Stellantis y Qinomic se unen para desarrollar el retrofitting eléctrico de vehículos comerciales ligeros
Stellantis N.V. y Qinomic, una empresa de alta tecnología especializada en soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad, se alían para crear una prueba de concepto para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en una transmisión eléctrica, garantizando al mismo tiempo el mantenimiento de la calidad y las especificaciones de los fabricantes de equipos originales, como la seguridad, la durabilidad y la homologación.
“Estoy encantada de que Stellantis esté trabajando con Qinomic en este desarrollo de la tecnología de retrofit”, ha afirmado Alison Jones, Stellantis Senior Vice President, Circular Economy Business Unit. “Esta innovación ofrece a nuestr@s client@s profesionales la posibilidad de convertir sus vehículos comerciales actuales en eléctricos, prolongar la vida útil de sus vehículos y cumplir con los requisitos legislativos y de movilidad”.
Prolongar la vida y el uso de los vehículos es el objetivo principal de la Business Unit de Economía Circular de Stellantis, que lidera la iniciativa en colaboración con la Business Unit de Vehículos Comerciales y el Stellantis Ventures Studio.
La solución de retrofit eléctrico pretende proteger la libertad de movilidad con una opción asequible que satisfaga las necesidades del cliente de prolongar la vida útil de su vehículo y continuar con sus actividades comerciales mientras accede a zonas de bajas emisiones (LEZ) en las ciudades.
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| Stellantis y Qinomic se unen para desarrollar el retrofitting eléctrico de vehículos comerciales ligeros |
Según el Informe de Movilidad Urbana del EIT, el número de zonas LEZ en Europa ha aumentado un 40 % en los últimos tres años y seguirá aumentando como parte de la aplicación de las normativas de acceso de vehículos urbanos. El motor de este incremento es el plan europeo Green Deal, destinado a fomentar la transición a vehículos y movilidad más limpios.
El retrofitting eléctrico es una solución sostenible y asequible para l@s client@s que desean pasar a las cero emisiones y reducir su coste total de propiedad, manteniendo sus vehículos.
“La tecnología de retrofitting reforzará el liderazgo de Stellantis en soluciones de movilidad de cero emisiones para l@s client@s profesionales, complementando nuestra gama de vehículos comerciales completamente electrificada”, ha afirmado Xavier Peugeot, Senior Vice President, Commercial Vehicle Business Unit.
El proyecto confirma el compromiso de Stellantis con la innovación y su voluntad de contar con socios que apoyen su plan de electrificación. Stellantis cuenta con una estrategia de descarbonización líder en el sector, con un ambicioso objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2038, tal y como se recoge en el plan estratégico Dare Forward 2030.
“Estamos entusiasmado@s con esta nueva asociación estratégica con Stellantis”, ha afirmado Frédéric Strady, cofundador y CEO de Qinomic. “Es un paso importante en el desarrollo de Qinomic, que nos permitirá finalizar e implementar algunas de las soluciones técnicas innovadoras que estamos desarrollando para la industria del retrofit”.
La finalización con éxito de este desarrollo conjunto en 2023 y el feedback positivo de l@s client@s sobre el rendimiento de los coches de demostración dará lugar a la implementación y comercialización comenzando en Francia en 2024.
“En un mercado impulsado por la demanda de última milla, las restricciones de acceso a las ciudades requerirán pronto que l@s recientes propietari@s de vehículos comerciales ligeros busquen una solución para convertirse a las cero emisiones”, ha afirmado Eric Laforge, Stellantis Vice President, Enlarged Europe Light Commercial Vehicles. “Una tecnología de retrofitting como esta permitirá a Stellantis apoyar esta tendencia”.
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Así,que Stellantis N.V. y Qinomic, una empresa de alta tecnología especializada en soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad, se alían para crear una prueba de concepto para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en una transmisión eléctrica

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