El Ford Fiesta finalizará su producción en Colonia a partir de 2023, llegará un crossover eléctrico

El Ford Fiesta finalizará su producción en Colonia a partir del verano de 2023 después de 47 años y ocho generaciones para facilitar la llegada de un nuevo crossover eléctrico con plataforma de Volkswagen.

Será reemplazado por una versión totalmente eléctrica del Puma, que se construirá en Craiova, Rumania.

También confirmó que la producción de Ford S-Max y Ford Galaxy llegará a su fin en abril. Ambos monovolúmenes se producen actualmente en la planta de Ford en Valencia, España

La factoría de Ford en Almussafes produce la S-Max, la Galaxy, el Kuga y la furgoneta Transit para el mercado europeo, que también se dejará de producir próximamente. En solo un año Almussafes se quedará únicamente con el Kuga, a la espera de que lleguen dos vehículos eléctricos

La planta de Almussafes fabrica unos 1.400 coches diarios, de ellos corresponden al Kuga (887 al día, , la furgoneta Transit Connect (405), S-Max (72) y Galaxy (36)



El Ford Galaxy se lanzó en Europa en 1996 cuando llegó la primera generación del camión familiar como producto de una empresa conjunta entre Ford y el Grupo Volkswagen. También se vendió como Volkswagen Sharan y SEAT Alhambra. El modelo de segunda generación debutó en 2006, pasó a una nueva plataforma compartida con el Mondeo. Desde su lanzamiento al mercado, se han vendido más de 820.000 unidades del Galaxy en todo el continente europeo.

El Galaxy de segunda generación salió a la venta junto con el S-Max más deportivo, del cual se han entregado a los clientes alrededor de 570,000 ejemplares desde 2006. Solo en 2021, las ventas cayeron drásticamente y solo se vendieron 4,700 Galaxy y 7,400 S-Max. en Europa.
El Ford Fiesta finalizará su producción en Colonia a partir de 2023, llegará un crossover eléctrico
El Ford Fiesta finalizará su producción en Colonia a partir de 2023, llegará un crossover eléctrico



 "En Ford en Europa, estamos acelerando nuestros esfuerzos para apostar por la electrificación con nuestros vehículos de pasajeros completamente eléctricos para 2030, y todos los vehículos de nuestra cartera de Ford para 2035.Mientras nos preparamos para la transición a un futuro eléctrico, descontinuaremos la producción de S-Max y Galaxy en Valencia, España, en abril de 2023 y descontinuaremos la producción de Fiesta en Colonia, Alemania, a fines de junio de 2023", señaló Ford 

"Presentaremos tres nuevos y emocionantes vehículos eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa para 2024. Planeamos vender más de 600 000 vehículos eléctricos en la región para 2026, y la producción de vehículos eléctricos de pasajeros en el Centro de Electrificación de Colonia llegará a 1,2 millones de vehículos en un período de seis años", añadió 

El Ford Fiesta  se lanzó en 1976 y, desde entonces, se han fabricado y entregado más de 18 millones de unidades  en todo el mundo. El Fiesta se ha fabricado en al menos 13 países diferentes de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, España, México, Argentina, Brasil, Sudáfrica y más

Esta confirmación sigue a la noticia de junio de que la producción del Ford Focus más grande llegará a su fin en 2025  , sin un sucesor directo previsto para la producción. Vía autocar



Ford Fiesta
Ford Fiesta


El Ford Fiesta celebró sus 40 años en 2016



El Ford Fiesta celebró sus 40 años. Cuando Ford lanzó el Fiesta, hace 40 años en 1976; pocos podrían haber predicho el éxito fenomenal que ha tenido durante décadas.

El Ford Fiesta Mk I comenzó la producción en la nueva fábrica de Valencia en 1976 y las ventas en el Reino Unido comenzó en 1977. Las versiones de producción del Ford Fiesta Mk I tomó parte en la unidad de Dagenham a Brighton el sábado. Ford Reino Unido presidente y director general, Andy Barratt, dijo: "La oportunidad de tener estos vehículos maravillosos patrimonio se alinearon al lado de nuestras últimas fiestas, como el ST200, es muy raro y fue totalmente apreciado por los fans de Ford que hicieron un viaje de 69 -millas al festival "


1975


La producción de motores comienza en Valencia

Fiesta nombre elegido personalmente por Henry Ford II por su aliteración con Ford, su espíritu y su celebración de la nueva conexión de Ford con España

1976

La producción de nuevo Fiesta se inicia en Valencia, España en mayo. Fiesta disponible inicialmente en 1,0 litros y 1,1 litros versiones Ghia

1977

Reino Unido las ventas de la Fiesta comienzan

La exportación de los modelos Fiesta para el mercado de Estados Unidos comienza

1979
Millonésimo Fiesta construido para las ventas en todo el mundo.

1981
Ford presenta el nuevo Fiesta XR2 con un motor de 1,6 litros, suspensión más rígida, ruedas únicas de aleación perforados y a tratamientos de belleza, incluyendo luz de carretera adicional disponibles. La primera Fiesta 100 mph

1982

Fiesta es de mayor venta de coches de su clase en Gran Bretaña y Alemania durante seis años consecutivos

1983

El aerodinámico nuevo Fiesta MkII introducido. Este nuevo modelo fue más largo y más eficiente de combustible, disponible en 1,0 litros y 1,1 litros

modelo de 1.3 litros puso en marcha con una quinta marcha

Fiesta diesel de 1.6 litros introducido. Este árbol de levas, motor de inyección indirecta se convertiría en uno de los pilares de la gama Ford durante más de una década

1984

El XR2 versión MkII del nuevo Fiesta introducido con neumáticos de 1.6 litros, motor de un solo árbol de levas y caja de cambios de 5 velocidades, además de bajo perfil, una mejor suspensión y frenos

1987

El mejor año de ventas en Gran Bretaña con 153.000 Fiestas vendidos

1989

El Fiesta MkIII lanzó con frenos antibloqueo y motores de mezcla pobre, en versiones de 1,0 litros y 1,1 litros. El nuevo Fiesta contó con una forma de cuerpo largo y más ancho y una mayor distancia entre ejes. Estaba disponible por primera vez como un modelo de cinco puertas,

Fiesta es el primer coche pequeño con ABS

Fiesta MkIII añade 1,4 litros - el primer motor de Ford para cumplir con las normas de emisiones europeas pendientes a entrar en vigor en 1996 - y opciones de motor de 1.6 litros

Fiesta XR2i se une a la gama más adelante en el año con nuevo motor de doble árbol de levas de 1.6 litros y caja de cambios de 5 velocidades tan compacto deportivo de la gama.

1990

Introducción de Fiesta RS Turbo en el Salón de Turín. Utilizando el motor XR2i con un turbocompresor Garrett intercooler, el Fiesta RS Turbo fue 1,6 segundos más rápido que XR2i a 100 km / h (62 mph)

1992
Los Fiesta RS 1800 introdujeron. Impulsado por un motor de 16 válvulas de 1.8 litros con un mejor manejo escotilla caliente, además de llantas de aleación de cinco radios y un alerón color de la carrocería

Introducción de 1.8 litros, 16 válvulas del motor Zetec

1993

Airbag para el conductor se convierte en norma

1996

La introducción del nuevo Fiesta con MkIV totalmente nueva forma redondeada, aerodinámica y la rejilla ovalada. Disponible con 1,25 litros, motores de 1,4 litros y 1,6 litros, además de un motor diesel de 1.8 litros. estándar doble airbag

2001

El nuevo Fiesta MKV introdujo en el IAA de Frankfurt Motor Show

La producción comienza en Colonia y Valencia del nuevo Ford Fiesta

2002
Todos los nuevos Ford Fiesta MKV lanzados inicialmente en la versión de cinco puertas con una nueva gama de motores, incluyendo el nuevo Duratec de 1.3 litros y 16 válvulas de 1.6 litros Duratec motores de gasolina

Fiesta modelo de tres puertas y un motor de gasolina Duratec 1.4 litros de la gama y nuevo motor diesel common rail Duratorq TDCi de 1.4 litros

Durashift EST transmisión manual de cambio automático introdujo

2005


El 2.0 litros de 150 CV Fiesta ST en marcha como la primera oferta de producción de Ford Team RS. Era la fiesta más potente jamás en el momento.

2006

Fiesta en marcha con activación por voz y Bluetooth

2008

El nuevo Fiesta MkVI se dio a conocer en el Salón de Ginebra

MkVI Fiesta entra en producción en Colonia, Alemania, Valencia, España y Nanjing, China, con el nuevo 1.6 litros de gasolina Duratec Ti-VCT y sub-100g / km motores Duratec de 1.6 litros diesel

2010

El 1.6 litros Duratorq TDCi del Fiesta ve aumento de potencia a 95PS y opciones de motor de gasolina de tres beneficiarse de la reducción de emisiones de CO2

2012
La introducción de la Fiesta MKVII, la primera Fiesta venga con el motor de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litros. Puesto en marcha con la tecnología MyKey de Ford que se convertiría en uno de los pilares en muchos futuros vehículos de Ford

2013

El Fiesta ST puso en marcha con un motor turbo EcoBoost de 1.6 litros que produce 182PS - Otorgado Top Gear coche del año

2014
Fiesta ediciones Rojo / Negro dio a conocer con 140 CV del motor EcoBoost de 1.0 litros. Más potencia por litro de un Bugatti Veyron

powershift lanzado

Fiesta se convierte en éxito de ventas de vehículos cada vez en el Reino Unido, superando las 4,105,961 registros obtenidos por el Ford Escort

2015

El mejor año para las ventas de Fiesta desde 1996 - la venta de más de 133.000.

2016
El Fiesta ST200 puso en marcha con un motor EcoBoost de 1.6 litros especialmente desarrollado que entrega 200 CV - producción más rápido de la historia de Fiesta

Fiesta se convierte en coche más vendido en el Reino Unido cada mes durante siete años consecutivos

Fiesta ST gana más de 10 premios importantes desde su lanzamiento en 2013, incluyendo qué automóvil? 'Mejor Hot Hatch' durante tres años consecutivos


Erin Baker, directora editorial, Auto Trader: “Después de 46 años y 4,8 millones de ventas, es una pena ver que el final está a la vista para el icónico Ford Fiesta. Nuestros datos muestran que el Fiesta fue el auto más publicitado en nuestro mercado este año con más de 100,000 listados. De hecho, desde 2019 hemos visto más de medio millón de Fiestas anunciados en nuestra plataforma, lo que realmente resalta lo querido que es. Curiosamente, identificamos una capital de Fiesta de Gran Bretaña al analizar los datos, muestra que las personas en el sureste de Inglaterra tienen una debilidad particular por este automóvil. Aunque es triste ver que un icono así desaparece del mercado, debería permitir que una de las marcas de automóviles más grandes se ponga manos a la obra con los vehículos eléctricos y los haga más accesibles para más compradores de automóviles, lo que es un paso muy positivo en la dirección correcta ”.


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Así,que el Ford Fiesta finalizará su producción en Colonia a partir del verano de 2023 para facilitar la llegada de un nuevo crossover eléctrico

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