Honda producirá vehículos eléctricos de pila de combustible en 2024

Honda  producirá un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) completamente nuevo basado en el Honda CR-V completamente nuevo lanzado recientemente a partir de 2024 en su Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio. 

Este nuevo vehículo de cero emisiones contribuirá al objetivo previamente anunciado de Honda de hacer que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los FCEV representen el 100 % de sus ventas mundiales de automóviles para 2040.

El nuevo FCEV basado en CR-V también marcará el primer vehículo de producción de América del Norte en combinar una característica enchufable con la tecnología FCEV en un solo modelo, lo que permite al conductor cargar la batería a bordo para brindar conducción EV en la ciudad con la flexibilidad de rápido repostaje de hidrógeno para viajes más largos.

Honda producirá vehículos eléctricos de pila de combustible en 2024
Honda producirá vehículos eléctricos de pila de combustible en 2024



“Honda estableció nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación completa de nuestra línea de vehículos para 2040 es fundamental para lograrlo”, dijo Gary Robinson, vicepresidente de Planificación y estrategia de automóviles de American Honda Motor Co., Inc. “Como aceleramos nuestro plan para producir vehículos eléctricos de batería Honda en los Estados Unidos, también comenzaremos la producción de bajo volumen de vehículos eléctricos de celda de combustible allí para explorar más a fondo su gran potencial como parte de un futuro de transporte sostenible”.

El PMC se concibió como una instalación de fabricación especializada de pequeño volumen, centrada en la artesanía y los vehículos ensamblados a mano. Desde su apertura en 2016, el PMC ha sido responsable de la producción del superdeportivo Acura NSX, varios vehículos Acura PMC Edition (incluidos TLX, RDX y MDX) junto con autos de carreras Honda Performance Development. Esto hace que el PMC sea especialmente adecuado para la producción de FCEV de alta calidad, que requieren procedimientos de montaje especiales. Este enfoque se hace eco del amplio papel que desempeñó la planta de Honda en Tochigi, Japón, en la fabricación del superdeportivo NSX original a partir de 1989 y, más tarde, del Honda FCX Clarity FCEV en 2008.

“Nuestros asociados en el Performance Manufacturing Center realmente han disfrutado la oportunidad de introducir con éxito varios vehículos especiales en el mercado”, dijo Gail May, líder de la planta de PMC. “Esta instalación es perfecta para la producción de un nuevo vehículo eléctrico de celda de combustible Honda, ya que nuestra capacidad de producción de pequeños volúmenes nos permite aprovechar realmente la habilidad y la experiencia de nuestro equipo para producir vehículos de calidad con cero emisiones aquí en América del Norte”.

Como el CUV más vendido en Estados Unidos del último cuarto de siglo, el Honda CR-V brindará una base excelente para un FCEV, agregando cero emisiones y características de rendimiento EV a su personalidad divertida de conducir, estilo deportivo y utilidad sobresaliente, mientras manteniendo generosos espacios para pasajeros y carga.

El totalmente nuevo CR-V 2023 establece un nuevo punto de referencia con un diseño exterior robusto y sofisticado, interior deportivo y moderno, mayor espacio, comodidad y rendimiento. Este CR-V de sexta generación ya está jugando un papel clave en la estrategia de electrificación de Honda con los modelos híbridos-eléctricos CR-V posicionados en la parte superior de la línea y se espera que representen alrededor del 50 % de las ventas anuales de CR-V.

Anunciarán más detalles sobre la nueva versión FCEV del CR-V más cerca de su presentación en 2024.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 

 

Así,que Honda producirá un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) completamente nuevo basado en el Honda CR-V completamente nuevo lanzado recientemente a partir de 2024 en su Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio.

 

Comentarios