El auge de los vehículos eléctricos no se deja intimidar por la recesión económica

El auge de los vehículos eléctricos no se deja intimidar por la recesión económica ya que en los países ADR aumenta al 13,2 por ciento y hay una creciente demanda de modelos de coche como servicio y soluciones de movilidad

Las ventas de vehículos eléctricos continúan aumentando, a pesar de los difíciles tiempos económicos con el aumento de la inflación y los precios de la energía. Según el último "Radar de disrupción automotriz" de Roland Berger (ADR 12), la participación de vehículos eléctricos en los países analizados ha alcanzado un máximo histórico del 13,2 por ciento, casi el doble de la participación de los 12 meses anteriores (6,9 por ciento) y cuadriplicando desde ADR8 en 2020 (3.3 por ciento). El informe semestral, que rastrea 26 indicadores automotrices en 22 países, también señala un alejamiento de los modelos tradicionales de propiedad. El interés en los modelos de automóvil como servicio (CaaS) ha aumentado un 11 por ciento desde 2019.

"Los recientes desafíos económicos para la industria automotriz, causados ​​por la pandemia, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de semiconductores, no han frenado el impulso hacia la electrificación", dice Stefan Riederle, socio de Roland Berger. "Por ejemplo, en China, que tuvo paradas de producción como resultado de los bloqueos de Covid, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron hasta el 23 por ciento. A medida que los gobiernos en más y más países están introduciendo regulaciones y restricciones en los motores de combustión interna, esta tendencia solo continuará. ."

El apetito por la movilidad hace que Singapur tome la delantera
Como finalista entre los tres primeros en ediciones anteriores del ADR, Singapur superó a China y los Países Bajos para asegurar la primera posición por primera vez. La ciudad-estado se desempeñó especialmente bien en los indicadores de movilidad, con el 15 por ciento de la distancia recorrida por los singapurenses a través de modos impulsados ​​por la demanda (auto compartido, transporte compartido, etc.) y el 46 por ciento a través del transporte público.

El líder del ranking anterior, China, cae al segundo lugar, pero sigue siendo el más entusiasta con los vehículos eléctricos. Hasta el 90 por ciento de los compradores dijeron que considerarían un EV para su próxima compra de vehículos. Debido a los continuos problemas de la cadena de suministro en Europa, el líder de ADR10, los Países Bajos, continúan descendiendo en la clasificación hasta la tercera posición, donde se les une Noruega. El país escandinavo registró, con mucho, el mayor número de ventas de vehículos eléctricos de cualquier nación: el 76 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en el país son totalmente eléctricos, PHEV (EV híbrido enchufable) o FCEV (EV de celda de combustible). El siguiente país con mejor desempeño en esa categoría es Suecia, con un 47 por ciento.

La movilidad se recupera a medida que disminuyen los temores
de covid-19 La demanda de soluciones de movilidad, como los viajes compartidos, los scooters eléctricos y el transporte público, se derrumbó durante el pico de la pandemia de covid-19, pero está aumentando nuevamente, en algunos casos incluso superando la situación previa a la pandemia. niveles, a medida que se alivian los temores de infección. La última encuesta de ADR encontró que el 65 por ciento de los encuestados conoce al menos a una persona que renunció a un automóvil privado a favor de medios de transporte alternativos, en comparación con el 55 por ciento en 2020. Este sentimiento es particularmente fuerte en India, Singapur e Indonesia. 

La demanda de flexibilidad aumenta la popularidad de los modelos CaaS
La demanda de flexibilidad aumenta la popularidad de los modelos CaaS



La demanda de flexibilidad aumenta la popularidad de los modelos CaaS

Hay una tendencia creciente hacia los modelos CaaS con todo incluido, ya que los consumidores se alejan de las opciones tradicionales de compra o arrendamiento en favor de modelos de suscripción flexibles. Más de la mitad (56 por ciento) de los compradores de automóviles indicaron que considerarían un modelo CaaS, mientras que el 45 por ciento dijo que estaría dispuesto a pagar una prima del 20 por ciento sobre las tarifas de arrendamiento equivalentes en aras de la flexibilidad.

"Los hábitos de los consumidores están cambiando y los clientes, especialmente en las generaciones más jóvenes, se están inclinando más a suscribirse a modelos de suscripción que brindan comodidad y flexibilidad", dice Riederle. "Es importante que los fabricantes de equipos originales se adapten a esta tendencia ofreciendo soluciones de pago más flexibles y opciones integrales de automóvil como servicio".







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