Yanfeng ha identificado cinco aspectos aplicables a nivel mundial de las experiencias de lujo que pueden guiar a los fabricantes de automóviles sobre las características, funciones e integraciones necesarias para crear una experiencia de lujo holística.
Estos hallazgos, definidos por el equipo interno de investigación de usuarios globales de la compañía, inspirarán el vehículo de demostración XiM23, una visión del lujo digital, que se presentará en Europa por primera vez en noviembre.
Los cambios demográficos, los valores, los eventos sociales y las tendencias están alterando la definición tradicional y las expectativas del lujo. Las experiencias se han vuelto más importantes que nunca, como se observa en el aumento del valor de las experiencias sobre las posesiones. Esta tendencia ha crecido aún más en los últimos años y ha impactado al lujo.
“La percepción de la sociedad sobre el lujo ha cambiado. Antes de que podamos aplicar esta definición renovada de lujo a la industria automotriz, primero debemos establecer una comprensión clara de lo que crea una experiencia de lujo, cuáles son las expectativas, los deseos y las necesidades de los usuarios”, dijo Beth McGough, gerente sénior de investigación global de usuarios para Tecnología Yanfeng.
“Antes de que pudiéramos ver cómo crear un vehículo de demostración de lujo digital, necesitábamos la perspectiva de los usuarios sobre lo que constituye una experiencia de lujo en primer lugar”, explicó Cathy Bailey, analista sénior de investigación de mercado de la empresa.
El equipo de investigación global de usuarios de Yanfeng realizó entrevistas en profundidad con usuarios de Alemania, Inglaterra, España, China y Estados Unidos para comprender mejor qué crea una experiencia lujosa. Se identificaron cinco aspectos clave del lujo después de analizar cuidadosamente las descripciones detalladas de los participantes de más de 200 experiencias "lujosas". Estos aspectos del lujo fueron relevantes para las audiencias globales entrevistadas: servicio, simplicidad, personalización, comodidad y control.
Los cambios demográficos, los valores, los eventos sociales y las tendencias están alterando la definición tradicional y las expectativas del lujo. Las experiencias se han vuelto más importantes que nunca, como se observa en el aumento del valor de las experiencias sobre las posesiones. Esta tendencia ha crecido aún más en los últimos años y ha impactado al lujo.
“La percepción de la sociedad sobre el lujo ha cambiado. Antes de que podamos aplicar esta definición renovada de lujo a la industria automotriz, primero debemos establecer una comprensión clara de lo que crea una experiencia de lujo, cuáles son las expectativas, los deseos y las necesidades de los usuarios”, dijo Beth McGough, gerente sénior de investigación global de usuarios para Tecnología Yanfeng.
“Antes de que pudiéramos ver cómo crear un vehículo de demostración de lujo digital, necesitábamos la perspectiva de los usuarios sobre lo que constituye una experiencia de lujo en primer lugar”, explicó Cathy Bailey, analista sénior de investigación de mercado de la empresa.
El equipo de investigación global de usuarios de Yanfeng realizó entrevistas en profundidad con usuarios de Alemania, Inglaterra, España, China y Estados Unidos para comprender mejor qué crea una experiencia lujosa. Se identificaron cinco aspectos clave del lujo después de analizar cuidadosamente las descripciones detalladas de los participantes de más de 200 experiencias "lujosas". Estos aspectos del lujo fueron relevantes para las audiencias globales entrevistadas: servicio, simplicidad, personalización, comodidad y control.
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| Yanfeng encuentra los cinco aspectos de una experiencia de lujo aplicables a coches |
Cinco aspectos de una experiencia de lujo:
Los hallazgos concluyeron que cada uno de los cinco aspectos debe estar presente para que una experiencia sea lujosa y que cada aspecto es dinámico, se afina y ajusta para amplificarse o reducirse a fin de mantener la experiencia de lujo. Lo que el usuario experimenta y espera de cada aspecto cambia a medida que cambia el contexto de la experiencia.
“Las experiencias de lujo se crean cuando los cinco aspectos se equilibran perfectamente para satisfacer las necesidades del usuario final”, explicó Bailey. “Si algún aspecto singular está apagado, la experiencia se vuelve promedio y ya no es lujosa”.
Con la definición evolucionada de lujo de la sociedad, es importante que los fabricantes de automóviles ofrezcan nuevos valores o beneficios que mantendrán un vehículo lujoso durante su vida útil para seguir cumpliendo o superando las expectativas del usuario.
“La tecnología digital se ha considerado un contrapunto al lujo tradicional como dos extremos de un espectro”, dijo McGough. “Para los fabricantes de automóviles premium, la pregunta ha sido decidir dónde caer en ese espectro. Nuestros hallazgos aportan claridad a esta pregunta. Los vehículos de lujo del futuro no deben fijarse solo en las características físicas, las funciones o las integraciones, sino en la experiencia holística que ofrecen esos elementos cuando se combinan con la tecnología digital”.
Aprovechar la tecnología digital para anticipar y responder a las necesidades de los usuarios desbloquea una experiencia automotriz verdaderamente lujosa centrada en el usuario. La tecnología permite la orquestación inteligente y la flexibilidad infinita necesaria para mantener y optimizar los cinco aspectos del lujo para satisfacer los deseos, necesidades y preferencias de los usuarios.
“El papel que juega cada aspecto del lujo es único para cada usuario y experiencia”, dijo Tim Shih, vicepresidente de diseño y experiencia del usuario de Yanfeng Technology. “La combinación de características premium tradicionales con las últimas innovaciones y tecnologías creará una experiencia en el vehículo que es mayor que la suma de sus partes, capaz de proporcionar un valor renovado que refleja la definición cambiante de lujo de la sociedad. Utilizamos los resultados de este estudio para inspirar nuestro prototipo XiM23 , que se presentará en Europa por primera vez en noviembre”.
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- Servicio : los usuarios esperan interacciones amistosas y genuinas en las que se anticipen y satisfagan todas sus necesidades. Cuando las necesidades y los deseos del usuario se satisfacen a la perfección, sin tener que pedirlo, el usuario se siente cuidado y especial.
- Simplicidad : los usuarios esperan experiencias sin esfuerzo. Cada tarea y paso debe simplificarse o descargarse para maximizar la comprensión del usuario y la facilidad de acceso. En las experiencias de lujo es fundamental que el usuario desconecte de su día a día y se relaje, sabiendo inmediatamente qué hacer y adónde ir, como si estuviera siendo guiado personalmente.
- Personalización : los usuarios esperan que una experiencia y elecciones se basen en la comprensión y anticipación de sus preferencias. Los usuarios voluntariamente entregan el control y se relajan en una experiencia lujosa cuando se sienten conectados y confían en un producto, servicio o marca.
- Comodidad : los usuarios experimentan el espacio como una extensión de su hogar como un "capullo personal". Esto los hace sentir relajados y completamente desconectados de su agitada vida cotidiana. También les permite estar presentes y disfrutar plenamente de la experiencia.
- Control : los usuarios esperan marcar el ritmo o trazar su curso, tomando las decisiones sobre lo que sucede y cuándo. También pueden renunciar a este control y permitir que se hagan las cosas por ellos si así lo desean, y pueden recuperar el control en cualquier momento.
Las experiencias de lujo se basan en la orquestación inteligente y la flexibilidad infinita de estos cinco aspectos
Los hallazgos concluyeron que cada uno de los cinco aspectos debe estar presente para que una experiencia sea lujosa y que cada aspecto es dinámico, se afina y ajusta para amplificarse o reducirse a fin de mantener la experiencia de lujo. Lo que el usuario experimenta y espera de cada aspecto cambia a medida que cambia el contexto de la experiencia.
“Las experiencias de lujo se crean cuando los cinco aspectos se equilibran perfectamente para satisfacer las necesidades del usuario final”, explicó Bailey. “Si algún aspecto singular está apagado, la experiencia se vuelve promedio y ya no es lujosa”.
Con la definición evolucionada de lujo de la sociedad, es importante que los fabricantes de automóviles ofrezcan nuevos valores o beneficios que mantendrán un vehículo lujoso durante su vida útil para seguir cumpliendo o superando las expectativas del usuario.
“La tecnología digital se ha considerado un contrapunto al lujo tradicional como dos extremos de un espectro”, dijo McGough. “Para los fabricantes de automóviles premium, la pregunta ha sido decidir dónde caer en ese espectro. Nuestros hallazgos aportan claridad a esta pregunta. Los vehículos de lujo del futuro no deben fijarse solo en las características físicas, las funciones o las integraciones, sino en la experiencia holística que ofrecen esos elementos cuando se combinan con la tecnología digital”.
Aprovechar la tecnología digital para anticipar y responder a las necesidades de los usuarios desbloquea una experiencia automotriz verdaderamente lujosa centrada en el usuario. La tecnología permite la orquestación inteligente y la flexibilidad infinita necesaria para mantener y optimizar los cinco aspectos del lujo para satisfacer los deseos, necesidades y preferencias de los usuarios.
“El papel que juega cada aspecto del lujo es único para cada usuario y experiencia”, dijo Tim Shih, vicepresidente de diseño y experiencia del usuario de Yanfeng Technology. “La combinación de características premium tradicionales con las últimas innovaciones y tecnologías creará una experiencia en el vehículo que es mayor que la suma de sus partes, capaz de proporcionar un valor renovado que refleja la definición cambiante de lujo de la sociedad. Utilizamos los resultados de este estudio para inspirar nuestro prototipo XiM23 , que se presentará en Europa por primera vez en noviembre”.
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Así,que Yanfeng ha identificado cinco aspectos aplicables a nivel mundial de las experiencias de lujo que pueden guiar a los fabricantes de automóviles sobre las características, funciones e integraciones necesarias para crear una experiencia de lujo holística.

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