Jaguar TCS Racing presenta el Jaguar I-TYPE 6 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023

Jaguar TCS Racing ha presentado hoy el Jaguar I-TYPE 6, diseñado  para competir por el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023, a medida que la innovadora categoría de automovilismo totalmente eléctrico avanza hacia un nueva era Gen3.

El Jaguar I-TYPE 6 es el auto de carreras eléctrico de Jaguar más avanzado y eficiente de todos los tiempos. Es el primer auto de carreras de Fórmula E de la FIA que cuenta con trenes de potencia delanteros y traseros, ya que se agregan 250kW de regeneración en la parte delantera y 350kW en la parte trasera, duplicando la capacidad regenerativa sobre el modelo Gen2 y eliminando la necesidad de frenos traseros convencionales.

A partir de enero de 2023, la era Gen3 de la Fórmula E traerá carreras rueda a rueda más rápidas y emocionantes en los circuitos urbanos de todo el mundo. Pionera en nuevas tecnologías de vanguardia, la tercera generación del auto de carrera de Fórmula E de Jaguar establecerá nuevos puntos de referencia de rendimiento: 74 kg más liviano y 100 kW más potente que los autos que lo han precedido, y ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

Jaguar TCS Racing se dirige a la temporada 2023 con una identidad nueva y distintiva. La cautivadora paleta de colores presenta detalles en negro carbón, blanco satinado y oro sofisticado, con el diseño asimétrico de la librea del Jaguar I-TYPE 6 creando dos autos únicos para los conductores Mitch Evans y Sam Bird. Excepcionalmente en la Fórmula E, la alineación de pilotos de Jaguar sigue siendo la misma por tercera temporada consecutiva, brindando una valiosa consistencia.

La próxima generación de Fórmula E seguirá siendo un banco de pruebas del mundo real para Jaguar TCS Racing y Jaguar Land Rover, ya que el equipo desarrolla e innova nueva tecnología de vanguardia para competir por el éxito en el Campeonato Mundial, impulsará importantes carreras hacia -aprendizaje vial para tren motriz eléctrico, sustentabilidad y tecnologías de software.



La innovación y la transferencia de tecnología del Jaguar I-TYPE 6 permitirán directamente la reinvención de Jaguar como una marca de lujo moderna y completamente eléctrica a partir de 2025. Competir en una categoría de automovilismo de cero emisiones con el auto de carrera más sostenible del mundo muestra el propio Jaguar Land Rover compromiso de tener cero emisiones del tubo de escape y lograr cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 como parte de su estrategia Reimagine.



Jaguar TCS Racing está entrando en la temporada 2023 después de haber recibido recientemente la Acreditación Medioambiental de Tres Estrellas de la FIA, la calificación más alta posible. Confirma que el equipo demuestra mejores prácticas y compromiso en la gestión ambiental, mientras se esfuerza continuamente por mejorar los procesos existentes.



Antes del campeonato de 2023, Wolfspeed ha sido confirmado como socio oficial de semiconductores de potencia. La asociación se basa en la relación existente de Wolfspeed con el equipo desde 2017, donde su avanzada tecnología de carburo de silicio se ha utilizado para acelerar la eficiencia y el rendimiento en la pista. Se produce cuando Jaguar Land Rover también anunció recientemente una asociación estratégica con Wolfspeed, asegurando el suministro de semiconductores de carburo de silicio para la próxima generación de inversores de vehículos eléctricos. Ambas asociaciones apoyarán la transferencia de tecnología y conocimiento de la carrera a la carretera con un enfoque particular en la eficiencia.



Después de dos años exitosos con el equipo, Micro Focus renueva su asociación como socio técnico oficial. Su software y servicios de clase mundial, como IDOL y Vertica Analytics Platform, están integrados en las operaciones del equipo, lo que les permite recopilar y procesar grandes cantidades de datos, creando predicciones más precisas y decisiones de tiempo crítico durante las carreras, lo que conduce a más puntos, podios y victorias para el equipo.

Wolfspeed y Micro Focus se unen a una cartera existente de socios de clase mundial compuesta por la organización global de servicios de TI, consultoría y soluciones comerciales Tata Consultancy Services (TCS), que continúa con su patrocinio principal del equipo durante varios años. Además, GKN Automotive, Dow y Castrol, y los proveedores Alpinestars y Uncommon están conectados en la búsqueda del rendimiento y la innovación para Jaguar TCS Racing.

Esta es la primera temporada en la que Jaguar suministrará su exitosa tecnología de tren motriz al equipo británico Envision Racing, lo que significa que habrá cuatro autos de Fórmula E con motor Jaguar en la parrilla.

Jaguar TCS Racing competirá en la Ciudad de México el 14 de enero de 2023 en la primera de 17 carreras en 12 ciudades.

Después de la mayor cantidad de puntos de Jaguar TCS Racing hasta la fecha la temporada pasada en la Fórmula E, con Mitch Evans finalizando segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos, el equipo británico está trabajando duro para luchar una vez más por el título del Campeonato Mundial en 2023.




Jaguar TCS Racing presenta el Jaguar I-TYPE 6 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023
Jaguar TCS Racing presenta el Jaguar I-TYPE 6 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023

 

“El día del lanzamiento siempre es un momento emocionante y de orgullo para Jaguar TCS Racing, y este año más que nunca, a medida que nos adentramos en la era Gen3 de la Fórmula E. La temporada 9 será la más competitiva y emocionante hasta la fecha, con un el nuevo auto de carreras totalmente eléctrico, el Jaguar I-TYPE 6, las ciudades icónicas añadidas al calendario y el nuevo diseño de nuestro equipo han transformado el auto en una obra de arte, en armonía con nuestra visión moderna y lujosa de Jaguar”, dijo James. Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing.

James continuó compartiendo: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Wolfspeed al equipo como nuestro socio oficial de semiconductores de potencia. Su experiencia en la tecnología de carburo de silicio desempeñará un papel fundamental en el rendimiento de nuestro sistema de propulsión. Con nuestro socio principal, Tata Consultancy Services, junto con organizaciones nuevas y existentes, tenemos una cartera formidable de socios, cada uno de los cuales apoya al equipo y aplica su experiencia para acelerar las tecnologías sostenibles relevantes. A medida que nos acercamos a nuestra séptima temporada en la Fórmula E, he estado reflexionando sobre lo lejos que hemos llegado como equipo. Jaguar TCS Racing tiene un papel vital que cumplir más allá del éxito de la pista de carreras, y sigue siendo un privilegio desempeñar nuestro papel apoyando la reinvención de Jaguar como una marca totalmente eléctrica a partir de 2025. Estoy increíblemente orgulloso de lo que logramos la temporada pasada, tuvimos nuestra mayor cantidad de puntos hasta la fecha, pero sabemos que podemos hacerlo mejor y estamos aquí para competir por el Campeonato Mundial. Confiamos en el Jaguar I-TYPE 6 y en la fuerza de nuestro talentoso equipo y espero con ansias lo que traerá esta temporada”.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que Jaguar TCS Racing ha presentado hoy el Jaguar I-TYPE 6, diseñado  para competir por el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023


Comentarios