas: estaciones de radio y medios favoritas, configuraciones de la posición de conducción (controles eléctricos en el asiento del conductor y espejos laterales) y aplicaciones de Google a través del sistema de enlace OpenR.
El reconocimiento del conductor está activo siempre que se arranca el vehículo. Para activar esta función, el conductor debe primero crear un perfil en la pantalla multimedia y utilizar la cámara a bordo para realizar un escaneo facial. Los datos no se envían a un servidor sino que se almacenan en el coche.
Una sensación refinada para una mayor comodidad.
La cabina ofrece una calidad de a bordo mejorada en todas las versiones, con un aislamiento acústico mejorado gracias a vidrios laminados y sellos de puertas más eficientes. El techo de cristal de Solarbay, controlado por voz a través del Asistente de Google, es increíblemente fácil de usar. En términos de confort térmico, el aire acondicionado es más sensible gracias a un sensor de temperatura más eficiente.
Además del atractivo visual de la nueva tapicería (incluido el tejido “Egée” 98% reciclado en el acabado Techno), la calidad del acabado es visible a primera vista, con un diseño atractivo del habitáculo y una gama completa de equipamientos. El tablero mantiene el elegante diseño escalonado, con un único nivel acabado en textil en Techno, Alcantara en Esprit Alpine y fresno (madera real) en Iconic.
El acabado tope de gama, el Iconic, está ahora disponible con dos colores de tapizado en tejido refinado: el nuevo Negro Titanio o el Gris Arena Claro.
Los nuevos asientos delanteros abrazan más estrechamente al ocupante, con mejor soporte lateral y para los hombros.
Otros detalles mejoran la vida a bordo, como el parabrisas calefactado, la apertura del maletero manos libres mediante un sensor bajo el parachoques y un sistema de audio Harman Kardon..
Sigue siendo excepcionalmente espacioso y modular.
Basado en la plataforma modular CMF-CD desarrollada para la gama premium de Renault, ofrece un generoso espacio a bordo, con una longitud exterior de 4,74 metros y una longitud interior hasta la tercera fila de 2,78 metros.
El asiento del banco de la segunda fila se desliza 22 cm y cuenta con cuatro ángulos de reclinación: 25°/27°/29° y 31°. Los pasajeros traseros ganan espacio para las rodillas de hasta 321 mm y una posición de asiento cómoda para viajes largos.
El banco de la tercera fila (en la versión de 7 plazas) incluye dos asientos más que se pueden abatir individualmente en el piso del maletero. El espacio para las rodillas en esta fila es de 128 mm. Los pasajeros pueden entrar y salir fácilmente con la función Easy Access, que desliza la segunda fila hacia adelante 260 mm e inclina el respaldo. Cada ocupante tiene un cinturón de seguridad con pretensor, una luz táctil en el techo y un puerto de carga USB-C.
El enorme maletero del Renault Espace es fácilmente accesible gracias al portón trasero eléctrico instalado de serie. En la configuración de 5 plazas, la capacidad de carga oscila entre 692 litros y 2.224 litros dependiendo de la configuración de los asientos.
En la versión de 7 plazas, la capacidad de carga se sitúa entre los 520 litros y los 2.054 litros (212 litros con la tercera banqueta instalada).
Características específicas según el nivel de equipamiento
El acabado Iconic incorpora asientos delanteros con ajuste eléctrico (longitud, altura e inclinación del respaldo) y calefacción (incluido el volante). El asiento del conductor también tiene función de masaje lumbar.
En el exterior, el Renault Espace Esprit Alpine cuenta con barras de techo negras, marcos de ventanas negros y nuevas llantas “Altitude” de 20 pulgadas con un diseño inspirado en los copos de nieve.
En el interior, los asientos están tapizados en tejido Twill de fibra de carbono con costuras superiores azules y una flecha A bordada en el respaldo. La cabina presenta una gama de detalles deportivos, con Alcantara en la parte superior de los asientos, en la parte inferior del volante, en el tablero y en los paneles de las puertas, umbrales de las puertas estampados con el logotipo Alpine y pedales deportivos de aluminio.
Para el chasis, los niveles de equipamiento Esprit Alpine e Iconic se entregan con 4Control Advanced de serie (ver página 8).
Enlace OpenR, conectividad avanzada y nuevas aplicaciones
La pantalla doble OpenR de 24 pulgadas se puede combinar con un head-up display opcional de 9,3 pulgadas para obtener una superficie de visualización total de casi 1.000 cm², el equivalente a casi tres tabletas táctiles. Al igual que el Rafale, el Nuevo Renault Espace se beneficia del sonido de bienvenida desarrollado en colaboración con Jean-Michel Jarre y del nuevo sistema gráfico multimedia.
Un cargador de inducción, dos puertos USB-C y una toma de 12V completan el equipamiento en el frontal. Los pasajeros traseros no quedan olvidados, ya que tienen acceso a dos puertos USB-C. Además, en el maletero hay una toma de 12 V.
El sistema multimedia OpenR link con Google integrado ofrece lo mejor de los servicios y aplicaciones de Google, incluida la navegación Google Maps, el control por voz de Google Assistant y Google Play con más de 50 aplicaciones, entre ellas Nextory para noticias (Francia, Alemania, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Austria), Canal+ para contenidos de vídeo (Francia, Polonia, Suiza), Podium para música y podcasts y AS para lo último en deportes (España).
Renault también ofrece periódicamente nuevas funciones exclusivas, como Google Send to Car, que permite planificar previamente un viaje y enviar la ruta planificada al coche desde el teléfono. El Nuevo Espace presenta una aplicación desarrollada específicamente por Renault:
¡Hacer una pausa! :Una cámara integrada en el pilar izquierdo (pilar A) detecta si el conductor cierra los ojos, parpadea con frecuencia o bosteza. El sistema emite una alerta si es necesario, animando al conductor a detenerse y tomar un descanso. (aplicación disponible solo con sistema de reconocimiento facial)
Para mayor comodidad, el nuevo Renault Espace también se entrega con conectividad WiFi y Bluetooth avanzada para un uso más sencillo de Apple Carplay y Android Auto inalámbricos.
![]() |
Renault Espace-interior |
Tren motriz y ADAS: rendimiento, eficiencia y seguridad excepcionales
Confort de conducción premium
El compartimento del motor consigue un mejor aislamiento acústico gracias a una insonorización más eficaz y a nuevos soportes del motor.
Los nuevos neumáticos para todas las estaciones con mayor versatilidad de uso ahora están disponibles en 20 pulgadas en los niveles de equipamiento Esprit Alpine e Iconic (Michelin Cross Climate 2 en 235/40 R20).
Sistema de propulsión híbrido completo E-Tech de 200 CV con una caja de cambios multimodo optimizada
- El nuevo Espace se entrega con un motor híbrido completo E-Tech de 200 hp acoplado a una caja de cambios automática inteligente multimodo sin embrague.
- Equipada con un nuevo software, la caja de cambios responde mejor, para cambios de marcha más suaves y sin puntos planos al reducir la marcha o al acelerar.
El sistema de propulsión híbrido completo E-Tech de 200 CV está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros y 3 cilindros que desarrolla 130 CV (96 kW) y 205 Nm de par, y dos motores eléctricos.
El motor eléctrico principal tiene una capacidad de 50 kW (70 CV y 205 Nm de par) y está alimentado por una batería de iones de litio de 2 kWh/400 V. Este motor es para conducción eléctrica.
el motor eléctrico secundario o generador de arranque de alto voltaje HSG (25 CV para 50 Nm de par), que arranca el motor de combustión interna y gestiona los cambios de marcha.
Ya conforme con la futura normativa de emisiones Euro 6 Bis, el motor híbrido completo E-Tech de 200 CV tiene un consumo de combustible estándar de 4,8 litros/100 km (108 g de CO² por km, pendiente de homologación), para una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno, sin recargar.
- totalmente eléctrico (sólo el motor eléctrico impulsa las ruedas);
- híbrido dinámico (el motor de combustión y el motor eléctrico impulsan las ruedas conjuntamente);
- e-drive (el motor eléctrico impulsa las ruedas, mientras que el motor de combustión interna carga la batería)
- combustión (el motor de gasolina impulsa las ruedas y/o carga la batería)
- recuperación de energía (las ruedas impulsan el motor eléctrico que carga la batería)
Con cambios de marcha rápidos y una gestión inteligente, la caja de cambios automática ofrece un arranque convincente (0-100 km/h en 8,8 segundos) y una excelente aceleración (80-120 km/h en 6 segundos). El cambio de marchas está optimizado para ofrecer altos niveles de rendimiento sin comprometer la comodidad.
4Control Advanced y Multi-Sense para unas sensaciones de conducción mejoradas
Al tomar una curva o cambiar de dirección, el sistema de dirección en las 4 ruedas 4Control Advanced gira las ruedas traseras muy ligeramente en la misma dirección que las ruedas delanteras (hasta 1 grado). A bajas velocidades, las ruedas traseras giran en dirección opuesta hasta 5 grados, lo que proporciona una agilidad inigualable, especialmente en la ciudad.
Con este ángulo aumentado, el radio de giro entre bordillos con 4Control Advanced es de solo 10,4 metros, en comparación con los 11,6 metros sin él (dirección en dos ruedas).
Accesible desde la pantalla multimedia, la función Multi-Sense permite al usuario seleccionar sus preferencias personales de conducción (esfuerzo de dirección, respuesta del motor, agilidad del chasis), así como el color de la iluminación interior y de la pantalla del salpicadero, basándose en cuatro modos: Eco, Sport, Comfort y MySense.
Con la conectividad en la nube de OpenR Link, los conductores pueden mantenerse actualizados sin visitar su taller o concesionario. Con la tecnología FOTA (firmware over the air), el sistema recibe actualizaciones automáticas y el mantenimiento se vuelve predictivo.
Al igual que otros modelos de la gama Renault, los conductores del Espace tienen acceso a un servicio de mantenimiento conectado. No hay necesidad de preocuparse por el próximo servicio o si es momento de reemplazar las pastillas de freno.
- Mantenimiento del vehículo: Los clientes pueden preparar operaciones de mantenimiento utilizando el programa de mantenimiento planificado y el registro de mantenimiento. Podrán entonces reservar fácilmente una cita desde la aplicación My Renault* en el horario que más les convenga.
- Notificaciones personalizadas: si el vehículo requiere atención específica por cualquier motivo, los clientes reciben una alerta por correo electrónico, SMS y la aplicación My Renault*, lo que les permite ponerse en contacto con el servicio de asistencia o consultar guías de usuario. También podrán realizar un chequeo del vehículo en tiempo real en la aplicación My Renault.
- Predicción del desgaste de las piezas: Renault ha implementado funciones para predecir el desgaste de las piezas, manteniendo informados a los clientes del estado de sus frenos o batería y, cuando sea necesario, sugiriendo su reemplazo.
*Las funciones de My Renault estarán disponibles en tres países (Francia, Italia y Países Bajos) a partir del 18 de febrero de 2025, antes de una implementación gradual en otros países..
32 ayudas a la conducción (ADAS) y funciones de seguridad a la altura de los mejores
My Safety Switch, un botón para personalizar cinco ayudas a la conducción
La norma europea GSR2 (General Safety Regulation) exige que algunas ayudas a la conducción (ADAS) se activen por defecto cada vez que se arranca el coche.
Un botón a la izquierda del volante, My Safety Switch, permite a los conductores activar sus configuraciones preferidas para cinco ADAS al mismo tiempo. Mediante los ajustes personalizados disponibles en la pantalla multimedia, los conductores pueden decidir si activar la función, a qué nivel, permitir alertas sonoras, etc.
Asistencia activa al conductor, conducción autónoma de nivel 2
Con Active Driver Assist, el Nuevo Renault Espace es capaz de explorar la carretera que tiene por delante. Esta función combina el control de crucero adaptativo con asistencia de centrado de carril y datos de geolocalización de mapas específicos.
La función de reconocimiento de señales de tráfico con OSP (advertencia de exceso de velocidad) está integrada en el Active Driver Assist y se puede utilizar de forma independiente o junto con el limitador de velocidad, el control de crucero y la visualización de escenas realistas en el cuadro de instrumentos del velocímetro.
Puntuación de seguridad y Safety Coach: para una conducción más responsable
El índice de seguridad examina datos relacionados con la velocidad, el mantenimiento del carril y la distancia en la carretera. Al final de cada recorrido, muestra una puntuación de 0 a 100, con consejos personalizados para mejorar tu estilo de conducción de forma segura.
Safety Coach utiliza datos de los sensores del vehículo para evaluar los riesgos a los que se enfrenta el conductor en tiempo real, basándose principalmente en la velocidad, el mantenimiento de la distancia, el mantenimiento del carril y los cambios de carril. Ganador del Premio a la Innovación en Seguridad Vial 2024, Safety Coach se centra en las causas fundamentales de los accidentes de tránsito, como la velocidad excesiva o inadecuada o la distracción del conductor.
Otros ADAS
Para seguridad: Sistema de frenado de emergencia activo (AEBS) y AEB trasero con función de cruce de sistema / Advertencia de punto ciego (BSW) / Asistente de mantenimiento de carril (LKA) / Advertencia de cambio de carril (LDW) / Advertencia de cambio de carril (LDW) / Reconocimiento de señales de tráfico con advertencia de exceso de velocidad / Detección delantera y trasera con Asistente de mantenimiento de carril de emergencia / Alerta de atención del conductor (DAA) / Asistente de estabilidad del remolque (TSA).
Para la experiencia de conducción: Control de crucero y limitador de velocidad / Control de crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go / Advertencia de distancia (DW) / Pantalla frontal de 9,3” / Asistente de arranque en pendiente (HSA).
Para maniobras de estacionamiento: Ayudas de estacionamiento delanteras, traseras y laterales / Cámara de reversa / Cámara 3D con visión 360° / Estacionamiento manos libres / Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) / Alerta de Salida Segura de Ocupantes (OSE).
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u
Así,que Nuevo Espace, el vehículo familiar de Renault hecho en España, ofrece 32 ayudas a la conducción. E-Tech de 200 CV y una autonomía de hasta 1.100 kilómetros
Comentarios
Publicar un comentario