El ŠKODA OCTAVIA Estate celebra su 25 cumpleaños desde que se presentó por primera vez en septiembre de 1997 en Frankfurt
Uno de los modelos más duraderos y populares de ŠKODA, el familiar OCTAVIA, celebra un hito significativo en 2022. La variante, que ha sido un éxito de ventas perenne para la marca, hizo su primera aparición hace 25 años este Septiembre: como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1997.
Aunque oficialmente se llamó un concepto, el auto de exhibición fue efectivamente el modelo de producción terminado. El llamativo OCTAVIA morado ilustró el compromiso de ŠKODA de ampliar su gama y expandir su base de clientes a nuevos mercados. Diseñado por un equipo dirigido por Dirk van Braeckel (que había creado el hatchback OCTAVIA un año antes), el concepto preveía la presentación de una versión de producción apenas alterada seis meses después en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1998.
El primer OCTAVIA familiar de la era moderna tenía la misma distancia entre ejes de 2512 mm que el hatchback, pero era 6 mm más largo y 26 mm más alto. A pesar de los aumentos, la versión familiar pesaba solo 15 kg más que la berlina, un testimonio de las habilidades de diseño e ingeniería de ŠKODA. En la parte trasera, el primer OCTAVIA familiar de nueva generación ofrecía una capacidad de maletero de 548 litros con los asientos traseros levantados y unos gigantescos 1.512 litros con los asientos plegados. Estas cifras convirtieron al nuevo OCTAVIA en el automóvil de pasajeros ŠKODA más grande y práctico jamás producido.
El familiar OCTAVIA marcó el regreso al sector de los grandes para ŠKODA tras una ausencia de 26 años. Su lejano predecesor, el OCTAVIA de 1961, fue un diseño innovador que ayudó a establecer la plantilla para el auto familiar de la era moderna. Presentado por primera vez en la Feria Internacional de Ingeniería en Brno, República Checa el 11 de septiembre de 1960, ŠKODA produjo el familiar hasta 1971 cuando fue reemplazado por el 1000MB. Debido al diseño del motor trasero del MB, nunca se construyó una versión familiar.
El OCTAVIA fue diseñado y fabricado bajo la propiedad del Grupo Volkswagen. Si bien los medios de comunicación de todo el mundo se apresuraron a elogiar al nuevo OCTAVIA por su calidad, sofisticación y practicidad, la notable transformación de las instalaciones de producción de ŠKODA fue igualmente de interés periodístico. Tras una inversión masiva del Grupo Volkswagen, la planta de ŠKODA en Mladá Boleslav era la fábrica de automóviles más avanzada de Europa en ese momento. Con una de las prensas más grandes del mundo, la planta completamente modernizada fue capaz de estampar una sección lateral completa del familiar OCTAVIA en una sola pieza.
Tal era la demanda en las primeras etapas de producción, que los clientes británicos tuvieron que esperar hasta 1998 para que los modelos con volante a la derecha finalmente llegaran a las salas de exhibición. La gama inicial constaba de versiones de gasolina de 1,6 litros en una estructura de acabado simple de dos modelos. En 1999 se añadió a la gama un motor turbo de 1,8 litros, junto con motores diésel y una versión familiar. La alineación se revisó en 2000 con nuevos nombres de equipamiento; Classic, Ambiente, Elegance y Laurin & Klement, y una nueva gama de motores.
Uno de los modelos más duraderos y populares de ŠKODA, el familiar OCTAVIA, celebra un hito significativo en 2022. La variante, que ha sido un éxito de ventas perenne para la marca, hizo su primera aparición hace 25 años este Septiembre: como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1997.
Aunque oficialmente se llamó un concepto, el auto de exhibición fue efectivamente el modelo de producción terminado. El llamativo OCTAVIA morado ilustró el compromiso de ŠKODA de ampliar su gama y expandir su base de clientes a nuevos mercados. Diseñado por un equipo dirigido por Dirk van Braeckel (que había creado el hatchback OCTAVIA un año antes), el concepto preveía la presentación de una versión de producción apenas alterada seis meses después en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1998.
El primer OCTAVIA familiar de la era moderna tenía la misma distancia entre ejes de 2512 mm que el hatchback, pero era 6 mm más largo y 26 mm más alto. A pesar de los aumentos, la versión familiar pesaba solo 15 kg más que la berlina, un testimonio de las habilidades de diseño e ingeniería de ŠKODA. En la parte trasera, el primer OCTAVIA familiar de nueva generación ofrecía una capacidad de maletero de 548 litros con los asientos traseros levantados y unos gigantescos 1.512 litros con los asientos plegados. Estas cifras convirtieron al nuevo OCTAVIA en el automóvil de pasajeros ŠKODA más grande y práctico jamás producido.
El familiar OCTAVIA marcó el regreso al sector de los grandes para ŠKODA tras una ausencia de 26 años. Su lejano predecesor, el OCTAVIA de 1961, fue un diseño innovador que ayudó a establecer la plantilla para el auto familiar de la era moderna. Presentado por primera vez en la Feria Internacional de Ingeniería en Brno, República Checa el 11 de septiembre de 1960, ŠKODA produjo el familiar hasta 1971 cuando fue reemplazado por el 1000MB. Debido al diseño del motor trasero del MB, nunca se construyó una versión familiar.
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ŠKODA OCTAVIA VRS Estate |
El OCTAVIA fue diseñado y fabricado bajo la propiedad del Grupo Volkswagen. Si bien los medios de comunicación de todo el mundo se apresuraron a elogiar al nuevo OCTAVIA por su calidad, sofisticación y practicidad, la notable transformación de las instalaciones de producción de ŠKODA fue igualmente de interés periodístico. Tras una inversión masiva del Grupo Volkswagen, la planta de ŠKODA en Mladá Boleslav era la fábrica de automóviles más avanzada de Europa en ese momento. Con una de las prensas más grandes del mundo, la planta completamente modernizada fue capaz de estampar una sección lateral completa del familiar OCTAVIA en una sola pieza.
Tal era la demanda en las primeras etapas de producción, que los clientes británicos tuvieron que esperar hasta 1998 para que los modelos con volante a la derecha finalmente llegaran a las salas de exhibición. La gama inicial constaba de versiones de gasolina de 1,6 litros en una estructura de acabado simple de dos modelos. En 1999 se añadió a la gama un motor turbo de 1,8 litros, junto con motores diésel y una versión familiar. La alineación se revisó en 2000 con nuevos nombres de equipamiento; Classic, Ambiente, Elegance y Laurin & Klement, y una nueva gama de motores.
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Así,que el ŠKODA OCTAVIA Estate celebra su 25 cumpleaños desde que se presentó por primera vez en septiembre de 1997 en Frankfurt
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