El Lightyear 0 , el coche solar, entra en producción en Finlandia y pronto llegará a las carreteras de Europa

 El Lightyear 0 ha entrado en producción en Finlandia y en cuestión de semanas, los primeros coches solares circularán por las carreteras europeas



Después de meses de cuidadosa colaboración con el renombrado fabricante de vehículos, Valmet Automotive , nuestro escenario está listo. Una línea de producción de última generación está lista en Finlandia, diseñada especialmente para el ensamblaje de automóviles eléctricos solares. Pronto, Lightyear 0 saldrá de él y llegará a las carreteras de toda Europa.

Esta línea de producción especializada se construyó desde cero para facilitar el proceso de fabricación de nuestro automóvil solar y sus complejas tecnologías. Aquí, un equipo de los técnicos más experimentados y altamente calificados de Valmet Automotive construirá cada Lightyear 0 de principio a fin. Pero, ¿cómo se hace eso exactamente?

El proceso de fabricación comienza con la carrocería desnuda en color blanco, que sirve como esqueleto del vehículo. Este cuerpo en blanco se suministra desde el Reino Unido. Después de realizar una inspección minuciosa de la mercancía, se instalan el mazo de cables principal y las alfombras del piso. Luego, el vehículo pasa a la siguiente fase de la línea de ensamblaje, donde se aplica el aislamiento y se instalan todos los cables y tuberías necesarios.


Luego viene la celda del robot. En esta celda, se utiliza un robot especializado para aplicar las perlas de pegamento en los paneles solares de suma importancia. Luego, los manipuladores colocan semimanualmente el vidrio y los paneles solares en el cuerpo en blanco.

 

El Lightyear 0 , el coche solar, entra en producción en Finlandia y pronto llegará a las carreteras de Europa
El Lightyear 0 , el coche solar, entra en producción en Finlandia y pronto llegará a las carreteras de Europa



Durante este tiempo, se preensamblan los subconjuntos delantero y trasero, que contienen el bastidor auxiliar, la suspensión, los motores en las ruedas y otras piezas mecánicas y eléctricas. En otras células de premontaje también se montan el salpicadero, la consola central, las puertas y el portón trasero.

El punto de matrimonio es el siguiente paso en el proceso. Aquí, los subconjuntos se unen con el cuerpo en blanco. Luego, se instala la batería de alto voltaje de 61,2 kWh. Con solo 350 kg, esta batería tiene la mayor densidad de energía de cualquier vehículo eléctrico disponible. El bajo peso, en comparación con otras baterías de automóviles eléctricos, contribuye al peso total ligero de Lightyear 0, situándose en un mínimo de la industria de ~1575 kg. Este peso ligero es esencial para hacer que Lightyear 0 sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético.

Después de esto, es hora de instalar el tablero premontado, la consola central, los asientos y, finalmente, las puertas y el portón trasero. Como paso final, se colocan nuestros neumáticos Bridgestone de última generación y ¡nuestro automóvil está completo!

Lo que sigue es un conjunto completo de inspecciones de final de línea, como pruebas de frenos y potencia, calibraciones de ruedas y faros, verificaciones de software y varias otras pruebas. El último paso del proceso es una minuciosa inspección de calidad realizada por profesionales altamente experimentados en Valmet Automotive. Esto es para garantizar que todos y cada uno de los Lightyear 0 respeten los estrictos estándares de calidad que les imponemos. Una vez que el vehículo ha pasado con éxito la inspección de calidad, el Lightyear 0 ha completado la primera parte de su viaje y está listo para toda una vida de movilidad limpia y eficiente.

 


De la idea a la realidad


Lightyear 0 es el automóvil de producción más eficiente y aerodinámico del mundo . Su coeficiente de resistencia récord de 0,175 Cd le permite conducir mucho más lejos con un uso mínimo de energía. Además, poder cargar con el sol, ya sea estacionado o en movimiento, permite que Lightyear 0 cubra su viaje diario durante meses antes de que necesite una carga de enchufe.

En tan solo seis años, hemos pasado de una idea, a una prueba de concepto definitiva . En cuestión de semanas, los primeros coches solares circularán por las carreteras europeas para dar al mundo su primer vistazo de movilidad limpia.

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Así, que el Lightyear 0 ha entrado en producción en Finlandia y en cuestión de semanas, los primeros coches solares circularán por las carreteras europeas

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