El 41% de los conductores españoles no conduciría nunca en condiciones de hielo, según la “Encuesta de actitudes de conducción en invierno de Goodyear”
Así, un nuevo estudio realizado por Goodyear ha revelado que el 41% de los conductores españoles no conduciría nunca en condiciones de hielo. En comparación, sólo el 16% de los conductores británicos y el 3% de los polacos manifiestan un comportamiento similar. Los conductores españoles son también los que menos comprueban la normativa sobre neumáticos de los países que visitan.
Estos son los datos de la “Encuesta de actitudes de conducción en invierno” de Goodyear, que ha sondeado a 4.000 conductores de toda Europa sobre sus hábitos de conducción, sus temores y sus conocimientos. La encuesta pretendía averiguar cómo difieren las actitudes y percepciones sobre la conducción en los meses más fríos en ocho mercados europeos. El sondeo planteó a los encuestados una serie de preguntas sobre su experiencia al volante, su conocimiento de los neumáticos y la legislación local.
Los conductores españoles declararon tener un bajo nivel de conocimiento sobre la diferencia entre los neumáticos de verano, de invierno y los todo tiempo. Sólo los conductores del Reino Unido estaban más seguros sobre las diferencias. En el resto de los países, los conductores de Polonia y Rumanía son los que tienen un conocimiento más profundo de los diferentes segmentos de neumáticos de temporada.
En los países con legislación sobre neumáticos de invierno, el nivel de conocimiento que tienen los conductores sobre los neumáticos de verano, invierno y todo el tiempo es alto. El 68% de los encuestados está de acuerdo con la sustentada "Soy consciente de las diferencias entre un neumático de verano/invierno y un neumático todo tiempo". En Polonia, un impresionante 80% conoce la diferencia.
Sin embargo, en España y en el Reino Unido, no hay tanto conocimiento. Sólo el 46% de los conductores españoles y el 45% de los británicos estaban seguros de conocer la diferencia entre los neumáticos específicos de temporada (verano e invierno) y los todo tiempo. España y el Reino Unido son dos países que no exigen el uso de neumáticos certificados para el invierno. Mientras tanto, los países que obligan a utilizar un certificado neumático para esta estación, como Alemania y Luxemburgo, declaran tener un conocimiento mucho mayor del producto.
Para dar confianza a los conductores en condiciones invernales, el Vector 4Seasons Gen-3 de Goodyear está certificado con el símbolo del copo de nieve de montaña de tres picos (3PMSF), lo que significa que el neumático se ajusta a las normas que certifican su potencial de tracción sobre la nieve. Las ventajas del Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 es que proporciona un rendimiento integral sin importar la estación del año. Los conductores pueden estar seguros en el hielo y la nieve gracias a la certificación 3PMSF y al mismo tiempo tener agarre en seco en otros momentos.
La gama Goodyear Vector 4Seasons Gen-3, caracterizada por su amplio rango de temperaturas de trabajo, cuenta con una impresionante manejabilidad en mojado, seco y nieve que da confianza a los conductores durante todo el año.
Alberto Villarreal, Director General de Ventas de Consumer en Goodyear Iberia "La encuesta ha mostrado cómo los conductores eligen diferentes opciones para condiciones adversas, con algunos cambiando entre neumáticos de invierno y de verano y otros eligiendo opciones para todas las estaciones, como Goodyear Vector 4Seasons Gen-3. Goodyear se está posicionando a la cabeza cuando se trata de adaptar su oferta a las tendencias actuales y responde a las demandas de los clientes. Hemos visto un aumento en el mercado de vehículos crossover y SUV, y una tendencia similar se está produciendo en el mercado de neumáticos de este tipo”.
"Lo que hemos observado es que para los conductores que viven en un clima europeo medio y realizan un número moderado de kilómetros al año, un neumático Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 sería la mejor opción para ellos. El neumático ofrece una excelente cantidad de agarre tanto en los meses de verano como de invierno.
el mercado por los productos todo el tiempo. Dado el nivel de versatilidad y comodidad que aporta, es sin duda una oferta convincente y bajo nuestro punto de vista, debería ser el tipo de neumático más habitual en España".
Si no estás seguro de cuál es el neumático adecuado a tus necesidades, basta con responder a nuestro cuestionario para obtener una recomendación personalizada basada en tus hábitos de conducción:
Cuestionario de invierno
Así, un nuevo estudio realizado por Goodyear ha revelado que el 41% de los conductores españoles no conduciría nunca en condiciones de hielo. En comparación, sólo el 16% de los conductores británicos y el 3% de los polacos manifiestan un comportamiento similar. Los conductores españoles son también los que menos comprueban la normativa sobre neumáticos de los países que visitan.
Estos son los datos de la “Encuesta de actitudes de conducción en invierno” de Goodyear, que ha sondeado a 4.000 conductores de toda Europa sobre sus hábitos de conducción, sus temores y sus conocimientos. La encuesta pretendía averiguar cómo difieren las actitudes y percepciones sobre la conducción en los meses más fríos en ocho mercados europeos. El sondeo planteó a los encuestados una serie de preguntas sobre su experiencia al volante, su conocimiento de los neumáticos y la legislación local.
Los conductores españoles declararon tener un bajo nivel de conocimiento sobre la diferencia entre los neumáticos de verano, de invierno y los todo tiempo. Sólo los conductores del Reino Unido estaban más seguros sobre las diferencias. En el resto de los países, los conductores de Polonia y Rumanía son los que tienen un conocimiento más profundo de los diferentes segmentos de neumáticos de temporada.
En los países con legislación sobre neumáticos de invierno, el nivel de conocimiento que tienen los conductores sobre los neumáticos de verano, invierno y todo el tiempo es alto. El 68% de los encuestados está de acuerdo con la sustentada "Soy consciente de las diferencias entre un neumático de verano/invierno y un neumático todo tiempo". En Polonia, un impresionante 80% conoce la diferencia.
Sin embargo, en España y en el Reino Unido, no hay tanto conocimiento. Sólo el 46% de los conductores españoles y el 45% de los británicos estaban seguros de conocer la diferencia entre los neumáticos específicos de temporada (verano e invierno) y los todo tiempo. España y el Reino Unido son dos países que no exigen el uso de neumáticos certificados para el invierno. Mientras tanto, los países que obligan a utilizar un certificado neumático para esta estación, como Alemania y Luxemburgo, declaran tener un conocimiento mucho mayor del producto.
El 41% de los conductores españoles no conduciría nunca en condiciones de hielo, según Goodyear |
Elegir un neumatico adecuado a sus necesidades
Para dar confianza a los conductores en condiciones invernales, el Vector 4Seasons Gen-3 de Goodyear está certificado con el símbolo del copo de nieve de montaña de tres picos (3PMSF), lo que significa que el neumático se ajusta a las normas que certifican su potencial de tracción sobre la nieve. Las ventajas del Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 es que proporciona un rendimiento integral sin importar la estación del año. Los conductores pueden estar seguros en el hielo y la nieve gracias a la certificación 3PMSF y al mismo tiempo tener agarre en seco en otros momentos.
La gama Goodyear Vector 4Seasons Gen-3, caracterizada por su amplio rango de temperaturas de trabajo, cuenta con una impresionante manejabilidad en mojado, seco y nieve que da confianza a los conductores durante todo el año.
Alberto Villarreal, Director General de Ventas de Consumer en Goodyear Iberia "La encuesta ha mostrado cómo los conductores eligen diferentes opciones para condiciones adversas, con algunos cambiando entre neumáticos de invierno y de verano y otros eligiendo opciones para todas las estaciones, como Goodyear Vector 4Seasons Gen-3. Goodyear se está posicionando a la cabeza cuando se trata de adaptar su oferta a las tendencias actuales y responde a las demandas de los clientes. Hemos visto un aumento en el mercado de vehículos crossover y SUV, y una tendencia similar se está produciendo en el mercado de neumáticos de este tipo”.
"Lo que hemos observado es que para los conductores que viven en un clima europeo medio y realizan un número moderado de kilómetros al año, un neumático Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 sería la mejor opción para ellos. El neumático ofrece una excelente cantidad de agarre tanto en los meses de verano como de invierno.
el mercado por los productos todo el tiempo. Dado el nivel de versatilidad y comodidad que aporta, es sin duda una oferta convincente y bajo nuestro punto de vista, debería ser el tipo de neumático más habitual en España".
Si no estás seguro de cuál es el neumático adecuado a tus necesidades, basta con responder a nuestro cuestionario para obtener una recomendación personalizada basada en tus hábitos de conducción:
Cuestionario de invierno
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que el 41% de los conductores españoles no conduciría nunca en condiciones de hielo, según la “Encuesta de actitudes de conducción en invierno de Goodyear”
Comentarios
Publicar un comentario