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Toyota, Mercedes-Benz y Tesla entre las 20 mejores del ranking Mejores Marcas Globales 2022 de Interbrand |
56, 103 millones de dólares, un 10% más y es la división automotriz de lujo de The Daimler Group, productor de automóviles premium, fabricante de vehículos comerciales y pionero de la ingeniería y la movilidad.
Ver el mundo con otros ojos es lo que impulsa a Audi. Y por eso dedican cada momento de vigilia a dar forma al futuro. Cada día, Audi trae al mundo un pequeño paso adelante, con sus ideas, pasión y visión para el futuro de la movilidad. tiene un valor de 14, 976 millones de dólares, un 11% más y ocupa el puesto 46
14, 819 millones de dólares, un 10%
Nissan , puesto 62, tiene un valor de marca de1 2,212 millones de dólares, un 10% más, es un fabricante global de vehículos de línea completa que vende más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, INFINITI y Datsun.
9, 365 millones de dólares de valor de marca, un 31% más
El valor de marca promedio de una Mejor Marca Global superó los 3 billones de dólares en 2022
En las diez primeras marcas vemos un crecimiento exponencial y el surgimiento de una 'superliga'. Construidas sobre una base de experiencias excepcionales y una sólida integridad, estas empresas pueden moverse en múltiples direcciones, aumentando su participación en la vida de los clientes, junto con su valor de marca y capitalización de mercado.
Cada vez es más difícil encajar el Top Ten en categorías (¿qué hacen Apple y Google?), pero las cosas se vuelven mucho más claras cuando se toma la perspectiva de los trabajos por hacer del cliente (qué aspectos de la vida de los consumidores abordan). Apple nos ayuda a Conectarnos, Hacer, Pertenecer, Jugar, Pagar y, más recientemente, Prosperar. Se rumorea que pronto también nos ayudará a Move. Google nos ayuda a realizar muchos trabajos, como Aprender, Conectar, Mover e incluso Permanecer. Nike, no un FAANG, nos ayuda a prosperar y expresarnos. Podemos pensar en la misma línea para empresas como Microsoft o Disney.
En última instancia, estas organizaciones están construyendo negocios en torno a su marca (en contraste con el enfoque tradicional de construir una marca en torno a un producto), y las está diferenciando del resto del grupo.
Zara y Santander son las dos marcas españolas presentes en Best Global Brands 2022. Zara es la marca global más valiosa de su categoría, superando a H&M, con un crecimiento del 11% que sitúa su valor en 14.958 millones de dólares. Por su parte, Santander mantiene es la marca bancaria de la Eurozona más valiosa tras crecer otro 11%, hasta los 9.015 millones de dólares.
Microsoft, Tesla y Chanel han experimentado el mayor crecimiento porcentual interanual, y todos aumentaron el valor de la marca en un 32 %..
A pesar del crecimiento continuo de Tesla, no pudo replicar el aumento del 184 % en el valor de la marca que experimentó en 2021.
Airbnb, Red Bull y la marca de tecnología china, Xiaomi, son nuevos participantes para 2022, con Uber, Zoom y el fabricante de maquinaria agrícola, John Deere, todos fuera del top 100.
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100 Best Global Brands 2022 de Interbrand |
10 mejores
Las marcas de tecnología continúan dominando el ranking, conformando las cinco primeras marcas de la tabla.
Con un aumento del 18 % en el valor de la marca, Apple (482 215 millones de USD) se ha mantenido en lo más alto de la tabla. Le sigue Microsoft (278.288 millones de dólares), que ha superado a Amazon (274.819 millones de dólares) para ocupar el segundo lugar en la clasificación. Google (251.751 millones de dólares estadounidenses) se ha mantenido en su puesto número cuatro.
El resto de las 10 principales empresas son: Samsung #5 (US$87,689m), Toyota #6 (US$59,757m), Coca-Cola #7 (US$57,535m), Mercedes-Benz #8 (US$56,103m), Disney #9 (US$50,325m) y Nike #10 (US$50,289m) por primera vez.
El valor medio de la marca ha superado los 30.000 millones de dólares estadounidenses por primera vez en la historia.
Chris Capossela, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Microsoft, dijo : “En Microsoft, creemos que la tecnología puede ayudar a empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más. Mientras continuamos ayudando a los clientes a transformarse digitalmente y aprovechar nuestra tecnología para hacer más con menos, estamos entusiasmados de crecer con nuestra audiencia más allá de las limitaciones de la marca como una parte verdaderamente valiosa de sus vidas”.
Gonzalo Brujó, CEO Global de Interbrand, dijo: “A medida que atravesamos este período de incertidumbre económica, las marcas más exitosas continuarán estableciendo conexiones cada vez más fuertes con los consumidores. Ya no basta con tener una oferta comercial y de marca estática. Las marcas exitosas saben cómo aprovechar la nueva tecnología para crear experiencias mejoradas para los consumidores y convertirse en una parte verdaderamente integrada de sus vidas.
“Nuestras 100 mejores marcas globales han superado la marca de los 3 billones de dólares por primera vez, pero todavía hay espacio para un mayor crecimiento tanto de las 10 principales como de los nuevos participantes por igual.
“Estas diez marcas principales desafían las reglas. Construyen relaciones excepcionalmente sólidas con sus clientes, lo que les permite ampliar el valor de su marca más allá de los productos, sectores o silos tradicionales. Se destacan en términos de liderazgo, empoderamiento y cambio, y con eso viene el valor”.
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