El Nuevo Nissan X-Trail elecrificado de 7 plazas presenta un diseño musculoso con tecnología avanzada
El Nuevo Nissan X-Trail elecrificado de 7 plazas presenta un diseño musculoso y moderno con tecnología avanzada, e-POWER, sistema de tracción total e-4ORCE de dos motores
Desde la presentación del X-Trail en 2001, se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los vehículos de aventura familiares más populares del mundo.
Para esta nueva iteración, Nissan se ha basado en el ADN bien establecido que se encuentra en las tres generaciones anteriores de X-Trail: estilo SUV robusto con tecnología intuitiva, utilidad flexible y un tren motriz avanzado con capacidades de tracción total. El nuevo X-Trail estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas, ofreciendo una opción conveniente para los días con familiares o amigos.
Gracias a la nueva plataforma Alliance CMF-C, que muestra ingeniería avanzada, innovación y tecnología avanzada, el nuevo X-Trail volverá a subir el listón en el segmento de los crossover. Los clientes con gusto por la aventura saborearán el rendimiento dinámico mejorado y las tecnologías de electrificación avanzadas que ofrece la nueva generación de X-Trail.
"Reemplazar un ícono como el X-Trail es una gran responsabilidad. Se ha establecido como un vehículo para que las familias compartan aventuras, así que sabemos lo que aprecian nuestros clientes. Para la cuarta generación del X-Trail, les daremos la capacidad para la aventura, con un avanzado tren motriz electrificado con tracción en las cuatro ruedas, combinado con tecnología intuitiva y conveniente”, dijo Francois Bailly, vicepresidente sénior y director de planificación para la región AMIEO de Nissan.
El atractivo central del X-Trail durante las tres generaciones anteriores ha sido su estilo distintivo que proyecta una sensación tranquilizadora de solidez y robustez, sin ser agresivo.
Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero. El exterior se destaca por los elementos de diseño exclusivos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está enmarcado por llamativos faros que aparecen moldeados dentro de la carrocería del parachoques delantero, con luces de circulación diurna combinadas e indicadores ubicados a lo largo de la línea de cierre del capó.
Desde el lateral, los potentes arcos de las ruedas en la parte delantera y trasera le dan al X-Trail presencia en la carretera, mientras que en la base de las puertas, una característica insertada aporta una sensación de fluidez a las superficies transparentes de las puertas.
La forma del pilar C recuerda a una aleta de delfín, trayendo tensión a la parte trasera donde las luces envolventes completan el aspecto trasero de tres cuartos.
Desde atrás, una línea horizontal enseñada se encuentra justo encima y debajo de donde está montada la placa de matrícula, mientras que las luces traseras divididas aseguran una amplia apertura para el maletero. Un panel plateado se curva debajo del parachoques trasero, reflejando el carácter aventurero del X-Trail.
Las características aerodinámicas clave incluyen deflectores de llantas "3D" en la fascia delantera inferior, un obturador de rejilla activo para controlar el flujo de aire hacia el compartimiento del motor, forma especial del pilar A, cubiertas debajo de la carrocería para administrar el flujo de aire debajo del vehículo y una "cortina de aire" única. que dirige con precisión el flujo de aire desde el frente hacia los lados del X-Trail.
Los clientes aprecian los toques personales, por lo que el nuevo X-Trail estará disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones de dos tonos, creando 15 variaciones para elegir.
El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan equipado con el innovador sistema de propulsión e-POWER de la marca. Exclusivo de Nissan, el sistema e-POWER es un enfoque único para la electrificación, que ofrece la sensación de conducción EV sin necesidad de recargar.
Presentado por primera vez en Japón en el Note en 2017, se convirtió en el automóvil más vendido, y a los clientes les encantó su combinación de rendimiento suave y sin esfuerzo y propiedad sin cables.
El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento y un sistema de propulsión integrado con un motor de gasolina de relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. Este tren motriz único significa que la potencia de las ruedas proviene solo de un motor eléctrico, lo que da como resultado una respuesta instantánea y lineal al acelerador.
Para satisfacer las demandas típicas de los consumidores europeos y su conducción diaria, la instalación de e-POWER se ha actualizado significativamente para el nuevo X-Trail. La aplicación en el Note japonés presentaba un motor de gasolina 1.2 cargando la unidad de batería, con una potencia final de 106 hp. Para Europa, se ha actualizado a un motor turbo de gasolina de relación de compresión variable de 1,5 litros, con una potencia final del sistema de 150 kW (204 CV).
El elemento único de e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas completamente por el motor eléctrico. Esto significa que el motor siempre puede funcionar dentro de su rango óptimo, lo que lleva a una mayor eficiencia de combustible en entornos urbanos.
Gracias al accionamiento del motor eléctrico puro, no hay retrasos como con un motor de combustión interna o un híbrido tradicional. La respuesta instantánea brinda una estimulante sensación de par alto y una aceleración ágil para hacer que adelantar o incorporarse a una autopista sea más fácil y más inspirador de confianza.
Una parte integral del diseño de la instalación e-POWER es la "sintonía lineal", que gobierna el funcionamiento del motor de gasolina, asegurando que esté girando a una velocidad adecuada en relación con la velocidad de la carretera, evitando el efecto "acelerador" de los híbridos tradicionales. bajo fuerte aceleración. Un beneficio secundario es el refinamiento que aporta, asegurando que el motor funcione solo a la velocidad que necesita, que suele ser baja en condiciones urbanas y suburbanas.
Además de estos beneficios, el sistema de conducción e-POWER garantiza una conducción silenciosa, por ejemplo, a 40 km/h, el sonido del automóvil se reduce en 8 db en comparación con los competidores.
Un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas diseñado para funcionar exclusivamente con los sistemas de propulsión electrificados de Nissan se presenta en el nuevo X-Trail en Europa. El e-4ORCE brindará una tracción tranquilizadora y una aceleración confiable en todas las condiciones gracias a la tecnología de control en las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. La "e" en e-4ORCE representa que el sistema fue desarrollado para funcionar únicamente con los sistemas de propulsión electrificados de Nissan. De hecho, también se ofrecerá en el Ariya 100% eléctrico de Nissan.
El potente sistema de motor eléctrico dual tiene una potencia total de 157kW (213PS) gracias al motor trasero de 94kW que permite una gran aceleración, de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Tiene una respuesta de torsión trasera 10,000 veces más rápida que un sistema 4WD mecánico. Además, la redistribución constante del par, incluida la vectorización del par de lado a lado, y el equilibrio de peso casi perfecto contribuyen a una conducción tranquilizadora y un confort de conducción, lo que permite una experiencia de conducción potente pero suave.
Con la potencia distribuida casi instantáneamente de acuerdo con las condiciones predominantes, el conductor y los pasajeros no se darán cuenta de que el sistema funciona para maximizar la tracción y el control. De hecho, el sistema funcionará incluso en condiciones aparentemente benignas.
Con e-4ORCE, el conductor puede acelerar con confianza sabiendo que la potencia adecuada se distribuye prácticamente al instante a las ruedas según el agarre disponible.
Al administrar específicamente la potencia de salida y el rendimiento de frenado para cada rueda, e-4ORCE envía potencia a las ruedas exteriores en un giro, asegurando agilidad y estabilidad, lo que da como resultado que el vehículo siga la línea de conducción prevista. Esta gestión de tracción avanzada está constantemente activa, proporcionando estabilidad y tracción en todos los escenarios de conducción, como carreteras húmedas, embarradas, aceitosas, heladas y nevadas.
Los ingenieros afinaron la tecnología de control de precisión y los motores eléctricos gemelos del e-4ORCE para brindar una comodidad de manejo sin igual. El cabeceo y el picado del vehículo se reducen añadiendo frenado regenerativo a través del motor trasero.
Además de optimizar la asignación de par delantero y trasero, el sistema aplica un control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para maximizar la fuerza de giro generada por cada una. Esto ofrece curvas que siguen fielmente las intenciones del conductor con ajustes mínimos en la dirección.
“El X-Trail con e-POWER y e-4ORCE ocupará un rincón único en el segmento, siendo el único crossover familiar de 7 plazas con un sistema de propulsión electrificado. El X-Trail es precisamente el tipo de vehículo que buscan las familias aventureras modernas. para", dijo Cliodnha Lyons, Vicepresidenta Regional de Planificación de Productos, Región Nissan AMIEO.
Dado que es probable que el 70 % del tiempo de conducción se dedique a zonas suburbanas, Nissan desarrolló una experiencia de conducción de "un pedal" completamente nueva llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, donde el conductor mueve con frecuencia el pie entre el acelerador y el freno, e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar usando solo el acelerador.
Primero, el sistema debe activarse mediante el interruptor en la consola central y, una vez activado, el acelerador proporcionará la aceleración habitual. Al soltar el acelerador, e-Pedal Step frenará el X-Trail a 0,2 g, lo suficiente para encender las luces de freno y reducir la velocidad a una velocidad "lenta", no a una detención completa. Esto asegura que las maniobras de estacionamiento a baja velocidad sean lo más suaves posible. Los conductores adaptarán rápidamente las entradas del pedal del acelerador para mantener un progreso suave, asegurando que la conducción urbana sea más intuitiva y menos exigente.
Si bien la versión equipada con e-POWER del X-Trail constituirá la gran mayoría de la demanda del vehículo, también se ofrecerá con la relación de compresión variable turboalimentada de 1.5 litros que impulsa las ruedas de la manera tradicional. Generando 120kW (163PS) y 300Nm de torque, se ofrecerá solo en configuración de tracción en dos ruedas, con la potencia a las ruedas transmitida a través de la transmisión variable continua escalonada Xtronic. En escenarios de conducción con conducción relajada y aceleración ligera, el motor cambia a una relación de compresión alta para optimizar la eficiencia del combustible, mientras que en situaciones donde se necesita más rendimiento, la relación de compresión se ajusta a un nivel bajo.
El tren motriz también está equipado con tecnología híbrida suave de 12v. El sistema proporciona asistencia de torsión, parada prolongada en ralentí, reinicio rápido y parada por inercia, con beneficios tanto para la economía de combustible como para la emisión de CO2.
Al desacelerar, la energía se recupera a través de la regeneración y se almacena en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se usa luego para hacer funcionar los sistemas del automóvil mientras el motor está parado, mientras espera en un semáforo en rojo, por ejemplo. Además, se puede generar un aumento de par de alrededor de 6 Nm al acelerar.
La cabina del nuevo Nissan X-Trail establece un nuevo estándar en el segmento de ambiente elevado, diseño distintivo y facilidad de uso mejorada.
Las tecnologías avanzadas de Nissan Intelligent Mobility están al alcance de la mano del conductor, con comodidad y calidad en cada toque. Los nuevos materiales premium, las características inteligentes y los detalles considerados mejoran una cabina que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas las dimensiones.
Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y táctil del interruptor y los botones para darles una sensación de alta calidad. La investigación de los clientes ha demostrado claramente la preferencia de los clientes por las funciones básicas fáciles de usar, por lo que el X-Trail tiene controles de calefacción/aire acondicionado simples e intuitivos, así como botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.
El nivel superior del diseño de la consola central flotante presenta la palanca de cambios electrónica, el selector de modo de conducción y portavasos dobles, así como la plataforma de carga inalámbrica de 15w para teléfonos inteligentes. La almohadilla de carga carga activamente su teléfono, mientras que características similares solo aseguran que la batería de su teléfono no se agote. Hay un reposabrazos combinado para los ocupantes de los asientos delanteros, que tiene una apertura de "mariposa", para revelar un espacio de almacenamiento cavernoso para objetos de valor. Los elementos de apertura lateral permiten un fácil acceso al área de almacenamiento para los pasajeros del asiento trasero, a diferencia de una tapa con bisagras traseras.
Debajo, el nivel superior de la consola flotante es almacenamiento para artículos como un bolso o una tableta. Facilitando el almacenamiento de artículos más pequeños y creando un uso óptimo del espacio porque en un automóvil familiar nunca se puede tener suficiente espacio de almacenamiento.
La nueva iluminación ambiental blanca se utiliza en toda la cabina para crear un ambiente tranquilizador y relajante, y su uniformidad da una impresión armoniosa y de primera calidad.
Para facilitar la carga de artículos, la instalación de un asiento para niños o la comodidad en el automóvil, el acceso a los asientos de la segunda fila ahora es aún más accesible debido a que las puertas de los pasajeros traseros se abren en casi 90 grados.
La segunda fila de asientos se divide en una configuración 60:40, además hay una escotilla central para que los artículos largos como los esquís se puedan transportar fácilmente sin necesidad de dejar caer ninguna de las secciones de la segunda fila de asientos. La segunda fila de asientos también se puede deslizar hacia adelante para maximizar el espacio del maletero y permitir un fácil acceso a la tercera fila en la configuración de 7 asientos.
Los pasajeros de la segunda fila están bien atendidos con la opción de controles dedicados para el sistema de calefacción/aire acondicionado, cuidando la comodidad de los ocupantes, que es vital en un automóvil familiar. Un componente clave para garantizar un viaje familiar armonioso es un suministro constante de energía para mantener los dispositivos electrónicos nutridos. Para los ocupantes de la segunda fila, hay un punto de carga USB tipo A y USB tipo C. Los padres de bebés y niños pequeños apreciarán la inclusión de parasoles integrados en las puertas de los pasajeros traseros, que ofrecen protección en los días soleados con una operación fácil con una sola mano.
Gracias a la eficiencia del paquete de la plataforma Alliance CMF-C, el nuevo X-Trial está disponible con una tercera fila de asientos para pasajeros en el maletero. Los asientos individuales que desaparecen sin esfuerzo en el piso están diseñados para acomodar pasajeros de hasta 160 cm de altura, colocándolo entre los más generosos de su segmento. El espacio se ha optimizado para garantizar que los pasajeros de la tercera fila puedan poner los pies debajo de la segunda fila de asientos.
El acceso a la tercera fila requiere una operación simple para abatir el asiento exterior hacia adelante, lo que permite un fácil paso a la tercera fila.
Cuando los dos asientos traseros no están en uso, el espacio del maletero resultante coloca al X-Trail entre los mejores de su categoría en espacio para equipaje con una capacidad total de 585 litros, un aumento de 20 litros, gracias a un mejor en -clase de longitud de suelo y también de anchura entre puentes de gobierno. Las mejoras en la utilidad del área de equipaje facilitan la carga del equipaje y hacen más conveniente el almacenamiento de artículos pequeños. Además, la modularidad de los dos tableros de equipaje ofrece 16 diseños diferentes, para un uso óptimo del espacio.
Un portón trasero manos libres eléctrico hace que acceder al maletero sea fácil cuando las manos no están libres. En la versión de cinco asientos, el sistema de tablero de equipaje flexible permanece y se ha mejorado para el nuevo modelo, con tableros remodelados, así como una alfombra duradera en un lado y plástico fácil de limpiar en el otro.
Al igual que su hermano en la línea europea de Nissan, el nuevo Qashqai, el nuevo X-Trail se basa en la plataforma Alliance CMF-C, que representa una estructura automotriz y arquitectura tecnológica de vanguardia.
En cuanto a la construcción, la carrocería en blanco utiliza materiales más ligeros, así como técnicas avanzadas de estampado y soldadura para aumentar la resistencia pero también para reducir el peso. Por primera vez, la puerta trasera del hatchback del X-Trail ahora está hecha de un material compuesto.
Las puertas delanteras y traseras, los guardabarros delanteros y el capó ahora están hechos de aluminio.
Esto contribuye al refinamiento, la comodidad de conducción y la respuesta de conducción que normalmente se encuentran en un segmento superior, además de una seguridad excepcional en caso de accidente, además de agregar beneficios a la eficiencia general del automóvil.
El nuevo X-Trail seguirá ofreciendo una experiencia de conducción gratificante, basándose en su reputación como una conducción refinada y agradable, pero, sin embargo, agradable cuando la carretera se vuelve sinuosa.
Gracias a la plataforma CMF-C, el nuevo X-Trail tiene una configuración actualizada de puntales Macpherson en la parte delantera. La suspensión trasera es una configuración avanzada de enlaces múltiples.
La configuración de la dirección asistida se ha actualizado, ofreciendo una respuesta mejorada, una mejor sensación alrededor de la parte central del rango de dirección y una fricción reducida.
Para mejorar la comodidad y hacer que la conducción sea más divertida, el nuevo X-Trail ofrece un sistema de información y entretenimiento avanzado con una amplia cartera de servicios conectados que incluyen la integración sin esfuerzo de teléfonos inteligentes, WiFi en el automóvil para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, y un dedicado app con la que interactuar y monitorizar el vehículo.
La pantalla NissanConnect de 12,3 pulgadas, más grande y de mayor resolución, es una puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, con Apple CarPlay® inalámbrico también introducido.
Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas totalmente electrónica y de alta definición ofrece una selección de diseños configurables para mostrar información de navegación, entretenimiento, tráfico o del vehículo, todo controlado desde un nuevo interruptor táctil en el volante. También se agrega una textura tradicional de vidrio tallado "Kiriko" al fondo digital de la TFT, un guiño al ADN japonés de Nissan.
Un nuevo e innovador Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas (tipo parabrisas) proporciona el tamaño de imagen más grande del segmento. La navegación clave, la asistencia al conductor y la información de la carretera se proyectan en el parabrisas dentro de la línea de visión del conductor.
Las habilidades Home-to-Car son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa. El sistema admite una amplia gama de comandos, incluida la capacidad de los conductores de enviar destinos a la navegación del automóvil hablando con su dispositivo inteligente, lo que minimiza el tiempo necesario para ingresar el destino.
A través de la aplicación para teléfonos inteligentes NissanConnect Services, las funciones de control del vehículo están disponibles, como la bocina y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas. También se pueden configurar alertas inteligentes que incluyen velocidad, hora y zona con notificaciones de la aplicación en caso de que el vehículo exceda los parámetros establecidos. Cuando están en el vehículo, los conductores pueden activar la función de control de voz para usar fácilmente una variedad de funciones y equipos dentro del vehículo a través de comandos de voz sin apartar la vista de la carretera.
Si no usan la navegación de su teléfono, los conductores pueden acceder a Mapas 3D y Tráfico en vivo, que incluye funciones de navegación avanzadas como actualizaciones de mapas por aire, condiciones de tráfico en tiempo real, Google Street View y precios de combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluida la función My Car Finder.
La conectividad se extiende a todos los ocupantes con la caja de la consola que ahora ofrece conexiones de carga USB delanteras y traseras con puertos USB-A y USB-C.
El nuevo X-Trail está equipado con la próxima generación de asistencia al conductor ProPILOT Assist, brindando un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de circunstancias. Llamado ProPILOT Assist con Navi-link, el sistema ha sido diseñado para reducir la fatiga y el estrés durante la conducción, a la vez que es muy intuitivo de usar.
ProPILOT Assist con Navi-link puede acelerar y frenar el vehículo dentro de un solo carril en una carretera. El sistema puede acelerar el vehículo para crucero a una velocidad establecida y puede frenar el vehículo hasta 0 km/h en tráfico pesado de arranque y parada. El sistema puede reanudarse automáticamente si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico frente al automóvil se aleja.
En el nuevo Nissan X-Trail, el sistema actualizado ahora puede adaptar la velocidad del automóvil de acuerdo con circunstancias externas adicionales: cuando el automóvil cruza a una zona de límite de velocidad inferior en la autopista, el sistema puede leer las señales de tráfico y tener en cuenta Tenga en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del X-Trail a la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no necesita ajustar la velocidad del control de crucero manualmente.
El sistema también puede usar datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad para acercarse a las curvas en la carretera que tienen un radio más cerrado.
Además, ProPILOT Assist con Navi-link ahora puede comunicarse con los radares de punto ciego del X-Trail para ayudar a intervenir con una corrección de entrada de dirección para ayudar a prevenir una maniobra de cambio de carril, si hay un vehículo en la zona de punto ciego.
Gracias a una nueva actualización de la alerta existente de detección de objetos en movimiento, se aplican los frenos para detener el automóvil si se detecta un objeto en movimiento en el frente. Y si se detecta un automóvil en movimiento o un objeto estacionario al dar marcha atrás, detendrá el automóvil.
La seguridad adicional viene en forma de frenado de emergencia delantero inteligente de Nissan con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores pueden leer la carretera más allá del automóvil de adelante para detectar si un vehículo frena repentinamente. El sistema aplicará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión.
La seguridad por la noche se ve reforzada por la instalación de tecnología avanzada de faros que permite que la unidad de luz sea delgada, lo que ayuda a la eficiencia aerodinámica del X-Trail, pero ajusta la forma de su haz de luz de acuerdo con el tráfico que se aproxima. Mediante el uso de una serie de unidades LED de matriz que gestionan la dirección del haz, las luces LED de matriz individuales se desactivan a medida que se detecta el tráfico que se aproxima, lo que deja el resto de la carretera bien iluminado, pero sin cegar al conductor del vehículo que se aproxima.
Otra característica del conjunto de tecnología de seguridad a bordo del nuevo X-Trail es la nueva bolsa de aire central, que se despliega entre los dos asientos delanteros para evitar que los ocupantes de la primera fila entren en contacto en caso de un impacto lateral. . La bolsa de aire central complementa las bolsas de aire del conductor y del pasajero, así como las bolsas de aire laterales y de cortina instaladas de serie en el nuevo X-Trail.
“El nuevo X-Trail es un tour de force de la tecnología innovadora de Nissan. Desde e-POWER, el sistema de propulsión electrificado que brinda esa inconfundible sensación de conducción EV, con respuesta instantánea y confianza de nuestro sistema electrificado e-4ORCE, hasta el avanzado sistemas de asistencia al conductor disponibles en todos los grados hasta la flexibilidad del interior: el nuevo X-Trail ha sido diseñado y diseñado desde cero para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes.Durante más de 20 años, X-Trail ha sido sinónimo con comodidad, conveniencia, seguridad y confianza. Agregue tecnología intuitiva y un diseño resistente, y estamos seguros de que el nuevo X-Trail emulará el éxito de las generaciones anteriores ", dijo Leon Dorssers, vicepresidente sénior regional de marketing y ventas de Nissan Región AMIEO.
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Desde la presentación del X-Trail en 2001, se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los vehículos de aventura familiares más populares del mundo.
Para esta nueva iteración, Nissan se ha basado en el ADN bien establecido que se encuentra en las tres generaciones anteriores de X-Trail: estilo SUV robusto con tecnología intuitiva, utilidad flexible y un tren motriz avanzado con capacidades de tracción total. El nuevo X-Trail estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas, ofreciendo una opción conveniente para los días con familiares o amigos.
Gracias a la nueva plataforma Alliance CMF-C, que muestra ingeniería avanzada, innovación y tecnología avanzada, el nuevo X-Trail volverá a subir el listón en el segmento de los crossover. Los clientes con gusto por la aventura saborearán el rendimiento dinámico mejorado y las tecnologías de electrificación avanzadas que ofrece la nueva generación de X-Trail.
"Reemplazar un ícono como el X-Trail es una gran responsabilidad. Se ha establecido como un vehículo para que las familias compartan aventuras, así que sabemos lo que aprecian nuestros clientes. Para la cuarta generación del X-Trail, les daremos la capacidad para la aventura, con un avanzado tren motriz electrificado con tracción en las cuatro ruedas, combinado con tecnología intuitiva y conveniente”, dijo Francois Bailly, vicepresidente sénior y director de planificación para la región AMIEO de Nissan.
Estilo moderno y musculoso que crea un aspecto robusto pero moderno.
El atractivo central del X-Trail durante las tres generaciones anteriores ha sido su estilo distintivo que proyecta una sensación tranquilizadora de solidez y robustez, sin ser agresivo.
Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero. El exterior se destaca por los elementos de diseño exclusivos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está enmarcado por llamativos faros que aparecen moldeados dentro de la carrocería del parachoques delantero, con luces de circulación diurna combinadas e indicadores ubicados a lo largo de la línea de cierre del capó.
Desde el lateral, los potentes arcos de las ruedas en la parte delantera y trasera le dan al X-Trail presencia en la carretera, mientras que en la base de las puertas, una característica insertada aporta una sensación de fluidez a las superficies transparentes de las puertas.
La forma del pilar C recuerda a una aleta de delfín, trayendo tensión a la parte trasera donde las luces envolventes completan el aspecto trasero de tres cuartos.
Desde atrás, una línea horizontal enseñada se encuentra justo encima y debajo de donde está montada la placa de matrícula, mientras que las luces traseras divididas aseguran una amplia apertura para el maletero. Un panel plateado se curva debajo del parachoques trasero, reflejando el carácter aventurero del X-Trail.
Las características aerodinámicas clave incluyen deflectores de llantas "3D" en la fascia delantera inferior, un obturador de rejilla activo para controlar el flujo de aire hacia el compartimiento del motor, forma especial del pilar A, cubiertas debajo de la carrocería para administrar el flujo de aire debajo del vehículo y una "cortina de aire" única. que dirige con precisión el flujo de aire desde el frente hacia los lados del X-Trail.
Los clientes aprecian los toques personales, por lo que el nuevo X-Trail estará disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones de dos tonos, creando 15 variaciones para elegir.
transmisión e-POWER
El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan equipado con el innovador sistema de propulsión e-POWER de la marca. Exclusivo de Nissan, el sistema e-POWER es un enfoque único para la electrificación, que ofrece la sensación de conducción EV sin necesidad de recargar.
Presentado por primera vez en Japón en el Note en 2017, se convirtió en el automóvil más vendido, y a los clientes les encantó su combinación de rendimiento suave y sin esfuerzo y propiedad sin cables.
El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento y un sistema de propulsión integrado con un motor de gasolina de relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. Este tren motriz único significa que la potencia de las ruedas proviene solo de un motor eléctrico, lo que da como resultado una respuesta instantánea y lineal al acelerador.
Para satisfacer las demandas típicas de los consumidores europeos y su conducción diaria, la instalación de e-POWER se ha actualizado significativamente para el nuevo X-Trail. La aplicación en el Note japonés presentaba un motor de gasolina 1.2 cargando la unidad de batería, con una potencia final de 106 hp. Para Europa, se ha actualizado a un motor turbo de gasolina de relación de compresión variable de 1,5 litros, con una potencia final del sistema de 150 kW (204 CV).
El elemento único de e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas completamente por el motor eléctrico. Esto significa que el motor siempre puede funcionar dentro de su rango óptimo, lo que lleva a una mayor eficiencia de combustible en entornos urbanos.
Gracias al accionamiento del motor eléctrico puro, no hay retrasos como con un motor de combustión interna o un híbrido tradicional. La respuesta instantánea brinda una estimulante sensación de par alto y una aceleración ágil para hacer que adelantar o incorporarse a una autopista sea más fácil y más inspirador de confianza.
Una parte integral del diseño de la instalación e-POWER es la "sintonía lineal", que gobierna el funcionamiento del motor de gasolina, asegurando que esté girando a una velocidad adecuada en relación con la velocidad de la carretera, evitando el efecto "acelerador" de los híbridos tradicionales. bajo fuerte aceleración. Un beneficio secundario es el refinamiento que aporta, asegurando que el motor funcione solo a la velocidad que necesita, que suele ser baja en condiciones urbanas y suburbanas.
Además de estos beneficios, el sistema de conducción e-POWER garantiza una conducción silenciosa, por ejemplo, a 40 km/h, el sonido del automóvil se reduce en 8 db en comparación con los competidores.
e-4ORCE
Un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas diseñado para funcionar exclusivamente con los sistemas de propulsión electrificados de Nissan se presenta en el nuevo X-Trail en Europa. El e-4ORCE brindará una tracción tranquilizadora y una aceleración confiable en todas las condiciones gracias a la tecnología de control en las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. La "e" en e-4ORCE representa que el sistema fue desarrollado para funcionar únicamente con los sistemas de propulsión electrificados de Nissan. De hecho, también se ofrecerá en el Ariya 100% eléctrico de Nissan.
El potente sistema de motor eléctrico dual tiene una potencia total de 157kW (213PS) gracias al motor trasero de 94kW que permite una gran aceleración, de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Tiene una respuesta de torsión trasera 10,000 veces más rápida que un sistema 4WD mecánico. Además, la redistribución constante del par, incluida la vectorización del par de lado a lado, y el equilibrio de peso casi perfecto contribuyen a una conducción tranquilizadora y un confort de conducción, lo que permite una experiencia de conducción potente pero suave.
Con la potencia distribuida casi instantáneamente de acuerdo con las condiciones predominantes, el conductor y los pasajeros no se darán cuenta de que el sistema funciona para maximizar la tracción y el control. De hecho, el sistema funcionará incluso en condiciones aparentemente benignas.
Con e-4ORCE, el conductor puede acelerar con confianza sabiendo que la potencia adecuada se distribuye prácticamente al instante a las ruedas según el agarre disponible.
Al administrar específicamente la potencia de salida y el rendimiento de frenado para cada rueda, e-4ORCE envía potencia a las ruedas exteriores en un giro, asegurando agilidad y estabilidad, lo que da como resultado que el vehículo siga la línea de conducción prevista. Esta gestión de tracción avanzada está constantemente activa, proporcionando estabilidad y tracción en todos los escenarios de conducción, como carreteras húmedas, embarradas, aceitosas, heladas y nevadas.
Los ingenieros afinaron la tecnología de control de precisión y los motores eléctricos gemelos del e-4ORCE para brindar una comodidad de manejo sin igual. El cabeceo y el picado del vehículo se reducen añadiendo frenado regenerativo a través del motor trasero.
Además de optimizar la asignación de par delantero y trasero, el sistema aplica un control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para maximizar la fuerza de giro generada por cada una. Esto ofrece curvas que siguen fielmente las intenciones del conductor con ajustes mínimos en la dirección.
“El X-Trail con e-POWER y e-4ORCE ocupará un rincón único en el segmento, siendo el único crossover familiar de 7 plazas con un sistema de propulsión electrificado. El X-Trail es precisamente el tipo de vehículo que buscan las familias aventureras modernas. para", dijo Cliodnha Lyons, Vicepresidenta Regional de Planificación de Productos, Región Nissan AMIEO.
Paso de pedal electrónico
Dado que es probable que el 70 % del tiempo de conducción se dedique a zonas suburbanas, Nissan desarrolló una experiencia de conducción de "un pedal" completamente nueva llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, donde el conductor mueve con frecuencia el pie entre el acelerador y el freno, e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar usando solo el acelerador.
Primero, el sistema debe activarse mediante el interruptor en la consola central y, una vez activado, el acelerador proporcionará la aceleración habitual. Al soltar el acelerador, e-Pedal Step frenará el X-Trail a 0,2 g, lo suficiente para encender las luces de freno y reducir la velocidad a una velocidad "lenta", no a una detención completa. Esto asegura que las maniobras de estacionamiento a baja velocidad sean lo más suaves posible. Los conductores adaptarán rápidamente las entradas del pedal del acelerador para mantener un progreso suave, asegurando que la conducción urbana sea más intuitiva y menos exigente.
Versión híbrida suave ICE
Si bien la versión equipada con e-POWER del X-Trail constituirá la gran mayoría de la demanda del vehículo, también se ofrecerá con la relación de compresión variable turboalimentada de 1.5 litros que impulsa las ruedas de la manera tradicional. Generando 120kW (163PS) y 300Nm de torque, se ofrecerá solo en configuración de tracción en dos ruedas, con la potencia a las ruedas transmitida a través de la transmisión variable continua escalonada Xtronic. En escenarios de conducción con conducción relajada y aceleración ligera, el motor cambia a una relación de compresión alta para optimizar la eficiencia del combustible, mientras que en situaciones donde se necesita más rendimiento, la relación de compresión se ajusta a un nivel bajo.
El tren motriz también está equipado con tecnología híbrida suave de 12v. El sistema proporciona asistencia de torsión, parada prolongada en ralentí, reinicio rápido y parada por inercia, con beneficios tanto para la economía de combustible como para la emisión de CO2.
Al desacelerar, la energía se recupera a través de la regeneración y se almacena en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se usa luego para hacer funcionar los sistemas del automóvil mientras el motor está parado, mientras espera en un semáforo en rojo, por ejemplo. Además, se puede generar un aumento de par de alrededor de 6 Nm al acelerar.
Ambiente interior de primera
La cabina del nuevo Nissan X-Trail establece un nuevo estándar en el segmento de ambiente elevado, diseño distintivo y facilidad de uso mejorada.
Las tecnologías avanzadas de Nissan Intelligent Mobility están al alcance de la mano del conductor, con comodidad y calidad en cada toque. Los nuevos materiales premium, las características inteligentes y los detalles considerados mejoran una cabina que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas las dimensiones.
Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y táctil del interruptor y los botones para darles una sensación de alta calidad. La investigación de los clientes ha demostrado claramente la preferencia de los clientes por las funciones básicas fáciles de usar, por lo que el X-Trail tiene controles de calefacción/aire acondicionado simples e intuitivos, así como botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.
El nivel superior del diseño de la consola central flotante presenta la palanca de cambios electrónica, el selector de modo de conducción y portavasos dobles, así como la plataforma de carga inalámbrica de 15w para teléfonos inteligentes. La almohadilla de carga carga activamente su teléfono, mientras que características similares solo aseguran que la batería de su teléfono no se agote. Hay un reposabrazos combinado para los ocupantes de los asientos delanteros, que tiene una apertura de "mariposa", para revelar un espacio de almacenamiento cavernoso para objetos de valor. Los elementos de apertura lateral permiten un fácil acceso al área de almacenamiento para los pasajeros del asiento trasero, a diferencia de una tapa con bisagras traseras.
Debajo, el nivel superior de la consola flotante es almacenamiento para artículos como un bolso o una tableta. Facilitando el almacenamiento de artículos más pequeños y creando un uso óptimo del espacio porque en un automóvil familiar nunca se puede tener suficiente espacio de almacenamiento.
La nueva iluminación ambiental blanca se utiliza en toda la cabina para crear un ambiente tranquilizador y relajante, y su uniformidad da una impresión armoniosa y de primera calidad.
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El Nuevo Nissan X-Trail elecrificado de 7 plazas presenta un diseño musculoso y moderno con tecnología avanzada |
Práctico y flexible
Para facilitar la carga de artículos, la instalación de un asiento para niños o la comodidad en el automóvil, el acceso a los asientos de la segunda fila ahora es aún más accesible debido a que las puertas de los pasajeros traseros se abren en casi 90 grados.
La segunda fila de asientos se divide en una configuración 60:40, además hay una escotilla central para que los artículos largos como los esquís se puedan transportar fácilmente sin necesidad de dejar caer ninguna de las secciones de la segunda fila de asientos. La segunda fila de asientos también se puede deslizar hacia adelante para maximizar el espacio del maletero y permitir un fácil acceso a la tercera fila en la configuración de 7 asientos.
Los pasajeros de la segunda fila están bien atendidos con la opción de controles dedicados para el sistema de calefacción/aire acondicionado, cuidando la comodidad de los ocupantes, que es vital en un automóvil familiar. Un componente clave para garantizar un viaje familiar armonioso es un suministro constante de energía para mantener los dispositivos electrónicos nutridos. Para los ocupantes de la segunda fila, hay un punto de carga USB tipo A y USB tipo C. Los padres de bebés y niños pequeños apreciarán la inclusión de parasoles integrados en las puertas de los pasajeros traseros, que ofrecen protección en los días soleados con una operación fácil con una sola mano.
Gracias a la eficiencia del paquete de la plataforma Alliance CMF-C, el nuevo X-Trial está disponible con una tercera fila de asientos para pasajeros en el maletero. Los asientos individuales que desaparecen sin esfuerzo en el piso están diseñados para acomodar pasajeros de hasta 160 cm de altura, colocándolo entre los más generosos de su segmento. El espacio se ha optimizado para garantizar que los pasajeros de la tercera fila puedan poner los pies debajo de la segunda fila de asientos.
El acceso a la tercera fila requiere una operación simple para abatir el asiento exterior hacia adelante, lo que permite un fácil paso a la tercera fila.
Cuando los dos asientos traseros no están en uso, el espacio del maletero resultante coloca al X-Trail entre los mejores de su categoría en espacio para equipaje con una capacidad total de 585 litros, un aumento de 20 litros, gracias a un mejor en -clase de longitud de suelo y también de anchura entre puentes de gobierno. Las mejoras en la utilidad del área de equipaje facilitan la carga del equipaje y hacen más conveniente el almacenamiento de artículos pequeños. Además, la modularidad de los dos tableros de equipaje ofrece 16 diseños diferentes, para un uso óptimo del espacio.
Un portón trasero manos libres eléctrico hace que acceder al maletero sea fácil cuando las manos no están libres. En la versión de cinco asientos, el sistema de tablero de equipaje flexible permanece y se ha mejorado para el nuevo modelo, con tableros remodelados, así como una alfombra duradera en un lado y plástico fácil de limpiar en el otro.
Plataforma CMF-C
Al igual que su hermano en la línea europea de Nissan, el nuevo Qashqai, el nuevo X-Trail se basa en la plataforma Alliance CMF-C, que representa una estructura automotriz y arquitectura tecnológica de vanguardia.
En cuanto a la construcción, la carrocería en blanco utiliza materiales más ligeros, así como técnicas avanzadas de estampado y soldadura para aumentar la resistencia pero también para reducir el peso. Por primera vez, la puerta trasera del hatchback del X-Trail ahora está hecha de un material compuesto.
Las puertas delanteras y traseras, los guardabarros delanteros y el capó ahora están hechos de aluminio.
Esto contribuye al refinamiento, la comodidad de conducción y la respuesta de conducción que normalmente se encuentran en un segmento superior, además de una seguridad excepcional en caso de accidente, además de agregar beneficios a la eficiencia general del automóvil.
Nuevo diseño de suspensión y dirección.
El nuevo X-Trail seguirá ofreciendo una experiencia de conducción gratificante, basándose en su reputación como una conducción refinada y agradable, pero, sin embargo, agradable cuando la carretera se vuelve sinuosa.
Gracias a la plataforma CMF-C, el nuevo X-Trail tiene una configuración actualizada de puntales Macpherson en la parte delantera. La suspensión trasera es una configuración avanzada de enlaces múltiples.
La configuración de la dirección asistida se ha actualizado, ofreciendo una respuesta mejorada, una mejor sensación alrededor de la parte central del rango de dirección y una fricción reducida.
Control conectado con 35 pulgadas de infoentretenimiento
Para mejorar la comodidad y hacer que la conducción sea más divertida, el nuevo X-Trail ofrece un sistema de información y entretenimiento avanzado con una amplia cartera de servicios conectados que incluyen la integración sin esfuerzo de teléfonos inteligentes, WiFi en el automóvil para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, y un dedicado app con la que interactuar y monitorizar el vehículo.
La pantalla NissanConnect de 12,3 pulgadas, más grande y de mayor resolución, es una puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, con Apple CarPlay® inalámbrico también introducido.
Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas totalmente electrónica y de alta definición ofrece una selección de diseños configurables para mostrar información de navegación, entretenimiento, tráfico o del vehículo, todo controlado desde un nuevo interruptor táctil en el volante. También se agrega una textura tradicional de vidrio tallado "Kiriko" al fondo digital de la TFT, un guiño al ADN japonés de Nissan.
Un nuevo e innovador Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas (tipo parabrisas) proporciona el tamaño de imagen más grande del segmento. La navegación clave, la asistencia al conductor y la información de la carretera se proyectan en el parabrisas dentro de la línea de visión del conductor.
Las habilidades Home-to-Car son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa. El sistema admite una amplia gama de comandos, incluida la capacidad de los conductores de enviar destinos a la navegación del automóvil hablando con su dispositivo inteligente, lo que minimiza el tiempo necesario para ingresar el destino.
A través de la aplicación para teléfonos inteligentes NissanConnect Services, las funciones de control del vehículo están disponibles, como la bocina y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas. También se pueden configurar alertas inteligentes que incluyen velocidad, hora y zona con notificaciones de la aplicación en caso de que el vehículo exceda los parámetros establecidos. Cuando están en el vehículo, los conductores pueden activar la función de control de voz para usar fácilmente una variedad de funciones y equipos dentro del vehículo a través de comandos de voz sin apartar la vista de la carretera.
Si no usan la navegación de su teléfono, los conductores pueden acceder a Mapas 3D y Tráfico en vivo, que incluye funciones de navegación avanzadas como actualizaciones de mapas por aire, condiciones de tráfico en tiempo real, Google Street View y precios de combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluida la función My Car Finder.
La conectividad se extiende a todos los ocupantes con la caja de la consola que ahora ofrece conexiones de carga USB delanteras y traseras con puertos USB-A y USB-C.
Asistencia al conductor ProPILOT Assist mejorada
El nuevo X-Trail está equipado con la próxima generación de asistencia al conductor ProPILOT Assist, brindando un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de circunstancias. Llamado ProPILOT Assist con Navi-link, el sistema ha sido diseñado para reducir la fatiga y el estrés durante la conducción, a la vez que es muy intuitivo de usar.
ProPILOT Assist con Navi-link puede acelerar y frenar el vehículo dentro de un solo carril en una carretera. El sistema puede acelerar el vehículo para crucero a una velocidad establecida y puede frenar el vehículo hasta 0 km/h en tráfico pesado de arranque y parada. El sistema puede reanudarse automáticamente si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico frente al automóvil se aleja.
En el nuevo Nissan X-Trail, el sistema actualizado ahora puede adaptar la velocidad del automóvil de acuerdo con circunstancias externas adicionales: cuando el automóvil cruza a una zona de límite de velocidad inferior en la autopista, el sistema puede leer las señales de tráfico y tener en cuenta Tenga en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del X-Trail a la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no necesita ajustar la velocidad del control de crucero manualmente.
El sistema también puede usar datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad para acercarse a las curvas en la carretera que tienen un radio más cerrado.
Además, ProPILOT Assist con Navi-link ahora puede comunicarse con los radares de punto ciego del X-Trail para ayudar a intervenir con una corrección de entrada de dirección para ayudar a prevenir una maniobra de cambio de carril, si hay un vehículo en la zona de punto ciego.
Gracias a una nueva actualización de la alerta existente de detección de objetos en movimiento, se aplican los frenos para detener el automóvil si se detecta un objeto en movimiento en el frente. Y si se detecta un automóvil en movimiento o un objeto estacionario al dar marcha atrás, detendrá el automóvil.
Seguridad activa y pasiva
La seguridad adicional viene en forma de frenado de emergencia delantero inteligente de Nissan con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores pueden leer la carretera más allá del automóvil de adelante para detectar si un vehículo frena repentinamente. El sistema aplicará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión.
La seguridad por la noche se ve reforzada por la instalación de tecnología avanzada de faros que permite que la unidad de luz sea delgada, lo que ayuda a la eficiencia aerodinámica del X-Trail, pero ajusta la forma de su haz de luz de acuerdo con el tráfico que se aproxima. Mediante el uso de una serie de unidades LED de matriz que gestionan la dirección del haz, las luces LED de matriz individuales se desactivan a medida que se detecta el tráfico que se aproxima, lo que deja el resto de la carretera bien iluminado, pero sin cegar al conductor del vehículo que se aproxima.
Otra característica del conjunto de tecnología de seguridad a bordo del nuevo X-Trail es la nueva bolsa de aire central, que se despliega entre los dos asientos delanteros para evitar que los ocupantes de la primera fila entren en contacto en caso de un impacto lateral. . La bolsa de aire central complementa las bolsas de aire del conductor y del pasajero, así como las bolsas de aire laterales y de cortina instaladas de serie en el nuevo X-Trail.
“El nuevo X-Trail es un tour de force de la tecnología innovadora de Nissan. Desde e-POWER, el sistema de propulsión electrificado que brinda esa inconfundible sensación de conducción EV, con respuesta instantánea y confianza de nuestro sistema electrificado e-4ORCE, hasta el avanzado sistemas de asistencia al conductor disponibles en todos los grados hasta la flexibilidad del interior: el nuevo X-Trail ha sido diseñado y diseñado desde cero para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes.Durante más de 20 años, X-Trail ha sido sinónimo con comodidad, conveniencia, seguridad y confianza. Agregue tecnología intuitiva y un diseño resistente, y estamos seguros de que el nuevo X-Trail emulará el éxito de las generaciones anteriores ", dijo Leon Dorssers, vicepresidente sénior regional de marketing y ventas de Nissan Región AMIEO.
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Así,que el Nuevo Nissan X-Trail elecrificado de 7 plazas presenta un diseño musculoso y moderno con tecnología avanzada, e-POWER, sistema de tracción total e-4ORCE de dos motores
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