Los vehículos eléctricos crecerán a una CAGR de más del 13% hasta 2027 en Europa

El mercado de los vehículos eléctricos crecerá a una CAGR de más del 13% hasta 2027 en Europa impulsado por Alemania, el Reino Unido y Noruega, según el informe "Europa Electric Vehicle Market Outlook, 2027" de ResearchAndMarkets.com .

En este informe se estudian los países de Alemania , Reino Unido, Francia , Países Bajos , Noruega , Suecia , Italia y España , que en total representaron un mercado de USD 81 mil millones en el año 2021. Se espera que el mercado crezca a una CAGR de más del 13% entre 2022 y 2027.

Alemania , el Reino Unido y Noruega copan el 45% del mercado de vehículos eléctricos

Los tres principales países de la región son Alemania , el Reino Unido y Noruega , que juntos representan una participación de mercado de aproximadamente el 45% en términos de valor y volumen durante el período. El Grupo Volkswagen y Renault están invirtiendo fuertemente en vehículos eléctricos. El Grupo Volkswagen planea invertir aproximadamenteUSD 72 mil millones en su desarrollo, incluidas áreas de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización, entre 2021 y 2027. Una empresa francesa invertirá 128,5 millones de euros por una participación del 50 % en una empresa con Jiangling Motors Corp para desarrollar vehículos eléctricos en China . parte de un impulso de una empresa francesa para hacer más incursiones en el mercado mundial.

Los gobiernos apoyan el amplio despliegue de vehículos eléctricos en la región ampliando el esquema de subvenciones con una subvención sustancial para impulsar la adopción de vehículos de emisiones ultrabajas. En marzo de 2014 , Noruega se convirtió en el primer país del mundo donde uno de cada 100 turismos era eléctrico.

Además, en 2019, casi el 60% de los coches vendidos eran de propulsión eléctrica. La demanda de los clientes de automóviles eléctricos se ha visto restringida por las preocupaciones sobre el rango operativo limitado de estos vehículos. En Alemania , los coches eléctricos representaron solo el 1,8 % de las nuevas matriculaciones de turismos el año pasado, y los coches diésel y de gasolina representaron el 32 % y el 59,2 %, respectivamente.

El gobierno alemán ha fijado el objetivo de registrar entre 7 y 10 millones de vehículos eléctricos para finales de 2030, lo que ha obligado a los fabricantes a aumentar su producción, formular nuevas estrategias de marketing y aumentar las ventas de vehículos eléctricos en el país. Además, el uso de sistemas de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos tiene un enorme potencial de crecimiento en Alemania, ya que los principales fabricantes de automóviles han empezado a anunciar la capacidad de recarga inalámbrica de sus vehículos de lujo en el segmento de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, Mercedes-Benz anunció la carga inalámbrica para la berlina de lujo híbrida enchufable (PHEV) S550e. Los fabricantes alemanes de automóviles están invirtiendo mucho en el desarrollo de tecnología de cero emisiones. Desde 2017, estos fabricantes han invertido más de 5.170 millones de dólares en el desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos. Además, los principales fabricantes de automóviles están invirtiendo fuertemente en el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos. Por ejemplo, BMW invirtió 340 millones de dólares en una planta de vehículos eléctricos en Leipzig y otros 225 millones de dólares en una planta de baterías en Múnich. La empresa tiene previsto introducir 12 nuevos BEV y 13 PHEV en los próximos años.


A medida que más empresas en la región adoptan camionetas y vehículos comerciales eléctricos, los principales fabricantes están trabajando arduamente para mantenerse al día con la demanda, lanzando una impresionante selección de camionetas eléctricas comerciales dedicadas. Algunos países de la región cobran peajes más elevados a los automóviles diésel que a los vehículos de gasolina.

Se espera que el principal segmento contribuyente de PHEV crezca a una CAGR del 8% durante el período de pronóstico. Se espera que el escenario del mercado cambie para el período previsto, con el segmento BEV dominando el mercado con un valor de mercado de más de USD 80 mil millones . Europa representa la mayor parte de alrededor de 0,6 millones de puntos de recarga, lo que corresponde a una tasa de penetración de conectividad del 46 %. Hay 271337 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en Europa.

Para garantizar una infraestructura de carga fluida en la región, la distribución geográfica de las estaciones de carga ciertamente debe ponerse al día. En 2019, los puntos de carga súper rápida representaron menos del 10% del mercado total. La falta resultante de estaciones de carga rápida hace que los consumidores se preocupen por la falta de opciones de carga, lo que impide el desarrollo de un mercado que funcione.

Varias empresas se están centrando en el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad eléctrica y la infraestructura de carga. En 2020, Groupe Renault (Reino Unido) lanzó su proyecto INCIT-EV, específico para la electromovilidad. La empresa ofreció innovadoras soluciones de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en toda Europabajo esta iniciativa de 48 meses. El proyecto se centrará en la carga bidireccional de baja potencia y la carga inalámbrica estática en carriles de taxi ubicados en aeropuertos y estaciones centrales de Zaragoza, España .

Los incentivos de apoyo del gobierno en forma de reducciones de impuestos y subvenciones para infraestructura residencial y comercial fomentan la adopción de la movilidad eléctrica. Por ejemplo, en los Países Bajos y Grecia , el gobierno ofrece incentivos para comprar e instalar estaciones de carga residenciales. Proporciona una deducción de hasta el 36% y una declaración de impuestos de hasta el 75% sobre los costos asociados con la compra e instalación de estaciones de carga. El gobierno finlandés anunció una inversión de aproximadamente USD 6,57 millones para expandir la infraestructura de carga en 2020 y 2021. Se espera que estos desarrollos respalden el crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa en los próximos años.




Los vehículos eléctricos crecerán a una CAGR de más del 13% hasta 2027 en Europa-Tesla Model 3
Los vehículos eléctricos crecerán a una CAGR de más del 13% hasta 2027 en Europa-Tesla Model 3




Las estrictas normas y reglamentos gubernamentales sobre las emisiones de los vehículos, complementan el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en Europa


Factores como el aumento de la demanda de vehículos de bajo consumo, alto rendimiento y bajas emisiones y las estrictas normas y reglamentos gubernamentales sobre las emisiones de los vehículos, complementan el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en Europa. Sin embargo, los altos costes de fabricación y la insuficiente infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa son los factores que se espera que obstaculicen el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos. Además, los avances tecnológicos y las iniciativas gubernamentales proactivas complementan el crecimiento del mercado europeo de vehículos eléctricos durante el periodo de previsión. Actualmente, la mayoría de los vehículos funcionan con combustibles fósiles como la gasolina y el gasóleo. Se prevé que las reservas de crudo se agoten en los próximos años, por lo que aumenta la demanda de buscar una fuente viable, económica y limpia para alimentar el automóvil. Los vehículos eléctricos son la solución a un sistema de transporte neutro en carbono, de alto rendimiento, económico y práctico.

Los países europeos han aceptado muy bien los vehículos eléctricos. Según los datos obtenidos, en 2020 los fabricantes de automóviles venderán más de 500.000 coches eléctricos en Europa. Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado progresivamente desde 2010, con un crecimiento anual de alrededor del 50% en los últimos 5 años. Según las estadísticas publicadas en el European Electric Vehicle Fact Book 2019/2020, los vehículos eléctricos representaron el 3,6% de las matriculaciones de turismos nuevos en 2019, lo que supone un crecimiento del 2,5% respecto a 2018. Los vehículos eléctricos son cada vez más populares en Europa a medida que mejora la infraestructura de recarga, los costes de producción disminuyen y los gobiernos trabajan para reducir las emisiones de carbono generadas por el sector del transporte.Según el informe del Consejo Internacional de Transporte Limpio, Europa es ahora el segundo mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo por volumen, detrás de China y por delante de los EE.UU. Se espera que este enorme crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos en Europa impulse el crecimiento del mercado europeo de vehículos eléctricos durante el plazo previsto.

La Unión Europea ha impuesto normas y reglamentos estrictos a lo largo de los años sobre las emisiones de carbono generadas por los automóviles. Estas regulaciones obligaron a los fabricantes europeos a crear vehículos de bajas emisiones, lo que finalmente condujo a la adopción a gran escala de los vehículos eléctricos en Europa. El reglamento 443/2009 fijó los objetivos obligatorios de reducción de las emisiones de carbono para los coches nuevos. El primer objetivo se cumplió plenamente a partir de 2015. Siguiendo una tendencia al alza a partir de 2012, se fijó un objetivo de 130 gramos de CO2 por kilómetro para la emanación estándar de los turismos nuevos en toda la UE entre 2015 y 2019. Las emisiones máximas permitidas de los coches nuevos matriculados en 2019 en Noruega, Islandia y la UE28 fueron de 122,4 gramos de CO2/km. A partir de 2021, el objetivo de emisiones medias del parque automovilístico de la UE para los coches nuevos será de solo 95 gramos de CO2/km. En cualquier caso, si las emisiones de CO2 de los productos de una empresa superan su objetivo máximo de emisiones en un año determinado, la empresa tiene que pagar una tasa por exceso de emisiones por cada coche matriculado. Desde 2019, la multa ronda los 106,7 dólares por cada gramo/km que supere el objetivo fijado. Por lo tanto, se prevé que la estricta aplicación de normas y reglamentos gubernamentales rigurosos para limitar las emisiones de carbono de los automóviles impulse el crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa durante el período de previsión.

Varias empresas se están centrando en el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad eléctrica y la infraestructura de recarga. En 2020, Groupe Renault (Reino Unido) lanzó su proyecto INCIT-EV, específico para la electromovilidad. La empresa ofreció soluciones innovadoras de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en toda Europa en el marco de esta iniciativa de 48 meses de duración. El proyecto se centrará en la carga bidireccional de baja potencia y en la carga inalámbrica estática en carriles para taxis situados en aeropuertos y estaciones centrales de Zaragoza (España).

Los incentivos gubernamentales en forma de reducciones fiscales y subvenciones para infraestructuras residenciales y comerciales fomentan la adopción de la movilidad eléctrica. Por ejemplo, en los Países Bajos y Grecia, el gobierno ofrece incentivos para la compra e instalación de estaciones de carga residenciales. Proporciona una deducción de hasta el 36% y una devolución de impuestos de hasta el 75% sobre los costes asociados a la compra e instalación de estaciones de carga. El gobierno finlandés anunció una inversión de aproximadamente 6,57 millones de dólares para ampliar la infraestructura de carga en 2020 y 2021. Se espera que estos desarrollos apoyen el crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa en los próximos años.


El Zoe de Renault y el Model 3 de Tesla se encuentran entre los modelos de vehículos eléctricos más vendidos de Europa



El Zoe de Renault y el Model 3 de Tesla se encuentran entre los modelos de vehículos eléctricos más vendidos en Europa, tanto en términos de vehículos en funcionamiento como de matriculaciones de vehículos nuevos. En esta última categoría, el nuevo modelo ID.3 de Volkswagen escaló posiciones y encabezó las listas en diciembre. Un número creciente de gobiernos locales está anunciando planes para regular o restringir el acceso a los vehículos de combustión en centros urbanos, ciudades o regiones metropolitanas, a menudo adelantándose a los objetivos nacionales de acabar con las ventas o matriculaciones de nuevos vehículos de combustión. Londres ha implantado pequeñas zonas de emisiones casi nulas en tres áreas, y Ámsterdam y París han anunciado planes para crear zonas de emisiones nulas en toda la ciudad en 2030. Las ciudades también están aprovechando su autoridad única sobre las flotas públicas y privadas para acelerar la adopción del VE en segmentos de gran visibilidad. París se ha fijado el objetivo de tener una flota municipal 90% eléctrica en 2021 y un transporte público 100% de cero emisiones en 2025.

Un número creciente de gobiernos locales está anunciando planes para regular o restringir el acceso a vehículos con motor de combustión en centros urbanos, ciudades o regiones metropolitanas, a menudo antes de los objetivos nacionales para poner fin a las nuevas ventas o registros de vehículos de combustión. Londres ha implementado pequeñas zonas de emisiones casi nulas en las calles en tres áreas, y Ámsterdam y París han anunciado planes para ZEZ en toda la ciudad en 2030. Las ciudades también están aprovechando su autoridad única sobre las flotas públicas y privadas para acelerar la adopción de EV en alta. segmentos de visibilidad. París se ha fijado el objetivo de tener una flota municipal 90% eléctrica en 2021 y un transporte público 100% cero emisiones en 2025

Los europeos compraron el mes pasado más coches eléctricos que los impulsados por diésel.


En un hito para el medio ambiente, los europeos compraron el mes pasado más coches eléctricos que los impulsados por diésel. Según datos recientes, más del 20% de los coches nuevos vendidos en Europa y el Reino Unido (RU) en diciembre de 2021 eran eléctricos. Mientras tanto, la venta de vehículos diésel en la Unión Europea (UE) cayó por debajo del 19%. Mientras que muchas naciones desarrolladas se han comprometido a eliminar los vehículos de gasolina y diésel en los próximos 20 años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la transición será más complicada en los países en desarrollo, donde los coches viejos importados suelen ser la opción más asequible. Un informe de 2020 elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) reveló que los tres mayores exportadores de vehículos usados -Europa, Japón y Estados Unidos- exportaron 14 millones de vehículos ligeros usados en todo el mundo entre 2015 y 2018.

Algunos de los principales actores que operan en el mercado europeo de vehículos eléctricos son BMW Group (Alemania), Volkswagen AG (Alemania), AB Volvo (Suecia), Mercedes-Benz Group AG (Alemania), Alcraft Motor Company Ltd. (Reino Unido), Grove (Reino Unido) y Alcraft (Reino Unido). (Reino Unido), Groupe Renault (Francia), Stellantis N.V. (Países Bajos), DAF Trucks N.V. (Países Bajos), Iveco S.p.A. (Italia) y Volta Trucks AB (Suecia).




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