El Model Y de Tesla lideró Europa en septiembre de 2022 con 29,367 unidades, un 227% más

El Model Y de Tesla lideró el mercado europeo en septiembre de 2022 al registrar 29,367 unidades, un 227% más ; el mercado general creció por segundo mes consecutivo; y la cuota de mercado de los BEV aumentó en septiembre, la más alta desde diciembre de 2021


Model Y de Tesla
Model Y de Tesla

El Tesla Model Y lidera por primera vez


Como hemos visto tanto en China como en los EE. UU., el Model Y de Tesla ahora supera en ventas al Model 3 en Europa, el BEV más vendido del mundo en 2021. Con 29,367 unidades registradas, un aumento asombroso del 227 %, el Model Y representó casi 3 de cada 100 coches nuevos matriculados en Europa el mes pasado, marcando la primera vez que el SUV lidera el ranking europeo. En Alemania, el Model Y vendió más que el Volkswagen Golf para liderar la clasificación general y, de los 27 mercados, fue el BEV más vendido en otros 14 mercados.

En segundo lugar quedó el Peugeot 208, mientras que otros de gran desempeño incluyen al Skoda Octavia, Volkswagen T-Roc y Nissan Qashqai, que reingresaron al top 10.



Más abajo en la clasificación, varios modelos registraron aumentos significativos, en particular el Kia Sportage (+53%), Ford Kuga (+89%), Volkswagen Tiguan (+58%), Ford Fiesta (+87%), Cupra Formentor (+97 %), Audi A3 (+70%), Renault Megane (+119%), Peugeot 308 (+175%), Mercedes Clase C (+203%), Mercedes CLA (+52%), Mercedes GLA (+157 %).


Entre las últimas incorporaciones, el Dacia Jogger registró 5.906 unidades, mientras que otros incluyen el Volkswagen Taigo (5.326 unidades), Cupra Born (3.443 unidades), Mazda CX-60 (2.759 unidades), BMW i4 (2.429 unidades), Volkswagen ID.5 (2.245 unidades), Volvo C40 (1.911 unidades), Mercedes EQB (1.882 unidades), Alfa Romeo Tonale (1.574 unidades), DS 4 (1.428 unidades), Citroen C5 X, (1.147 unidades), Nissan Ariya (1.047 unidades), y Mercedes EQE (1.005 unidades).

En septiembre, Tesla se desempeñó particularmente bien, una tendencia que hemos visto durante el último mes de cada trimestre, representando poco más de uno de cada cuatro BEV registrados en Europa. Con el Model Y producido en Alemania, Tesla pudo compensar la disminución del 50 % registrada por el Model 3. El sedán mediano siguió teniendo problemas, principalmente debido a la falta de existencias provenientes de China y la creciente popularidad de su contraparte SUV. . En comparación con el tercer trimestre de 2021, Tesla experimentó un aumento de volumen del 17 %, casi el doble del volumen del tercer trimestre de 2020 y un 77 % más que el tercer trimestre de 2019

Excluyendo a Tesla, MG estuvo entre las 10 marcas principales con el mayor porcentaje de BEV como parte del total de registros con un 42 %. En segundo lugar, le sigue Renault con un 18%.

El volumen de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) aumentó un 7% respecto a septiembre de 2021 con 87.712 unidades matriculadas.









El mercado europeo de automóviles nuevos europeo creción un 7,5% en septiembre


En septiembre, el mercado europeo de automóviles nuevos experimentó un crecimiento por segundo mes consecutivo, luego del aumento del 3,5% en el volumen total registrado en agosto. El número de unidades registradas alcanzó 1.038.481, frente a 965.595 en septiembre de 2021, un aumento del 7,5%. El volumen se mantuvo estable durante el tercer trimestre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021 en 2,65 millones de unidades, sin embargo, fue considerablemente más bajo que el tercer trimestre de 2020 y 2019 en 3,44 y 3,66 millones de unidades, respectivamente






“El mercado perdió un millón de unidades por trimestre en los últimos tres años. Si bien fue una catástrofe en términos de volumen en relación con la capacidad de producción, la mayoría de los OEM ahora se han adaptado adecuadamente a esta nueva realidad”,señaló Felipe Muñoz, Analista Global de JATO Dynamics, comentó: 

En lo que va del año, el volumen disminuyó casi un 10% a 8.182.818 unidades, mientras que las matriculaciones fueron un 3,6% inferiores a las de enero a septiembre de 2020 y un 32% inferiores a los 12 millones de unidades registradas durante los primeros 9 meses de 2019.

Los vehículos eléctricos vuelven a crecer


Tras un período de lento crecimiento, la demanda de coches eléctricos puros (BEV) aumentó significativamente en septiembre con 160.869 unidades matriculadas. El volumen aumentó un 15 %, lo que representa el 15,6 % del total de registros, la segunda mayor cuota de mercado mensual después de diciembre de 2021.



Mientras que Noruega e Italia registraron disminuciones del 17 % y el 42 %, los mercados más grandes de Europa continuaron mostrando resultados positivos. Alemania lideró el camino con el 27% de la demanda europea total, un aumento en el volumen del 29%. Le siguió el Reino Unido con un aumento del volumen del 16 % y una cuota de mercado del 24 %. En tercer lugar quedó Francia con el 14% del mercado y un aumento en volumen del 32%. En septiembre, estos tres mercados combinados totalizaron el 60% de la demanda europea de BEV.




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Así,que el Model Y de Tesla lideró el mercado europeo en septiembre de 2022 al registrar 29,367 unidades, un 227% más ; el mercado general creció por segundo mes consecutivo; y la cuota de mercado de los BEV aumentó en septiembre, la más alta desde diciembre de 2021

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